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hace 1 hora, Sirio dijo:

 

Estas ardido hasta las pelotas viejo, de lejos se te ve la venenosa envidia que posees por no ser un GTA (pornografia y delincuencia), esto es una obra maestra, pero es un juego del futuro, porque ni una RTX3090 puede correrlo a 4K 60fps.

ESTO ES GOTY 2021

 

Hombre, ¿Cuándo he comparado al Cyberpunk con el GTA? Si se interpretó de esa forma por mencionar a Rockstar, fue por dar un ejemplo de desarrolladora que tarda mucho tiempo en lanzar juegos, con ciclos de desarrollo de más de 5 años, pero entrega en optimas condiciones, si acaso arreglos puntuales como todos con un parche. Un ejemplo de esto, sin mencionar GTA para evitar malos entendidos, sería Red Read Redemption 2, y un ejemplo de lo que está pasando con Cyberpunk podría ser Crysis 1 el día que salió en PC hace muchos años, era injugable por lo demandante que era.

 

Se sabe que se los desarrolladores de CDProjektRed se han dejado la vida en el juego y aspiraron siempre a entregar algo insuperable, con The Witcher probaron su valía en su día y por ello todos confiaron en ellos desde siempre, pero si el juego que se entrega es injugable en el hardware actual, tanto PC y consolas, poco va a servir porque, las versiones Next Gen no están listas y para jugarlo correctamente necesitas un PC con componentes Ultra que no todos se pueden permitir, mucha gente que lo esperaba con mucho entusiasmo ya se ha llevado chascos tras el lanzamiento y sin saber ni de dónde vino la bala, porque la prensa ha hecho oídos sordos a los graves problemas del juego y hasta hacen notas de "los graciosísimos e hilarantes bugs del juego", siendo que no es de risa y en ocasiones pasadas con otros juegos se han visto más duros y críticos con estos aspectos.

 

Mis críticas son, no porque quiera desprestigiar al juego ni mucho menos, simplemente no me parece correcto que hayan sacado el juego en un estado tan precario, hablando de las consolas en específico, entiendo que el hardware de PS4 y One ya están en los últimos coletazos, igualmente se entiende que era un suicidio comercial pasar de la generación pretérita al tener un parque tan grande de usuarios, y además contaban con la campaña navideña de este año en cuanto a ventas, pero esa promesa de "Tener versión de PS5 y Series X" garantizada con tu compra suena más ahora a que preveían que el juego no lo iba a soportar el hardware pasado y una forma de "compensar" sería lanzar más adelante la versión que haga justicia a su trabajo y refleje la verdadera visión de lo que deseaban entregar al final, y los usuarios que compraron el juego de día 1 puedan acceder de igual forma a dicha visión.

 

En fin, ojalá arreglen los problemas pronto, es difícil en el hardware de vieja generación, pero si logran sacar versiones Next Gen que, como decía, hagan justicia a su visión y aspiraciones, comprobaran nuevamente su valía y prestigio. El GOTY seguramente se los van a dar de todos modos con esas notas, pero para que sea un galardón redondo y compense también a los jugadores, tienen mucho trabajo aún por delante.

 

Comparto un video sobre los problemas, vale que la miniatura, el título y la narración parezcan un troleo, pero me ha parecido muy objetivo el autor del video al hablar de la situación de experiencia de usuario.

 

https://www.youtube.com/watch?v=2nd4KwWyXzU

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Y todavía hay gente que les defiende con argumentos como "No debería haber salido en PS4 consola obsoleta que ya no da para más". La prensa esta comprada porque lo ponen por las nubes por ser el juego de quién es lo mismo con Rockstar no les importa nada lo que pase en consolas, si te visto no me acuerdo. Para colmo encima han recuperado el coste de la producción, por lo que ya tienen el colchón de Lomonaco para relajarse y tomarse un año sabático por el terrible "Crunch" que han tenido y no me refiero al helado xP.

 

No hay argumentos para decir que la consola no pueda correr el juego, el historial que tiene lo demuestra, ¿Puede correr Ghost of Tsushima The Last of Us 2 Miles Morales, y este sorpresa es el mata consolas?. No cuela pero vamos.. no es cuestión potencia sino de optimización se han tocado los huevos desde 2012 se han reído de nosotros. Lo más lamentable es que si llegamos a tener los usuarios de PS4 el God of War Ragnarok que espero que si es de juzgado de guardia.

