Jump to content

Problemon con los Cuartos Alternos Dxtre3d...


Publicaciones recomendadas

:--( Hola a todos... necesito su ayuda... Lo que pasa es que estoy creando mi 1er nivel con el TRLE... pero el problema es este, quiero poner un puzzle con una piscina vacia, que Lara debe llenar para activar una palanca submarina, para poder abrir la sala contigua, resolver un puzzle y subir a la sala donde esta la bola de Set (parte del nivel, ya que lo termine veran de lo que hablo)... Ahora bien, regresando a mi problema, es que no se manejar esto, lei y relei el manual, pero no entiendo como o_O , primero cuando crei lo logre (puse el cuarto 17 en la variable de cuartos como 1, y el 18 (alternativo) como 2, al abrir se cuelga el juego, luego hize otro desastre, como lei en el manual que en el motor del 4, el cual usa el TRLE, puse en los 2 la varialble grupo 1, y en los 2 cuartos la variable 0, esta ves funco, pero al llegar a la palanca para abrir una puerta que llenara esta sala, ya saben, hora de cambiar cuartos, no funco el cambio, lanze a Lara a la piscina, y vacia para variar... :( 3er intento: puse las varialbles de grupo 1, en el cuarto 17, alterno 17, y en 18, variable 18, ¿Resultado? lo mismo que en mi segundo intento :eins: , no entiendo lo de bandera alternativa, ni na de na... alguien que maneje el Dxtre3d, me podria ayudar a solucionar mi duda, no entiendo el TRLE, y se me hace mas sencillo el Dxtre3d... De antemano Gracias... :abrazos: :hello:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te entiendo tienes 2 cuartos, el 17 y el 18. El 17 tiene que ser el cuarto normal y el 18 el cuarto alterno.

 

En en las propiedades de cuarto 17 y 18 donde dice "Grupo" deves poner el mismo numero para ambos cuartos, por ejemplo dejalo en 0; ahora en el cuarto 17 donde dice "alterno" pones el numero 18, porque 18? simplemente porque el cuarto numero 18 es la version alterna del cuarto 17.

 

Eso es todo, automaticamente si te fijas en el cuarto 18 ya el editor le puso el valor 17, ahora solo deves de poner los triggger con el alternate On y alternate Off para cambiar entre las 2 versiones.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te entiendo tienes 2 cuartos, el 17 y el 18. El 17 tiene que ser el cuarto normal y el 18 el cuarto alterno.

 

En en las propiedades de cuarto 17 y 18 donde dice "Grupo" deves poner el mismo numero para ambos cuartos, por ejemplo dejalo en 0; ahora en el cuarto 17 donde dice "alterno" pones el numero 18, porque 18? simplemente porque el cuarto numero 18 es la version alterna del cuarto 17.

 

Eso es todo, automaticamente si te fijas en el cuarto 18 ya el editor le puso el valor 17, ahora solo deves de poner los triggger con el alternate On y alternate Off para cambiar entre las 2 versiones.

 

Hola Natalie! :hello: Hize todo lo que me dijiste y resulto! mis cuartos porfin se alternan, muchas gracias por tu ayuda... ahora, por favor alguien cierre este tema por favor, pues ya fue resuelta mi pregunta... gracias de nuevo! :abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...