Jump to content

Alimentando la controversia


Loupar

Publicaciones recomendadas

He encontrado un vídeo en el que se compara el TRU corriendo en ambas consolas.

Se que con otros juegos hay montones de vídeos de comparación y en algunos de ellos se ve cierta diferencia (algunos de Assassin's Creed, por ejemplo daban clara ventaja a Xbox). En este caso, no se qué decir ya que en ambos casos yo, por lo menos no veo diferencia apreciable.

Me gustaría que algún entendido dijera su opinión.

Personalmente me ha gustado encontrar este vídeo porque me parece curioso que la gente haga estas comparaciones.

Comparación Xbox360 vs Ps3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se supone q en ps3 vea mucho mejor, lo q tenian q cambiarun poco es la textura del pelo, el fuego entre otras cositas. ^^

 

De eso nada, XD

Lo que se suponia es que las tres versiones next gen (Xbox 360, PS3 y PC) fueran exactamente iguales, aunque eso nunca es así, todas tienen algo de diferente, pero en teoria son iguales XD. (Pero eso pasa con muchus juegos multiplataforma, TRU no es el unico).

El video de Loupar, me gusto mucho, por el tema este de la comparación, pero no encontre diferencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general los multiplataformas se ven mejor en Xbox 360, en parte, debido a que la mayoría se desarrollan en Xbox y luego se portan a otras plataformas. Aunque hay excepciones como Mirror´s Edge que se aprecia mejor en PS3.

Luego en el caso de los juegos exclusivos la cosa cambia en favor de Ps3.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El video que os comentaba antes, el de Assassin's Creed comparando PS3 y Xbox360, lo vi en GameTrailers y la diferencia era enorme. Después me enteré de que en PS3 hay un ajuste adicional de color que hacía que se vieran las imágenes mortecinas en comparación con Xbox. Así que aquel vídeo tenía ese fallo, con lo cual tampoco es representativo de una comparación real.

En este video yo no encuentro grandes diferencias, francamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco te fíes de Gametrailes que les encanta este tipo de comparaciones y muchas son fake. Hubo un caso muy escandaloso con el videojuego Grid.

Hay diferencia por supuesto , pero no suele ser tanta.

Xbox 360 , un poco mejor en el apartado técnico, en el caso de los Third Party, y la PS3 un poco mejor en el caso de los First Party. Ésta es mi modesta opinión xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor hasta día de hoy en ps3 es este video que pongo. La carga tarda un poquito pero vale la pena:

http://www.gametrailers.com/player/28089.html

Son imágenes reales del juego, y supongo que algunos ya lo han visto, pero es que habiendo hecho el juego dos veces, aún me alucina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he defendido a la PS3 sobre la XBOX 360, pero en ese vídeo, hay que reconocer que la nitidez de las texturas es algo superior en la XBOX 360. Otra cosa sería la imparcialidad con que se haya querido hacer esa comparación por parte de quien hizo el vídeo... aunque ya en otra ocasión ví otra comparativa con un juego de carreras de coches y creo recordar que también eran algo más pastosas las texturas de PS3 que las de XBOX 360.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De eso nada, XD

Lo que se suponia es que las tres versiones next gen (Xbox 360, PS3 y PC) fueran exactamente iguales, aunque eso nunca es así, todas tienen algo de diferente, pero en teoria son iguales XD. (Pero eso pasa con muchus juegos multiplataforma, TRU no es el unico).

El video de Loupar, me gusto mucho, por el tema este de la comparación, pero no encontre diferencias.

Te equivocas la 360 & ps3 tienen mejores graficos q la misma pc, por mas next gen q le pongas a la pc.

 

Tb hay q ver q pudo ver sido q grabaron el video de ambas versiones con otras camaras y por eso se ven mas oscura q otras lol

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bestman seguro que te refieres al ejemplo que he puesto antes.. al juego "Race Driver: Grid" pero resultó ser un fake. Como he dicho de Gametrailers no me fio ni un pelo en estas comparativas que tanto les gusta hacer.

 

Creo que sí era el vídeo que dices. Es lo que tienen estas comparativas... que están movidas por intereses y nunca te puedes fiar. Hace años yo vendía SONY y recuerdo que alguna vez me dí alguna vuelta por algún hipermercado y allí tenían expuestos un montón de televisores encendidos y se veían bien o mal, según a ellos les interesaba. Ajustaban mejor el brillo y los colores a los televisores que eran exclusivos suyos y marcas como SONY o Philips sencillamente estaban peor ajustados.

 

Te equivocas la 360 & ps3 tienen mejores graficos q la misma pc, por mas next gen q le pongas a la pc.

 

Eso habría que demostrarlo. Un PC tiene mucha más memoria para almacenar texturas y el procesador de gráficos de un PC puede ser tranquilamente tres o cuatro veces más rápido que el de una consola NextGen. A ver si un rato grabo un vídeo a un tamaño similar a lo que hemos visto en el primer post y lo cuelgo para comparar.

