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Visto lacantidad de gente nueva que llega y que pregunta siempre lo mismo,he aqui la guia basica para novatos con consejos basicos,unos cuantos links y pasos a seguir.

Capitulo I

¿Asi que quieres aprender a crear niveles?

 

Primero que nada debes saber que existen dos editores: uno oficial y otro extraoficial.

El editor oficial se llama TRLE y el no oficial Dxtre3d

 

La principal diferencia entre ambos es que con el editor no oficial puedes hacer niveles del TR1 al 5,tambien a muchos les parece el Dxtre mas facil por su interfaz amigable con el usuario,tengan en cuenta que el Dxtre se hizo a partir de las sugerencias de muchos usuarios,en cambio el TRLE fue hecho exclusivamente para el equipo de desarrollo del Tomb Raider(osea personas profesionales) entonces aveces resulta mas dificil manejarlo.Todo lo demas es casi igual,ultimamente con los nuevos parches que salieron los dos programas no tienen muchas diferencias.

 

¿Todavia no sabes que elegir?Tal vez esto te ayude

 

No importa que decision hayas tomado,si o si debes descargarte el TRLE

Descarga el TRLE desde aqui <-- Debes elegir Tomb Raider Level Editor (Full Version) y tambien descargate Updated WADs, Angkor WADs y New WADs

Primero instala el editor y luego los wads.

Si elegiste utilizar el TRLE entonces solo te falta descargar el manual y ya puedes comenzar

 

Si eligieron usar el Dxtre entonces tambien deben bajarse el TRLE,si o si

El amable joven Pemon creo un combo: Descarga aqui el Dxtre3d+la revision L+el manual en español+nivel base+textura para poder comenzar a aprender desde ya

Muchas gracias Pemon,los simples mortales siempre te agradeceremos,ya estamos construyendo una estatua para ti,para ponerla en medio del subforo:(

Ahi en ese archivo tienes todo lo necesario.Primero instala el editor,luego copia el .exe de la revision L y pegala donde esta instalado el editor.

Lean el manual LEAN EL MANUAL ¡¡LEAN EL MANUAL!!

Antes de preguntar LEAN EL MANUAL.La mayoria de las respuestas estan ahi :eyes:

Y asi termina el capitulo I

 

Capitulo II

"En mi nivel quiero el traje de Tibet del TR2, la bazooka del TR3,a los monstruos de Atlantis de TR1 y el kayak de las islas de pacifico sur"

 

Bueno...querer es gratis,pero la verdad es que no se puede tomar el bote de Venecia del TR2 y ponerlo en un nivel de TR5.Mezclar objetos de diferentes TR's solo hace que el juego no funcione porque los motores de cada TR no estan preparados para procesar objetos de otros TR's.

Seguramente en muchos niveles de autor que corren en el motor de TR4 vieron objetos de otros TR's y aunque parecen los mismos objetos,no lo son,antes de poder ser usados pasan por un largo proceso de ripeo

En fin: antes de comenzar un nivel eligan que motor van a usar

 

 

Capitulo III

"Quiero hacer una saga de 20 niveles"

 

Olvidense ¬¬

Si recien comienzan,lo mejor es comenzar por algo sencillo,nada de proyectos super ambiciosos.Vayan por lo simple.

A todos nos ha pasado que al aprender a usar el editor nos dan ganas de comenzar un super proyecto,pero la verdad es que ninguno de esos proyectos se hacen realidad.Vayan por lo simple y lo seguro.Solo dioses como Piega pueden permitirse un proyecto de varios niveles

 

Links utiles:

Indice de Programas

Indice de Tutoriales

Las dudas que tengan van aqui

 

 

 

 

Esto se ira actualizando a medida que me acuerde de mas cosas,sus aportes son muy bienvenidos

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Aqui les dejo un pequeña explicacion de como usar el Tbuilder, que me paso McRaider. Tal vez sea de utilidad para los demas

 

McRaider Escribio:

 

Abri el TRBuilder,en la ventana de la izquierda abris tus texturas.

Ahora,vas a ver la opcion COPY ALL entre las dos ventanas,click ahi y las texturas que abriste pasaran a la ventana de la derecha.

 

Otra vez en la ventana de la izquierda,abri otro set de texturas que tengas y vas pasando las que quieras una por una,para esto le das click en la textura de la izquierda y la transportas a la derecha.

