Jump to content

Duda de compatibilidad placa base y gráfica


vonjose

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Vereis, esta tarde he ido a comprar todos los componentes para montarle un PC actualizado

a mi hija, no demasiado ostentoso pero mejor que lo que tenía anteriormente.

Como no lo usa demasiado para jugar, a lo sumo los Sims, le he cogido esta placa base de Asus M3N78-EH

http://www.asus.es/products.aspx?l1=3&...amp;modelmenu=2.

 

Como procesador un AMD64x2 5000

 

y como gráfica me he quedado la Asus EAH3650 Silent Magic de 512 MB, muy barata y tal vez no sea gran cosa, pero para lo que lo va a usar suficiente.

http://www.alternate.es/html/product/detai...owTechData=true

 

La duda que tengo es que he observado que la placa base trae integrado el chipset geForce 8200, y

la tarjeta gráfica de Asus trae chip de Ati.

Mi cuestión es si me presentará algún conflicto entre la placa base y la gráfica, o si se puede anular el

chipset integrado para sólo usar la gráfica de Ati.

Si alguno está puesto en el tema que creo que si y mucho agradecería respuestas. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los chips gráficos integrados en las placas base, se desactivan desde la Bios.

 

Te recomiendo que te asegures de que la gráfica que compras es mejor que el chip de gráficos integrados, porque aunque solo sean 53 €, sería tirar el dinero. Por otro lado, eso de mezclar graficas de ATI con chipsets de Nvidia, pues como que no me parece muy buena idea. Escoge entre Nvidia ó Ati y no mezcles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que no, pues en la tienda me han preguntado cuanto quería gastar y a partir de ahí me han indicado

placa, procesador y gráfica, y supongo que ya lo habrán tenido en cuenta.

Gracias.

 

 

Entonces en la tienda no tienen ni idea... ¿Que sentido tiene comprar dos chips de gráficos si solo vas a usar uno?. Lo que la lógica dice es que cojas solo la placa base o en caso contrario, que cojas la gráfica y una placa base sin gráficos integrados, que son más baratas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los chips gráficos integrados en las placas base, se desactivan desde la Bios.

 

Muy buenas Bestmanpi, verás, cuando he ido a por los componentes he dado por sentado que los de la tienda me lo han dado todo compatible, pues a partir de que me han preguntado cuanto me quería gastar me han dicho lo que podía coger. Ha sido al llegar a casa cuando me he dado cuenta del detalle de que

la placa tenía el chipset de Nvidia. Por eso he preguntado si habrá algún problema, para ir mañana a que me la cambien por una de la misma marca. Ya se que la gráfica no es gran cosa, pero para alguien que se pasa el 99% del tiempo con el Messenger no voy ha invertir grandes cantidades. Por otro lado tampoco quiere el Vista o sea que. Si fuera para mi otro gallo cantaría.

 

Por cierto, como van las gestiones del tuyo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor lo que le interesa a la tienda no es la lógica ...

 

Yo no digo lo que le interesa a la tienda, sino lo que le interesa a Vonjose ^_^

 

Muy buenas Bestmanpi, verás, cuando he ido a por los componentes he dado por sentado que los de la tienda me lo han dado todo compatible, pues a partir de que me han preguntado cuanto me quería gastar me han dicho lo que podía coger. Ha sido al llegar a casa cuando me he dado cuenta del detalle de que

la placa tenía el chipset de Nvidia. Por eso he preguntado si habrá algún problema, para ir mañana a que me la cambien por una de la misma marca. Ya se que la gráfica no es gran cosa, pero para alguien que se pasa el 99% del tiempo con el Messenger no voy ha invertir grandes cantidades. Por otro lado tampoco quiere el Vista o sea que. Si fuera para mi otro gallo cantaría.

 

Por cierto, como van las gestiones del tuyo?

 

Calla, calla, que esperaba tener el mío hoy y no ha podido ser. Tengo que esperar a la semana que viene, quizás Lunes o Martes, pwero hasta que no lo tenga, ya no digo más.

 

Sobre lo tuyo, no he dicho que tengas que coger una gráfica de Nvidia, sino que no me parece lógico que cojas una placa base con gráficos integrados, si vas a coger una gráfica. Es pagar dos veces por lo mismo.

 

Te podré un ejemplo... es como si te vas a comprar un coche que está de promoción y de regalo te viene con una bicicleta y por otro lado también te vas a comprar una bicicleta. ¿Para que quieres dos bicicletas?. Te recomiendo que te compres un coche sin la promoción de la bicicleta y luego que te compres la bicicleta que quieras... a no ser que quieras tener dos bicicletas.... pero recuerda que no podrás montar en las dos bicicletas a la vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suele pasar... Creo que te han respodido ya muy bien VonJose

 

Esta mañana he ido a la tienda a aclararlo y está todo resuelto. No hay ningún problema de incompatibilidad según ellos. No es que yo la pidiera con el chip integrado, es que lo vi posteriormente y me asaltó la duda.

Me han dicho que esas placas de Asus están echas para ser compatibles con todas las gráficas, si no, no venderían y me recomendaron ese modelo a razón del procesador y presupuesto, al margen de que llevara chip integrado de Nvidia o no llevara. También me dijeron que no hacía falta desactivar el Chipset desde la Bios, ya que reconocerá todo sin problemas pues han vendido y montado muchas de ese modelo con diversas tarjetas de video sin fallos.

Ya os contaré cuando esté en marcha, pues ahora me toca montar todo yo poquito a poquito sin prisa desde cero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya tango montada la parte electrónica, he de decir que es la primera vez que monto un pc desde cero y os digo que me lo he pasado bomba. Ha sido como construir mi propia catedral gótica. Que bueno es San Google como base.

Uno que sepa lo hace en una hora. Yo me he tirado parte de la tarde de ayer y todo el domingo y la parte que me ha dado más miedo ha sido al poner el enchufe en la pared, sólo para ver que no explotaba y funcionaban todos los ventiladores, grabadora etc. Todo ha ido bién.

Mañana conectaré el monitor y toca comprobar la Bios, que esté activo el disco duro y demás cosas e instalar el sistema operativo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los conectores de un PC son asimétricos y aunque en teoría es imposible enchufarlos al revés, ya he visto algún caso de gente muy bruta que incluso ha doblado los contactos intentando enchufar un conector al revés.

 

No creo que haga falta decirlo ^_^ , pero a mí también me encanta enredar en las tripas del PC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...