Jump to content

Info sobre Tomb Raider Underworld


Harukii

Como os parece la duracion del juego ?  

14 miembros han votado

  1. 1. Como os parece ?

    • Larguisima, sera aburrida
      1
    • Larguisima, sera genial
      4
    • Muy larga, aburrida
      0
    • Muy larga, genial
      2
    • Larga, aburrida
      0
    • Larga, genial
      2
    • Normal, aburrida
      0
    • Normal, genial
      5
    • Corta, demasiado
      0
    • Corta, genial
      0
    • Muy corta, demasiado
      0
    • Muy corta, genial
      0
    • Cortisima, demasiado
      0
    • Cortisima, genial
      0


Publicaciones recomendadas

8D

 

http://www.trsaga.com/menu.guia.htm#08

 

indagando en TRsaga, me encontre con esta peculiar informacion, ya estan definidos los lugares que visitara lara en su nueva aventura!!

 

_____

Off topic: que emociòn lara viene a chile!! wiiii!!!! :blush: acabo de leeerlo y estoy tan emocionado :wub:

_____

estos son los lugares segun la web de AnaCroft México: · Uxmal ()

· Chichén Itzá ()

· Chiapas ()

· Yucatán ()

 

Roma:

 

· El Vaticano ()

 

Polo Sur:

 

· Ruinas En El Polo Sur ()

 

Chile:

 

· Isla De Pascua ()

 

Iraq:

 

· Mesopotamia ()

 

Tailandia:

 

·

 

Birmania:

 

·

 

Australia:

 

·

 

Inglaterra:

 

· Mansión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y cual es la fuente de TRSaga? 8D

 

gracias por bajarme a mil kilometros por hora del cielo a la tierra ¬¬

ojala AnaCroft tenga una fuente fiable, porque ya me hice ilusiones... bueno, la fe es la conviccion de lo que se espera y la esperanza en lo que no se ve... le tengo fe a Chile en el TRU!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo encontre esta info gracias a www.trsaga.com y a AnaCroft

Xibalba

 

xibalba.gif

En dirección a Xibalbá existía un cruce de caminos, uno de cada color en representación de los cuatro puntos cardinales:

 

* El Camino Negro, en dirección al Oeste.

* El Camino Blanco en dirección al Norte.

* El Camino Rojo en dirección al Este.

* El Camino Amarillo en dirección al Sur.

 

El Camino Negro era el que llevaba directamente a la ciudad de Xibalbá.

 

Fray Francisco Jiménez tradujo la obra aborigen guatemalteca Popol vuh [(Pop wuj) en k'iche' correcto.] "Libro de los acontecimientos" al español con sus prejuicios católicos. Por lo tanto se refiere al Xibalbá como el Infierno, Mundo telúrico gobernado por los Ajawab del Xibalbá o señores del infierno. Sin embargo el "mal" está explícitamente representado por cualidades de otros seres como Wuqub Qak'ix y su familia o defectos en las personalidades de los primeros seres humanos creados. Xib'alb'a no es el infierno ya que representa a la muerte y la enfermedad, vistas como parte de la existencia y no como castigo. Es más preciso referirse a Xib'alb'a como el inframundo.

 

Una de las partes del Popol Vuh narra el enfrentamiento entre los Señores de Xibalbá (el inframundo maya) y dos pares de gemelos divinos: en primer lugar Hun-Hunahpú y Vucub-Hunahpú, y tras ser derrotados, sus hijos Hunahpú e Ixbalanqué, que saldrán victoriosos gracias a su ingenio y conocimiento de la magia. En ambos casos son llamados por los Señores de Xibalbá debido a que les molesta que hagan ruido al jugar a la pelota sobre la superficie de la tierra. Una vez allí serán retados a realizar varias pruebas y a jugar al juego de pelota. Así, mientras se cuentan los acontecimientos de dichos enfrentamientos, se hace una descripción de Xibalbá y del camino que hay que recorrer antes de llegar a él, lo cual nos permite hacernos una idea de la visión maya quiché del inframundo.

 

El camino hacia Xibalbá se nos describe como un descenso por unas escaleras muy inclinadas que desembocan en la orilla de un río el cual recorre barrancos y jícaros espinosos. A continuación hay otros ríos e incluso uno de sangre, para después abrirse un cruce de cuatro caminos: uno rojo, otro blanco, otro amarillo (o verde en el caso de Hunahpú e Ixbalanqué) y otro negro. El último es el que se dirige a Xibalbá, exactamente a la sala del consejo de los Señores de Xibalbá.

