Jump to content

Sobre el calendario maya...


PERICO

Publicaciones recomendadas

A estas alturas podemos afirmar con bastante seguridad (a falta de confirmación oficial) que Underworld tratará sobre el calendario maya. Sólo hace falta investigar un poco para que sólo con este dato sepamos por dónde pueden ir los tiros de cara al argumento.

 

Calendario maya

 

maya.jpg

 

(El calendario maya) cuenta el tiempo desde el 13 de agosto del 3114 adC., y detendrá su cómputo el 21 de diciembre de 2012 d.C., terminando así su ciclo de tiempo e inmediatamente comenzando uno nuevo. Lo anterior ha provocado que surja mucha polémica sobre un supuesto "fin del mundo conocido" en el 2012 y el surgimiento de una nueva Era que algunos relacionan con el Códice de Quetzalcoatl.(wikipedia)

 

Veamos entonces de qué se trata este Códice de Quetzalcoatl

 

Códice de Quetzalcoatl

 

quetzalcoatl1vb3.jpg

 

El Códice de Quetzalcóatl es un texto encontrado por arqueólogos en las cercanías de la ciudad maya de Palenque en el 2004, que relata la finalización de los 13 periodos de 5200 años del calendario maya y la reaparición o renacer de Quetzalcóatl. Este concepto tambien se relaciona con llegada del sexto sol o una nueva era de armonia y paz entre el hombre y los seres vivos.

 

"Llega la estrella y la luz de kukulcan (el mismo Quetzalcóatl pero de acuerdo a su nombre ritual maya) en los tiempos de: 0 baktun, 0 katun, 0 tun, 0 uinal y 0 kim. Es decir en el año 2012.(wikipedia)"

 

Veamos ahora quién es este Quetzalcoatl

 

Quetzalcoatl

 

Quetzalcoatl es el nombre que dieron los pueblos de habla nahuatl al Ser Supremo. Se compone de dos raíces: Quetzal, “pluma”, y Coatl, “serpiente”. Es un término metafórico, que indica lo que repta y lo que vuela, es decir, la Totalidad.

 

Debido a que consideraban que todo el Universo tiene una naturaleza dual o polar, los toltecas creían que el Ser Supremo tiene una doble condición. Por un lado, crea el mundo, y por el otro lo destruye. La función destructora de Quetzalcoatl recibió el nombre de Tezcatlipoca, “su humo del espejo”.(wikipedia)

 

Como posibles conclusiones, podemos deducir:

 

- El juego hablará del fin del ciclo largo del Calendario Maya (21 de diciembre de 2012). Llegado ese día, según la tradición maya, supone la llegada del Sexto Sol, y con el, el regreso de Quetzalcoatl, el díos maya de la totalidad, que supuestamente traería la nueva era (paz y prosperidad del hombre, y armonía con la naturaleza). Pero este dios tiene también una función destructora, en la forma de Tezcatlipoca. Podría ser que se imponga esta segunda forma y Lara tenga que evitarlo.

 

- El Códice de Quetzcoatl, único documento que habla sobre ello, y del que sólo se ha encontrado una copia, podría ser una pieza clave en el argumento. La copia se encontró en Palenque, ciudad maya situada en el estado de Chiapas, al sur de México. Lara quizá regrese para encontrar el Códice original y así averiguar cómo vencer a Tezcatlipoca.

 

- El juego podría quizá desarrollarse enteramente en Centroamérica, a caballo entre asentamientos mayas y zonas colindantes. Algo así cómo The Last Revelation.

 

- Que el fin de ciclo sea en 2012 se presupone que ese será el año en que se desarrolle el juego, lo que significa que: o bien se desarrolla en el futuro, o bien habrá una secuela de este juego en 2012, o bien Underworld saldrá dentro de cinco años (jajaja espero que no) O quizá simplemente se salten a la torera la realidad y adelanten un poco los años del fin del ciclo. XD

 

En fin, son sólo unas cuantas conjeturas. ¿Que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con el precedente de legend (donde se relacionan leyenda arturica, africa, japón y sudamericana) y lo que se comenta en las revistas (australia, vaticano, isla de pascua, triangulo de oro y centroamerica) un juego tipo last revelation con una sola localización espacial, pues no lo veo yo tan claro.

