Jump to content

Parches y Actualizaciones TR I - III Remastered


Publicaciones recomendadas

@HellGryphuS Seguramente sea eso fijo, menos mal que tengo una partida al poco de empezar el templo del gato.. volver a recogerlo todo me daría una pereza tremenda.

 

Por cierto lo de los rasguños con el T-Rex a mi no me ha salido Lara con esas herídas, me dejado matar farmeando el trofeo de las 36 muertes que ya he conseguido y nada.. Lara sigue intacta sin heridas y sin nada dejándome matar por T-Rex.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmo que el trofeo de todos los objetos de la expansión de TR1 sigue roto, he repetido el último nivel por si acaso.. y nada al recoger el último objeto no ha salto el trofeo y tenía los 239.

Habrá que esperar parche.. lo bueno es que ya tengo un guardado cerca del último objeto para no repetir de nuevo todo el nivel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como comentaba @REHome, han roto los subtitulos, he ido a mirar igualmente y confirmo que en la mansion de TR1 tras la actualización han dejado de salir al hablar Lara. Y esto es cosa del idioma español en particular, porque he visto un video de las novedades del parche de otro idioma y si que salen. 

 

 

Tocará reportarlo a Aspyr, porque han arreglado varias cosas y roto otras :rofl:. Pues nada, de vuelta a FFVII Rebirth.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habrá que esperar a Abril entonces para el siguiente update 🤣 que oye que no pasa nada los errores gordos al uso ya están solventados, Mucha gente esta pidiendo que en el siguiente update dejen elegir el traje al repetir las fases ojala,...

 

Probé lo del modo foto lo de subir y bajar a Lara con L3 y R3 y parece Jesús subiendo al cielo 🤣. Deberían poner un limite al mover la cámara o al alejarse un tope porque es un poco spoiler que puedas cotillear las fases en este modo la gente perdería la sorpresa con las trampas y pierde el efecto sorpresa y o troleo de turno o los de corazón sensible el susto inesperado ya sabéis..

 

Yo los subtítulos los quito ya sé lo que dicen que no es problema y si está doblado razón de más para quitarlos.

Hay que pedir a Aspyr que añada a las estadísticas el total de enemigos en las fases como los objetos que tengo que desbloquear ese trofeo en TR1 y me da palo tener que repetir por haberme quedad alguno suelto y eso que mato a todo lo que vea a tiro pero ya sabéis...  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos por buen camino, creo que los bugs más críticos ya están a un 70-80% corregidos (Aún faltan los de TR1 Gold por ejemplo), así que quizá con dos o tres parches más quede a punto de turrón el trabajo. Ojalá agreguen lo de elegir trajes, sería un gran detalle y no debería ser tan difícil de implementar con las mejoras que le han hecho al motor.

 

Como comentaba en Forums, quizá la fecha del cumpleaños de Lara fue muy precipitada y por cumplir el plazo lanzaron esta versión con detalles aun por pulir, quizá un atraso en favor de recibir todo en óptimas condiciones de salida hubiera sido bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/3/2024 a las 18:17, Ren Spyro dijo:

Y como comentaba @REHome, han roto los subtitulos, he ido a mirar igualmente y confirmo que en la mansion de TR1 tras la actualización han dejado de salir al hablar Lara. Y esto es cosa del idioma español en particular, porque he visto un video de las novedades del parche de otro idioma y si que salen. 

 

 

Tocará reportarlo a Aspyr, porque han arreglado varias cosas y roto otras :rofl:. Pues nada, de vuelta a FFVII Rebirth.

Corrigen una cosa, entran errores en otra cuando no debería. Pues por lo que veo, se necesita otro mega parche, vete a saber cuando saldrá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

Ha comenzado el despliegue de un nuevo parche, la versión 1.2:

 

 

 

Cita

Hola Raiders! La actualización 1.2 para Tomb Raider I-III Remastered está disponible hoy en todas las plataformas e incluye un total de 155 correcciones. A continuación se muestra una subsección basada en las que tienen mayor impacto en el juego.  