 

En cuanto a las pruebas que los Señores de Xibalbá hacían pasar, el Popol Vuh nos cuenta que eran muchos los lugares de tormento y los castigos de Xibalbá: el primero era la Casa Oscura, “en cuyo interior sólo había tinieblas”; el segundo la Casa del Frío, donde “un viento frío e insoportable soplaba en su interior”; el tercero era la Casa de los tigres, donde los tigres “se revolvían, se amontonaban, gruñían y se mofaban”; el cuarto la Casa de los murciélagos, donde “no había más que murciélagos que chillaban, gritaban y revoloteaban en la casa”; el quinto se llamaba la Casa de las Navajas, “dentro de la cual sólo había navajas cortantes y afiladas” En otra parte del Popol Vuh dice que hay una sexta casa llamada la Casa del Calor, "donde sólo habían brasas y llamas".

 

 

 

 

 

ÁVALON

Ávalon fue llamada La Mítica Isla de las manzanas de oro y la vida eterna, hogar último de Merlín, refugio final del rey Arturo, territorio de hadas, magas y magos, esa isla que en otras culturas se llamó Tir Nan Ogh (tierra de la no muerte), Mann y tantos nombres más como tribus celtas hubiere.

 

MITOS RELACIONADO

 

La isla legendaria fue utilizada como morada de brujos y hadas en numerosas fábulas de origen celta, siendo más conocida por su relación con las leyendas artúricas. Según la leyenda, tras la muerte del Rey Arturo en la batalla de Camlann, su cuerpo fue llevado para que reposara en la isla al cuidado de reinas hadas y de su hermanastra Morgana Le Fay. De acuerdo a otras leyendas, Arturo simplemente duerme (debajo de una colina hueca) y espera el momento para regresar como Rey de Inglaterra.

 

Otras historias cuentan que este fue el lugar en el que Jesús de Nazareth desembarcó en las islas británicas en compañía de José de Arimatea y que, años más tarde, fue el lugar en el que se erigió la primera iglesia de Gran Bretaña. Posiblemente esto se refiera a la iglesia de Glastonbury.

 

Teniendo en cuenta la referencia a las manzanas, ha habido también quien ha relacionado los mitos celtas de Avalón con el helénico Jardín de las Hespérides. En cualquier caso, el mito más importante asociado al lugar siempre ha sido el artúrico, fundamentalmente gracias a la aportación de Thomas Mallory en su Le Morte d'Arthur, referencia esencial de toda la literatura posterior sobre la historia del célebre rey.

 

UBICACIÓN

 

La leyenda sitúa Ávalon en algún lugar no especificado de las Islas británicas, aunque ya a principios del siglo XI algunas de las tradiciones artúricas indican que este lugar puede estar situado en Glastonbury, donde antes de que la zona de la llanura de Somerset fuera dragada, existía una colina (Glastonbury Tor) que se elevaba como una isla en medio de los pantanos. Según el cronista medieval Giraldus de Cambrai, Durante el reinado de Enrique II, el abad Hernry de Blois patrocinó una búsqueda en la zona, lo que, al parecer, llevó al descubrimiento de un enorme ataud de roble con una inscripción que rezaba Hic jacet sepultus iclitus rex Arthurus in insula Avalonia. ("Aquí, en la isla de Avalón, yace el Rey Arturo"). De Cambrai cuenta como los restos fueron trasladados en una gran ceremonia a la que asistieron el Rey Eduardo I y su consorte, y, según él, ahora estarían en el altar mayor de la abadía de Glastonbury, sitio que se convirtió en un foco de peregrinaje hasta la reforma anglicana.

 

En cualquier caso, actualmente se considera que la asociación de Glastonbury y Avalón no es sino un fraude. Los motivos son varios, entre ellos la propia inscripción, que parecería más adecuada al estilo del siglo X, muy lejos de los siglos V y VI en el que presuntamente Arturo vivió y murió. Por no mencionar la falta de referencias contemporáneas al descubrimiento, hecho que no habría pasado desapercibido. Todo esto hace pensar que la historia fue creada por la misma abadía para aumentar su reputación.

 

Algunos estudiosos de las leyendas artúricas han situado Avalón en la Ile Aval, en la costa de la Bretaña, mientras que otros la han ubicado en Burgh-by-Sands, en Cumberland, junto a la muralla de Adriano, donde se levantó el fuerte romano de Aballava, y otros más cerca de Camboglanna, en lo que ahora se llama Castlesteads.

 

En cualquier caso, como se ve, muchos son los que reclaman para sí la verdadera ubicación de la isla de las hadas. Parece que las brumas de Avalón cubren con su mítico velo el lugar de reposo de Arturo Pendragon.

 

 

 

 

Inframundo

 

Inframundo de los mayas

 

En la religión maya se contaba con tres tipos de inframundos: uno nauseabundo, otro ameno como el paraíso y uno tercero llamado el séptimo cielo. El inframundo era un lugar lleno de enfermedades y olores repugnantes.

