requiemsoul Publicado 19 Febrero Publicado 19 Febrero No lo dudes. Sé manejar esos controles mejor que andar.
Mariana-SkullBull Publicado 21 Febrero Publicado 21 Febrero Yo intentando ver los objetos y palancas en la Ciudad de los Muertos tras haberme quedado sin bengalas... No sé si usar el truco para recargar el inventario, creo que eso impide desbloquear los logros ¿no?
requiemsoul Publicado 22 Febrero Publicado 22 Febrero Yo soy excesivamente prudente con las bengalas. No gasto casi ninguna y me ilumino con los fogonazos de las pistolas. Por cierto, Roli, un creador de niveles de autor que no se prodiga mucho pero que sus trabajos tienen mucha calidad visual, ha participado en el remaster del TRIV. El caso es que por su cuenta y riesgo ya estaba trabajando en un proyecto similar. https://www.tombraiderforums.com/showthread.php?t=217026
Mariana-SkullBull Publicado 22 Febrero Publicado 22 Febrero Lo gracioso es que llegué a acumular cerca de noventa bengalas, luego me confié y me quedé a cero ¡soy extremista! jajaja xDDD Y cuando más las necesito, llevo varios niveles sin encontrar ninguna... Menos mal que nos podemos apañar con el fogonazo de las pistolas Me alegra mucho que hayan contado con el talento de la comunidad de fans para los remasters Dejo aquí este wallpaper editado con el modelado in-game, espectacular Y un dato curioso que no sabía, esta tumba estaba inspirada en una real Ese nivel siempre me pone de los nervios por el ambiente siniestro y el fantasma inmortal xD Por cierto la web oficial ha sacado una guía para los combates contra bosses de Kurtis, contando con sus nuevas habilidades: https://www.tombraider.com/news/video-games/kurtis-trent-boss-fights-strategy-guide Guía para el combate cuerpo a cuerpo de Lara:
requiemsoul Publicado 22 Febrero Publicado 22 Febrero jajaja! Eres simultáneamente la cigarra y la hormiga. Bien. Hay disfrutar de esa doble naturaleza. Buena curiosidad lo de la tumba. No lo sabía.
Speak81 Publicado 22 Febrero Publicado 22 Febrero Hola gente!¡ Ya terminé el 4 y el AOD. El AOD se juega algo mejor que antes (que era temeroso), aunque las texturas de algunos personajes no las han hecho (jjjj). Kurtis tiene nueva arma que es la verdad muy pero que muy util y mola mucho. El tema es que yo pensaba que en los trajes iban a poner el traje del video de la beta... con la ilusion que tenia de ver a Lara con ese traje, o incluso esa Lara... Pero bueno... Ojala les de por ponerlo en un parche o algo... En cuanto al 4 la verdad que me he quedado bastante conforme. Voy a por el 5 que es como el que menos me gusta (ya que cuando lo jugue tengo el recuerdo de como que Lara se habia muerto y estaba triste)... Buen dia gente!
Mariana-SkullBull Publicado 23 Febrero Publicado 23 Febrero Hay un mod de ese traje para la versión PC del remaster, pero ojalá lo incluyan en una actualización para todas las plataformas. https://www.nexusmods.com/tombraidertrilogy2remastered/mods/92?tab=files Como curiosidad, también hay un mod de Laura Cruz xD https://www.nexusmods.com/tombraidertrilogy2remastered/mods/111 Edit: Casi diez niveles a oscuras más tarde... ¡Al fin encontré bengalas! Y ahora que las tengo no quiero usarlas por si se me gastan LOL
Javyer Publicado 28 Febrero Publicado 28 Febrero Estoy en TR4 en la la sala hipostila en la segunda visita y no me salen los ninjas rojos: ¿Es un fallo del Remastered? O ¿realmente iban a salir más adelante?. Me ha extrañado la verdad..
Mariana-SkullBull Publicado 28 Febrero Publicado 28 Febrero A mí sí me salieron, quizás sea un bug de la versión de consola. No han anunciado ningún parche todavía ¿no? Puede que se estén tomando su tiempo para mejorar AOD y sacar un parche más gordo.
Mariana-SkullBull Publicado 5 Marzo Publicado 5 Marzo ¡Votad por Tomb Raider! https://blog.playstation.com/2025/03/03/players-choice-vote-for-february-2025s-best-new-game/ Le han hecho una entrevista a uno de los desarrolladores del remaster y dice que lo hicieron en menos de un año, tuvieron mucha presión por la fecha de lanzamiento. Supongo que el motivo de las prisas es que Embracer quiere sacar todo el contenido posible de la saga y de paso llenar el vacío a la espera de TR12. Yo la verdad no me quejo porque al menos nos dan remasters, no como en los tiempos de Square Enix.