 

Todos los juegos: 

La compilación del título de Epic Games Store ahora se inicia en modo de pantalla completa en el inicio inicial en lugar de en modo de ventana 

 

El personaje de Lara ahora desaparece cuando la cámara se acerca demasiado en lugar de atravesar su cabeza. 

 

Se solucionó el problema por el cual los logros de Steam a veces tenían descripciones incorrectas. 

 

El indicador de acción no se mostrará si Lara no puede interactuar con un objeto. 

 

El logro "Listo para atacar" ahora se desbloquea al completar las condiciones adecuadas. 

 

El logro "Amenaza exagerada" ahora solo se desbloquea al completar las condiciones adecuadas 

 

Gifts of Wonderland ahora se desbloquea al completar las condiciones adecuadas 

 

La pose predeterminada del modo de fotografía en la que Lara no sostiene un arma ahora es consistente entre los modos SD y HD. 

 

Traducción mejorada en varios idiomas. 

 

La iluminación dinámica ahora se corresponde con mayor precisión con los juegos originales. 

 

Se agregó un atuendo especial para Nightmare in Vegas. 

 

El traje sangriento de Lara T-Rex ahora disponible en el modo Foto 

 

Nuevas poses del modo Foto 

 

El cabello de Lara ya no se expande ni se contrae en modo HD. 

 

Se solucionaron problemas gráficos en muchas puertas donde las texturas parpadeaban rápidamente. 

 

Efectos mejorados de lluvia, fuego y humo.  

 

Tomb Raider I: 

Las ventanas en las Minas de Natla ahora son correctamente transparentes. 

 

Se atenuó el efecto de niebla roja en la escena con Natla colocando el Scion en el nivel Atlantis. 

 

Lara ahora puede destruir al Scion con todas las armas. 

 

Relámpago actualizado en la sala Thor de St. Francis' Folly 

 

Texturas faltantes actualizadas en The Lost Valley 

 

La opción de control de llamaradas no está atenuada en Tomb Raider I 

 

Skybox actualizado para Lara's Home 

 

 Tomb Raider II: 

Texturas de telaraña actualizadas 

 

Lara ahora se agarra correctamente a las repisas cuando sale corriendo y mantiene presionados los botones de agarre. 

 

Se resolvieron los destellos de boca que faltaban en las escenas. 

 

Se resolvió que la cámara se moviera cuando Lara se acerca a la cornisa en Living Quarters. 

 

Se actualizaron texturas incorrectas en las paredes de The Deck. 

 

Se resolvió una pequeña brecha entre algunas texturas en La Gran Muralla. 

 

Las luces en modo HD en Wreck of the Maria Doria ahora parpadean correctamente 

 

Las texturas de las paredes en Wreck of the Maria Doria ahora coinciden con los modos SD y HD 

 

Se resolvieron pequeños espacios entre algunas texturas en Venecia. 

 

Las góndolas ahora se pueden romper independientemente de la posición del otro barco. 

 

Las texturas de chimenea adecuadas ahora están presentes en el modo HD de Bartoli's Hideout 

 

Revisión gráfica de todos los niveles de Wreck of Maria Doria 

 

La cúpula de la Ópera ahora es visible desde el exterior en el nivel de la Ópera. 

 

Palcos elevados actualizados para la casa de Lara, las estribaciones tibetanas y el monasterio de Barkhang 

 

Se agregó una cascada faltante en el Templo de Xian 

 

Las pistas de música ya no se repiten 

 

Tomb Raider III: 

Arenas movedizas actualizadas para tener VFX en modo HD 

 

Texturas de follaje actualizadas para ser más transparentes. 

 

Cuando Lara recoge sus objetos en el complejo de alta seguridad, todos los objetos ahora aparecen en la vista previa cuando los recoges. 