 

EDITO:

Según esta web http://cignacoor.wordpress.com/2007/04/26/...a-mejor-opcion/

 

Que no sé si será imparcial o no o si habrá errores o no en los datos técnicos de las consola, podemos analizar la XBOX 360 o la PS3 en comparación con un PC (por ejemplo el mío).

 

 

Mi PC CPU 4 núcleos a 2.83 Ghz........... PS3 CPU 8 núcleos a 3.2 Ghz (creo que en realidad son 6)..............XBOX 360 CPU 3 núcleos

 

Aunque aparentemente PS3 aquí es superior. Hay que tener en cuenta que son CPU´s distintas y habría que evaluar el rendimiento de cada una de ellas. Por otro lado la CPU de mi PC aún funcionando a una frecuencia algo inferior a las CPU´s de las consolas, está construida utilizando el proceso de fabricación de 45 nm que no existía cuando salieron al mercado las consolas. Eso implica un mayor número de transistores en cada CPU. Pero eso tampoco es determinante porque también depende del diseño de cada CPU. Es por eso que digo que sin un estudio en profundidad de cada CPU, este dato no es muy relevante.

 

 

Mi PC 4096 MB de RAM...........PS3 256 MB de RAM........... XBOX 360 512 MB de RAM

 

Según este dato XBOX 360 sería superior a PS3 y mi PC muy superior a ambas consolas.

 

 

Mi PC 1024 MB de RAM gráfica............ PS3 256 MB de RAM de gráficos................ XBOX 360 utiliza RAM principal para gráficos (memoria compartida)

 

Según este otro dato, PS3 es superior a XBOX 360 y mi PC sigue siendo superior a las dos consolas.

 

Mi PC Procesador gráfico de Nvidia............PS3 Procesador gráfico de Nvidia........... XBOX 360 Procesador gráfico de ATI

 

Si tenemos en cuenta que XBOX 360 salió al mercado antes que PS3 y que por aquella época Nvidia era clarisimamente superior a ATI y el chip de la PS3 se desarrolló con posterioridad, puedo decir tranquilamente que el hardware gráfico de PS3 es superior al de XBOX 360. Por otro lado, el chip de gráficos de mi PC (Geforce 280 GTX) es el más avanzo que hay hoy en día, con mayor motivo lo será con respecto a los chips de las consolas, las cuales ya llevan unos años en el mercado.

 

Tenemos que tener en cuenta que esta comparativa tampoco puede ser imparcial del todo, puesto que he comparado las consolas con mi querido PC. Pero por si en algún punto no he sido justo del todo con las consolas, he ignorado la calidad de los módulos de memoria, que en el caso de mi PC es superior a las consolas. Sin ir más lejos, la RAM gráfica de PS3 funciona a 700 Mhz y tiene una interfaz de 128 bits y en mi PC la memoria gráfica funciona a 1107 Mhz y con una interfaz de 512 bits. En la XBOX 360 no figura ese dato, pero es de suponer que será similar a PS3... más que nada, porque la memoria como sea buena sube mucho de precio y ni Microsoft ni SONY están para regalarla.

 

Hay una cosa clara y es que la magia no existe y todo lo que se ve en pantalla está almacenado en memoria gráfica, lo mismo que las texturas... a menos memoria, texturas peores para que quepan en dicha memoria... Aunque sí reconozco que la versión de PC se ha hecho peor de lo que se podía haber hecho, seguramente que para que el juego pueda correr tanto en las consolas como en PC´s peor preparados. De hecho en mi PC, Underworld, de los cuatro núcleos practicamente solo utiliza dos. En cambio sí que hay juegos que utilizan los cuatro.

 

Otra aclaración... En la tabla del link que adjunté, vemos que PS3 utiliza 256+256 MB de RAM y XBOX 360 utiliza 512 MB, así que se podría decir (ignorando diferencias técnicas que pueda haber entre esas memorias) que tanto una consola como la otra, tienen la misma capacidad de memoria.

 

Resumiendo... no voy a decir que sea superior la versión de PC, aunque seguramente a nivel de texturas sí lo sea, pero tampoco admito que se diga que es peor.

 

http://rapidshare.com/files/170463506/Underworld.avi.html

 

Aquí dejo un vídeo que subí a Rapidshare. Lo he comprimido en formato Avi, usando los codecs Xvid. Esto de los vídeos no es lo mío y ha perdido bastante calidad al comprimir, pero supongo que algo habrá perdido tambien el video de la comparativa de las consolas y al menos para hacerse una idea servirá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la nitidez también lo he notado pero sólo en algunos momentos (por ejemplo la puerta bajo el agua y al final con el pulpo). Cuando Lara va bajo el agua también parece que se ve más nítido en Xbox, como que se ve algo del fondo que en PS3 no se ve. En los momentos con zoom, salvo una leve diferencia de tonalidad, no veo gran diferencia y no sabría decir cuál es mejor.

En cualquier caso, no se me ocurriría nunca decir que PS3 y Xbox son mejores que un PC... Pues, señores, dependerá de con qué PC las compares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...