Jump to content

Problema con las cinemáticas


Publicaciones recomendadas

vuelvo a redundar en el tema por que los ingame no salen y los fmv si son compatibles

a que se debe  

alguien me podria explicar

Hugo, como entre todos hemos ir podiendo deducir, el problema viene dado a la incompleta compatibilidad del juego TR2 con los procesadores AMD; si posees uno de ellos y el juego no muestra cinemáticas, es por esa manca de compatibilidad...

El hecho de que se puedan ver las secuencias en fmv, supongo, es porque para ello, no se necesita usar el motor del juego y sus gráficos, sino que el propio juego recibe la orden de reproducir el video, por lo tanto, se debe ver porque es un simple video, en un formato que, si se abre por separado, puede ser visto en el Reproductor de Windows Media o en Winamp... Espero haber servido de ayuda.

Me pondré a buscar un parche cuando tenga tiempo para ver si resuelvo este problemilla común... Nota para los TR's que están por llegar: EXISTEN LOS AMD's! XD.

 

Agur!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Sermongar

Te digo yo que por ser AMD no es, porque tengo Pentium y no hay tu tia.. hice muchas pruebas, una vez me funciono en un W98 de 450mhz, pero al ponerle xp se peto y no iba esas ingame.

 

Creo que es que el juego no es nada compatible con muchas tarjetas gráficas, y también debido por el sistema operativo, no entiendo, si a alguien que tenga XP le va, que me diga las caractersitcas de su PC para ver porque puede ser el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ceirto compañero está realizando un parche para este Tomb Raider y diferentes juegos con el objectivo de maximizar su compatibilidad con todo tipo de com****doras... Si de aquí a poco llega a completar esa actualización, ya os la pondré como link en el foro... Si resulta que soluciona el problema con las cinemáticas, claro...

No sé como se las apañará... Pero le deseo suerte!

Saludos a todos los adictos a TR (te-erre-adictos) XD.

 

Agur!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Sermongar

Quien desarrolla ese parche? Yo ayer probé lo que comentan en otro post de subir el volumen del cd y aux y todo lo que viene, pero nada, me lleva dando muchos dolores de cabeza este juego, lo curioso es que TR1 si que se me ven las cutscenes, pero sin embargo el TR2 no, muy raro, se supone que el más dificil sería de conseguir es hacer funcionar a TR1 y lo conseguí, y TR2 se puede jugar pero le quita la gracia si no hay videos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mencionado parche lo está ralizando un conocido mío, que se dedica, en sus tiempo libre, y no se cómo... jejeje. a hacer parches para que los juegos funcionen mejor en diferentes tipos de ordenadores... Sabe mucho de informática y programación, el crack... XD.

Pues referente a las cinemáticas de TR1 (ya sé que debería hablar de ello en su sección de Tomb Raider 1, pero es un apunte...) tampoco las consigo ver, jamás he podido ver, esas secuencias con los personajes animados con los gráficos del juego... Pero en cambio, todos los sonidos, a la perfección... Un asunto extraño...

Estaré atento a lo que me diga el compañero comentado antes... Tengo ganas de poder jugar en condiciones a estos magníficos juegos de TR!

 

Agur!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Sermongar

Oki! ya avisaras! yo el TR1 si veo las cutscenes, pero como bien dices, no se oye ningún sonido, pero es que este TR 2 ni las animaciones, es muy cutre, yo nos diras algo en cuanto te adelante algo tu amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos allá! Este es mi primer mensaje en este foro, aún no me había decidido a enviar algo... pero bueno, siempre llega el momento.

Resulta que las escenas cinemáticas del juego TR2 (vídeos con los personajes en 3D como en el juego), no me aparecen; un buen ejemplo es la escena, al final de The Great Wall (1r nivel), en que un hombre debe caer del cielo y hablar con Lara, para que le diga dónde encontraria tal cosa... no recuerdo bien. Supongo que ya sabréis de que cinemática hablo... Pues a lo que iba, tal escena no aparece, sino que me salta directamente al siguiente nivel en Venecia (en el ejemplo tratado). No se como podría resolverse... Mi sistema operativo es Windows XP, con un procesador AMD Sempron.

