Jump to content

Geforce 9800 GT


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

Interesante eso de que la GTX+ tiene 55 nm. No lo sabía. Quizás sea esa la diferencia entre la GTX+ y la GTX

 

Me informaré. Si es así, quizás cambie de idea y me compre la GTX+... aunque sí me gustaría con 1GB de memoria.

 

Muchisimas gracias por la información.

 

 

EDITO:

http://www.madboxpc.com/nvidia-prepara-gef...-9800-gtx-55nm/

 

Pues es cierto, aquí habla del tema, Nvidia ya la tiene en su web y lo mejor de todo es que yo, empecinado en la 9800 GT, ni la había hecho caso. Ahora solo me falta buscar el consumo.

 

Por cierto, respondiendo a la pregunta de los requerimientos de alimentación para la 9800 GT, estos son de una fuente mínima de 400 W, que coincide que es la que yo tengo y lo mismo que la tuya, no tiene ni un año, pero si hay que cambiarla se cambia... aunque paso de ponerla muy potente. Si la 9800 GTX+ consume menos de 150 w igual cambio mi decisión de compra. En caso contrario me quedo con la 9800 GT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La que ami me interesa es la 9800 GTX+ OC, que es un poco mejor que la 9800GTX+ a secas... Creo que la + tiene ya esa tecnologia. Ahora lo del gb es tentador escuchar un gb de ram.... pero si realmente es mejor la otra...

 

CONFIRMADO... he encontrado esto buscando en google

 

En cuanto a la 9800 GTX+, hay que recordar que está fabricada en 55 nm

 

Fuente: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idno...27257&pag=1

 

He encontrado otra, la 9800GTX+ OC2 ( cada vez mas letras XD), que es ligeramente superior ala 9800GTX+ OC y cuesta lo mismo 179e

http://www.alternate.es/html/product/detai...owTechData=true

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando en la web americana de Nvidia y allí sale una tabla muy completa con todas sus características de la Geforce 9800 GTX+. La he puesto en el primer link de este tema, junto a la de la Geforce 9800 GT.

 

La fuente de alimentación mínima es de 450 w, tendré que cambiar la mía que es de solo 420w. También está el tamaño de la gráfica. Ya mediré a ver si me cabe en la caja, puesto que es más grande que la GT.

 

Entre que el Fillrate de la GTX+ es casi un 50% mayor que el de la GT y que han reducido el consumo y han pasado a 55 nm, me parece a mí que ahora va a ser esta mi candidata. El precio de la Geforce 9800 GTX+ está entre 185 y 230 €, dependiendo del fabricante de la tarjeta y debido a que alguno lo entrega con el Assasins Creed de regalo, en PC Box.

 

Espero que salga alguna versión con 1 GB. Me hace ilusión llegar a 1GB en memoria gráfica... y a parte de la ilusión, porque creo que en un futuro cercano va a ser muy importante tener más de 512 MB. Más que nada por el tema de la física y todo eso. Ya no solo se guardarán texturas en la memoria gráfica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, como tu tengo un mes para decidirme. Yo casi me he decantado por la 9800GTX+ OC2. Tambien tengo tus mismos problemas, nose si cabra en mi torre (Aunque es largiiisima) y mi fuente de alimentacion es de 500 con lo que nose si cambiarla. Solo tengo 2 gb de ram asin que alomejor deberia aumentarla a 4 o a mas si se pudiera...

Pero lo mas importante.... Despues de haber visto el trailer de TRU ¿Podremos ver el juego en calidad alta con estas graficas? Porque si no la verdad es una tonteria pagar una pasta....

Tambien tengo que mirar quien me pone la tarjeta grafica.Aunque en su dia puse mi ATI9200 nose si esta me sera tan facil, aunque quizas con un tutorial. Y por ultimo encontrar la tarjeta, que nose si tendran en alguna tienda la que quiero o la tendre que comprar por internet...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la fuente de alimentación de 500 W, en teoría te llega, aunque eso epende de que componentes tengas en el PC. En mi caso con 420 W me quedo 30 W por debajo del mínimo que recomiendan.

