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¿Qué opinan los empleados de Crystal Dynamics sobre el estudio?


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Mientras añadan dificultad y duración, aprovechen todo lo presentado en el reinicio de Tomb Raider, y por pedir, mejoren la historia y la hagan más profunda tanto en cuanto a Lara y a los secundarios (Sam no, por favor, la he aborrecido) pues me parece bien que haya un nuevo equipo.

 

Que sean pretenciosos, el anterior juego no lo era. Quiero que el juego me cause la sensación de ser una digna secuela, y digno de llevar el título de Tomb Raider.

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Bueno pretenciosos si que fue el anterior, demasiado de hecho, pero no dio la talla con las expectativas ese es el problema. Tanto hablar de supervivencia en el marketing para luego dejarlo todo en escasos momentos anecdóticos, desaprovechar enormemente la caza y los alimentos, y poner que Lara aguante caídas anormales. No tendrían que haber descartado tanto del prototipo.

 

Far Cry 3 es una buena mezcla (si no perfecta) entre acción y supervivencia, los recursos se aprovechan de verdad, hay barra de vida, y la dificultad se puede ajustar/personalizar perfectamente, no les vendría nada mal tomarlo de referencia, aunque sea solo para la dificultad, con eso me conformaría.

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¿Pretencioso en que sentido? Para ser pretencioso hay que ser innovador. Y TR 2013 peca de ser poco innovador, solo han cogido ideas actuales y las han plasmado a su manera, acertada, eso si, pero para nada pretenciosas. Otra cosa es que fuera arriesgado, que si lo fue por ser un punto y aparte en lo que respecta a las mecánicas tradicionales de Tomb Raider.

 

Lo que quiero decir es que el juego tenga la suficiente personalidad para evitar las continuas comparaciones con otras sagas (Uncharted), siguiendo líneas distintas, y evitando así esas comparaciones. Y sobretodo que sorprenda.

 

Y en cuanto a lo de supervivencia pienso igual que tu Mariana-SkullBull, también habría preferido que hubieran dado lo que tanto prometían con la publicidad. Habrían añadido un punto de dificultad, y habría favorecido para bien al juego. Espero que en este, que insisten en seguir enfocándolo en Survival-Action, haya un poco de lo que dices, y que Lara tenga una resistencia límite y ello afecte a la hora de jugar. Si algo necesita la secuela y pedimos a gritos es dificultad.

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Pues si, un poco mas de dificultad iria bien, no estaria mal, aunque lo que funciona bien de el TR2013 que lo conserven y si pueden que lo mejoren, la historia sera diferente,la de el reboot es como introduccion de como Lara se curte y se convierte en lo que va estar destinada a ser

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@Jflb Cuando digo que fueron pretenciosos me refiero a la hora de atraer a la gente, crear expectativas y dar al juego una imagen que no acababa de cuadrar con el resultado jugable, y ellos lo sabían. En la ejecución el juego fue bueno pero a medias, en eso sí que les faltó ambición, hicieron una mezcla de ideas bastante comunes para asegurar el éxito.

 

En parte veo lógico que no crearan nada nuevo porque lo primero era actualizar las mecánicas y recuperar el interés de la gente, no podían arriesgar tanto después del poco éxito de las otras entregas (excepto alguna como el arcade), es ahora cuando les toca currárselo, echarle imaginación, tratar de superarse y hacer un juego más redondo en lugar de mantenerse en lo seguro.

 

Amén a lo demás, ojalá tomen en serio nuestras plegarias.

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No tengo mucho conocimiento en la industria del videojuego, pero vendría ser lo mas similar a una agencia de medios, en la cual trabajo.

 

Mis teorías, en las que algunas se aplican aquí, serian las siguientes:

1- Al iniciar un nuevo proyecto a largo plazo, en este caso una saga, la continuación de TR, es conveniente realizarlo con el mismo personal creativo, los veteranos.

2- Para nuevos proyectos podría ser comenzado con nuevos talentos, los iniciados, como hacer un spinoff u otro juego similar.

3- Priorizar la calidad ante la rentabilidad, y la calidad lleva tiempo, vean el ejemplo de Assassin Creed, ademas, la rentabilidad de las exclusivas es pan para hoy, hambre para mañana.

4- No prometer lo que no se pueda cumplir, el modelo Microsoft seria un chantaje incluso para las empresas y no entregar el producto final hasta que no este 100% finalizado.

 

Estos son unos métodos para ganar clientes, ademas de aumentar la confianza de los clientes habituales, que por supuesto se contrapone al Cash diario que muchos eligen.

Esperemos que Crystal Dynamics siga esta logica y no se someta al modelo de las editoras, como viene sucediendo como muchas desde hace años.

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4- No prometer lo que no se pueda cumplir, el modelo Microsoft seria un chantaje incluso para las empresas y no entregar el producto final hasta que no este 100% finalizado.

 

Por parte de Crystal, sería un sueño que lo cumplieran xD

 

No me olvido de algunas de mis decepciones durantr todos los años que el juego era desenvolvido. Lo de comer y beber, cavallo, open world, y por aí pra va la lista.

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