 

El inframundo se encontraba en el interior de la tierra y por allí pasaban casi todas las almas de los muertos. El lugar se describe como muy oscuro y difícil de encontrar, así que el camino tenía que hacerse con la ayuda de un perro. El recorrido empezaba por unas escaleras muy pendientes que había que bajar hasta llegar a un río con una fuerte corriente que conducía a otro río de podredumbre y a otro de sangre y a otro de agua, todo ello entre barrancos. Por fin se llegaba a un cruce en el que salían cuatro caminos cada uno de un color: negro, rojo, amarillo y blanco. El camino negro es el que llevaba a los 12 dioses o señores del inframundo.

 

El inframundo del paraíso era la zona para niños, donde abundaba la leche y la miel. El inframundo del séptimo cielo era el lugar donde llegaban las almas que habían pasado una temporada en el primer inframundo y directamente los que habían muerto en la guerra y las mujeres que había fallecido de parto.

 

Inframundo de los tarascos

 

Estaba dividido en 4 rumbos y cada uno tenía su dios de diferente color. A este inframundo se entraba por el Este, que es el rumbo del nacimiento del sol. Tenían un inframundo especial para los que morían ahogados que tenía el nombre de Pátzcuaro al que se entraba por el lago del mismo nombre que se encuentra en Pátzcuaro (Michoacán).

 

Inframundo de los totonacos

 

Entre el pueblo de los totonacos la vida en el inframundo no se diferenciaba mucho del mundo de los vivos. Para llegar hasta él no era necesario pasar dificultades. Había campos de maíz, edificios religiosos, jerarquías, etc. Después de pasar allí un tiempo, el alma del muerto se reencarnaba en otra persona perteneciente a otro pueblo.

 

Inframundo de los nahuas

 

Entre los nahuas el inframundo era el lugar de los muertos fallecidos de muerte natural. Este sitio era llamado Mictlan y contaba con nueve pisos. Aquí reinaba eternamente la oscuridad. Se encontraba en el Norte, que era el rumbo conocido como Mictlampa. Estaba presidido por Mictlantecuhtli el dios de los muertos y Mictecacíhuatl, señora de los muertos. Para llegar a Mictlam, el muerto debía pasar por un camino lleno de dificultades donde encontraría:

 

* Piedras que chocaban entre sí.

* 8 desiertos y 8 colinas.

* Un terrible cocodrilo llamado Xochitonal (en el municipio de Ocotepec del estado de Puebla se encuentra un cerro con este nombre).

* Un espantoso viento de obsidianas cortantes, llamado Itzeheccayan. Para defenderse de este viento enterraban al muerto envuelto en hojas de papel.

* Un río llamado Chiconahuapan, que significa Nueve Aguas que tenía su corriente por debajo de la tierra en sentido de occidente a oriente y se conectaba con las aguas del mar. El muerto necesitaba la ayuda de un perro que antes había sido sacrificado e incinerado en los funerales. El animal esperaba al hombre en una orilla y le cargaba sobre su lomo para pasarlo a la otra.

 

Para todas estas aventuras se le proporcionaba un haz de jabalinas. Al llegar al inframundo Mictlan, el muerto tenía que presentarse ante las dos deidades y entregarles unos regalos que habían sido enterrados con él para esta ceremonia. Las deidades le indicaban el lugar que le correspondía. Estos muertos habitaban en este inframundo de manera muy parecida a como habían habitado en la tierra, y por eso se les solía enterrar con sus herramientas de trabajo. Si la persona era noble, se ponía junto a ella un jade (chalchihuitl) y se sacrificaban con él esclavos para que le sirvieran en el otro mundo.

 

Se dice en mitología que Quetzalcóatl bajó al Mictlan a recoger los huesos de los muertos para crear la nueva humanidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me cabrea mucho que copien de mi web sin mencionar las fuentes que están también puestas en la web. Respecto a las localizaciones fueron nombradas en las revistas, son tan fiables como lo puedan ser dichas revistas, si se lo inventaron, no es problema mio, solo puse las localizaciones que han nombrado varias revistas extranjeras.

 

tr8.htm'>http://www.trsaga.com/mitologia.tr8.htm

 

Antes de juzgar infórmense. :wub:

 

Y otra cosa, mucha de la informacion del tomb raider de la wikipedia fue extraída sin permiso de mi web, he tenido problemas con algunos usuarios que escriben allí y no nombran mi web, (¿por que casi todos les da por copiar siempre mi web, sera por que no hay otras?). A que a esa información no dudan de su veracidad, por estar en la wikipedia. :blush:

 

Bueno, ya me desahogado a gusto. jajaja Es que si me cayo reviento, ártica me tienen ya. 8D

 

Consejo, no se les va querer mas por no nombrar a los autores, al revés, reconocer las fuentes, es de ser honrado y buena gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...