 

Sobre lo de como cambiarla, no vas a tener problemas.

 

Si se cambia una Nvidia por otra Nvidia, solo hay que apagar el PC y sustituir la gráfica.

 

Si se cambia una ATI por una Nvidia, hay que desinstalar los controladores de la gráfica y en el administrador de dispositivos, desinstalar la gráfica. Luego apagas el PC y la quitas y pones la nueva en su lugar. Una vez hecho esto vuelves a encender el PC y te detectará entonces en cuanto tendrás que instalar los controladores de la nueva.

 

A la hora de cambiar la gráfica es importante, desenchufar el PC de la red, No basta con apagarlo. Tendrás que descargarte la electriocidad estática que tengas encima, para ello te agarras por un momento a un grifo de casa y listo. Las manos bien secas sin nada de humedad y mucho cuidado de donde posas tanto la gráfica vieja como la nueva, para que no haya ningún cortocircuito entre sus contactos. Por lo demás no habrá problemas.

 

El tema del tamaño de la gráfica es sencillo. Se abre la caja y con un metro se mide el espacio que tenemos. si te estorba el disco duro, por ejemplo, solo tendrás que cambiarle de sitio.

 

Y por supuesto que Underworld se verá bien con esta gráfica, a no ser que tengas un PC muy viejo. Yo creo que cualquier PC con tres años o menos podrá correr Underworld sin problemas, si tiene una buena gráfica. Aunque para sacar la máxima calidad al juego, supongo que habrá que usar Windows Vista, por el tema del DirectX 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado esta comparativa buscando en internet. Solo la 9800gt y la 9800gtx+ tienen 55nm.

Al final tengo una fuente de alimentacion de 400w, asin que tendre que cambiarla :( . Tambien le tengo que poner la ram asin que me va a salir por un pico.. ¿De cuanto seria recomendable poner la fuente y cuanto costaria?

 

Taambien e buscado en foros y la gente recomienda comprar en lugar de la 9800gtx+ las ati HD4870 y HD4850, que dicen que son mas potentes y mas baratas :eins: .. Aunque yo no quiero una ati aparte que tendria problemas al sustituirla por la nvidia que tengo como tu me dijiste....

 

 

 

He mirado las comparativas de las otras dos tarjetas...Parecen mejores en muchos aspectos sobretodo en el precio de la HD4850 que es de 160. ¿Como lo ves? :eins:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy por hoy, aunque ATI está poniendo dificiles las cosas a Nvidia, sigue siendo Nvidia quien manda. Eso significa que los programadores, programan pensando en Nvidia. No es una casualidad que en Tomb Raider Legend y Anniversary salga el logo de Nvidia. Tendrían que pasar varios años con superioridad de ATI con respecto a Nvidia para que eso cambiase.

 

Por otra parte, en las tablas comparativas que has puesto, yo destacaría dos cosas. Por un lado, la Gegorce 9800 GTS no existe y por otro lado, si te fijas en el Fillrate es superior en las tarjetas de Nvidia.

 

¿Que es el Fillrate? Es lo que podríamos llamar fuerza bruta de la tarjeta. Es la capacidad de la tarjeta gráfica para dibujar pixeles con texturas ya aplicadas. En esas tablas que has puesto lo miden en Mega Texels/ seg. (Millones de pixeles con textura aplicada por segundo)

 

Si nos vamos a la mejor GPU de ATI con un solo chip, nos encontramos con 36000 Megatexels/seg.

Si nos vamos a la 9800 GTX+, llegamos a los 47000 Megatexels/seg.

