Jump to content

Guardianes de la Galaxia de Eidos Montréal


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Al final como de esperaba, el siguiente gran juego de nuestros amigos de Montréal no fue otro que el segundo proyecto de Marvel y Square Enix. Tras el juego de Avengers, ahora es el turno de Los Guardianes de la Galaxia:

 

 

Por sorpresa, el juego fue presentado con fecha de salida al 26 de Octubre de 2021, estamos a escasos 4 meses de su salida (Salvo algún atraso que llegara a darse). Parece ser que el estudio sigue apostando por el Foundation Engine (El motor de TR), y se nota la experiencia que adquirió el estudio tras Shadow y Avengers.

 

En general el juego tiene muy buena pinta, no será juego como servicio a diferencia de Avengers y tomaremos el control de Star Lord, seguramente los demás Guardianes serán desbloqueables o quizá DLC, no han dicho nada al momento, seguramente más adelante informen sobre esto.

 

La verdad me convence el juego, tocará darle una oportunidad, al final Eidos no tiene la culpa de lo ocurrido con TR y seguro han trabajado duro en el juego porque ojo, Crystal no ha participado, es un proyecto puro de Eidos Montréal.

 

Primer gameplay:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Ren Spyro changed the title to Guardianes de la Galaxia de Eidos Montréal

De acuerdo con tus palabras. Esperemos que el próximo proyecto sea el futuro nuevo rumbo de la saga Tomb Raider. 
 

Yo esperaba alguna mención a modo de remasters o algún cómic pero nada de nada. Eso quiere decir que han focalizado toda la atención a la promoción de las producciones entre manos de la firma Marvel (aunque no han dado nuevos datos sobre la aparición de Spiderman…) y se reservarán todo lo relacionado con Lara cuando llegue el momento. 
 

Me ha dejado mejor sensación de boca la presentación de Square Enix que la de XBox (mucho CGI y poco gameplay). 
 

Un saludo, raiders! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 months later...

Pues contra todo pronostico y enfrentando el pesimismo que causaba la sombra de Avengers de Crystal, la Eidos Montréal que hacía Deus Ex ha vuelto: Estamos ante la sorpresa del año, un juego de calidad y que ha sorprendido para bien tanto a la crítica como a los fans 🤩.

 

En Metacritic tanto crítica como fans se deshacen en elogios, ostenta una media de 81 de prensa y un 87 de los usuarios:

 

https://www.metacritic.com/game/playstation-5/marvels-guardians-of-the-galaxy

 

A destacar la divertida jugabilidad, la gran cohesión que han logrado con el combate que, aunque solo juguemos con Star Lord, los demás guardianes son una gran ayuda con sus habilidades únicas, un puntazo es el regreso de la dificultad ajustable, al más puro estilo del Shadow podemos ajustar la dificultad del combate, retos, vitalidad de los personajes, entre muchos más parámetros, una gozada de ajustes tanto en apartado de reto como de accesibilidad para los que lo requieran.

 

Para el desarrollo, han utilizado el Dawn Engine, el motor desarrollado por Montréal, visto por última vez en Deus Ex Manking Divided, y se nota que es el motor de la casa, tenemos un juego pulido y con un apartado gráfico exquisito, como es ahora habitual, con modo Gráficos Enriquecidos o Rendimiento para alcanzar los 60 FPS en sus versiones de PS5 / Series X, en PC sabemos que es otra historia jaja.

 

Se comenta que la trama es muy buena, destacando lo gamberro de las situaciones y el humor que manejan, la interacción de los personajes y la mecánica de toma de decisiones al más puro estilo de la serie Mass Effect logran tener una trama muy buena y disfrutable que gustará tanto a los fans de Marvel como al público en general, logrando plasmar su propia visión que es distinta a la del MCU pero igual de disfrutable.

 

De igual forma, el soundtrack es de lo más disfrutable y genial del juego, tenemos un repertorio de música con licencia de los 80's, algo que gustará a muchos. Y si eres streamer puedes desactivar musica con licencia, un puntazo.

 

Y pues en lo personal, tras ver que estamos ante un juegazo, y al tratarse de Eidos, no resistí y lo he terminado comprando ayer 😁, de momento me está gustando muchísimo, me ha sorprendido de igual forma la buena pinta del juego, se ve que lo disfrutaré mucho. Chapó por Eidos, que han logrado hacer un gran juego por su cuenta, y con esto confirman mi teoría de que los estudios trabajan mejor de forma independiente, a saber cómo hubiera sido Shadow si solo lo hubiera hecho Crystal o Eidos, en ambos casos seguro que tendríamos incluso más de lo que fue el juego, que sin desmerecerlo porque igual es bueno, si se sintió que faltó algo al final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tus impresiones amigo Ren. Espero que las ventas acompañen porque he leído en muchos sitios que es un pedazo de juego e incluso para muchos es el GOTY de este año. La gente de Eidos Montreal son buenísimos haciendo aventuras narrativas. Y a mi parecer sortearon con relativo éxito el marrón de concluir la trilogía de TR sobre una idea que no era la suya.

 

P.D. Llevo unos días ausente porque menuda viciada me estoy metiendo al Horizon Zero Dawn. Me está sorprendiendo mucho. Pensaba que era sólo un juego bonito, pero el combate es exigente y divertidísimo ( si se opta por la vía estratégica y a larga distancia), la historia se sigue con mucho interés y la estructura de las misiones me recuerda vagamente a The Witcher 3.  Por otro lado, a pesar de que algunas conversaciones con un trasfondo político y moral me irritan debido a los tics de la cosmovisión actual, Aloy es el arquetipo de personaje de acción femenino que me gustaría ver en un Tomb Raider.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Requi y llevan razón los que dicen que es un GOTY, yo ya lo considero como tal, estoy en el capitulo 10 (Creo ya la recta final) y es una gozada de juego, tiene algún que otro bug (Se me crasheó una vez y luego el menú de pausa tarda en responder), pero en todo apartado es un gran gran juego, muy contento me encuentro con la experiencia y sigo sorprendido de lo bien que ha madurado Montréal en estos años para entregar tanta calidad, sin duda espero se lleven premios en Game Awards y páginas porque se lo merecen.

 

Y del Horizon, poco que decir, igual me encontraba encantado la primera vez que lo jugué, comparto las impresiones y sin duda me encanta que ahora puedas jugarlo, quien diría que Sony iba a cambiar de políticas tan radicalmente, PlayStation Studios ha venido con muy buen pie, y que gusto por la comunidad PCera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...