Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Ya pronto voy a comprar el juego para PS5. Veremos que tal estan. Pero ya los jugare en algun momento.

Saludos.

Publicado

@AlvaroJohnson Yo lo que hago con los controles (tanto los modernos como cuando usaba el control tanque) es que utilizo casi siempre el botón de caminar para evitar caerme de los salientes, sobre todo en las plataformas pequeñas, así puedo cambiar de posición y apuntar mejor en la dirección que voy a saltar.

La distancia de los saltos ya es cuestión de calcular y práctica, en los saltos muy ajustados para mí el truco es saltar justo cuando estoy al filo (justo cuando te vas a caer por el borde, saltas), y cuando estoy en el aire pulsar acción para agarrarme en el último momento, así llego más lejos. Mantener pulsado el botón de saltar también hace que Lara llegue más lejos.

También uso mucho el guardado rápido. Una gran mejora de este nuevo remaster es que tiene atajos para el mando, de forma que puedes guardar y cargar la partida rápidamente cuando fallas, eso ahorra tiempo y dolores de cabeza. En el menú de los controles sale la lista de atajos.

En cualquier caso, el tipo de control es un gusto personal, muchos prefieren el control tanque porque puedes saltar de lado con más precisión o saltar de espaldas, y las plataformas fueron diseñadas con eso en mente. Yo prefiero mover a Lara libremente con el stick porque me resulta más intuitivo y fluido, aunque a veces me tenga que adaptar al diseño de las plataformas, con el control tanque soy como un borracho, me estrello contra todo :rofl:

AOD no lo he probado todavía, no sé cuánto han cambiado los controles en el remaster. La versión original era verdaderamente horrible, una tortura, pero cuando lo jugué en PC con el mod AOD Restoration Project el control me pareció mucho mejor (el mod también remasteriza las texturas y añade contenido eliminado, por cierto), no tan fluido y cómodo como la trilogía LAU, pero era jugable.

Tengo ganas de llegar a AOD para comparar el remaster oficial con el mod, pero de momento sigo con The Last Revelation y ando por Alejandría.

No dejo de pensar la maravilla que saldría con un buen remake... Crystal tiene que tomar nota de Capcom, echarle un par de bolas y sacarse un remake potente de los clásicos que nos haga la boca agua, porque los TR de Core tienen una originalidad en diseño de niveles, puzles y enemigos que ya quisieran muchos triple A modernos.

Aquí un vídeo con los nuevos movimientos añadidos en el remaster y cómo hacerlos.

Publicado

En mi caso que juego con consola y mando, como dice Mariana con el botón de andar me mantengo sin que Lara caiga, sino con mantener el botón de agarre (R2 en PS), Lara se gira y cuelga del borde sin caer estrepitosamente. Me guardo el video de los movimientos para ver todo y practicarlo ya que juegue ;)

Del AOD, de verdad mi intención es no poner a parir al equipo por el trabajazo que han hecho con ¡Todos los clásicos! Porque ya tenemos toda la era Core remasterizada, pero en el caso de AOD de verdad necesitan hacer algo, ayer jugando en Le Serpent Rouge, entre que tardé en adivinar que el botón de combate cuerpo a cuerpo es igual R2 / Agarre en controles modernos, me sale un Bug de los más vistoso que, dicho sea de paso, no pasaba en el AOD OG:

Spoiler

La posesión de la chaqueta azul 😵

Como dijo igualmente Mariana, así se percibe como una Beta de lo que debió ser AOD Remastered, así que ojalá Aspyr y Saber ya estén manos a la obra y pronto tengamos un parche que corrija en lo posible los fallos, tanto AOD como los que llegue a tener TR4 y 5 porque por supuesto, alguno habrá y es normal.

Y bueno, igualmente supe del caso de Gog que justo como con la tienda de Epic, lanzaron una versión actualizada del AOD vs el resto. Coincido en que esto podría contar como una filtración accidental así que de momento preferimos no postear nada, en caso de que Crystal D. mande retirar contenido a los sitios oficiales, nosotros nisiquiera lo hemos compartido.