 

Únicamente habría una ventaja de las tarjetas ATI con respecto a Nvidia y es que ATI soporta DirectX10.1 y Nvidia solamente hasta DirectX10. ¿Esto es bueno o malo?. Pues parece ser que entre DirectX10 y DirectX10.1 apenas hay ninguna diferencia a excepción de que por ejemplo el Antialiasing 4x se ha hecho obligatorio y antes era opcional y cuatro detalles similares que ahora no recuerdo, pero no tienen mayor importancia. Por otro lado al no haber pasado Nvidia a DirectX10.1, es muy posible que los programadores de momento tampoco lo hagan.

 

Las ventajas de Nvidia con respecto a ATI, a parte de la mayor fuerza bruta de sus tarjetas, están en la compatibilidad con CUDA y la aceleración física de AGEIA (ahora Nvidia). Ahí es donde Nvidia va a sacar gran ventaja a ATI, en cuanto se empiecen a optimizar los juegos con estás tecnologías.

 

Bien cierto es, que da la sensación de que este año Nvidia se ha dormido en los laureles y ha dejado que ATI se le acerque mucho. Posiblemente eso se deba a que han estado centrados en el tema de la aceleración física. Muy probablemente, a partir de ahora vuelva a marcar diferencias con ATI.

 

Para mí... y es una opinión personal, tanto AMD como ATI siempre serán los eternos segundones de Intel y Nvidia, respectivamente. Hay veces en que se les acercan, pero enseguida estos dos gigantes, marcan las diferencias y les ponen de nuevo en su sitio.

 

Por todo esto que he comentado... una Nvidia sin lugar a dudas. Una ATI, es que ni me lo planteo. Quizás el día de mañana sí, pero hoy por hoy, no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si tambien e visto que las ati con el Crysis no van muy bien y la verdad es el juego que quiero probar en calidad alta ademas que me gustaria ver los mapas que usan las fisicas del Crysis, nose si los abras visto en youtube o algo mapas con millones de barriles que explotan y cosas asin. Y si tomb raider underworld tambien es de nvidia.... Ademas la que la supera es la HD4870 que se me escapa bastante de presupuesto...

Me parece que me van a tener que poner la fuente la ram y la tarjeta en la tienda donde lo compre porque mi pc tiene la pegatina esta que si abres el pc pierde la garantia....Aunque si me abren ellos el pc supongo que perdere la garantia igual XD...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que lo que vas a cambiar ya da igual que se te averíe, puesto que lo la cambias y los componentes que compres sueltos, cada uno tiene su propia garantía. Es por eso que interesa más comprar los componentes suelta. Así tienes una garantía para cada uno en lugart de una para todo.

 

Por otra parte, si la tienda que te instala los nuevos componentes, es la misma que te vendió el PC, no deberias de perder la garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dios....que jartá xDDDD

 

Muy interesante pero la verdad es que a ratos me he perdido jajajaja,demasiada información :P

 

Yo tengo un pc parecido al que ha puesto Marta (menos cosas pero lo elemental igualito) y la verdad es que noto que la gráfica..... deja aun que desear xD y la cambiaré,si puedo,en unos meses... había pensado en las gx,concretamente en la gx280 porque vi,ahora no recuerdo donde,que no sólo sirven para potenciar los gráficos sino el pc en general.... osea que sería como haberme comprado un super pc xDDD pero bueno... eso iría en otro tema jajaja.

 

Simplemente decir eso,que tengo la 8500 GT y no mola :( jajajaja. Me gustaría llegar a comprar una tarjeta que pueda manejar el TRU a la máxima fluidez.... ¿me bastaría con la 9800? ..... :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo que TRU pida mas que Crysis, que esta muchisimo mejor hecho (ojala me equivoque pero lo dudo XD). Si con Crysis va de maravilla cn TRU supongo que ira bien. Las GTX280 no estan mal pero su precio ronda entre los 400 y 500 euros asin que mejor no....XD

Yo tambien tengo la 8500 y sirve para ver los juegos HD en camara lenta XD o a resoluciones bajisimas que es lo que hago yo aunque los juegos me aparecen con mas dientes de sierra....

 

Que pena que no este la 9800GTX+ con un gb aunque enrealidad nose ni para que sirven XD....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...