 

Yo tengo PS4 Pro y desconozco el rendimiento con el modo optimizado activado, pero no merece ni el esfuerzo de averiguarlo la han cagado pero bien. Todos tenemos derecho a disfrutar de los juegos en función de la consola que disponemos y tengamos esa experiencia acorde con la consola que tengamos en uso.

 

El desastre de CD Projekt con Cyberpunk, exactamente el mismo que Core Design con AOD, o Ubisoft con AC Unity, lo bueno es que ahora Ubi hace las cosas bien y han aprendido la lección, ahora les toca el turno a ellos. Y lo primero no anunciar juegos demasiado pronto para engañarnos al final. Lamentable.

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hace 19 horas, Lord_Slaughter dijo:

Le dan notas altas y hablan muy bien de el porque sale Keanu Reeves, si no ya estarian barriendo el piso con este juego.  Si este juego hubiera salido a la venta mucho antes de los Game Awards 2020 ya la gente lo hubiera elegido como "Mejor juego del año". 😉

 

No te creas. Si un juego no sale en la Playstation y de forma exclusiva, es muy difícil que gane los Game Awards. Es triste, pero es así. El que paga manda y quien más se gasta en comprar voluntades es SONY. ¿Porque te crees que este año ha ganado The Last Of Us 2?. Un juego que no le ha gustado ni a los fans de la primera entrega. Vamos, que es como si sacan un Tomb Raider y en los primeros compases del juego se cargan a Lara Croft y te obligan a jugar todo el juego manejando al asesino.

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Han liberado un comunicado:

 

 

Una disculpa pública, donde lamentan no haber mostrado el verdadero estado del juego en consolas antes del lanzamiento y que la gente no pudiera hacer una compra objetiva. Explican que lanzarán un parche esta semana y en 2021 macro parches, uno en enero y otro en febrero para tratar de arreglar el juego, si no quieres esperar puedes optar por un reembolso mediante PSN / Xbox si tu copia es digital, para copias físicas acudir a tu retailer y solicitar devolver el juego, si te niegan la opción, contactar al estudio por correo para buscar solución. 

 

Con esto queda claro que les ha explotado en la cara todo, pese a la presión debieron atrasar el título a marzo y lanzar todas las versiones simultáneamente (PS4 y 5, One, Series y PC). Lo dicho, han vendido por el hype y, como ellos dijeron, no mostrar el port a consolas, no obstante el daño está hecho, pues su prestigio ahora está por los suelos y han tenido pérdidas por una caída del 30% en bolsa tras el escándalo.

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¿Pero qué ha "pachao"? Lo bueno de ser paciente ( y tener un PC pésimo) es que lo jugaré cuando esté bien pulido. De todos formas, me gustaría saber si las pésimas criticas se deben únicamente al pésimo port en consola y a los habituales problemas post-lanzamiento en proyectos tan ambiciosos o las críticas son más de fondo (narrativa,  calidad de las misiones, mecánicas jugables etc). 

 

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El AOD de CD Projekt sin duda alguna. Ya me encargue en canales como "La Puerta del Sótano!, "El Profesor Gamer" y el tio este que es muy bueno que es PCero el no se que de mármol una cosa rara, de comparar este caso con el de nuestro TR AOD para que la gente viera que esto no pasaba actualmente y que en el pasado también se practicaba bueno se realizaba más bien estas injusticias. Y si estoy seguro que en ese momento también habría "Crunch" en el trabajo pero ya sabemos como es esta sociedad, parece que esto es algo actual y en el pasado no se tenia mucha importancia. 

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La comparación entre el AOD y el Cyberpunk no sé si está bien traída. Juegan en ligas completamente diferentes. ¿Había tanto hype con el AOD como uno de los títulos más importantes de la generación que marcaría un antes y después en la industria?  Para muestra un botón: las reservas del Cyberpunk han sido más de tres veces superiores a todas las ventas del AOD

No obstante, se puede reconocer que este tipo de títulos tan ambiciosos suelen salir con bastante problemas en el lanzamiento y la gente debe ser un poco paciente. De hecho, no hay que irse muy lejos, The Witcher 3 tardó eones en ser un juego sólido y pulido. ¿Alguien recuerda los bugs con el caballo que hasta el  estudio polaco se lo tomó con humor y sacó una misión homenaje?

Sin embargo, mis mayores dudas residen en lo verdaderamente importante: la calidad y originalidad de sus mecánicas, el sistema de progresión, la variedad de métodos para encarar las misiones etc. Pero bueno, esto lo comprobaré por mí mismo.

