Jump to content

Exoesqueletos


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

¿Que es un exoesqueleto?

 

Un exoesqueleto sería una estructura acoplada a nuestro cuerpo,a modo de esqueleto, de forma externa. De ahí el nombre de exoesqueleto.

 

Podríamos imaginarnos por ejemplo unos guantes robotizados que al ponernoslos, diesen mucha más fuerza a nuestras manos.

 

En muchas peliculas de ciencia ficción se han visto exoesqueletos. Creo recordar que en una escena de la pelicula Alien, Sigourney Weaver aparecía en un exoesqueleto.

 

Actualmente ya hay prototipos y diseños de exoesqueletos. Todos ellos cambian el concepto de las máquinas. Ya no usamos la máquina, sino que nos la ponemos... como quien se pone una chaqueta o unos pantalones

 

http://www.popsci.com/cars/article/2008-08...able-motorcycle

 

En este link podeis ver un video e imagenes de un exoesqueleto vehículo. No me atrevo a llamarlo moto ni coche, porque no es ni lo uno ni lo otro. Te vistes el vehiculo y sales a toda velocidad.

 

Actualmente se están haciendo avances importantes en el tema de músculos artificiales. Cuando esta tecnología se desarrolle una oleada de exoesqueletos, para multitud de usos, invadira nuestras vidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya pasada, pero supongo que si este tipo de "trajes" por así decirlo, se aplicaran para el desplazamiento, como los coches o motos...Las conseqüencias de un accidente serían mucho peores, ¿no?

 

De todas formas mola mucho, me hace recordar al Metal Gear Solid 4 xD

 

Gracias por la noticia Best ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ha muy buena noticia si mal no recuerdo creo unA serie que se llamaba dark angel con jessica alba el que la protegia uso uno de esos, si he visto documentales donde creo que los japoneses tenian uno pensado para las enfermeras de los hospitales, terminaremos siendo mitad maquinas :eins:   :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que os parezca interesante el tema.

 

http://www.fayerwayer.com/2007/11/exoesque...itar-de-sarcos/

 

En este link os dejo un video de un exoesqueleto que está ensayando el ejercito de EEUU para sus soldados. De momento no es practicable puesto que requiere estar conectado a través de unos cables a un ordenador. Para que fuese practico tendrían que meter en una mochila del exoesqueleto el oredenador y una batería que le diese autonomía suficiente... pero tiempo al tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que os parezca interesante el tema.

 

http://www.fayerwayer.com/2007/11/exoesque...itar-de-sarcos/

 

En este link os dejo un video de un exoesqueleto que está ensayando el ejercito de EEUU para sus soldados. De momento no es practicable puesto que requiere estar conectado a través de unos cables a un ordenador. Para que fuese practico tendrían que meter en una mochila del exoesqueleto el oredenador y una batería que le diese autonomía suficiente... pero tiempo al tiempo.

 

armaduras de última generación...

 

mola la imagen del triciclo¿?, y es cierto... es como ver hechas realidad imagenes de fantasias futuristas... y ya puestos, podemos combinarlas con el tejido que vuelve invisible (que se comento en otro post) y ya tenemos un ejercito fantasma...

ufff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Simplemente increible, que wapada *****!!

 

Seria muy util para las personas con defectos fisicos o paralíticas, les facilitaria bastante su vida. Aunque el uso especifico de algunas personas terminaria ocasionando controversias.

 

Si lo vemos por el lado de la "ley del progreso", vamos por mal camino. Llegaremos al extremo de que nuestra vida tenga que ser hecha por maquinas o robots.

 

gracias por la noticia Bestman :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...