 

Los modelos 3D de artefactos de meteoritos no eran transparentes en modo HD 

 

Plataformas difíciles de detectar actualizadas en Lost City of Tinnos en modo HD 

 

Se actualizaron las texturas faltantes en la Ciudad Perdida de Tinnos. 

 

La textura del agua negra ya no es visible en la Ciudad Perdida de Tinnos y en el Desfiladero de Madubu. 

 

Iluminación actualizada en cuevas en Madubu Gorge 

 

Ahora está más claro que algunas paredes se pueden escalar en el modo Madubu Gorge HD 

 

Iluminación actualizada en RX-Tech Mines para modo HD 

 

Se resolvieron texturas faltantes en RX-Tech Mines en modo HD 

 

La grieta es claramente visible en la pared de hielo en modo HD en RX-Tech Mines 

 

La flecha en el letrero ahora se apaga cuando se usa el conmutador de ferrocarril en RX-Tech Mines 

 

Se resolvieron varias lagunas en texturas en el desierto de Nevada. 

 

Los entornos de otras salas ya no son visibles en secciones del desierto de Nevada. 

 

Lara ya no muere al saltar cerca de una pared de púas en Willard's Lair 

 

Los entornos de otras salas ya no son visibles en secciones de Shakespeare Cliff 

 

Willard ahora sostiene el control remoto del ascensor en la escena después de completar la Antártida. 

 

Se resolvieron texturas faltantes en el Área 51. 

 

Los modelos de personajes ya no desaparecen durante la escena en Aldwych. 

 

La textura del radar en High Security Compound ya no desaparece cuando se ve desde ciertos ángulos. 

 

El orificio de ventilación en el techo de la cabaña ahora es transparente en Coastal Village 

 

El mutágeno brillante en Dormir con los peces ahora se ve más brillante en modo HD 

 

Revisión de la iluminación de Lud's Gate y Aldwych 

 

Lámparas de araña para el hogar actualizadas para adaptarse mejor al modelo OG 

 

Revisión gráfica de los niveles de The Lost Artifact 

 

Se agregó un palco para Lud's Gate. 

 

Skyboxes actualizados para Highland Fling, Willard's Lair y It's a Madhouse. 

 

En el video a primera vista lo más destacado es que han escuchado y han mejorado por mucho los niveles del Maria Doria: Ya hay lámparas en 3D en lugar de pintadas en la pared, se ve mejor iluminación y más detalles, igualmente comenta que han dado un lavado de cara total a The Lost Artifact, que era de lo menos trabajado y ya está a la altura del resto. Chapo por ellos porque fue de lo más criticado en su día.

 

Queda pendiente que nos den la opción de elegir traje, y por confirmar si ya arreglaron el bug de TR1 Gold de los objetos, aquí ya me ha caído el parche (PS5) y puedo confirmar que ya han corregido el tema de los subtitulos que dejaron de aparecer con el parche anterior y no solo eso, como indican en las notas del parche han corregido algunas traducciones, entre ellas "La loca St. Francis" que me hizo partirme de risa XD.

 

18ece1f4da182-screenshotUrl.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parche 1.03 descargado, deja ver si todo está bien o terminarán por sacar el 1.04 o ya se quedará así.

 

Voy por los niveles del DLC de TR 3, llamado Reunión.

 

Ya iba haciendo hora el parche, me imaginaba que iba a ser un mes en sacarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo he actualizado en PS4 el 1.03 ocupa 1.517 GB y el juego ha pasado de ocupar de 7,69 GB a 8,05 GB.

 

Otra sorpresa que trae el update 1.03 es que la imagen de la aplicación ha cambiado, ya deja de ser el fondo negro con el logo del Remastered y pasa a ser la portada oficial del mismo que es una preciosidad las cosas como son.