 

ahora que todo lo relacionen con el mundo maya, pues.. porque no, y como argumento me parece buenisimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante, parece que últimamente el tema maya está en apogeo, no sólo en los videojuegos sinó en el cine (La Búsqueda 2, Indiana Jones 4, ...etc).. y ahora el TRU. Qué cosas, y una revista de hace poco del NG también hablaba sobre la civilización maya,..da qué pensar, pensar demasiado.

 

El tema es interesante, y me gusta como hilo del argumento, puede suponerse, por lo que has explicado Perico, que Lara tenga que enfrontarse a esa criatura..

Peró no quiero que todo el juego se centre en Mesoamérica, además teniendo en cuenta las demás localizaciones que demomento han nombrado en la revista francesa.. no se centrará del todo en esa zona. Es que sinó, se me hará algo cansino, y TR es de viajar, no suele centrarse en un lugar concreto sólo.

No creo, y espero que no se así, que salga para el 2012¬¬ y menos si han dixo que saldrá a finales del 2008, y posibles inicios del 2009, asín que...más les vale xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- El juego hablará del fin del ciclo largo del Calendario Maya (21 de diciembre de 2012). Llegado ese día, según la tradición maya, supone la llegada del Sexto Sol, y con el, el regreso de Quetzalcoatl, el díos maya de la totalidad, que supuestamente traería la nueva era (paz y prosperidad del hombre, y armonía con la naturaleza). Pero este dios tiene también una función destructora, en la forma de Tezcatlipoca. Podría ser que se imponga esta segunda forma y Lara tenga que evitarlo.

 

Estara relacionado con la "Septima Edad" ??? :roll: aunque diga Sexto Sol... quien sabe

 

La verdad que da mucho que dar este juego jaja el argumento estaria buenisimo :roll: y sobre las localizaciones ya creo que se confirmaron unas cuantas asi que no creo que ocurra en el mismo continente jajaj

 

Por cierto la mayoria de juegos se adelantan años, en el Metal Gear 4 sucedera en 2016 pero saldra por el año que viene o el proximo jaja

 

Salu2 y muy buen tema Perico !! :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero aun asi, me hubiese encantado que se hubiese tratado sobre la continuación del TR Legend, creo que todos quedamos con gusto a poco.

 

pero porque dices eso si aun no se sabe si va a seguir o no la continuacion del legend?

 

Puede que el tema del calendario esté relacionado con la madre de Lara y Avalon.

 

Muy buen tema Perico!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tres Ahau, Cuatro Kankin, el dia será el 21 de diciembre del 2012 ^^ el dia dels solsticio de invierno. nos moriremos todos!!!

 

Quetzalcoalt era el dios de los aztecas (un hombre caucásico, cabezón, bueno, la cabeza como un pepino... xD, y de ojos azules), aunque esta misma descripción también es válida para Kukulcán (el dios de los Mayas) o el de los Incas, Virachocha.

 

Y harán algo relacionado con el Popol Vuh? Tezcatilpoca también debe aparecer su aparición, porque es el malo malísimo... no?

 

Vamos, que les falta decir algo de un alineamiento interestelar (en el que se alinean todas las galaxias o algo así) que abre un portal cósmico, y Lara tendrá que encontrar la manera de meterse en la pirámide de Kukulkán, para descubrir como sellar el portal antes de que venga Tezcatilpoca para aniquilar nuestro planeta...

 

Y bueno, si la introducción es la extinción de los dinosaurios, con lo que parece un meteorito, pero en realidad es un platillo volante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no entiendo como va a quedar si ya se confirmo que va a ser una continuacion del Legend que haran con el calendario maya, espero que quede bien sino me voy a armar un lio en la cabeza tan grande que voy a rejugar los niveles una y otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...