Jump to content

Gameplay e Imágenes Pre-Lanzamiento


Publicaciones recomendadas

Me da la impresión de que los vídeos del inicio de cada juego no solo pueden estar remasterizados con IA, sino que además guardaban internamente versiones con mejor calidad que las publicadas originalmente, que imagino que irían recortadas por alguna falta de recursos (espacio en disco, procesamiento, etc).

 

En el vídeo de IGN, el de la comparativa a pantalla partida con la versión sin remasterizar, se ve que hay nuevos detalles inapreciables en la versión antigua, como por ejemplo el bastón del acompañante de Lara, que dudo mucho que hayan obtenido con IA por cómo se ve.

 

Muy impresionado con todo. Ganazas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he encontrado este video de previo sobre las características nuevas:

 

 

  • En TR1 ya se puede dar la famosa voltereta en el aire tras saltar, introducida en TR2. Esto fue implementado con TR1Main en PC, pero ya es nativo en el Remaster.
  • Se aumenta la lista de guardados a 32 ranuras, y la lista es tal cual como en las versiones de PC, a diferencia de PS1 que sólo permitía un solo guardado.
  • La opción de Reiniciar Nivel del pasaporte, presente solo en TR1, ha sido añadida en los 3 juegos en caso de que la liemos y necesitemos empezar de cero.
  • Para abrir los TR Gold, solo basta abrir el pasaporte en el menú principal y en la sección de Nueva Partida nos permite elegir juego base o Expansión.

Por lo visto tomaron muchas notas de los logros de la comunidad, lo cual me parece bastante bien. Ojalá entre las "sorpresas" se permita ya sea elegir traje al gusto en cualquier juego tras finalizar, hasta poner las barras de vida y demás de TR2 y 3 a TR1, sería un toque genial para dar mucha rejugabilidad.

 

He leído en TRForums que el New Game+ sí que existe, así que tocará ver qué añadidos pusieron a este modo más allá de lo típico que debe ser tener todas las armas al inicio y demás.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no se ha comentado pero TR3 tiene animaciones de TR5 y TR3main.

De TR5 tenemos que en los huecos no hace falta dar vuelta para bajar. Lara puede saltar directamente. También estando agachada Lara no tiene que estar a 4 patas para girar, ahora tb puede hacerlo con la animación estando de rodillas.

Del TR3main tenemos que Lara estando agachado puede dar una voltereta hacia adelante.

Con los controles modernos si mantienes el botón de acción mientras corres, en vez de caer Lara se agarrara automáticamente a las cornisas con una nueva animación.

Todo esto lo estou viendo en Universo Croft.

 

Juro que no estoy haciendo spam del canal y que no me pagan jaja pero es el que más veo que se detienen para ver con mas detalles como los menús de titulo, los movimientos, los cambios de gráficos antiguos vs modernos, controles modernos.

 

EN PS5 si os fijáis en información del juego ya tuvimos el primer parche.

 

Creo que una de las sorpresas, según me hicieron entender en este canal, es que hay cosas que van a cambiar con respecto al juego que vamos a jugar el 1día 4, o sea, que entiendo que habrá otro parche.

 

Ojalá que los fondos delos inventarios vuelvan como eran en los 3. Cada uno era diferente. Mi favorito era el del 1 pero me gustaría conservar los 3 tal cómo era en cada uno.

 

Por cierto, aun no he visto a nadie jugar con los indicadores de ayuda desactivados y sin que Lara tenga que caminar hacia los objetos para cogerlos. He visto la desventaja de este movimiento al coger el dragón de jade en la muralla china. Lara va tan lento que acaba destrozada por los pinchos. Odio esa animación. Hace el juego ás lento. Yo la voy a desactivar. Prefiero la teletransportación xD.

 

Edito: cabo de ver una cosa curiosa. Lara aveces cuando acaba de hacer el pino recupera el equilibrio, como que no siempre va a hacerlo perfecto.

También me encantó ver que en TR3 recuperaron la animación de balanceo de los TR1 y 2 cuando Lara se queda colgada en un bordillo si no es demasiado fino. En el original Lara chocaba como si hubiese una pared. 

 

Edito2: Acaban de decir que los cristales de TR3 son coleccionables y que ya descubriremos para que sirven! Uffff. Me veo algo parecido con las rosas del TR5. Algún avance del próximo juego? o del próximo remaster? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Raro que hayan metido movimiento del TR5 en TR3 pero se agradece el movimiento en las zonas de gateo es un rollo en ciertas partes y si han metido lo de rodar estando agachada en los huecos mucho mejor, eso hace todo más fluido.

 

Ya decía yo que los cristales tenían que servir para algo..  porque de lo contrario no tendría sentido obtenerlos sino dan alguna utilidad o recompensa. Ojala un parche para que vuelva ese !Aha! en los 3 juegos que en la versión de Mac estaba ese detalle. Yo he tomado la decisión de que voy a pasar olímpicamente de los controles modernos, tengo grabado a fuego en el alma los clásicos y son los que voy a usar, no voy a perder el tiempo en memorizar un control nuevo que no voy a dar uso.

 

Me hace mucha gracia cuando pasan a los gráficos clásicos, me recuerda al MediEvil esos colores fuertes y a 4:3 la pantalla y como si estuviese emulado es curioso..

 

@Daviz Seguro que es algo de eso lo de los cristales.. del próximo juego no creo igual del próximo Remastered porque entonces no tendría sentido que mostrasen teaser del nuevo juego en PS4, Xbox One y Switch donde el nuevo no va a salir en ellas, creo que tiene más sentido algo del 4 y 5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probaré el nuevo control que viene predeterminado. No se si hay algún trofeo sobre ello, jugar el juego clásico y moderno sobre el control.

