Jump to content

MGM pierde los derechos de TR: La secuela con Alicia Vikander ha sido cancelada


Publicaciones recomendadas

Buffff menudo jarro de agua fría.

 

Muy seguramente a causa de la compra de MGM por parte de Amazon, se reporta que la productora ha perdido los derechos de la saga al incumplir la cláusula de contrato donde se indicaba que la nueva película debía tener luz verde a más tardar en mayo, al no concretarse nada, los derechos han sido revertidos a Crystal Dynamics, quienes han confirmado a Justin, webmaster de TR Chronicles y TR Forums la veracidad de esta información:

 

https://www.thewrap.com/mgm-tomb-raider-movie-rights-bidding-war-exclusive/

 

https://www.tombraiderchronicles.com/headlines4492.html

 

Se reporta que hay una "guerra de ofertas" con múltiples estudios y productoras de Hollywood que muestran interés en adquirir los derechos, pero al parecer buscan crear una nueva historia, es decir, un 3er reinicio cinematográfico, por lo tanto Alicia Vikander y la directora Misha Green prácticamente quedaron fuera, a menos que la productora que se haga con los derechos decidiera hacer TR Obsidian, pero el reporte indica que es improbable que esto ocurra, seguramente por la baja recaudación.

 

Esto coincide con la última entrevista donde le preguntaron a Alicia sobre TR, ella dijo "Pregunten a Amazon", ya que no tenia ni idea del proyecto.

 

En fin, la saga en el cine está maldita, ya no queda duda :rofl:.

 

¿Quien les gustaría que se encargase ahora de una nueva película?

 

Yo pensaría en...

 

-Warner Bros. Discovery al ya haber trabajado con TR.

-Sony con Columbia Pictures, Uncharted no les ha salido nada mal así que podría ser una opción.

-Legendary Pictures es una buena productora (Jurassic World y las peliculas de Kong y Godzilla), podría ser una buena opción y con el auspicio de Universal Pictures habría buen presupuesto.

 

Eso en cuanto a productoras grandes... ¿Alguna de streaming para alguna serie? Podría ser... ¿Netflix? Con los cambios de etnia e inclusión tela marinera... ¿Prime Video? Tras The Boys sería algo muy interesante, pero mi predilecta sería HBO Max que igual es de Warner y podría salir algo bueno, del nivel de Game of Thrones (Sin contar el final), o la serie de TLOU que llega el otro año.

 

Pues nada, toca esperar a que alguien adquiera los derechos, igual esto va para largo, si bien Crystal maneja quien tiene los derechos en medios externos, la IP sigue perteneciendo a Square por ahora, al menos hasta que se concrete el traspaso de la IP a Embracer Group y de ahí veremos, veremos.

 

Edito: Se reporta que, de entre los interesados, destacan:

 

-Warner Bros Discovery

-Netflix

-Legendary Pictures

-Paramount

 

6LkRWI4_d.webp?maxwidth=640&shape=thumb&

 

He acertado en casi todos, pero el que se me pasó por alto fue Paramount y ojo con esto, ellos fueron los encargados de las pelis de Angelina.

 

Se comenta que de ellos, Warner sería la que podría rescatar TR Obsidian al haber distribuido TR 2018 y podrían continuar sin mayor problema. La que me da terror es Netflix jajaja y si fuera Paramount... ¿Cerrarían la trilogía de Angelina? Seria una locura para la nostalgia ¡jeje!.

 

Pero mi elección ideal sería Legendary, con el Monsterverse, Jurassic World y sus producciones hay garantía, al igual que como dato, su división de TV ya tiene los derechos de TR para la serie de Netflix que producen con Power House Animation, así que podría salir algo muy bueno de ahí... Si no son ellos, Warner mi segunda opción ideal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente resumen, Ren. La saga vive sumida en un proceso de reestructuración constante. A ver si hay suerte y comienza una etapa de cierta tranquilidad institucional. 

Por cierto, un ex miembro de Eidos Montreal ha comentado que las divisiones occidentales se vendieron a precio saldo para facilitar una futura compra de Square Enix Tokyo por parte de Sony.  De ser cierto, me parece una verdadera pena: los juegos de acción aventura funcionan muy bien en Playstation.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información, Ren.

Por mí que se haga Sony con los derechos y haga un crossover con Uncharted, ver una batallita entre Lara y Nate por el tesoro sería divertido jaja

 

De todas maneras me parece una pena la cancelación, me hubiera gustado ver a Alicia en la piel de una Lara más aguerrida y con sus dos pistolas, como prometía cierta escena. Pero a estas alturas de retrasos era de esperar su cancelación. Normalmente estas adaptaciones las estrenan coincidiendo con el estreno de los juegos, para aprovechar el tirón, y la trilogía de la nueva Lara se cerró hace ya cuatro años. El próximo juego establecerá una etapa diferente.