 

 

 

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El AoD estaba roto no porque tuviera más o menos bugs, sino porque los controles, las animaciones de Lara o el diseño del componente "rolero" no eran nada buenos. Es decir,  era un problema más de fondo que de forma. Que los policías se teletransporten y ese tipo de cosas cosméticas que le está ocurriendo al Cyberpunk, tardarán más o menos tiempo en corregirse, pero tienen solución. Ahora bien, he leído también bastantes comentarios negativos sobre otros aspectos mucho más importantes: por ejemplo, el diseño de las misiones carece de la variedad de caminos y alternativas de un Deus Ex o un Dishonored. Pero, claro, puede que el objetivo del juego fuera otro: más orientado a la narrativa y el gunplay. 

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Algo que amo de nuestra comunidad, es que ante algún juego que sale con problemas, usamos al AOD como medida para saber qué tan mal está :rofl:

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Muy bueno, Ren. El metro para la longitud, el kilogramo para la masa y el AOD para la infamia.   

El caso es que el AOD no estaba tan mal. Pero, vamos, no tiene mucho sentido comparar todo aquello con el Cyberpunk. Son mundos aparte.

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Por fin ya estan empezando a reflecionar y le estan bajando notas a este juego. Si porque 10 me parecia muy exagerado con las condiciones en q salio... Los rostros de los personajes asi pixelados como estan apareciendo me recuerda a ese juego q anuncio Microsoft hace unos años "The Last Night", q si miras bien en la descripcion de Steam habla tambien de un mundo cyberpunk, q curioso no. ☺

 

 

 

 

Screenshot_20201216-110118_Steam.jpg

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Como comenta Lord, es un caso muy inusual, en PC ha terminado por promediar 88 en Metacritic, pero tras el escándalo la prensa se vió obligada a volver a reseñar el juego en consolas y pues nada, en PS4 se lleva un suspenso con 52 de media y en One un 55.

 

https://www.metacritic.com/game/pc/cyberpunk-2077

 

https://www.metacritic.com/game/playstation-4/cyberpunk-2077

 

https://www.metacritic.com/game/xbox-one/cyberpunk-2077

 

Creo que esto es igual a aquella vez que Warner lanzó Batman Arkham Knight en PC completamente roto y lo tuvieron que sacar de circulación para repararlo. Y leí que como tal CDProjektRed retrasó el juego para promediar sobre el 90... Les ha salido el tiro por la culata, sin duda. 

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Y fijate el sasel sigue diciendo q este juego en su Xbox Serie X le va de maravilla. No se si es porque esta motivando a la gente q se compre la consola con este juego o porque es un lambon xD

 

Por cierto han creado un mod ciberpunk para Jill .😙

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Yo sigo a este Youtuber también porque sube a veces cosas interesantes. Juega al "Ciberbug" en PC y también tiene bugs y fallos, aunque menos que en consolas, pero vamos ni mucho menos para tener un 10 de nota.

 

 

Los medios deberían todos intentar sacar notas específicas para cada plataforma, no una nota genérica para todas como hacen algunos, eso no tiene sentido. De todas formas el juego pese a ser muy innovador su aspecto, su estética futurista y demás, no creo que se merezca un 10 llegando al público en estas condiciones. Quizás si sacan sucesivos parches y finalmente un juego con este tipo de fallos queda pulido, quizás entonces  los medios debieran reevaluar y reeconsiderar su nota. Poner entre paréntesis que después de aplicar mil y un parches el juego está perfecto, y que es completamente jugable y disfrutable como debería haber sido desde el principio. Porque seamos realistas, un juego puede crucificarse al principio, pero al final si esos fallos se corrigen la nota final se podría volver a corregir o reconsiderar, pero informando siempre al consumidor de los motivos o incluso dejar la nota antigua y poner la nueva aplicada entre paréntesis por ejemplo después de corregir los arreglos con parches. No sé, es una opción que a veces puede ayudar a la empresa que se esfuerza en mejorar y corregir su producto y de informar al cliente final. Pero para nada estoy de acuerdo sobre lo de inflar las notas a determinados títulos solo por el hecho de pertenecer a determinado estudio y crucificar a otros juegos excesivamente solo porque no tiene el favor de los medios.

 

@Lord_Slaughter ese mod supongo que será para PC verdad? Echo de menos poder en jugar en PC solo por los mods tan variados y maravillosos que hay por ahí para tantos juegos. Pero la verdad me da una pereza enorme ponerme a actualizar u/o comprar un nuevo PC.

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