Jump to content

Monitor LCD widescreen


Marcos

Publicaciones recomendadas

 

Uff, menuda explicacion has dado Best. Yo tengo un monitor muy antiguo (Benq, 15" , culo gordo :--( ) y estoy deseando que se rompa pero funciona estupendamente (lo único que no funciona es el boton de encendido que es de esos que hay que empujar para dentro y lo tengo con un palillo) y el próximo que me quiero comprar es panorámico asi que cuando tenga alguna duda ya se a quién preguntar.

 

Por cierto Marcos, si conseguiste arreglar tu problema dinoslo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver.... mecachis!!!, que me habeis obligado a instalar un nivel.

 

Aquí dejo unas capturas de como se ve. La resolución a que lo envio es la de mi monitor que es 1680x1050, pero hay montones de resoluciones widescreen para escoger. Si por lo que sea a alguien no se salen esas opciones, pues como dije al final de mi anterior mensaje, será problema de que el chip de gráficos es una "caca" con perdón. Lo normal es que ofrezca un montón de resoluciones con varias relaciones de aspecto.

 

Vamos a suponer que la gráfica no es una caca... entonces solo se me ocurre que los controladores gráficos no estén instalado o que Windows no reconozca el monitor. Por si alguien lo desconoce, Windows tambien es capaz de identificar la marca y modelo del monitor y por lo tanto las resoluciones y relaciones de aspecto con que es compatible.

 

trwidesetup.th.gif trwidescreen.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah! Ahora veo por qué!

En mi ventana de configuración de TR4, no aparece la opción widescreen.

¿Por qué?

Se supone que esta ventana es estándar, pues viene con el tomb4.exe, no la genera Windows...

La diferencia es que yo la tengo en versión español, pero ése no es el caso.

BestmanPi ¿puedes enviarme tu tomb4.exe?

 

post-800-1236862439_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo borré, porque lo de jugar niveles no es lo mío, pero aquí te dejo el link. Lo siento, pero tendrás que descargarte todo el nivel. No es necesario instalar nada. Descomprimes el ZIP y listo.

 

http://www.trle-hosting.net/levels/2008/02...anMysteries.zip

 

Supongo que será el mismo Tomb4.exe que tú tienes, pero por probar no se pierde nada.

 

... ¿y no será que no has instalado los controladores del monitor y Windows no te lo reconoce?.

 

En el Panel de control, a través del icono Sistema, llegas al Administrador de dispositivos. tambien puedes llegar a través de las propiedades de Mi PC. Allí despliegas Monitores y si te dece Monitor genérico o algo parecido, es que Windows no te está reconociendo el monitor.

 

Con el monitor nuevo te han tenido que entregar un CD para que lo instales en Windows. En caso de que no lo hayan hecho, lo primero es que alguien se lo habrá quedado, porque siempre viene con los monitores, en cuyo caso, siempre podríoas descargar los controladores desde la web del fabricante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eureka!

He instalado dicho nivel y efectivamente en la ventana de configuración me aparece la opción "widescreen".

Y se ve de maravillas. Es increíble que se vea en todo a lo ancho de la pantalla y sin embargo no se deformen las proporciones originales de Lara, ni de los objetos ni el escenario.

Sin dudas entonces, el tomb4.exe está retocado de alguna forma.

 

edito: ok! he encontrado la opción, está en los patches del TREP

 

post-800-1237039622_thumb.jpg

 

(PD: mi sistema reconoce el monitor pues éste figura exactamente con el nombre del modelo.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que se haya solucionado.

 

El motivo por el cual no se ve deformado al usar el modo widescreen, ya lo comenté antes. Se ve más imagen a los lados. Es decir que si por ejemplo hay un enemigo a uno de los lados de la pantalla, mientras que en un monitor normal no lo verías, en un widsescreen, sí lo ves. Si fuese un juego de carreras de coches, verías aparecer el morro del coche que te va a adelantar, cuando en un monitor normal no lo verías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eureka!

He instalado dicho nivel y efectivamente en la ventana de configuración me aparece la opción "widescreen".

Y se ve de maravillas. Es increíble que se vea en todo a lo ancho de la pantalla y sin embargo no se deformen las proporciones originales de Lara, ni de los objetos ni el escenario.

Sin dudas entonces, el tomb4.exe está retocado de alguna forma.

