Jump to content

Error con el menu en NGLE


Erogan

Publicaciones recomendadas

Invitado Angelina Jolie

1- El Script: los parametros del inventario no estan correctos, esto hace que aparezcan los inventarios de otra forma.

 

O

 

2- Revisa con wadmerger a ver si en tu WAD se ven correctamente, pues pudiste haber perdido texturas en una previa copilacion.

 

Estoy estudiando para una prueba para mañana, so si nadie mas te explica como arreglar el script, yo sin problemas te dedico un tiempito mañana ok :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso algo parecido, solo que era en la leyenda del principio del nivel, ya saben, la de "the year 2000, blablabla", Y se a que se debe: ¡El horizont! ¡Si!, en mi nivel utilize el mismo horizont, y la leyenda se transparentaba, pero en el inventario no me pasaba eso... creo que a lo mejor se debe, como dijo Angelina, al Script, ¿añadiste los valores que vienen en el read me? Si no, prueba poniendo estos valores, en el script.txt, en donde dice horizont, coloca los valores del read me, no importa si son 2 renglones, solo asi fucka... Guardas, generas, y a probar! si no agarra asi, habra que esperar a que Angelina te ayude, esperemos le valla bien en su prueba...

 

Espero haberte ayudado... :hello: y un :abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos, aunque no se a que valores del Readme os referiis o_O

 

Con respecto al WADMerger, yo utilizo el 1.97 ... voy a probar con el 1.98

 

Creo que no me explique bien... Perdona... :( Al momento en el que bajaste el horizont, creo que el de las montañas 3d, dentro del archivo compreso viene un readme, dentro de ese readme vienen los valores que te habia mencionado, buscalos como "horizont1 ()" *Los parentesis son los numerios que vienen ahi XD*, te pongo horizont1 como marca de que ahi empiezan los valores, copia esos 2 o 3 renglones tal cual estan ahi en el Script, en el dato de tu nivel (ej. tut1, donde empieza a salir "horizont" has "copy and paste", espero te sirva de algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene nada que ver, porque cambie el horizonte y el problema sigue ahi ... ya lo averiguare

 

Ah! Que suerte que no sea el horizonte... Ahora viene lo bueno: ¿Qué sera en realidad? El NGLE que yo sepa es más equilibrado que el TRLE, algun objeto muy grande, o como decia Angelina: El wadmerger, algun problema de tu DirectX? Yo tengo el TRLE, Vista Home Premuim, DirectX 10 (incluido en vista XD) y el editor de TR Chronicles... A lo mejor y es el Wadmerger, o prueba con un Script "Original" sin cambios, quiza sea eso... Te deseo Mucha Suerte...

 

:hello: y un :abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es en el menu de Inicio, es que hace tiempo que no cojo el editor y se que habia una forma de hacerlo ...

 

Si te entendi te refieres al Title, el de New Game, Load, etc... Una imagen estatica, es posible! Segun tengo entendido, abres el NGLE, creas un cuarto, diseñas en este cuarto cómo quieres que se vea la imagen, ya sea con texturas, o con estaticos, el Wad Base seria el title, ahora, como no se manejar ni el TRLE, mucho menos el NGLE o_O :( , entonces ya que este todo listo, como mas te gusto, te vas a las fly by, recordaras que el menu tiene movimiento, ahora, colocas una camara, pero con estos atributos: Que sea de repeticion infinita, y que se active sin necesidad de trigger, o no se como se llame, pero que sea automatica, o si no coloca una lara fuera de la vista, pon un trigger para activar la fly by en el sector de Lara, recuerda el atributo de repeticion infinita, DATO: No escojas la opcion de perder el control de lara, sino sera un title tipo escena, y no podras seleccionar nada... entonces ya que este la imagen, la fly by viendo hacia tu creacion, complilas el .tom, te vas ng_tomb2pc.exe, compilas, y pruebas! La verdad no se si te este diciendo correctamente, pero espero sea asi, mi cabeza me lo dicto asi o_O ^_^ ...

 

:hello: y espero te sirva de algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Angelina Jolie

Se puede cambiar todo, o sea:

 

-Poner imagen de fondo en el INVENTARIO

- ,, ,, ,, en el MENU DE PAUSA

-,, ,, ,, en el MENU TITULO

- ,, ,, ,, en la PANTALLA DE CARGA DE NIVEL

 

Como Script 2

 

EssE Scripting.

