Jump to content

Lara Croft es nombrada como el personaje de videojuegos más icónico de todos los tiempos


Publicaciones recomendadas

BAFTA ha hecho una votación para definir al personaje más influyente de la historia de los videojuegos. Hoy han liberado los resultados: Lara se ha alzado con la corona, superando incluso a personajes como Marios Bros, Sonic o Pacman:

 

https://www.bafta.org/media-centre/press-releases/bafta-most-iconic-character-poll-results

 

El top ha quedado asi:

 

Cita

Lara Croft , Tomb Raider 

Presentada por primera vez al mundo en 1996 en Tomb Raider para Sega Saturn, Lara Croft ha aparecido en más de 15 juegos, tres películas, múltiples novelizaciones y adaptaciones de cómics, y una próxima serie animada de Netflix.

 

Mario , Super Mario 

Uno de los personajes más importantes de esta lista, Mario fue creado en 1981, no como la estrella de su propia serie, sino como un personaje jugador en la primera entrega de la serie Donkey Kong. Desde sus humildes comienzos, ha aparecido en más de 200 videojuegos, dos películas y muchas otras adaptaciones multimedia. 

 

Agente 47 , Hitman 

Un clon genéticamente mejorado con una inclinación por el asesinato, el Agente 47 hizo su debut en los videojuegos en Hitman: Codename 47 del año 2000. Desde entonces, se ha abierto camino a través de pantallas grandes y pequeñas, apareciendo en más de diez juegos, dos novelizaciones y dos adaptaciones cinematográficas de acción real.

 

Sonic the Hedgehog , Sonic 

Sonic the Hedgehog se abrió camino hacia los corazones y las mentes de los fanáticos de todo el mundo en 1991 como la estrella de Sonic the Hedgehog para Sega Genesis. Ha aparecido en más de 100 videojuegos como personaje principal y reparto secundario, además de protagonizar varios programas de televisión y dos películas, y una tercera está programada para estrenarse a finales de 2024.

 

Sackboy , LittleBigPlanet 

Uno de los personajes más personalizables de esta lista, Sackboy hizo su debut en un videojuego en 2008 como la estrella de LittleBigPlanet de Sony y recibió elogios instantáneos de la crítica. Desde entonces, ha protagonizado los seis juegos principales de LittleBigPlanet , además de aparecer en muchas otras franquicias de juegos como todo, desde un personaje jugable hasta un adorable huevo de Pascua.

 

Pac-Man , Pac-Man 

Este pequeño disco de hockey amarillo ha aparecido en más de 50 juegos y ha aparecido en innumerables otras propiedades transmediáticas. 

 

Link , The Legend of Zelda 

Link , el protagonista silencioso de la franquicia Legend of Zelda , ha aparecido en 20 juegos de la serie, además de protagonizar su propia serie animada y múltiples adaptaciones de cómics y manga.

 

Master Chief , HALO 

Nombre completo Master Chief Petty Officer John-117, este súper soldado espartano aparece en seis juegos de la franquicia HALO . Aparece como el personaje principal en tres de las 19 novelas de HALO , así como en la película de 2012 Halo 4: Forward Until Dawn y la serie de televisión HALO de 2022 .

 

Kratos , God of War 

De guerrero espartano hambriento de asesinatos a padre protector, Kratos ha aparecido en ocho juegos de la franquicia God of War . También ha aparecido en dos series de cómics, tres novelas y en varios juegos fuera de la franquicia God of War .

 

Shadowheart , Baldur's Gate 3

Uno de los personajes más jóvenes de esta lista en términos de fecha de lanzamiento, Shadowheart se abrió camino en los corazones de los jugadores de todo el mundo con el lanzamiento de Baldur's Gate 3 en 2023 .

 

Arthur Morgan , Red Dead Redemption 2 

El protagonista de Red Dead Redemption 2 de 2018 , Arthur Morgan es uno de los pocos personajes en esta lista que solo aparece en un solo juego.

 

Pikachu , Pokémon 

Pikachu, el único Pokémon que aparece en esta lista, ha aparecido en más de 100 propiedades en pantallas grandes y pequeñas, además de aparecer en múltiples cómics y manga.

 

Steve , Minecraft 

Steve, el personaje icónico del jugador de Minecraft de 2011 (el videojuego más vendido de todos los tiempos a partir de 2024), también ha aparecido en otros cuatro juegos, incluido el spin-off de Minecraft, Minecraft Dungeons . 

 

Solid Snake , Metal Gear Solid 

Debutando en Metal Gear de 1987 , Solid Snake (nombre real David) es un súper espía sigiloso que ha aparecido en más de diez juegos de la franquicia Metal Gear , así como en múltiples novelizaciones de la serie de juegos.

 

Crash Bandicoot , Crash Bandicoot 

Presentado al mundo en Crash Bandicoot de 1996 , este marsupial genéticamente mejorado ha aparecido en más de 20 videojuegos a lo largo de su vida.

 

Cloud Strife , Final Fantasy VII

Mercenario y hombre de pocas palabras, Cloud Strife ha hecho más de 30 apariciones tanto en videojuegos como en propiedades mediáticas más amplias desde su debut en videojuegos como protagonista de Final Fantasy VII de 1997 .