A quien pueda ayudarme, le estaría muy agradecido.

Y aquel que necesite ayuda, aquí estoy disponible para todos; procuraré enviar muchos más mensajes para compartir ideas entre todos!

 

Agur!  :hug:

 

Esta es la solución:

 

Ese Tomb Raider utiliza el mismo sistema que Tomb Raider 1. La música viene en CD Audio en vez de formato WMA u otro formato. Por lo tanto, necesita que el reproductor de CD esté activado. Prueben lo siguiente:

 

- Abran el panel de Control de Volumen y activen y asegurense de que la barra Reproductor de CD y Aux están activadas y al máximo.

 

- Si tienen dos compacteras instaladas en su comp.utadora tienen que utilizar la compactera principal. Para eso tienen que verificar que la letra de Unidad asignada a la compactera es la más próxima en el abecedario que la que letra que tiene la otra compactera. Es decir, que si una compactera tiene asignada la letra A y la otra compactera la letra B, la que tiene la principal función para reproducir los temas del juego es la compactera de la Unidad A. Si desean cambiar la letra de Unidad a su compactera tienen que ir a Inicio/Ejecutar y en la barra de comandos escriban compmgmt.msc en la ventana que se abra seleccionan Administración de discos y desde allí le cambian la letra de Unidad. Asegurense de no tocar nada en los discos duros, solamente en las opciones de las compacteras. Y luego asegurense de que en los controles de audio tiene activada la opción de Reproductor de CD.

 

A mi el juego antes me andaba sin música ni animaciones por esa razón, luego de que hice eso, me anduvieron todos los sonidos y animaciones. La versión de PC en realidad es exactamente igual a la de PlayStation en lo que se refiere a la cantidad de música y animaciones. Fijense si pueden solucionar el problema de ese modo. ¡Suerte!

 

------------------------------------------------

 

De esta forma aparecerán todas las animaciones In-game y FMV de Tomb Raider II. Por otra parte, las animaciones In-game de Tomb Raider I deberían andar con o sin audio. Si no te aparecen es probable que el juego esté incompleto o tal vez esta misma solución sirva también para la primera entrega.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Sermongar

Hago eso y nada, no hay manera, es posible que sea porque tengo dos discos duros? ya a saber... pero seguí todas las instrucciones y nada.

 

P4 2.66Ghz

1Gb de Ram

Geforce 4 mx 440 de 128 mb

Una lectora a 32x

Una grabadora de DVD

Dos discos duros

Sistema Operativo XP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sermongar... Siento decirlo pero el paarche no ha tenido el resultado esperado, lo hemos probado en diferentes ordenadores, tres AMD y dos PENTIUM, en los quales no se observavan las cinemáticas, y no hemos solucionado el fallo, lo siento gente...

Buscaré alguna otra alterantiva para ayudar! Suerte!

 

Agur!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Sermongar

Vaya... que pena! sabéis que? oí por los foros de la chronicles que había oido una noticia por la tele de cable o algo así, que iban a a hacer un remake con mejores gráficos e incluso un nuevo modelo de Lara de TR1, 2, 3 y TR4, creo que pusieron que saldría a lo largo de 2007-2008 (o 2006-2007, pero creo que más bien 2007-2008)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

Bueno aunque ésto tenga tiempo he dado con una posible solución.

 

El problema está en la edición que saco Computer hoy Juegos. Por algún motivo, o no carga las escenas del cd, o, seguramente, las eliminaron.

 

Con otra copia de Tomb Raider II, el juego va perfectamente, con las cutscenes, la musica del menú, y la musica de los niveles. Éstas tres cosas no salen en la edición de CHOY Juegos, o por lo menos a mí.

 

Seguramente hayan mas copias de tombraider 2 en las que eliminaron estas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...