Jump to content

Preguntas frecuentes de TR 1 • 2 • 3 Remastered


Publicaciones recomendadas

He pensado en crear este tema para comentar lo que he llegado a ver, es lo que mucha gente se pregunta sobre esta colección remasterizada, ya que la información ha sido a cuentagotas, desde el anuncio en septiembre hasta apenas enero no hubo novedades y no falta prácticamente nada para el lanzamiento. Creo que es información que puede ser de mucho interés para quien no sepa muy bien de qué va esta colección.

 

tomb-raider-i-iii-remastered-key-artwork-2.jpg

 

¿Cuándo será el lanzamiento?

 

El 14 de Febrero de 2024

 

¿Quíen está a cargo de esta remasterización?

 

El estudio Aspyr Media, quienes trabajaron en el pasado porteando los TR Clásicos a las Mac, al igual que realizar remasterizaciones de otros juegos, incluyendo de la licencia Star Wars por poner un ejemplo.

 

¿En qué plataformas será publicado?

 

Estará disponible en diversas plataformas y tiendas:

 

PC: Steam, Epic Games Store, Gog

Sony: PlayStation 4 y PlayStation 5

MS: Xbox One, Xbox Series S | X

Nintendo: Nintendo Switch

 

¿Dónde puedo reservar el juego?

 

Estos son los enlaces que proporciona la cuenta de TR:

 

🔸 Nintendo Switch: https://loom.ly/OMC4kBk
🔹 PlayStation: https://loom.ly/N5y6xGI
🔸 Xbox: https://loom.ly/EJDokOc
🔹 Steam: https://bit.ly/45R5ZvX
🔸 Epic Games Store: https://loom.ly/aaSOS9A
🔹 GOG: http://spr.ly/6003rJQWB

 

Cada uno redirecciona a una tienda virtual, al reservar antes del lanzamiento, se brinda un 10% de descuento al pagar.

 

¿Habrá un lanzamiento en formato físico?

 

Hasta este momento, no se ha anunciado un lanzamiento en este formato: Aspyr Media y Crystal Dynamics solo comparten enlaces para tiendas digitales y no han indicado más. Como curiosidad, el portal Play Asia tuvo habilitadas reservas de una edición física durante un tiempo, pero terminó por retirar de su catálogo tal edición y cancelando las reservas de quien la hubiera hecho al no existir hasta el momento un lanzamiento físico.

 

¿Qué incluye esta colección?

 

Como su nombre lo indica, esta remasterización se centra en la trilogía inicial de Lara, no obstante incluye también los famosos TR Gold que hasta ahora, han sido exclusivas del PC, quedando de la siguiente manera:

 

 - Tomb Raider 1 + Tomb Raider: Unfinished Business

- Tomb Raider 2 + Tomb Raider: Golden Mask

- Tomb Raider 3 + Tomb Raider: The Lost Artifact


¿Qué novedades incluirá esta colección?

 

Traer de vuelta a los clásicos no es tarea fácil, no obstante entre lo que más destaca es:

 

- Controles modernizados inspirados en TRL / TRA / TRU y opción a elegir los controles de tanque clásicos para los más nostálgicos.

- Mejoras gráficas en entornos, iluminación, modelados de Lara y todos los personajes, texturas reescaladas y retrabajadas, más vegetación, físicas del agua, objetos más detallados, animaciones nuevas, etc.

- Opción de intercambiar entre gráficos clásicos y modernos en cualquier momento.

- Modo Fotografía con amplia personalización para compartir nuestras aventuras y creaciones.

- Barras de vida para enemigos y poder saber cuánto falta o qué armas hacen más daño a ese jefe que nos cuesta trabajo.

- Logros y Trofeos en las plataformas compatibles, alrededor de 200 entre todos los juegos.

- Se reemplazan los sprites de los objetos recogibles en TR1 y 2 por objetos 3D, como en TR3 en adelante.

- Soporte 4K y 60 FPS.

 

¿Crystal Dynamics no debería realizar esta remasterización?

 

Si bien los chicos de Crystal ahora manejan la IP por completo, ellos indicaron en el pasado que era complicado para ellos trabajar en traer de vuelta a los clásicos, optando por seguir trabajando en el próximo TR. No fue hasta que Aspyr Media se presentó ante ellos con el prototipo y plan de trabajo de esta remasterización que se pudo materializar, por ello, es a Aspyr a quien le debemos la alegría de tener esta remasterización en puerta.

 

¿Van a modificar la historia de los juegos o algo similar?