 

edito: ok! he encontrado la opción, está en los patches del TREP

 

wide.JPG

 

(PD: mi sistema reconoce el monitor pues éste figura exactamente con el nombre del modelo.)

No sé si no me prestaron atencion cuando escribí o qué XD

Pero yo aclaré que cada vez son mas los niveles que incluyen la opcion Widescreen para poder visualizarlo perfectamente. Eso se consigue aplicandole un parche el tomb4.exe, y es lo que hacen los autores.

 

Marcos, la razón por la que a vos no te aparece esa opción en tu juego, es porque los viejos TR's no la traen. En cambio, BestmanPi instaló un nivel del autor, y como dije hoy en dia cada vez son mas autores que incluyen esa opcion en sus niveles.

 

Fijate BestmanPi, si aun tienes ganas xD que instalando el TR4 o TR5 no aparece esa opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fijate BestmanPi, si aun tienes ganas xD que instalando el TR4 o TR5 no aparece esa opción.

 

Tranquilo que te creo ^_^ . De momento no instalaré nada. Como ya he dicho lo de los niveles de autor no es lo mío y los Tomb Raider viejos, ya no me llaman.

 

Hoy soy feliz porque he conseguido solucionar un problema de mi disco duro nuevo y con eso me conformo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que ya conozco el secreto, prepararé un tomb4.exe con esta opción (incorporada con el TREP) y lo colgaré en el subforo para jugadores del Tomb Raider IV (original) así podrán disfrutarlo a pleno quienes tengan monitores widescreen.

¿O acaso alguien ya lo ha hecho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 months later...

Ya que el tema habla de monitores LCD Widescreen voy a comentar un problemita que tengo...

Resulta que hace unos dias compré un nuevo monitor widescreen ya que el que tenia antes murió y no tenia arreglo, bueno el caso es que probandolo noté que cuando estoy en el escritorio es muy brilloso pero los juegos se ven bien.

Por ejemplo al abrir la pagina de google casi quedo ciego XD entonces le bajo el brillo pero al entrar a un juego se ve muy oscuro...

Hay forma de configurar el brillo sólo para el escritorio sin tener que ir configurando juego por juego?

Osea...que los juegos usen una configuracion y el escritorio otra.

 

 

 

 

Sabia que habia un tema que hablaba de eso:

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=11968

Pero sigo con duda, alguna idea de cual seria la gamma apropiada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que el tema habla de monitores LCD Widescreen voy a comentar un problemita que tengo...

Resulta que hace unos dias compré un nuevo monitor widescreen ya que el que tenia antes murió y no tenia arreglo, bueno el caso es que probandolo noté que cuando estoy en el escritorio es muy brilloso pero los juegos se ven bien.

Por ejemplo al abrir la pagina de google casi quedo ciego XD entonces le bajo el brillo pero al entrar a un juego se ve muy oscuro...

Hay forma de configurar el brillo sólo para el escritorio sin tener que ir configurando juego por juego?

Osea...que los juegos usen una configuracion y el escritorio otra.

 

 

 

 

Sabia que habia un tema que hablaba de eso:

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=11968

Pero sigo con duda, alguna idea de cual seria la gamma apropiada?

 

Personálmente tengo configurado el monitor para navegar con el nivel de gama por debajo de la confguración por defecto y algo el brillo, si no te quedas cegato como dices al navegar y ver fondos blancos. En el caso de juegos si veo que está oscuro o demasiado claro lo modifico en opciones, pero la verdad que casi nunca lo tengo que tocar ya que la configuración por defecto ya suele venir bastante bién.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me he creado un perfil de color (se puede crear con programas como Photoshop, Paint Shop Pro o programas específicos para crear perfiles de color). Una vez que creas el perfil, en las propiedades de pantalla de Windows, lo seleccionas como perfil predeterminado. De este modo, todos los programas o juegos utilizarán ese perfil por defecto y no será necesario ningún tipo de ajuste entre un programa y otro.

 

A la hora de crear el perfil de color, conviene que el monitor haya estado encendido durante, al menos 20 minutos y que las condiciones de iluminación de la habitación sean las que se van a utilizar habitualmente.

 

Otra opción es instalar los controladores del monitor. De este modo se carga el perfil de color del fabricante del monitor. Yo prefiero crear el perfil personalizado, pero esta opción tambien es válida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...