Jump to content

Manual Puerto serie RS232 Con PIC16F84A controlado por Visual C#


REHome

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

En primer lugar pido perdón si esto no va aquí.

 

Presento Manual Puerto serie RS232 Con PIC16F84A controlado por Visual C# en el que podrás aprender a controlar un PIC mediante una Interfaz en el PC bajo Visual C# .net.

 

Aún así, por falta de tiempo no he acabado la parte de MonoDevelop en Linux cosa que haré en el futuro ya en el 2009. Que sepan que también continuaré solo las primeras 200 páginas con Visual Basic .net (depende de la demanda lo haré también con Visual Basic 6) y Visual C++ otras 200.

 

Por ahora no he encontrado un lugar donde poder descargarlo directamente en PDF.

 

Ver Manual

 

Descargar 1ª parte

Descargar 2ª parte

 

Si estás registrado, hay una opción para bajarlo en PDF.

 

Ver vídeo:

Vídeo de YouTube: vídeo original

 

Espero cualquier opinión, duda, preguntas sobre errores que puedan encontrar y mejoras del manual.

 

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ink al vídeo, veo que no funciona.

 

Si no me equivoco el puerto RS232 es el puerto paralelo de toda la vida. El mes pasado me compré un PC nuevo y ya viene sin ese puerto... y puertos serie, solo trae uno. Ahora con el USB, Firewire y todo eso, tanto los puertos serie como los paralelos tienden a desaparecer. Supongo que para el próximo PC que compre ya habrán desaparecido del todo. Incluso el puerto PS/2 ya no se encuentra en algunas placas base.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

REHome, me parece de lo mas interesante y te agradezco mucho que hayas colocado estos links, el tema me resulta muy fascinante, y sin duda es una muy buena experiencia.

 

Lo que comentan es muy cierto, el RS232 existira por mucho tiempo más, eso esta más que comprobado, sobre todo por que muchas compañías como Siemens (tal como dice BestmanPi) continúan trabajando y realizando aplicaciones bajo estos buses, pero pues, no es que sepa mucho del tema, es más disculpen si me equivoco en mi opinión, pero tengo entendido que estas comunicaciones que se hacían anteriormente teniendo en cuenta los puertos RS232 y RS485 que eran los que permitían la unión de los PC con los autómatas, para efectos de análisis, control y demás; van en tendencia a desaparecer, básicamente por la aparición de los puertos de fibra óptica y de UTP Cat 5e y 6 en los autómatas, PLC y buses de campo, con lo cual hace más fácil mover grandes cantidades de datos por una red normal en menores tiempos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Por supuesto que van a desaparecer los RS232. Se utiliza mucho en proyectos de desarrollo como control de Relé, etc. Cosas pequeñas.

Los autómatas cada vez más son de USB, se a la casa que sea, mientras ese tiempo, aprenderé como se maneja el USB controaldor un PIC18Fx550 de alta gama.

 

Entonces haré un manual sobre USB. Es más complicado porque hay que hacer Driver hasta en Linux, pero lo haré.

 

En el 2004 se hablaba que en 2007 de diciembre se quitarán hasta los puertos del teclado. Estamos casi en el 2009 y sigue en pie por el tema de las empresas que los usa y ellos no quieren que sea tan rápido. Calro que ya está el tema del USB 3.0 y ya hablan del USB 4.0 que harán a medio corto plazo.

 

Aún para jugar con él Puerto serie queda muchos años incluido conversores para ello.

 

Un cordial saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...