 

No, Aspyr Media ha comentado que su aspiración es traer de vuelta a estos clásicos juegos manteniendo las bases y sólo modernizando jugabilidad, apartado técnico y accesibilidad, descartando cambios más allá de lo antes mencionado.

 

¿Localizarán al español TR1 y TR2?

 

Aspyr Media confirmó mediante su página de soporte que TR1 y TR2 tendrán localización de textos y subtítulos, no obstante las voces permanecerán en inglés. Para TR3, si han rescatado el doblaje de Charo Soria y el elenco completo, por lo tanto TR3 lo disfrutaremos tanto con voces y textos en español, tal como su lanzamiento original del 1998.

 

¿Que hay de TR4, TR5 y el AOD?

 

Por el momento Aspyr Media se está enfocando de lleno en los primeros juegos, quizá si les va bien con esta colección, podrían trabajar en una nueva colección remasterizada con los clásicos faltantes, solo el tiempo lo dirá.

 

¿Alguna curiosidad más que tengas para compartir?

 

Si: La ESRB ha clasificado la remasterización como Mature (17+), PEGI 18 en su equivalente Europeo por contener "Sangre, violencia intensa y temas sugestivos": Un contraste bastante interesante, ya que los juegos originales fueron todos clasificados como Teen (13+). ¿A que se deberá el salto de clasificación? Pues pendientes de validar pero podemos intuir que Atlantis debe lucir bastante grotesca y jugosa en sangre, todos recordamos las paredes de carne y venas, por no mencionar los enemigos que estallan en mil pedazos... Por lo que parece, Aspyr habrá logrado cierto realismo, al punto que se dispare la clasificación :rofl: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Ren Spyro changed the title to Preguntas frecuentes de TR 1 • 2 • 3 Remastered
  • Ren Spyro pinned this tema

Aspyr ha confirmado que el doblaje de TR3 estará en la colección, ya que en la ficha de Steam salen todos los idiomas y los únicos que no confirmaban ni voces ni textos era el Español e Italiano.

 

Por otro lado el número de trofeos son 269 en total, imagino que entonces sea 90 para TR1 y 2 y 89 para TR3 en PlayStation.. Dicen que solo hay un trofeo por encerrar a Winston en el congelador, lo suyo es que haya dos porque en el TR3 lo puedes hacer también, es una chorrada pero tampoco pasaría nada..

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Javyer dijo:

Por otro lado el número de trofeos son 269 en total, imagino que entonces sea 90 para TR1 y 2 y 89 para TR3 en PlayStation.. Dicen que solo hay un trofeo por encerrar a Winston en el congelador, lo suyo es que haya dos porque en el TR3 lo puedes hacer también, es una chorrada pero tampoco pasaría nada..

 

 

En teoría contando con los platinos, que no hay en otros sitios, serían 272, pero estoy empezando a temer que nos van a poner todos los trofeos en un alista con un solo Platino y precisamente por ese trofeo de encerrar a Winston en la nevera. Creo que ese trofeo lo ganaras haciéndolo tanto en TR2 como en TR3. Dudo que metan dos trofeos iguales para cada juego. Una lástima porque lo ideal hubiera sido que los trofeos estuviesen en listas separadas. Cada juego con su platino y que los trofeos para las expansiones los pusiesen en una sub-lista de cada juego como hacen con los trofeos de los DLCs en PlayStation.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Daviz dijo:

En teoría contando con los platinos, que no hay en otros sitios, serían 272, pero estoy empezando a temer que nos van a poner todos los trofeos en un alista con un solo Platino y precisamente por ese trofeo de encerrar a Winston en la nevera. Creo que ese trofeo lo ganaras haciéndolo tanto en TR2 como en TR3. Dudo que metan dos trofeos iguales para cada juego. Una lástima porque lo ideal hubiera sido que los trofeos estuviesen en listas separadas. Cada juego con su platino y que los trofeos para las expansiones los pusiesen en una sub-lista de cada juego como hacen con los trofeos de los DLCs en PlayStation.

Tiene sentido, pero no creo en PlayStation tendremos 3 platinos sería lo suyo o si separan los 6 y las expansiones están separadas como son DLC que estos no tengan platino solo 100% normal pero es que poco puedes rascar en las expansiones como para que te den otros 3 platinos, quizás la razón de meterlos en el set del juego principal y tener 3. Habrá que pregunta a Aspyr..