Pagina oficial de TREP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias de nuevo. He mirado lo que dices Angie ... pero no entiendo nada. El Script2 y el Strings2, ¿los tienes que crear de cero o se generan de alguna forma? No se si me explico, me he bajado el EssE y los archivos de muestra pero no se cómo modificarlos ... y el tuto no es muy bueno que digamos. He intentado traducir un poco lo de este tema de TRForums , tendre que seguir indagando :(

 

A ver si Pemon aparece y me lo aclara un poco mas

 

 

EDIT: los objetos del inventario ya se ven bien (no me pregunteis cómo lo he logrado), tras mucho mirar en los foros decidi instalarlo todo de nuevo y actualizar el NGLE a la ultima version y parece que funcionó. Ahora a ver si consigo lo de la dichosa imagen de fondo ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Erogan;

 

El eSSe genera los script2 y string2 automaticamente de 2 maneras:

1- Al ejecutar el icono de ms-dos, autocompile

2- Abriendo el programita eSSe, (icono) se abrira una ventana con las letras eSSe en grandes de color azul, en la parte inferior de esa ventana tenemos; script: alias list load compile pulsa sobre load y te abrira una ventan donde tengas el script2, selecciona abrir y despues pulsa sobre compile.

Lo mismo para el string2, pero más a la derecha en la opción strings.

 

Si todo ha ido bien tendras 2 archivos .dat, string2 y script2

 

Copialos y pegalos en la carpeta del TRLE donde tengas tu nivel.

 

Ahora veamos como se modifica el script2 para poner tus imagenes en las opciones de carga, pausa, guardar y cargar etc.

 

Abre el TREP y selecciona las siguientes casillas de la ventana principal:

 

-Remap scene memory (fixes hi-DD crashes)

-Extend tomb4 exe size

-Enable advanced savegame managment

 

Pulsa el botón; custom patches...

 

En la nueva ventana, selecciona las siguientes opciones:

 

-Enable eSSe add-on files loading

-Scripted parameters: Episodes I\II\III

-Customs background

-Enable loading screens

 

Pulsa en proceed y en la ventana principal en Modify

 

Copia y pega el nuevo tomb4 .exe

 

Ahora vamos a añadir alguna linea en el script2 para poner nuestra imagen en el juego.

 

Abre el script2 .txt (bloc de notas)

 

Si te fijas en el principio del script2 .txt leemos una serie de instrucciones sobre el script2, despliegate sobre el texto hasta encontrar la línea que pone [Level] ignora los parametros debajo de esta linea, solo son para el nivel title. Despliegate hasta la segunda línea [Level]

a partir de aquí es donde podemos modificar parámetros.

 

; NEXT GOES REFERENCE LEVEL SCRIPT ENTRY

; You can delete any parameter you want. In this case, default will be used.

 

[Level]

 

DD= 20480

DF= 12288

DFThresh= 20480

VolFX= ENABLED

 

; HorMirror01= 1,1000 ; You can use HorMirrors from 01 to 20. Usage similar to SCRIPT.TXT mirror, except coordinate is decimal.

 

ColdBreath= ENABLED

 

Yo he modificado este script2 de la siguiente manera después de poner una imagen de mis archivos en la carpeta del TRLE y adema he creado una nueva carpeta llamada screens en la carpeta del TRLE y he puesto otra imagen en ella:

 

; NEXT GOES REFERENCE LEVEL SCRIPT ENTRY

; You can delete any parameter you want. In this case, default will be used.

 

[Level]

 

DD= 20480

DF= 12288

DFThresh= 20480

VolFX= ENABLED

OptionsScreen=load_Pemon.bmp

InventoryScreen=screens\load_Pemon.bmp

LoadSaveScreen=load.bmp

 

; HorMirror01= 1,1000 ; You can use HorMirrors from 01 to 20. Usage similar to SCRIPT.TXT mirror, except coordinate is decimal.

 

ColdBreath= ENABLED

 

Guardas los cambios y haces lo que te dicho al pricipio sobre la compilación.

 

Espero que me haya explicado de forma que lo entiendas, sino me lo comentas y lo miramos en detalle.

 

post-729-1233576974_thumb.jpg post-729-1233577003_thumb.jpg

 

Suerte

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...