Jump to content

¿Algún cinéfilo kiere recomendar pelis antiguas?


Lady MC

Publicaciones recomendadas

La verdad es q al principio me parecían pesadas, odiosas, en blanco y negro, sosas... pero después de q para una asignatura de la Universidad me obligaran a verlas... ¡OYE, SON GENIALES! Sólo hay q prestarles un poco de atención y te atraparán...

A mí la q más me gustó fué la de EL GABINETE DEL DR CALIGARI (cine mudo de terror) y la de CIUDADANO KANE (sí, me avergÜenza decir q me gusta el cine y no había visto esta última...mea culpa), pero me gustaría q recomendárais pelis q os hubiesen gustado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En blanco y negro no he visto muchas, xo recuerdo q me gustaron mucho "Rebecca" y "Con Faldas y a lo Loco".

 

En otro hilo comentabas q habias visto Reservoir Dogs, de Tarantino, y t recomiendo q veas todas las d este director, ya q son peliculones (sobre todo Pulp Fiction)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor del cine antiguo, sobre todo las de cine mudo, es que predomina el lenguaje visual, el cual, si está bien utilizado, resulta espectacular. A mi me sorprende el cine japonés, ya que son unos maestros del cine y del lenguaje visual... incluso en nuestro tiempo (como es el caso de Matrix, con un equipo técnico visual japonés), cosa que no ha pasado con nuestro cine y con el cine americano y europeo se ha perdido, desgraciadamente :jumper:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que epoca en especial buscas,pero tienes muchas y buenas.

 

"Moby Dick" ,con Gregory Peck, 1956. Blanco y negro y disponible en color.

 

"Metropolis", una joya del septimo arte,en cuanto a ciencia ficcion se trata.

 

"Jason y los Argonautas"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien tienes las peliculas del actor Vincent Price, que son tomadas de los libros de Edgard Alan Poe....IMPERDIBLE!!!

 

Una en blanco y negro ,aunque no vieja es "El joven frankestein", es muy comica ,con el actor Genne Wilder.

 

Tambien tienes las de "Flash Gordon",que seran de los finales de los '40 principios del '50. blanco y negro, tb color

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me gustan las de Humprhey Bogart, ese tío es un fiera. Por ejemplo, Casablanca,Cayo Largo, El Halcon Maltes, El sueño eterno y un monton más. La mayoria son de cine negro, de intriga o asi.

 

Tambien las de Stanley Kubrick (todas): las mas clasicas en BN de Él son Lolita, Atraco Perfecto senderos de gloria Y Telefono Rojo. Mas modernas, La naraja mecanica, 2001, barry lindon, el resplandor, la chaqueta metalica y eyes wide shut. Todas son muy buenas, cada una en su genero.

 

Por supuesto, has de ver la trilogia de El Padrino, sublime.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosas todas las pelis q me habéis recomendado! pero kiero más,jejeje, q esas ya las he visto. En cuanto a Tarantino, la única q no había visto era la de Reservoir Dogs, jejeje, mal por mí... ¿alguien ha visto la primera película española totalmente: Salida a las 12 del Pilar de Zaragoza?

Charles Chaplin es genial!!! Me encanta la película El Gran Dictador.

Una cosa curiosa: ¿sabeis q la primera minipelícula de humor fué un gag: El regador regado, en el que un hombre (no me acuerdo qué tenía q ver con los Lumier) pisaba la manguera a un jardinero y se mojaba al mirarla? Es el chiste más viejo cinematográficamente hablando!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...