 

Creo que la película recreó muy bien las escenas más impactantes del juego, Alicia tenía carisma y su Lara era bastante más osada, realista y coherente que la del videojuego de 2013. Lo malo es que se notaba el bajo presupuesto, los villanos eran aburridos y olvidables y Richard Croft es un recurso narrativo que está quemado a más no poder, llevan usándolo en la saga desde la primera película de Angelina de 2001.

Solo Rise of the Tomb Raider y su DLC Lazos de Sangre consiguieron aportar algo más de profundidad a la historia de Richard Croft y hacerlo un personaje más cercano, ayudando a entender mejor el pasado de Lara y todo lo que perdió en su infancia. En la película de Alicia, Richard vuelve a ser un simple recurso narrativo, porque no da tiempo a conocerlo como personaje, es solo "el padre que se metió en líos y deja pistas por ahí".

 

Sabiendo al ritmo que van las adaptaciones de juegos, imagino que tardaremos bastantes años en volver a ver otra película live-action de Tomb Raider. Espero que por lo menos no cancelen también la serie animada que anunciaron para Netflix (con la voz de Hayley Atwell), las adaptaciones animadas suelen salir bastante bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las películas de Angelina pese a no ser obras maestras funcionaron decentemente porque la actriz, Angelina Jolie,  supo absorber la personalidad de Lara Croft a la que conocíamos en los videojuegos y a la que a todos nos gusta.

 

Más que maldita la saga en el cine, me parece que son absurdos y no saben ver que la estética de Lara en los videojuegos clásicos era buena parte de la esencia de la saga, hubiera sido tan fácil como coger una actriz, clonar exactamente el vestuario del juego como lo hacían con las modelos en las presentaciones de los videojuegos, adaptar el guion de uno de los juegos a la gran pantalla, meterle acción y una Lara femme fatale y listo. 

 

Pero tienen que complicarse la vida ellos solos. Me da pena que se haya cancelado la película por que tengo ganas de cualquier producto de Tomb Raider, pero sinceramente creo que era necesario terminar con esta saga adaptativa de la trilogía. Ni me gustó Alicia Vikander ni me gustó la película y las libertades que se tomaron prostituyendo el guion del videojuego original de 2013.  

 

Si saben lo que nos gusta ¿por que no nos dan?  Simplemente es coger aquello que nos enamoró de Lara Croft a medio mundo y que la hizo famosa incluso entre los que no habían tocado una videoconsola en su vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...

Es dificil opinar porque estoy por acá gracias a la ultima peli ajajaj. Como comente en mi saludo inicial, si bien conocía como cualquiera algo de Tomb Raider por los juegos de Play 1 (algunos amigos lo jugaban pero a mi se me daban los shooter en ese entonces) fue la película de Alicia la que me llevó a comprar el Tomb Raider del 2013 en Pandemia. A eso se sumo mi re encuentro con mi PC de Escritorio que suponía rota hace 2 años y a la cual solo se le había plantado la pila del BIOS. Fue un descubrimiento que me retrotrajo a la época en que un Juego te hacia erizar la piel de la emoción. 

 

La peli me gusto, me recordó a las películas de aventuras tipo La Momia , me la vi en Netflix un fin de semana de cuarentena y me encantó. O me gusto lo que a uno le puede gustar una peli de aventuras con Lara Croft. Me hubiera encantado verla de nuevo Alicia en ese papel porque tiene un carisma y un encanto muy particular. Creo que interpreta bien a la Lara de las Remakes. A mi me encantan ambas Laras, la que es una cosa arrolladora como en los juegos originales de lengua filosa  o la Lara más "Estudiante de carrera de sociales" como le digo yo a la de las remakes. Tiene una dulzura difícil de obviar y eso hace que uno diga "Vamos Larita!!" cuando se enfrenta a alguna situación complicada.  La peli del 2018 me transmitió esa sensación y en ese sentido pienso que fue una buena adaptación.

Concuerdo que si la viera ahora diria "¿Donde esa Jonha? ¿Y Mathias? ¿y el Endurance?" 

Concuerdo también que Angelina hizo mucha piel con la Lara Original. 

 

Por ahí escuche que iban a hacer una serie de Netflix que se supone que va a unir las historias de los juegos originales con los nuevos. Saben algo de eso?
PD: Increible que Sir Derek Jacoby actue en la Tomb Raider del 2013 en un papel minusculo. Es quien le hace firmar los papeles. Pienso que se lo tenían reservado para darle un papel más grande en una peli que no veremos. Pero me acuerdo que dije "¿¡Que hace Derek Jacoby acá!?" 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...