Jump to content

Midori: nuevo sistema operativo de Microsoft


Oraculo

Publicaciones recomendadas

Parece que Microsoft esta creando un nuevo sistema operativo, pues el Windows no esta cubriendo todos los programas que estan saliendo ahora.

 

Fuente: http://www.microsblog.com/999/midori-nuevo...-microsoft.html

 

"Midori": nuevo sistema operativo de Microsoft

 

Raro pero cierto, Microsoft esta desarrollando un nuevo sistema operativo, y no es una nueva versión del viejo y conocido Windows. Se denomina "Midori", y lo más raro de todo es que abarca a las plataformas de Linux y Mac.

 

Esta diseñado para todo tipo de dispositivos y aparatos, por lo que es probable que lo veamos en terminales en unos meses. Por la información que existe, al parecer esta altamente orientado a otorgar servicios y al trabajo en Internet. Desde Microsoft aun no han hecho un anuncio oficial, pero se espera uno a corto plazo.

 

Fuente: http://www.minutouno.com/1/hoy/article/872...desde-Internet/

 

Llega Midori, un nuevo sistema operativo que se carga desde Internet

 

-Se trata de un sistema operativo central, que se carga desde Internet.

-Haría la vida mas fácil para los usuarios de computadoras.

 

¿Se viene el fin de los sistemas operativos tal cual hoy los conocemos? Así parece, si se atiende a la noticia que se conoció en los últimos días, según la cual el nuevo modelo de Sistema Operativo Windows residiría en un servidor localizado en Internet, en vez de cargarse localmente en el disco rígido de cada computadora.

 

El proyecto, cuyo nombre clave es “Midori”, responde al modelo de virtualización que esta imponiéndose por estos días en el mercado de la tecnología informática. De acuerdo al nuevo paradigma, la computadora solo encendería con un programa residente en su memoria, se conectaría a la Web –mediante cables o wifi- y de allí tomaría el sistema operativo. O sea que la computadora sería solamente una “caja boba” con capacidad de conexión a Internet para su configuración de trabajo.

 

Según informa BBC Mundo “Midori es visto como la respuesta de Microsoft al uso de la "virtualización" por sus rivales y una forma de solucionar muchos de los problemas diarios de la computación moderna”.

 

Se cree que Midori está en desarrollo porque Microsoft considera que Windows no es capaz de seguir el ritmo de futuros cambios tecnológicos y la forma en que la gente los empleará. La compañía inició el proyecto de investigación para crear el nuevo software, que buscará alejarse de la actual dependencia que une a Windows con un computador personal.

 

Dave Austin, director para Europa de la empresa de soluciones de software, Citrix explicó: "Piense que en la actualidad, el sistema operativo es cargado físicamente en el disco duro localizado en el computador". Según el técnico, esa relación tan estrecha "crea todo tipo de dependencias que aumentan en la medida en que se agrega hardware en una máquina específica".

 

Con el modelo actual, con cada cambio de versión de Windows, es necesario hacer actualizaciones muy caras en los equipos . Con este nuevo modelo, dicen que dependen más del software que del hardware instalado. Asimismo, uno podría tener en todos lados su mismo escritorio, debido a la centralización de la instalación del sistema operativo.

 

Al parecer, Midori podría simplificar la instalación y el manejo de las computadoras, algo que siempre redunda en beneficio del usuario final.

 

Saludos ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi Midori es una forma que tiene Microsoft de saber que tiene cada usuario instalado en el ordenador y que te descargas. Si la SGAE quiere saber lo que te descargas o si tienes licencia de los programas que usas, entonces ahi si que lo tendria facil, todos los sistemas operativos reunidos en un servidor.

 

Solo con mirar en el registro de windows o en este caso Midori, sabria que programas tienes instalados y si tienen licencia. E irian a por todos los que tienen programas de gestion de descargas como el jdownloader o el emule que con mirar los log o el historial de descargas que seguro que se refleja en algun archivo, te cazan y multazo que te crio.