Jexus Publicado 6 Marzo Publicado 6 Marzo Yo ya me he pasado el TR4 y voy avanzando por el 5. La verdad que la remasterización del 4 tiene muy pocas pegas, en general más pulida que las del 1, 2 y 3. Sí es cierto que la 2º mitad del juego no está tan trabajada como la 1º. Veo una remasterización más básica y sencilla a partir de "Ruinas de la costa", aunque según qué niveles. También ya el 4 original se veía muchísimo más detallado que los anteriores, así que no es comparable del todo. Detalles como las ventiscas de arena, una iluminación volumétrica que hace parecer algunas zonas como si fueran juegos de la época de Playstation 3. Los nuevos movimientos, que Lara abra sus manos al agarrar sus armas o una cornisa, los modelados de enemigos y personajes actualizados,...todo está perfecto. Solo pondría como pega que hay algún fallo en la iluminación, sobre todo con el uso de los prismáticos, pero me he encontrado otras zonas que a veces no se iluminan bien con la antorcha o bengalas. Me sorprende que lo hayan hecho en menos de 1 año y, bueno, ahí está el pobre AoD, que sigue siendo de nuevo el más perjudicado. Espero que lancen algunos parches, que supongo que sobre todo se centrarán en este juego, porque el 4 y el 5 están ya casi perfectos. El 4 me sigue pareciendo un juego espectacular, con la mejor ambientación y puzzles de la época clásica, y un diseño de niveles interconectado que para la época era muy innovador. El 5 parece más una expansión del 4, no aporta nada nuevo ni mejor en general a la saga, pero tiene niveles bastante interesantes, sobre todo diría los del edificio de Nueva York. Lo que sí me he dado cuenta, también notable con la anterior remasterización, es que con los controles modernos todos los juegos bajan mucho en dificultad. Si se saben manejar bien con estos nuevos controles ahora es prácticamente imposible caerse o fallar un salto. De hecho por ejemplo en el nivel de Ciudad de los Muertos salté a darle a una palanca donde se supone que hay que congelar un estanque de agua con un espíritu de hielo previamente sin mucho esfuerzo. Que por cierto de esta manera no se activó la puerta, así que forzosamente tuve luego que despertar al espíritu y llevarle al agua.
Hawkeye88 Publicado ayer a las 15:11 Publicado ayer a las 15:11 A alguien más le pasa jugando a el Ángel de la Oscuridad que al entrar y salir del inventario, tarda unos segundos horribles en volver a la partida? Juego en play 4, pero e leído comentarios de gente que en switch también le ocurre. Es frustrante, y después de pasarme el 4 y el 5 quería ponerme con este, pero así desde luego que no. Ni en la play 2 tardaba lo que ahora! En fin habrá que esperar parche que solucione esto....
Mariana-SkullBull Publicado hace 22 horas Publicado hace 22 horas Una buena noticia: Tomb Raider IV-VI Remastered fue el duodécimo juego más descargado en Europa en PlayStation 5 en febrero de 2025, según datos facilitados por Sony en el Blog oficial de PlayStation. https://x.com/tombraidertweet/status/1899141314890944844 https://www.tombraiderchronicles.com/headlines5152.html Ya me he terminado The Last Revelation y Chronicles. Coincido con Jexus en que el nivel de las Ruinas de la Costa se ve inacabado en comparación con otros niveles, y el control moderno facilita mucho las plataformas, sigue habiendo algunos saltos ajustados que me hacen fallar, pero en general me resultan mucho más intuitivas y fluidas, para mí es un punto positivo porque con el control original se me hacían demasiado frustrantes. Mi queja es que en Chronicles, en la parte del helicóptero, cuando la cámara se pone fija en un mal ángulo es un suplicio manejar a Lara porque se mueve al revés, y cometer un error hace que te maten. Es un incordio que deberían haber arreglado, por lo demás no he tenido bugs y ha sido una grata experiencia. He empezado AOD y me he pasado la nueva zona del tutorial, es muy corta pero las calles de París son más bonitas que el atajo original del tejado. El nuevo modelado de Lara es brutal y la banda sonora es tan bella como siempre. Lo malo es que el control sigue siendo más tosco que en el resto de la saga. Lara ya no da tres pasos lentos antes de correr, lo que es una mejora, pero cuando está parada y se gira en otra dirección lo sigue haciendo de forma lenta y tosca, mientras que en los cinco anteriores Lara se mueve con mucha fluidez con el control moderno. Arreglar esto es más importante incluso que las mejoras gráficas, porque resulta incómodo en general y, especialmente a la hora de esquivar enemigos o trampas, la agilidad es vital en un Tomb Raider. Hasta que salga el primer parche, recomiendo este mod que mejora la resolución de las texturas de AOD: https://www.nexusmods.com/tombraidertrilogy2remastered/mods/168 @Hawkeye88 En PC eso no me pasa, esperemos que lo arreglen en futuros parches y no tarden mucho.
Mariana-SkullBull Publicado hace 4 horas Publicado hace 4 horas Se me acaba de crashear Angel of Darkness en Le Serpent Rouge... xP Mira que tenía ganas de jugar AOD de nuevo, pero igual será mejor que me pase uno de los niveles de autor mientras preparan el parche y lo arreglan
Ren Spyro Publicado hace 3 horas Autor Publicado hace 3 horas Yo con el AOD ya he llegado a Praga, pero si, en más de una ocasión se me congeló el juego (Sin crashear pero los controles no respondían, teniendo que cerrar el juego manualmente en la consola) y los controles como bien dice Mariana, aun necesitan pulido, como quitar la media vuelta forzada al querer ir hacia atrás, en los demás juegos solo se cambia de dirección sin este paso extra. En otras noticias, la sorpresa de la semana es que Lara vuelve a Fortnite, pero al ser su skin anterior de Pase de Batalla, lo hará con una nueva: La skin se llamará Lara Croft 2000's, ¡Y será con la apariencia del AOD! Justo ahora Fortnite está con una temporada de saqueos, magnates y ladrones, el objetivo es hacerse de mucho, mucho oro... Perfecta ocasión para que Lara llegue a poner orden jaja! Esta si que me la compro, ahora que juego Fortnite con los amigos no dejaré pasar la oportunidad, pues cuando llegó la primera vez Lara, lo cierto es que no jugaba este juego y la deje pasar... Ahora me arrepiento
Publicaciones recomendadas