 

En el vídeo dicen que se ha solucionado el trofeo de TR1 Gold de recoger todos los objetos,, pero desgraciadamente sigue sin funcionar, he cargado una partida que tenía del Templo del Gato antes de recoger el último objeto y no me ha saltado el trofeo, ni siquiera al terminar el nivel y en las estadisticas finales de la expansión con los 239 objetos totales. Si os digo la verdad.. no me apetece nada tener que empezar todo y recogerlos de nuevo por ese fallo.. tengo el 99% con platino de TR1 y solo me queda ese y me da algo de pereza.

 

La única solución que se me ocurre es repetir de cero El Templo del Gato y mirar si de esa forma salta el trofeo, pero si teniendo una partida ya previa con el último objeto y no salta, imagino que haya que repetir toda la expansión para que el trofeo se desbloquee.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena a que la partida guardada debe seguir con el bug, por ejemplo a Daviz le pasaba algo similar con el trofeo de esquivar los discos voladores en la gran Muralla y solo hasta que borró todo y volvió a intentar saltó el trofeo. Es una lástima que por el tema de los bugs se fastidien las partidas pero bueno, es lo que hay. 

 

Igualmente he ido de rápido a mirar en la casa de la opera y han añadido un domo metálico, para que la cúpula de cristal del escenario tenga sentido porque antes daba luz pero era incongruente porque estaba tapada justamente, ahora luce como algo que pusieron para preservarla, muy buen detalle.

 

18ece60bdcb4-screenshotUrl.jpg

 

Y me he puesto a jugar con el modo foto y sus poses nuevas jejeje.

 

18ece60cc1229-screenshotUrl.jpg

18ece60f52332-screenshotUrl.jpg

 

Parece que poco a poco va quedando mejor todo, lo lamentable es que tardan una barbaridad en actualizar y muchos nos movemos a otra cosa: Ya me he terminado la historia de FFVII Rebirth y ahora estoy jugando todas las misiones secundarias pendientes, llevo ya más de 80 horas en el vs 8-10 que habré jugado este remaster y, para rematar, me han regalado por cumpleaños el Rise of the Ronin :rofl:, asi que de momento no tengo una fecha exacta para regresar a los clásicos, de pronto espero a ver si hay un parche más en mayo con más novedades y retomo todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que quede otro parche más, sino recuerdo mal. las poses eran casi 40 o quizás lo estoy confundiendo con el rostro de Lara pero algo me suena... 38 por lo menos.. no me acuerdo ahora pero me suena haberlo visto.

 

Supongo que tras el 1.04 ya esté el Remastered ya todo redondo y perfecto y puedan anunciar el Remastered de TR4, TR5 y TRAOD imagino que en los meses de verano o en Septiembre como han hecho con el TR1-2-3 para hacernos una idea aproximada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 14 de Septiembre de 2023 en un Nintendo Direct.

 

Sin embargo la plataforma que más acogida, visitas y recepción ha tenido ha sido PlayStation por goleada de ahí que la mayoría de cosas importantes a bombo y platillo haya sido la propia PlayStation en Twitter y demás la que haya sido de ayuda para promocionar el Remastered para sorpresa de Aspyr como comentó @Ren Spyro.

 

Por lo que basándonos en tales pruebas habría que estar atentos a directos de Sony, es decir, State to Play para hacernos la idea del anuncio oficial de TR4-5-6 Remastered que seguramente salgan en PS4 y PS5 ojo al canal oficial de PlayStation no el de España o similares, el que siempre pone en los trailers "PS5 & PS4 Games" para despejar cualquier duda, o sino es fácil ir al canal de Aspyr y mirar las plataformas y asunto arreglado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de incluir TR 6 no lo veo tan claro, el TR 4 y 5 si. El motivo, lo dejaron en el ataúd, a parte de esto, el juego falla más que una escopeta de feria. ¿Lo corregirán?

Es muy complicado. Prefiero que salga el editor de mapas aunque sea en PC, si se permite pasar de Pc a consolas, del 10 quedo.

 

Confirmo que esta vez si incluyeron los subtítulos del TR 1 en su mansión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...