Jump to content

Geforce 9800 GT


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

Pues resulta que la semana pasada Nvidia presentó en su web, de forma oficial, la nueva Geforce 9800 GT. Se trata de su primer modelo fabricado con tecnología de 55 nm.

 

Abajo os dejo una tabla con las especificaciones técnicas de dicha tarjeta. Está sacada de la Web de Nvidia.

 

Lo que más me ha gustado de esta gráfica es que al pasar a la tecnología de 55 nm, ya no es una estufa como el resto de las tarjetas de las series 9 y 200.

 

Un consumo de 105 w lo considero razonable y muy por debajo de los 236 w de la Geforce 280.

 

La recomiendo como paso lógico a todos aquellos que como yo tengan una Geforce 6800 GT y esten buscando una gráfica para sustituirla. La Geforce 9800 GT se presenta como la candidata ideal.

 

El precio todavía lo desconozco, pero teniendo en cuenta el precio de los modelos superiores y de los inferiores, estimo que la Geforce 9800 costará aproximadamente 200 €, lo cual está muy bien para una gráfica de este calibre.

 

EDITO: Como también ha salido la Geforce 9800 GTX+ a 55 nm y el consumo eléctrico también es moderado y por tratarse de una gráfica superior a la GT, tambén dejo aquí una tabla con sua características técnicas, igualmente sacada de la web de Nvidia.

 

geforce9800gtdy3.th.gif geforce9800gtxdv6.th.gif

 

 

 

El otro dia paseando por Media Markt me topé con este Pc que incluye esta gráfica.

 

 

http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF...122_hmc_psg_hho

 

Actualmente cuesta 899 €. sin monitor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Esperemos que sea verdad. Haber si nvidia saca algo pronto y hace la competencia a la ati 4870... La verdad esque ya estan tardando en reaccionar. Haber si esta consige alcanzar ala 4870. ¿Sabeis para que sirve el GDDR5 frente al GDDR3 y si nvidia tiene planes de sacar alguna con eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final me decidí a tirar la casa por la ventana y me compraré la Geforce GTX280

 

GPU Engine Specs:

Processor Cores 240

Graphics Clock (MHz) 602 MHz

Processor Clock (MHz) 1296 MHz

Texture Fill Rate (billion/sec) 48.2

 

Memory Specs:

Memory Clock (MHz) 1107 MHz

Standard Memory Config 1GB GDDR3

Memory Interface Width 512-bit

Memory Bandwidth (GB/sec) 141.7

 

Feature Support:

NVIDIA SLI®-ready1 2-/3-way

NVIDIA PureVideo® Technology2 HD

NVIDIA PhysX™-ready3

NVIDIA CUDA™ Technology

GeForce Boost

Microsoft DirectX 10

OpenGL 2.1

Bus Support PCI-E 2.0 x16

Certified for Windows Vista

 

Display Support:

Maximum Digital Resolution 2560 X 1600

Maximum VGA Resolution 2048 X 1536

Standard Display Connectors 2 dual-link DVI and 1 analog HDTV-out

Multi Monitor (# of displays) 2

HDCP4

HDMI5 Via Adapter

Audio Input for HDMI SPDIF

 

Standard Graphics Card Dimensions:

Height 4.376 inches (111 mm)

Length 10.5 inches (267 mm)

Width Dual-slot

 

Thermal and Power Specs:

Maximum GPU Temperature 105C

Maximum Graphics Card Power 236W

Minimum System Power Requirement 550W

Supplementary Power Connectors One 8-pin + one 6-pin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guauu que envidia.. ami solo me da para la 260..¿A cuanto te sale esa al final? aungue me parecio ver que ivan a sacar un nuevo modelo de la 260 y de 280 asin que mejor me esperare un poco.

En cuanto a One 8-pin + one 6-pin... Esos son los conectores de la tarjeta grafica no?? ¿Eso lo suele tener cualquier pc? porque la verdad no tengo ni idea del mio...

 

Tambien e visto esta nueva que ha salido que creo que esta muy bien.. N9800GX2-M2D1G .¿las gx2 tiene dos procesadores?¿Es mas buena que la 260 no?

 

http://www.alternate.es/html/product/detai...owTechData=true

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que la Geforce GTX280 ronda los 400€ o algo menos.

 

Pues ya nos dirás donde o_O . Más bien ronda los 500 €... cuesta cuatrocientos mucho... incluso depende de la marca, pasa de 500. En mi caso es una ASUS y cuesta 495 €... aunque ya ajustaré el precio definitivamente, cuando vaya a encargarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya nos dirás donde o_O . Más bien ronda los 500 €... cuesta cuatrocientos mucho... incluso depende de la marca, pasa de 500. En mi caso es una ASUS y cuesta 495 €... aunque ya ajustaré el precio definitivamente, cuando vaya a encargarla.

 

Grrrr .... La envidia me corroeee Best .... :--( :--( :--( ....