 

Igual están juntos pero luego aparte. Por ejemplo de este modo:

 

- Tomb Raider I-III Remastered - (0/272) - 0%

 

* Tomb Raider Renastered - (0/91) - 0%

 

* Tomb Raider II Renastered - (0/91) - 0%

 

* Tomb Raider III Remastered - (0/90) - 0%

 

Un porcentaje general de todo y luego otro distinto dentro de los juegos como si fuesen "DLC". Quizás eso estaría bien y estaría ordenado.

 

Pero en líneas generales yo creo que sera por tener un secreto, la mitad de ellos y todos, por recoger todas las armas, matar a cada cierto número de enemigos con cada arma, varias muertes por acumular trofeos, quizás terminar las fases en menos de media hora, por completar las fases, por derrotar a los jefes y poco más...   quizás completar los juegos con los gráficos originales activados por alargar el platino... completar el juego sin morir..  Estaría bien un trofeo que te obligue a una Nueva Partida + que completes el juego usando una determinada arma, el modo foto y poco más.

 

Espero que los trucos bloqueen los trofeos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de mirar en la Microsoft Store y parece que allí también va a estar disponible para venta en PC, es decir, que se suma una opción más a las indicadas (Steam, Epic Games Store, Gog).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

269 trofeos confirmados, no se si realmente se incluye los tres platinos o no. Cada Tomb Raider su platino, tal como ocurrió con la trilogía Crash Bandicoot y Spyro. Hay trofeos que también estarán en sus niveles extras, dlc o expansiones, como quieran llamarlos.

 

Si sacan TR 4 y TR 5, nunca he oído en mi vida, que también tengan expansiones extras, dlc o nieveles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...
En 23/1/2024 a las 15:55, REHome dijo:

269 trofeos confirmados, no se si realmente se incluye los tres platinos o no. Cada Tomb Raider su platino, tal como ocurrió con la trilogía Crash Bandicoot y Spyro. Hay trofeos que también estarán en sus niveles extras, dlc o expansiones, como quieran llamarlos.

 

Si sacan TR 4 y TR 5, nunca he oído en mi vida, que también tengan expansiones extras, dlc o nieveles.

 

Existe un Gold del TR 4, que es un nivel largo. Que en la historia ocurre antes de los sucesos del TR4.

 

Es muchisimo mas corto que los otros Gold. El TR 5 no tiene un Gold.

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@REHome Si pero no dura ni 15 minutos y es el propio escenario del menú principal bueno algunas partes no todas.

 

Hay un TRLE que puedes jugar en los escenarios del menú de TR4 y en TR5 a partir de un demo puedes explorar todas las zonas del menú principal pero no te pierdes nada son escenarios sin colisión como a medio hacer no hay mucha chicha, estaban diseñados para servir de adorno por así decirlo en el menú principal.

 

Esa es otra haber como lo hacen con el Remastered de TR4 y TR5 o lo dejan tal cual está con las texturas en HD o ponen un menú principal como la trilogía.

TRLE ha avanzado bastante y han conseguido implementar el inventario clásico de la trilogía en el engine de TR4/5 yo por pedir me gustaría que eso lo conservaran, nunca me gustó el menú lineal del 4 y 5, el clásico circular le daba vida al inventario y es una de las cosas que se recuerdan de ellos, todo tan de seguido nunca me terminó de convencer.

 

Habrá que ver el tema de las cargas entre niveles y no haya alguna textura random, aunque no creo que pase nada en los HDD en PS4 y Xbox One, pero en PS5 y Xbox Series que tienen SSD podría ser un poco problema por la rapidez instantánea diría yo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Javyer TR 4 y TR 5 lo harán tal cual, no se romperán la cabeza. Será como los tres primeros, tal cual pero remasterizado, si no, la gente se queja, es más trabajo para ellos, y no respetaría lo que realmente salió en PS1.

 

Ojalá terminen por hacer un TRLE, ojalá, completamente nuevo, actualizado, modernizado con las texturas de ahora y todo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@REHome Eso espero, lo único que deseo es que no cambien el modelo 3D de Lara y usen el del TR1-2-3 directamente para que tenga todo más conexión le he cogido cariño que me daria rabia que hicieran otro nuevo para que coincida con el modelo FMV de TR4-5 y aparte que no cambia mucho.. sigue siendo el mismo.

 

No creo que les cueste mucho trabajo tras lo aprendido del anterior recopilatorio. Ojala salgan este año aunque dejen fuera AOD, tengo ganas de jugarlos en PS4 y no puedo dejar de pensar en ello, mientras disfruto la trilogía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...