Jump to content

Juegos de Plataformas


Marco Croft

Publicaciones recomendadas

Se me ocurrio abrir un tema para hablar sobre uno de mis generos favoritos, los Plataformas, que a su vez es tambien uno de los generos mas antiguos. Se estreno alla por el año 1981, cuando Donkey Kong (primera aparicion del archifamoso personaje Mario) hacia furor en las recreativas de Japon. Poco a poco este personaje salio en distintos juegos hasta formar una de las franquicias mas famosas de la historia de los videjuegos, en que unas cuantas empresas se inspiraron en el creando juegos como Spyro, Crash, Yoshi... en la decada de los 90 (la era de la PS1), donde aparecio tambien Tomb Raider, uno de los reyes del genero.

 

El primer aporte (de quien sino) lo hare yo:

 

- Desde que jugaba a la consola portatil de Nintendo, GameBoy (2001), he podido disfrutar de grandes juegos como Super Mario Bros, Warioland 4, Yoshi Island, Donkey Kong... y cuando adquiri la PS2 (en 2003) me estrene con el juego acabado de salir Ratchet & Clank. Un juego increible, adictivo como pocos, muy bueno. Luego, me regalaron el Jak & Daxter: The Precursor Legacy, muy parecido al que acabo de comentar. Adictivo, jugablemente exquisito, un universo impresionante... simplemente genial. Tras dejarme con las ganas, jugue a sus respectivas continuaciones. Luego probe suerte con Prince of Persia (otro juegazo), que me recomendo mi primo y tambien me encanto. Y hoy dia estoy deseando adquirir la PS3 para jugar al Uncharted, Assassin's Creed, Tomb Raider Underworld...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pandemonium! siempre lo digo, es uno de los mejores juegos de aventuras/plataformas que probé, su dificultad es casi demoniaca si no tienes mucha rapidez con las teclas.

 

Está disponible para Dreamcast, PC y (creo) PSX. La desarrolladora es Crystal Dinamics

 

Prince Of Persia tambien es un juegazo de aventuras, definitivamente, no puede faltar en tu coleccion de juegos de aventuras (a mi me resulta mas comodo jugarlo en PC, pero está para casi todas las consolas de 128 bits)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu aporte emvlo, pensaba que este post no veria la luz por mucho tiempo...

 

Y el Pandemonium! no lo conozco y como no tengo la PSX pues, me lo tendre que jugar con mi ordenata xD

me parece haber oido que lo hizo Crystal Dynamics :(

 

Lastima que no tengas PS2, te pierdes una cantidad de juegazos impresionantes como los que dije antes, aunque PC tenga tambien juegos buenos.

 

Otro jugazo muy bueno es el God of War :P indispensable para el que le gusten los juegos de aventura y plataformas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tengo PS2, y soy jugador empedernido de God of War, al igual que con Devil May Cry...

 

Pues a mi recomendacion absoluta, te pido que juegues al Jak & Daxter o Ratchet & Clank. No son conocidos en PC porque no estan disponibles, pero si tienes una PS2 en tus manos, no puedes dejar pasar estos juegazos (te lo digo desde yá) son imprescindibles.

 

Jak & Daxter son de los mismos creadores del Uncharted y la saga Crash(Naughty Dog) y Ratchet & Clank de los creadores de Spyro (Insomniac Games).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...