 

Mi presupuesto sólo me dio para la 9800 GT .... T_T .... Algún año caerá algo mejor ... Algún año XD ...

 

Ah! Sabíais que Nvidia ha sacado su propio motor de render ???

 

Os dejo la noticia aquí ;D ...

 

El software de renderizado NVIDIA® Gelato® permite a cualquier persona que disponga de una GPU NVIDIA crear imágenes espectaculares a toda velocidad. Es un renderizador offline (no de tiempo real) acelerado por la GPU que se diseñó inicialmente para crear efectos visuales y de animación 3D para películas, pero también constituye una potente herramienta para numerosos sectores industriales, entre ellos, los del cine y la televisión, el diseño CAD, la arquitectura o las artes gráficas.

 

FUENTE : Nvidia Gelato

 

Gelato Zone

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grrrr .... La envidia me corroeee Best .... :--( :--( :--( ....

 

Mi presupuesto sólo me dio para la 9800 GT .... T_T .... Algún año caerá algo mejor ... Algún año XD ...

 

No te creas que no me acordé de tus 8 GB de memoria RAM al ir a escoger cuanto tendría mi PC, pero al final opté por 4 GB DDR2 a 1066 CL 5. No cogí DDR, porque a esa velocidad rinde parecido a DDR y es mucho más caro.

 

Lo del Nvidia Gelato es viejo y posiblemente uno de los motivos por los cuales ATI últimamente se ha acercado mucho a Nvidia... pero una vez que Nvidia vuelva a centrase en lo suyo, es de suponer que vuwelva a marcar distancias como siempre hizo.

 

La mejor de las tecnologías que incorporan las gráficas de Nvidia, a parte de la aceleración física, seguramente que es CUDA. CUDA permite programar las gráficas de Nvidia como si fuesen CPU´s con la ventaja de que como son mucho más potentes que una CPU, las aplicaciones se ejecutan, en algunos casos, hasta 100 veces más deprisa que utilizando únicamente la CPU.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo encontre esta 280 a 380 euros (ya podia tener el mismo precio qu su nombre XD). http://www.alternate.es/html/product/detai...ta=true#tecData

Porsupuesto la tuya sera mejor pero weno es una 280 XD. Me izo pensarme comprar esta pero me sigue escapandose del presupuesto.

Porcierto Bestmanpi a cuanto te va a salir memoria RAM? Yo tambien tengo que ampliarla. Queria comprar 4 gb mas (tengo 2) segun el manual de la placa acepta hasta 8. ¿Tendria que ser la misma marca o algo?¿cual me recomendais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí lo que me interesaba de las gx 260 y 280 es que por lo que leí parecía que te potenciaban el rendimiento del pc....no me acuerdo mucho porque tampoco me estudié la info xDD pero me suena haber leido que con la 280 algunas aplicaciones iban hasta un 500% más rápido?? (con procesador cuádruple y me parece que 4 gigas de ram)..... el caso es que,como dije anteriormente,no he vuelvo a encontrar esa especie de "tabla interactiva"....jo.

 

Es que... yo pc "potente" ya tengo (más o menos) Tengo un Q660 (creo que era asi jaja,un cuádruple de 2,4 vaya) y 4 gigas de ram peeeeeero con la 8500 GT :(

Por lo que recuerdo,algunas aplicaciones se desviaban a los núcleos de la 280? y con eso aumentaba el rendimiento del pc (al no tener que manejar el pc esa aplicación sino la 280) ....

¿Quién sabe exactamente como era la cosa? xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa es la tecnología CUDA que he comentado más arriba. Las Geforce 8, 9 y 200 son compatibles con CUDA. Cuando CUDA se empiece a utilizar en serio y los juegos incorporen aceleración física de la buena, Nvidia volverá a desmarcarse de la competencia, porque si ahora están un poco rezagados es porque han estado centrados en el desarrollo de estas tecnologías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Entonces esa liberación de rendimiento... es ¿sólo para los juegos? es decir que por mucho que me ponga esa tarjeta todo lo que no sean juegos me va a ir igual? Demasiado bonito me lo pinté xDDDD

Y yo pensando en invertir en esa tarjeta como opción a (algún día) actualizar el pc.... Pues si sólo me mejora en lo que a los gráficos se refiere.... me durará la gráfica más de lo que pensaba xD No está la economía para derrochar sólo por el TRU y,quizás,uno o dos juegos más :P

 

Asias por la info ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre el rendimiento del pc mejorar no.. alnoser que utilices programas de 3d o de video nose..Tienes mi mismo pc salvo que yo tengo 2 gb de ram en vez de 4...

 

BestmanPi tiene que ser mismo tipo mismo modelo misma marca? ¿no se puede entonces poner memoria DDR 3 y DDR 2 juntas?

La mia es DDR2 667MHZ... ¿Solo podre poner de esas? Menuda mierdecilla XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...