 

Esto es un intento mas de controlar la informacion de la gente y querer que la gente dependa cada vez mas de Microsoft, porque ya estan estudiando tambien el jugar online y quitarnos nuestras consolas de toda la vida. ¿Para que? Para que todos los programas esten alojados en los servidores de las empresas fabricantes y ninguno en nuestro disco duro fisico. Lo unico que habra es una instalacion minima cliente-servidor para que puedas conectarte al juego o al programa bajo pago de cuota mensual o anual y asi evitar la pirateria.

 

Asi que con esto al final, tambien desapareceran los discos duros fisicos igual que ocurrio con las disqueteras de 3 1/2, con un pendrive de 32GB o 64GB tendras instalados todos los programas que necesitas y los documentos. Ademas de estar poniendose de moda tambien los discos duros virtuales, el que quiera no necesitara ni siquiera pendrive, pero como yo digo "toda informacion que esta en red, esta expuesta a ojos indiscretos".

 

Asi que llamadme paranoico por ver una conspiracion en este nuevo S.O., ¿pero por que trabajar en un nuevo S.O. cuando Windows ya tiene todo el monopolio del mercado, y tan solo le bastaria mejorar a nivel administracion, implementar un poquito mas de seguridad, y cambiar el aspecto grafico? Y ese Windows al que ha hecho un lavado de cara venderia como churros, ya que todos los usuarios cambiarian a ese sino se quieren quedar desfasados, ya que todos los programas y juegos los sacarian para ese nuevo Windows.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dicen que piensa mal y acertarás. De todos modos, si sale este sistema operativo supongo que será optativo para aquellos que quieran usarlo y así ampliar Microsoft el abanico de opciones para los usuarios.

Sobre el sistema de juegos online, ya hay algunos circulando como Age of Conan Hyborian Adventures (interminable por cierto), con el que puedes estar jugando toda la vida pues para hacer todo con las posibilidades que tiene te puedes morir de viejo con él. Lo malo es que tienes que comprarlo físicamente para tu Pc, y a partir del nivel 20 que es cuando más enganchado estás, a pagar cuotas mensuales de 12,99 euros, con lo que el juego te sale por una fortuna. Personalmente no estoy nada de acuerdo con este sistema de juegos online, ya que lo que hacen es "alquilarte" una parte pequeña del juego cuando lo compras, y si quieres el resto a pagar una pequeña fortuna por él.

Por otro lado, sólo la idea de que micrisoft tenga acceso a los ordenadores de los usuarios me da yuyu, y no es por lo que comentas del control de descargas y registros, si no por cuestión de privacidad, con lo que este sistema operativo no me convencería nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me gusta eso de que ahora todo dependa de Internet. Es como que todo deja ser propiedad de uno y está en poder de alguien ajeno, aunque lo paguemos. Te falla el Internet, te lo dan de baja o perdiste datos y/o juegos y resulta que como eran viejos Internet los descataloga, te quedaste con las manos vacías. Se siente como si te vendieran aire.

 

Espero que, como dice vonjose, sea una herramienta optativa y no nos impongan el tener que "comprar aire".

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otro lado, sólo la idea de que micrisoft tenga acceso a los ordenadores de los usuarios me da yuyu, y no es por lo que comentas del control de descargas y registros, si no por cuestión de privacidad, con lo que este sistema operativo no me convencería nada.

 

Ya tiene acceso. Si te dicen que no, te mienten. ¿No es sospechoso que hace unos años Microsoft ganase el famoso juicio contra el gobierno más poderoso del mundo?. ¿A cambio de qué dejaron ganar a Microsoft?... Pues no sé exactamente a cambio de qué, pero sé que hace tiempo salió en las noticias que Microsoft había distribuido 2000 llaves USB entre las policias de no sé cuantos países, con las cuales se podía acceder a cualquier archivo de cualquier PC, aunque estuviese encriptado. Supongo que eso solo será la punta del iceberg.

