Jump to content

En Eidos Montréal están "Súper contentos" con las ventas y reseñas de SotTR


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Una nota muy interesante que han liberado tras entrevistar a Jonathan Dajan de la desarrolladora:

 

https://www.usgamer.net/articles/shadow-of-the-tomb-raider-dlc-news

 

Cita

Los desarrolladores de Shadow of the Tomb Raider están "súper contentos" con ventas y comentarios a medida que el contenido descargable finaliza

 

"Me sorprendería mucho si no viéramos más [a Tomb Raider]".

 

En una temporada dominada por Fortnite, Red Dead Redemption 2 y otros juegos de alto perfil, algunos lanzamientos importantes se vieron obligados a caer entre las grietas. Shadow of the Tomb Raider fue uno de esos juegos.

 

Sin embargo, Eidos Montréal ha continuado desplegando DLC para apoyar a los fanáticos que se han quedado. Su salida incluye tumbas de desafío, nuevos segmentos impulsados por la historia destinados a envolver cabos sueltos y carreras que se asemejan a las carreras de obstáculos. El DLC que Eidos Montréal nos mostró en PAX East es The Grand Cayman, que cayó la semana pasada.

 

En la mano para la demostración está el productor Jonathan Dahan. Después de ejecutar el DLC, le pregunto cómo se siente acerca de la forma en que se recibió Shadow of the Tomb Raider. "Estamos muy contentos con el resultado de [Shadow of the Tomb Raider], tanto del lado de la crítica como del rendimiento", dice. "Es por eso que continuamos produciendo DLC, porque estamos entusiasmados con cómo fue".

 

Habla sobre cómo trabajar con Crystal Dynamics, a lo que se refiere como una "montaña rusa". Dahan es un veterano de Tomb Raider, que trabajó en Rise of the Tomb Raider, pero Shadow of the Tomb Raider fue la primera vez que Eidos Montréal tomó la iniciativa. Al pasar de un rol de soporte a un desarrollador líder, Eidos tuvo que trabajar estrechamente con Crystal Dynamics, lo cual fue un desafío debido a la multitud de diferencias entre las compañías, entre otras, el hecho de que están en lados opuestos del continente (Crystal Dynamics está en San Francisco, Eidos Montréal es ... bueno ... lo averiguas).

 

Cuando se le preguntó qué parte de Shadow of the Tomb Raider resultó mejor, Dahan dice: "Una de mis partes favoritas del juego son los rompecabezas, tanto los desafíos en las tumbas laterales como en el juego principal. Realmente me gustó cómo los empujamos a un poco más lejos, nos metimos en una iteración más difícil. Por eso hicimos la dificultad más flexible, porque queríamos hacer este juego un poco más difícil, incluido el combate y la travesía. Hicimos ese sistema flexible ".

 

Aún así, fue un desarrollador de primer esfuerzo decente de Eidos Montreal. Más que eso, Craving de Zipacna, que es la tumba de desafío del DLC de Gran Caimán, es un desafío de velocidad real realmente divertido. Dahan me dice que la mayoría del equipo de desarrollo luchó por obtener oro, solo para ver a un jugador en línea ganar un tiempo top casi de inmediato. No está equivocado: el tiempo de salto requerido para evitar ver a Lara quemarse en los pozos de lava es complicado.

 

En cuanto a sus principales conclusiones, ahora que Shadow of the Tomb Raider está terminando, Dahan dice: "Hemos tenido que aprender a trabajar con varios estudios, y hemos llegado a tener una muy buena relación con Crystal Dynamics. algo que vamos a seguir haciendo porque aporta una sensación muy agradable a los juegos al tener personas con diferentes experiencias y antecedentes trabajando en el juego ".

 

Mirando hacia atrás a toda la generación, Dahan dice que el principal logro de Tomb Raider ha sido relanzar como líder en tecnología. Dahan habla con orgullo sobre cómo Rise of the Tomb Raider pudo actualizarse a Xbox One X y 4K con relativa rapidez, y dice que Shadow of the Tomb Raider está "en realidad presionando mucho la PS4 Pro y Xbox One X". El trazado de rayos, una forma más avanzada y realista de representar sombras y luces en una escena, se lanzó recientemente para Shadow of the Tomb Raider.

 

"Realmente queríamos que fuera un punto de partida que si alguien compra una Xbox One X, obtiene 4K / 30fps", dice Dahan. "En realidad, ha sido impresionante ver qué tan bien se ha mantenido la consola. No puedo esperar a ver qué es lo que sigue en términos de avances tecnológicos".

 

Con el séptimo y último DLC que se lanzará el 23 de abril, Eidos Montréal está a punto de terminar con Shadow of the Tomb Raider. Pero a pesar de que la trilogía ha finalizado y Lara Croft definitivamente es ahora una Tomb Raider (finalmente), Dahan no cree que este sea el final de sus aventuras.

 

"Me sorprendería mucho que no viéramos más", dice Dahan. "No podemos decir nada sobre lo que sucederá a continuación, pero me sorprendería mucho si no supiéramos más sobre la franquicia".

 

Lo más interesante de la nota es lo que comenta de la relación Crystal - Eidos, ya que a pesar de tener diferencias creativas que todos hemos llegado a notar e incluso comentar (Y la distancia entre estudios no ayudó), lograron llegar a buen puerto y lograron mantener una buena relación entre estudios. Por poner un ejemplo opuesto tenemos a Anthem, donde se comenta que los dos equipos de Bioware que lo realizaron llevaban una pésima relación y pues les ha salido semejante birria XD. Por suerte no fue el caso con Eidos y Crystal y todo ha salido bien.

 

De igual forma comentan que Shadow no es el final de la historia, fuera de la clásica frase "No podemos decir nada, pero...", igual comenta que sería extraño no ver más de la franquicia :D.

 

Pues nada, al final todo ha llegado a buen puerto, el juego ha rendido bien (4,18 millones según la nota) y seguramente ya se esté preparando la siguiente gran entrega de la franquicia... Queda esperar a ver con qué nos sorprenden: ¿Eidos continuará a partir de ahora y tendrá más libertad de desarrollo? ¿TR vuelve a las manos de Crystal al quizá tener The Avengers ya avanzado? Ojalá den noticias pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Gracias por traducirlo Ren!

Me alegra que estén optimistas con el resultado, no quiero esperar demasiado para una nueva aventura de Lara. Me estoy mordiendo las uñas por saber cómo será el próximo juego y quién será Lara ¿seguirá Camilla o no? Ella dijo que tras acabar Shadow sentía que había terminado su historia con Lara, pero puede que logren convencerla de volver.

 

En cuanto a qué estudio continuará la saga en el futuro, creo que lo más probable es que vuelva Crystal... la mayoría de los jugadores y de la prensa quedaron más impresionados y satisfechos con su enfoque, el de Eidos a pesar de sus virtudes y recuperar la esencia de la saga, lamentablemente no ha causado impacto salvo en los que somos muy nostálgicos y queríamos justo ese tipo de aventura clásica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...