Jump to content

DragonLance


Zanac

Publicaciones recomendadas

Os recomiendo sinceramente esta saga. Es de un estilo rol. Es una pasada, me la regalaron estas navidades (la 1ª trilogía) y os digo q es para flipar.

Está escrito por Margaret Weis y Tracy Hickman (no me acuerdo si se encriben asi ... :good: ). La primera trilogía q hay q leer es "Las cronicas de la Dragonlance" q son tres libros: El retorno de los Dragones, la tumba de Huma y la reina de la oscuridad.

Si os gusta algo este rollo rolero... no lo dudéis!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja, bueno Zanac, me alegro de uqe haya gente en el foro que lea buenas páginas, desde luego que la Dragonlance es una gran saga y la disfruté a tope (mi personaje favorito es Raistlin, cómo no, ahí ese Amo del Pasado y del Presente :D ).

De todas formas, Margaret Weis y Tracy Hickman escribieron otra saga que supera en mucho a la Dragonlance, y me atrevería a decir incluso que al propio Señor de los Anillos. Es el Ciclo de la Puerta de la Muerte, y no os lo podéis perder. De verdad... y si lo dice Patry, pues aun mas :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a ver si puedo conseguir algún libro de estos, que hace tiempo que oí hablar de ellos, y los ponen tan bien...que...tendre que leerlos. Ana María o Patry que parece que estais puestas en el tema, por cual saga me recomendais que empiece ? por la que dice Zanac o por la de "El ciclo de la puerta de la muerte" ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te diré mi opinión: yo empezaría primero por la Dragonlance. Es más fácil y menos compleja de leer, el problema es que tiene un puñado de libros, contando sólo los imprescindibles nos salen a veeer.... las Crónicas.... tres libros.... las Leyendas.... tres.... los Cuentos.... ummm, creo que eran seis.... eso suman 12 libros. Luego estan los Preludios, los Héroes, los Compañeros y otros libros adicionales que no te aconsejo porque son rollazos que no tienen mucho que ver con el argumento principal y además no están escritos por los autores.

Así que te aconsejo que primero las la Dragonlance (Crónicas, Leyendas y Cuentos). Y luego, ya te vas al Ciclo de la Puerta de la Muerte. Así notarás cuánto se van el uno del otro y el grado de madurez y superación que han alcanzado los autores en el Ciclo, tanto que es imposible que se superen más.

Suerte y a disfrutar!! No te arrepentirás!! :lmao: :jumper:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye, Ana María, has leído "La forja de un túnica negra"¿? De Raist.

Por cierto, mis personajes favoritos son, por supuesto Raist ( :lmao: ), tb Kit (es la leche) y Tas (porque me rio mucho con él).

Gracias por dar el nombre del otro libro. A ver cuando me lo pillo.

Por cierto, el Señor de los Anillos es un libro único... pero al estar escrito en la época q está es un poco "machista" y muy muy idealizados los personajes. Son dos mundos aparte.

:lmao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo he leido, pero lo tengo en tareas pendientes :( A mi tambien me gusta mucho Kitiara, pero la hacen un poco zorrilla, desde luego me gusta más que Goldmoon o que Laurana, que me parecen demasiado angelicales y divinas.

Bueno, tienes mucha razon en eso del Señor de los Anillos, pero afortunadamente hay una gran personaje que rompe ese machismo: Éowyn :rolleyes: Aunque de la idealización no se libran ni los orcos :lmao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... Debes saber que soy el Amo del Pasado y del Presente. Mi venida está escrita. Las puertas se abrirán a mi paso...

 

 

a mi la Dragonlance me encanta, y sobre quien es mi personaje favorito... os lo imaginais no? xD :rolleyes:

 

La Forja de un Túnica negra es d lo mejor junto con las Crónicas y las Leyendas.

 

Otro d mis personajes favoritos es Lord Soth (hay un libro individual q trata d su historia muy recomendable).

 

Del Ciclo de la Puerta de la Muerte no he leido nada, lo intentare leer en verano.

 

Lo d el maxismo n ESDLA pues yo creo q no lo hay. Es Eowyn quien derrota al Rey Brujo (ad+ este personaje es rechazado x otros cmo guerrero y hace muchisimo en la batalla de Pelennor dmostrando su valia, x lo q yo creo q precisamente Tolkien estaba n contra del maximo), y kien maneja el cotarro en Lothlorien es Galadriel y no Celeborn, x citar algun ejemplo. n q parte dl libro observais 1a conducta maxista??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, estoy de acuerdo en lo que expones, Raistlin, creo que a lo que se referçia nuestro compañero es que, comparado con la Dragonlance y otras sagas más actuales, el Señor de los Anillos queda algo más machista, ya que la función de las mujeres ahí es ser hermosas, tener magia y ser tan realmente divinas que ningun hombre osaría ni mirarlas... aunque pensandolo bien así es Alhana Starbreeze en la Dragonlance, ¿te acuerdas?

Raistlin es un personaje apasionante, pero la verdad, después de leer el Ciclo me quedé definitivamente con el gran Haplo. ¡Ése sí que vale! Y no digo que el Amo del Pasado y del Presente no lo sea, por Dios, pero cuando leas el Ciclo me entenderás. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quiero comprar La Forja de un Túnica Negra en edición de coleccionista :lmao: Cuando tenga tiempo iré a buscarla. A los que les guste la Dragonlance os recomiendo El Ciclo de la Puerta de la Muerte. Es más complejo, pero mucho mejor. Es una lástima que no se conozcan tanto... pero os aseguro que vale mucho la pena. Creé un tema para ver si alguien más lo conocía pero he tenido pocas respuestas... realmente no se conoce mucho ;)

 

Y Raistlin, lo de la conducta machista, te refieres a ESDLA ¿no? Yo... la encuetro por todo el libro :thumb: Eso no pasa con Margaret y Tracy, estos saben equilibrar :butt:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo francamente no tngo conciencia d q ubiese ningun deje maxista en ESDLA, aunq toy d acuerdo con Ana María en lo d la "divinidad" d las mujeres en la obra, a mi eso no m parece maxismo.

 

Alhana era la hija d Lorac no? esq los libros d la Dragonlance los lei hace ya bastant y aunq me marcaron ay detalles d los q no m acuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, Alhana era la hija de Lorac y si me permties el comentario, se lo tenía más creído que una pija en una disco, en serio, daba asco lo mal que trataba a Tanis por ser mestizo y los demás. En fin, como el propio Tanis dice (y es una frase que le aplaudo), algún día los elfos abrirán los ojos y se darán cuenta de que no pueden seguir comportándose como niños mimados a los que se les da todo mientras a los demas se nos arrojan las migajas :hug: :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver........ Lo del machismo en ESDLA no lo digo radicalmente. Menos Éowyn TODOS son hombres, Galadriel es muy secundária. No me quejo del libro porque lo leí encantada (ha sido el libro q mas horas seguidas he leido...)y sin sentirme discriminada, pero a lo que voy es esto... El libro se escribió en su época, lo que significa que la mujer no estaba vista como hoy en día. No es que el libro fuese machista, es que en aquella sociedad todo era machista. Y en realidad, el papel que Tolkkien le dio a Éowyn es casi una "proeza", ya q desempeña la muerte del Rey Brujo.

Ahora me entendéis mejor¿? :welcome:

:welcome:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 months later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...