Jump to content

King´s Bounty - Armored Princess


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

El mes pasado me compré este juego, porque probé la demo y me encantó. Es del género de Rol, al que yo nunca había jugado Hace años probé demos de algun juegop de rol pero no me convencían. Al probar la demo de King´s Bounty Armored Princess, mi opinión cambió del todo.

 

http://store.steampowered.com/app/3170/?snr=1_4_4__13

 

En este link podeis ver un vídeo, capturas de pantalla, descargar la demo y si os gusta tambien lo podeis comprar.

 

Como defecto, destacaré que solo está en inglés, pero con conocimientos básicos del idioma, uno se defiende bastante bien.

 

La mecánica del juego, aunque supongo que será como todos los juegos de rol, para mí es novedoso, puesto que como he dicho este no es mi género y es la primera vez que juego a un videojuego de rol... pues como digo, la mecánica consiste en ir descubriendo un mundo formado por continentes e islas que en un principio están ocultos y a medida que vamos encontrando sus mapas, vamos descubriendo. Por el camino habrá que pelear con muchisimos enemigos en batallas tipo tablero por turnos, con lo que el ritmo de las batallas es el que cada uno quiera poner.

 

La protagonista del juego es la princesa Amelie que ha sido enviada por su padre a buscar ayuda, puesto que su reino está siendo atacado. Al principio de la aventura y a través de un rey que amablemente nos ayuda, conseguiremos una mascota (un pequeño dragón). Tanto la princesa como su mascota durante el juego van ganando habilidades, armas y hechizos que no tenían en un principio.

 

Si vemos que un enemigo es muy guerte, podemos dejarlo para más adelante, cuando seamos más fuertes nosotros. Podemos saltar de isla en isla mediante un barco y en algunos casos a través de un puente que une alguna de ellas. El orden de juego lo escogemos completamente nosotros, así como las caracteríaticas que querenmos evolucionar. Una de las cosas que me ha gustado es que a parte de hechizos y magias, tambien hay armas y todo tipo de criaturas. Unas criaturas nos gustarán más que otras pero en muchas ocasiones veremos la utilidad a criaturas que en principio a lo mejor no nos gustaban y acaban siendo nuestras preferidas. A parte de criaturas, nuestro pequeño ejercito, tambien puede estar compuesto de humanos. De la evolución que hagamos de nuestro personaje, dependerá la cantidad de unidades que podremos tener en nuestro ejercito.

 

No me enrrollo más, porque es muy largo de explicar y solo diré que ya llevo jugadas más de 100 horas y calculo que acabarlo me llevará al menos 200 ó 300 horas. Todavía me quedan varias islas por descubrir y muchos enemigos en las ya descubiertas.

 

El juego lo recomiendo para quienes quieran tener ratos de juego sin estres y disfrutar de los paisajes, porque aunque ya hayamos acabado con los enemigos de una isla, volveremos más de una vez a comprar tropas para nuestro ejercito, puesto que hay montones de puntos de venta en cada isla y montones de criaturas distintas donde escoger.

 

La demo, consiste en una sola isla, pero sirve bastante bien para hacerse una idea de como es el juego, aunque los enemigos en el juego completo son mucho más fuertes y variados que en la demo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues probaremos la demo y si engancha, para las rebajas navideñas cae. Se avecinan grandes e inminentes juegos de aquí a final de año y esto es la ruinasmile3.gif. Deux EX, Rage, Batman etc...

 

Gracias por el aviso BestmanPi.

 

 

P.D. yo tampoco era de los de juegos de rol, pero si son buenos ahora no me pierdo ni uno. Hay verdaderas joyas y deberías probar Divinity II The Dragon Knight Saga que vienen el juego original y una expansión (si te da algún día), o la pequeña joya The Witcher 2, que es un juegazo con rol, pero con bastante acción y decisiones de armas tomar durante el juego. Y los encasillados en rol pero más de acción que otra cosa Mass Effect 1 y 2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi problema con estos juegos es que hay que dedicarles demasiado tiempo... yo tengo el tiempo justo y mal contado para jugar, por eso me decanto siempre por juegos más freneticos y directos, con historias más sencillas de llevar, en un juego de rol la va forjando uno mismo, a mi eso no me va. Tiene pinta de completo, eso no se puede dudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Best, ya vi en tus estadísticas de Steam que te estabas metiendo unos buenos vicios al juego. Yo no soy un gran fan de los RPGs de fantasía, ni de los JRPGs. Sin embargo de otros estilos, sobretodo de los Acción/RPGs son un gran seguidor, al igual que el amigo Von.

 

Completo la lista de Von con otros RPGs imprescindible- algunos tienen un porrón de años y otros todavía no han salido-. Y en negrita los más interesantes:

 

-System Shock 2.

-Deus Ex y Deus Ex: Human Revolution.

-The Witcher 2.

-Fallout 2 , 3 y Fallout: New Vegas.

-Alpha Protocol.

-Vampire The Mascarade: Bloodlines.

-Mass Effect 1, 2 y 3.

-Elder Scroll III :Morrowind, Elder Scroll IV: Obliviion, Elder Scroll V: Skyrim

-Divinity 2: The Dragon Knight Saga.

-Baldur ´s Gate 2.

-Planescape Torment.

-Diablo 2, Torchlight y Terraria.

-STALKER: Shadow of Chernobyll.

-K.O.T.O.R

-Two Worlds II

-Dishonored.

-EYE: Divine Cybermancy.

-Dragon Age.

-Ultima IV y VII

.........

Por cierto, a ver cuanto te engañamos para jugar al cooperativo del Lara Croft And The Guadian of Light. Siempre estás en modo desconectado... mira que te gusta preservar tu intimidad jaja!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Requiem, supongho que esos que dices son más del estilo de Borderlands, que tambien está encasillado, por steam, entre los juegos de rol. De hecho, el personaje hay que evolucionarlo, pero no tiene nada que ver con eswte otro tipo de juegos. Los hay que mezclan varios géneros y este juego sería de rol puro..

 

Jose redfield, estoy totalmente de acuerdo en que estos juegos es para echarles mucho tiempo y sí; a mí tambien me gustan más los juegos de más acción, pero he querido destacar este en este género que no es de los míos habituales, pero que es adictivo como él solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, hay de todo en mi lista. Unos son puros y otros que son híbridos. Pero en casi todos hay evolución de personajes, árbol de habilidades, experiencia, misiones secundarias, toma de decisiones, mundo abierto, clases, componente social, y todas las características de un RPG.

 

Y añado cuatro más a la lista xD:

-Drakensang.

-DOTA 2.

-Saga Might and Magic

-Overlord ( este es una mezcla de acción/estrategia/ RPG muy divertido)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...