 

Astarion , Baldur's Gate 3 

Al igual que su compañero de grupo Shadowheart, los encantos pícaros de Astarion lo han convertido en un favorito de los fanáticos desde su aparición en Baldur's Gate 3 de 2023.

 

Kazuma Kiryu , Yakuza 

Kazuma Kiryu, un brusco ex mafioso de Yakuza, ha aparecido en diez juegos de la franquicia Yakuza/Like a Dragon , además de protagonizar múltiples adaptaciones cinematográficas y una obra de teatro de la franquicia.

 

Ellie Williams , The Last of Us 

Mejor conocida como la estrella de The Last of Us de 2013 , Ellie Williams en realidad no hizo su primera aparición en el juego. La primera presentación mundial del adolescente mal hablado fue en The Last of Us: American Dreams , una serie de cómics de cuatro números que sirvió como precuela del juego. Desde entonces, ha protagonizado secuelas y DLC de la franquicia The Last of Us , así como la adaptación televisiva del juego en 2023.

 

Nathan Drake , Uncharted 

El caballero explorador con inclinación por la violencia, Nathan Drake protagoniza seis juegos de la franquicia Uncharted , así como múltiples series de cómics y una adaptación cinematográfica de acción real.

 

Ante esta noticia, Shelley Blond, la voz de Lara en TR1 (y que presentará un premio en los premios BAFTA) ha declarado lo siguiente:

 

Cita

“Cuando le puse la voz al juego original de Tomb Raider, no tenía ni idea de que sería un fenómeno global, como tampoco lo tenían Eidos ni Core Design. Antes sólo habían hecho juegos para niños y, por supuesto, esperaban que fuera un éxito, pero creo que superó todas las expectativas. Al crear la voz de Lara Croft, surgió simplemente mirando los bocetos que tenía frente a mí y tomé nota del hecho de que ella era un personaje femenino tipo Indiana Jones, atrevida y bien hablada. Lara es muy especial para mí simplemente porque significa mucho para los jugadores. Me encanta escuchar historias de personas de todo el mundo que jugaron y canalizaron a Lara para escapar de sus acosadores o para ayudarlas a sentirse más fuertes cuando querían hablar con sus seres queridos. Y lo más hermoso de todo es escuchar cómo los jugadores solían jugarlo con sus padres que ya no están con nosotros y el sonido de mi voz, la música del juego y los efectos de sonido están envueltos en los recuerdos de ese ser querido. . Es un honor para mí desempeñar un papel en esto para ellos”. 

 

Blond continúa bromeando: “Descubrí que ya estaba saliendo con mi marido, él había jugado a Tomb Raider y solía disfrutar escuchando a Lara gritar y decir 'No'. Ahora, por supuesto, tiene que soportarlo a diario".

 

¡MUCHAS FELICIDADES A NUESTRA LARA!

 

🥳🎉 :wow: :abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Ren Spyro changed the title to Lara Croft es nombrada como el personaje de videojuegos más icónico de todos los tiempos

Me alegro mucho por Lara!

 

Por otro lado, desconozco si estas encuestas o votaciones son veraces o es la típica encuesta que hoy es Lara y mañana Sora de Kingdom Hearts, me refiero en el sentido de seriedad y que no ha ganado por el cliché de siempre los pechos puntiagudos o tonterías del estilo o la votación está manipulada y rollos del estilo. No lo digo por cortar el rollo ni mucho menos ya sabéis.. solo que se me hace un poco extraño.. algo no me cuadra.

 

Que esto haga grande al personaje y su saga como se merece y no por crear polémica de si esto u lo otro, eso me refería no sé.. como digo raro se me hace que ahora Lara sea tan querida si hay gente dividida entre los originales y el reboot y que si esto u lo otro está manipulado o comprado.. que ya no te puedes fiar mucho de nada porque todo puede estar maquillado.

 

De todas las maneras me alegro mucho que a Lara se la vuelva dar el reconocimiento que se merece que nunca debió perder y que gracias a los Remastered ha vuelto a brillar y en parte al reboot también, pero pienso que ahora ha vuelto al bombazo que tuvo con los de Core Design que tras AOD perdió hasta el TR 2013 y TR1-3 Remastered ha vuelto a poner a Lara donde se merece y creo que el nivel de reconocimiento está como digo al mismo nivel que cuando estaba con Core o esa es la sensación que tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues los BATFA tienen su prestigio, son los Premios de Cine de la Academia Británica, si bien su enfoque principal es el cine, igual premian videojuegos y, de hecho como dato, Rise ganó un premio BAFTA en su día al mejor guión e historia, subiendo Rhianna Pratchett y parte del equipo de Crystal a recibirlo.

 

Igual y que sea Británico todo influyó en que Lara ganara indiscutiblemente pero vamos, el premio no se lo quita nadie jaja!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso si y creo que Lara es la única como personaje de videojuego que es Europea el resto son Estadounidenses o Japoneses en la mayoría de los casos, quizás haya más casos como los de Lara pero ahora no me acuerdo.. pero creo que no.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...