 

El juego me lo pasaré tal como lo conozco, control clásico, ortopédico, tanque, tosco, complicado... 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto alegrará a más de uno: visto en el directo de Twitch de Stelfzor ahora mismo: le han preguntado si se puede configurar modo full screen, windoweb,... He entendido que no es posible. Pero toqueteando, no sé de qué modo, ha podido probar este modo que os adjunto en el pantallazo, donde parece confirmar que es compatible para monitores ultra panorámicos!

Monitor ultrawide.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@alvKoenig Si, ya lo comente. Puedes ver esa panorámica en el primer mensaje de Ren en el gameplay de Univero Croft

 

 

 

Solo vi la parte del TR3. Mirad el cambio en el minuto 1:07:10

1:00:17 Lara se agarra al filo antes de caer en los controles modernos.

1:04:00 Lara dando volteretas agachada.

1:06:33 Nuevo movimiento Lara guardando los objetos en la mochila si los coge agachada a 4 patas.

1:09:42 Lara se tira agachada directamente sin tener que dar vuelta.

1:33:51 Aquí los de Aspyr cambiaron la llave de sitio para que al nono le de tiempo a cogerla y te obliga a matarlo.

Después de lo del mono y la llave seguid viendo para ver a Lara manteniendo el equilibrio acabando de hacer el pino.

 

También he apreciado que la cámara del TR3 se arregló cuando Lara estaba colgada y subía a las plataformas. Antes la cámara se quedaba abajo dificultando ver con claridad lo que tenías enfrente. También cuando empuja bloques la cámara la sigue a ella cuando antes en TR3, y también continuó con el 4 y 5 la cámara se queda quieta. Bien que se hayan fijado en estos detalles ya que era algo molesto.

 

Algo que me llamó la atención es que cada vez que quiere coger una bengala lo hace desde el inventario. Me preocupa porque antes se hacia pulsando Select, (que ya no hay) + andar. En PlayStation el panel táctil viene siendo select así que espero que se pueda coger directamente en el juego. si no, vaya rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En el vídeo que puse arriba, en el min. 44:56 se puede ver como en los gráficos antiguos del TR2 el inventario conserva el fondo rojo original de PS1 con ondulación. Es raro que con gráficos modernos no aparezca así que creo que para el 14 ya lo habrán arreglado.

 

Min 32:10 xDDDDD

 

En el min. 36:11 muestran como mejoró el sonido entre versiones.

 

Min 32:52. A mi no me engañan, a esas arañas le han aumentado la vida! Con 3 tiros estaban más que muertas en TR2 origina y ahora son más duras que el tiranosaurio xD. Vamos a flipar cuando lleguemos al templo de Xian en la cueva aquella jaja. 

 

En el min. 41: 07 Quedé impresionado el alcance del modo foto. De verdad sirve para ver lo que te espera mucho más adelante y puede ser una buena herramienta de ayuda para los nuevos.  

 

Me parece una oportunidad perdida que en la versión de PlayStation no hayan conservado el mando de PS1 en los gráficos viejos y para los modernos poner el DualSense de PS5. Hubiese estado genial, jaja.

 

Y bueno, esto que voy a decir es algo que no me importa mucho porque no creo que juegue jamás con los gráficos viejos, solo para comparar, pero diría que la versión vieja la han empeorado aposta xD. Ya no solo por los pixeles sin suavizar que se ven todos los puntos cuadrados, sino también porque el juego va a tirones, como si fuesen a 10 FPS xD . En PC al menos van bien fluidos.

 

Había algo más que quería comentar pero se me fue xD. Son tantas cosas! En fin, ya me vendrá

 

Por último. He visto imágenes del modo foto que, la verdad, unas están divertidas y otras que se ven geniales.


 

Spoiler

 

 

 

 

 

 

 

 

Aqui algunos de los movimientos que ya habia mencionado pero así no hay que andar buscandlos por el video:

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La versión moderna usa el mismo motor gráfico que la antigua? Lo pregunto por saber si TR1 se podría haber visto así en su salida.

 

Por otro lado, me parece que los lobos caen con menos disparos, es mi impresión o es así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@DJ_CRON Si Asypr conserva el código fuente y el motor original de los clásicos y en base a las versiones de PC han creado los Remastered. Dudo mucho que de salida se viese así por las limitaciones de la época. Si hubieran hecho versiones de PS2 posiblemente alcanzaría la calidad de los Remastered pero una PS1 ni de lejos tendría esa calidad tan buena.

 

Los lobos junto con los murciélagos y los osos y posiblemente los velociraptores son los más débiles del juego en la primera partida mueren de un disparo de escopeta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la calidad de las texturas en 4K se verán mucho mejores ahora que si hubieran hecho este mismo remaster en su día para PS2:

 

Rejugando la semana pasada el Legend y el Underworld para PC en 4K y con todo al máximo (y gráficos next gen para Legend), eran generalizadas las pixelaciones de texturas, por ejemplo en paredes, que en cambio no aprecio en los vídeos del Remaster.

 

Se nota claramente que LAU fueron juegos que no se crearon pensando en jugarse a 4K.

 

Conclusión: Algún día deberían hacer un Remaster de Legend, Anniversary y Underworld. 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que termina saliendo un Remastered sobre todo Underworld con los DLC.

 

Yo llevo desde 2008 esperando a jugar en PlayStation dichos DLC ya sea en PS4 o PS5 que ya tiene el juego 16 años, pero no pierdo la esperanza..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...