 

¿No es cierto que a pesar de que nuestros PC tienen cada vez más potencia, los sistemas operativos de Microsoft pesan cada vez más y más?, ¿donde va esa potencia extra y para que se utiliza?. ¿Son realmente lo que dicen ser todos esos servicios de Windows ejecutándose en segundo plano, o alguno de ellos oculta fines espiatorios?

 

Saben como somos, como pensamos y a quienes tienen que vigilar más de cerca y a quienes no.

 

Ya desde hace años, con el móvil y la excusa de que así podríamos estar conectados con nuestros amigos, hacer fotos, enviar SMS, etc... consiguieron introducir en nuestras vidas y de manera voluntaria, un aparato que les permite tenernos constantemente localizados. La idea es genial... ellos nos vigilan y nosotros tan contestos.

 

No teneis más que introducir en Google "Los amos del mundo" y encontrareis varias web´s que más o menos nos dicen como nos gobiernan y que casi nada de lo que ocurre es por casualidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tiene acceso. Si te dicen que no, te mienten. ¿No es sospechoso que hace unos años Microsoft ganase el famoso juicio contra el gobierno más poderoso del mundo?. ¿A cambio de qué dejaron ganar a Microsoft?... Pues no sé exactamente a cambio de qué, pero sé que hace tiempo salió en las noticias que Microsoft había distribuido 2000 llaves USB entre las policias de no sé cuantos países, con las cuales se podía acceder a cualquier archivo de cualquier PC, aunque estuviese encriptado. Supongo que eso solo será la punta del iceberg.

 

¿No es cierto que a pesar de que nuestros PC tienen cada vez más potencia, los sistemas operativos de Microsoft pesan cada vez más y más?, ¿donde va esa potencia extra y para que se utiliza?. ¿Son realmente lo que dicen ser todos esos servicios de Windows ejecutándose en segundo plano, o alguno de ellos oculta fines espiatorios?

 

Saben como somos, como pensamos y a quienes tienen que vigilar más de cerca y a quienes no.

 

Ya desde hace años, con el móvil y la excusa de que así podríamos estar conectados con nuestros amigos, hacer fotos, enviar SMS, etc... consiguieron introducir en nuestras vidas y de manera voluntaria, un aparato que les permite tenernos constantemente localizados. La idea es genial... ellos nos vigilan y nosotros tan contestos.

 

No teneis más que introducir en Google "Los amos del mundo" y encontrareis varias web´s que más o menos nos dicen como nos gobiernan y que casi nada de lo que ocurre es por casualidad.

 

Me da miedo lo ultimo k has escrito :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da miedo lo ultimo k has escrito :S

 

Reconozco que últimamente estoy muy quemado porque veo que nos engañan por todos lados y encima quieren que pongamos buena cara, pero las hipótesis que divulgan en varias de esas web´s, encajan bastante mejor con la posible realidad que vivimos que lo que diariamente pretenden que nos creamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmm... sinceramente no me creo que sea tan así, por más que lo hayas leído de páginas de Internet especializadas.

 

Son miles de millones de usuarios y creo que sería imposible controlarlos a todos. En todo caso, de ser cierto, ¿alguien tiene el número de teléfono de Morfeo, Neo o Trinity?

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a menos que me equivoque, usarian el google earth si quisieran y localizarian tu ip desde donde estes conectado. suena un poco ilogico, pero esto de la dependencia del internet como dice storm , es verdad, si no preguntale a los miles que usan antivirus, si no te actualizas no sirve de nada, respecto a que te microsoft use algo para controlarte, no creo que le haga falta puesto ya esta controlando todo desde el momento que usas su sistema operativo, acaso creen que eso de las mejoras del usario y toda esa excusa que se inventan no sirve de algo, o que mejor el msn, en fin yo creo que si cada vez mas hay control de todos quizas no, pero si de la mayoria, a veces a voluntad.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...