Publicado

@AlvaroJohnson De nada y ¡suerte! :P

@Ren Spyro Qué bug más curioso xD Yo confío en que la versión final de AOD estará bastante más pulida y tendrá mejores gráficos que la actual.

Por cierto me hace mucha gracia que los golpes de Lara suenan como los de Bud Spencer, no me había dado cuenta hasta ahora jajaja, normalmente baleaba a los enemigos en AOD pero ahora me los cargaré a piñas por los loles xDDDD

Publicado

Yo estoy terminando Chronicles ya estoy en la última zona, una preciosidad en el Remastered. Eso si, cruzo los dedos porque haya una buena recompensa al obtener las 36 rosas doradas.. es pronto para juzgar espero que sorprenda, pero como sea lo mismo que el original me va a dar un bajón curioso..

AOD estoy decepcionado lo sigo viendo igual y apenas hay diferencias y siguen las cargas entre zonas, aunque duren un pedo xD. La zona nueva esta chula, pero al final no era gran cosa.. pudiendo encima hacer ambos caminos y tener dos palancas y algunos tutoriales se repiten, como el escalar por desagües.

Publicado

Yo lo he empezado y no entiendo nada.  ¿Con los controles nuevos no puedes dar el típico saltito hacia atrás en el borde permitiendo que la distancia sea perfecta? Menudo incordio.  Me meteré más de lleno cuando termine otros cosas pendientes, pero es normal que los saltos ajustados se les atraganten a la gente si no cuentan con esa posibilidad.

@Mariana-SkullBull.  ¿Cuántas veces me ha habré visto "Le llamaban Trinidad"? Ya ni sé. 🤣

Publicado

@requiemsoul hay un "Hack" que yo uso para dar dicho saltito atrás: Caminar al borde, sacar las armas y pulsar atrás. En combate por alguna razón se restaura esa característica del modo tanque XD

Publicado

Muchísimas gracias, Ren. Buen truco .👍

Otro paso adicional. Hay que sacarse una maestría para conocer toda la profundidad ¿involutantaria? del manejo de Lara.

Publicado

Se confirma lo que ya se sospechaba: Se les vino el tiempo encima con el AOD y por eso lo han lanzado como está, confirman que todas las mejoras llegarán mediante parches durante el año.

Pues nada... Me voy a TR4 y 5, toca esperar para ver como quedará el AOD tras los parches.

Publicado

¡Gracias por la info, Ren!
La maldición del lanzamiento de AOD es la consecuencia de que Lara saqueara el Valle de los Reyes xDDD

@requiemsoul Lara se mueve como en Legend, pero para mí no es incómodo porque con el stick es muy fácil cambiar de dirección, me muevo hacia atrás y luego corro hacia delante o ruedo para darme la vuelta.
La cosa se complica cuando tienes que saltar hacia atrás sobre una rampa para agarrarte a un saliente, en ese caso conviene usar el truco que dice Ren de sacar las pistolas, o rodar en el aire para cambiar de dirección (si hay suficiente espacio).

Cuando llevas la antorcha en TLR sí han dejado el paso/salto hacia atrás para facilitar las plataformas, porque no te puedes agarrar a salientes mientras tienes la antorcha y necesitas dar saltos grandes.

De momento lo único que me da dolor de muelas son los saltos entre cuerdas. Hay una parte en TLR donde tienes que saltar a tres cuerdas seguidas y si te desvías un milímetro en el salto Lara no se agarra a la cuerda y se cae, me costó la vida lograrlo, pero eso es igual con los dos tipos de controles. Ahí la solución es darle al guardado rápido y practicar xDD también ayuda cambiar a los gráficos originales para tener más visibilidad y apuntar mejor.

Publicado

¿Que ha pasado con los trajes del 1-3 en el 4-5? En el blog de PlayStation dijeron que estarían al menos en el modo foto pero nada..

Publicado
hace 3 horas, Mariana-SkullBull dijo:

@requiemsoul El control tanque lo tendrás ya dominado con la viciada que llevas con los niveles de autor :rofl:

Subieron un vídeo sobre los controles y algunos movimientos nuevos de AOD :guns:

Y de fondo la mejor pieza de toda la BSO de AOD (y mira que toda en si es increíble eh?)