 

Abajo de la ventana de la izquierda,hay unos botones con flechas (tab Transformation),con ellos podes rotar,llevarla de izquierda a derecha,o arriba abajo

la textura elegida.(probalos)

 

2.jpg

 

Encima de esas flechas vas a ver el #1,eso significa que sera la ventana como la ves y si aumentas a 2 se expande la ventana.

En la extrema derecha,siguiendo la misma linea veras el #2 que viene por default,con esas flechas aumentas el tamaño de la ventana y entraran mas texturas...lo que quiere decir que aumentas tu set de texturas personales.

 

Una vez que termines de hacer los cambios pertinentes,salvas tu set...desplegas el menu encima de la ventana derecha y salvas como (.TGA)

 

Una vez en el Dxtr3d,abris tu proyecto,base y texturas y listo...

 

Saludos

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Muchas gracias Kaliya por el post y a Pemon por el pack.

Te voy a hacer caso, voy a hacer algun nivelcito de pocas habitaciones para ir entendiendo de a poquito.

:abrazos:

  • 5 months later...
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Hace ya bastante tiempo quise intentar hacer un nivel, pero me desespere antes de terminar... soy bastante impaciente y me gusta aprenderlo todo rapido. Despues de ver este tema me apetece volver a iniciarme y esta vez con mas calma. El manual de Pemon ya lo tengo por ahi, que hasta me lo imprimi y encuaderne. No estaria mal que esta guia basica siguera extendiendose. Kaliya te animo a ello, mas que nada porque motiva. :abrazos:

 

Gracias Kaliya, gracias Pemon.

 

Edit: El link que lleva para la descarga del pack de Dxtre3d solamente descarga un archivo que al ejecutarlo se abre el explorador. ¿Soluciones?

En el manual del DXTre3d 2.x dice que hay que tener antes de iniciar la demo de TR chronicles descargada y da un enlace hacia la pagina de eidos para descargarla. La estoy descargando, pero tambien dice de en el manual de bajar un archivo de texturas para iniciarse desde la misma pagina bajo en nombre de textures, en Other Media. No lo encuentro. ¿Me podeis echar una mano?

 

Os pego ese trozo de la guia.

Te puedes descargar una copia de la demo del Tomb Raider Chroicles de la siguiente link:

 

www.eidosinteractive.com/downloads/search.html?gmid=103

 

Para empezar a descargarlo, donde "demos" clickea el archivo demo bajo el nombre de Tomb Raider Chronicles. Es un archivo de casi 15 mb. (El que yo me estoy bajando donde pone la guia ocupa 500 y pico, pero bueno).

 

Tambien puedes descargarte una seccion de texturas desde la misma pagina, para descargartelo clickea en el achivo con el nombre "textures" en "Other Media" (Esto es lo que no encuentro)

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Hola Vince; en el tema que Kaliya creó sobre Indice de programas:

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=14608

 

Ahi encontrarás el que indica: Descargar el programa + el manual +la revision L + textura para el tutorial - 5.7 MB(gracias pemon)

 

Deberías poder descargarte en archivo .zip todo lo necesario, incluido el manual y las texturas excepto la demo del TRC.

 

No hagas caso a los enlaces que pone el manual, son muy antiguos y ya no funcionan.

 

Descarga de la demo del TRC: http://www.tombraiderchronicles.com/tr5/demo.html

 

Animo y suerte

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Muchas gracias Pemon.

 

Una vez descargado y descomprimido me sale lo que veis en la imagen que os adjunto a este mensaje.

 

Pues, no encuentro el archivo que menciona Kaliya y no se que hacer.

Ahi en ese archivo tienes todo lo necesario.Primero instala el editor,luego copia el .exe de la revision L y pegala donde esta instalado el editor.

post-1197-1232138242_thumb.jpg

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Pues eso ya lo tenia. Vamos, que con tener el TRLE instalado en el PC junto con la demo, luego el Dxtre3D que no hace falta instalarlo si no que se ejecuta solo desde la carpeta que descargo ¿ya esta todo?

 

¿No me falta nada mas, no?

 

Otra cosa ¿como lo pongo en español?

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Si tenes el TRLE, no hace falta la demo.

Con el TRLE y el Dxtre3d ya alcanza, para ir comenzando.

Luego te darás cuenta que querés texturas personalizadas, modificar objetos, agregar objetos que estan en otros niveles y vas consiguiendo mas programas :P

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A vale, teniendo el TRLE puedo desistalarme tranquilamente la demo. Gracias.

 

¿Como pongo el Dxtre3d en español?

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