Jump to content

Ayuda de corazon............


Invitado Angelina Jolie

Publicaciones recomendadas

Invitado Angelina Jolie

Hola yo soy una persona(claro) que me gusta mucho crear, eso es una de las cozas mas hermosas que se pueden hacer.Les pido de corazon a aquellos expertos en LEVEL EDITOR que me hechen una manito pues hoy empezare y no se nada :blush: de nada,todavia no me he bajado nada, ni TRLE.Quiciera que me tomaran con calma, es que siempre quice hacer mis propios niveles.Desde ya mil besos y abrazos a todos por leerme Angie. :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Angie, me alegro que te inicies en este mundillo de la edicion de niveles, para empezar debes tomar la decisión de que editor vas a usar, puedes descargarte 2.

 

Dxtre3d

 

http://www.dxtre3d.com/

 

Segun dicen, este es un editor mas docil ideal para principiantes, no es oficial pero aparte de su gran ventaja que es la escasa dificultad de uso, se pueden utilizar otras geometrias como paredes diagonales y creo que el editor se puede poner en Español, ademas de que puedes hacer niveles para TR1, 2, 3, 4 y 5.

 

"Si decides utilizar este editor, olvidate de mí 8D porque este no lo uso y no sabria explicarte mucho como funciona pero Kaliya, Pemon, Koldo (y mas gente creo que habia) si pueden explicarte"

 

TRLE

 

tr5/editor/trle.html'>http://www.tombraiderchronicles.com/tr5/editor/trle.html

 

Este editor es el oficial creado por Core para la edicion de niveles TR4, este editor es mas dificil de usar y esta en inglés, si te decides por este entonces si te puedo ayudar porque es el que yo uso, ademas de Adngel y Marcos (que ya no hace niveles :--( ).

 

TRLE tambien dispone de una version mejorada con herramientas y mejoras que no tiene Dxtre3d pero eso mas adelante si decides usar TRLE y aprendas usarlo con soltura.

 

Espero haberte ayudado ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otros enlaces que te pueden ayudar:

 

Dudas sobre Edicion de Niveles: http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=10086

 

Indice de Programas: http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=14608

 

Indice de Tutoriales: http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=14603

 

Manual Dxtre3d : http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=4215

 

Y hay mas temas por ahi ... mira bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Angelina Jolie, creo que Rafaelis te ha aconsejado bien par conocer el principio del mundillo de la creación de niveles y lo único que puedo añadir es que te pases y te entretengas un rato por el siguiente tema:

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=14603

 

No dudes que encontrarás toda la ayuda que puedas necesitar con tus dudas.

 

Feliz Navidad ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola me dices cual de los dos tiene mas efectos, mejores graficos.ETC.Te lo agradezco de miles y te doy gracias por darme la bienvenida.Muy organizado tu post.Un besote.

 

Eso depende del motor grafico que uses, el mejor motor es el de TR4 y ambos editores pueden trabajar con este motor, sé que me diras ¿y TR5? ¿no es mejor? pues no porque el motor de TR4 y 5 es exactamente el mismo, otra cosa que influye son los parches, con TREP puedes modificar el Tomb4.exe y añadirle mas efectos y esas cosas, luego por ultimo tienes NGLE, que es una version mejorada de TRLE y... ¿que tiene de nuevo esta version?

 

-Texturas de 128x128 (frente a las texturas de 64x64 que usa Dxtre3d y TRLE)

 

-Posibilidad de poner mas cuartos.

 

-Posibilidad de poner mas objetos.

 

-Creo que ya esta.

 

Si vas a querer usar NGLE tendras que aprender a usar primero TRLE de momento mientras usas TRLE o Dxtre3d utiliza TREP para añadir efectos y eso, creo que ya te han dicho el post de TREP 8D .

 

Suerte ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Poemon parecera mentira pero si te fijas anoche estaba mirando el tema en le que tu muestras tus niveles y me entuciasme con eso.
;) Gracias, me alegro que eso te entusiasmara, lo he dicho más de una vez cuando uno empieza a manejar un poco el editor (dá lo mismo uno que otro) a veces se disfruta más creando que jugando niveles, te lo puedo asegurar, así que te animo a que lo intentes, también es cierto que habrá ocasiones que pueda ser frustante pero engancha te lo puedo asegurar, y quien diga lo contrario que lo manifieste jejeje, es broma.

 

Ahora nos falta la Ero, que ha manisfestado hace poco que a lo mejor para el año que viene se anima a crear un nivel navideño 8D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Angelina Jolie
Eso depende del motor grafico que uses, el mejor motor es el de TR4 y ambos editores pueden trabajar con este motor, sé que me diras ¿y TR5? ¿no es mejor? pues no porque el motor de TR4 y 5 es exactamente el mismo, otra cosa que influye son los parches, con TREP puedes modificar el Tomb4.exe y añadirle mas efectos y esas cosas, luego por ultimo tienes NGLE, que es una version mejorada de TRLE y... ¿que tiene de nuevo esta version?

 

-Texturas de 128x128 (frente a las texturas de 64x64 que usa Dxtre3d y TRLE)

 

-Posibilidad de poner mas cuartos.

 

-Posibilidad de poner mas objetos.

 

-Creo que ya esta.

 

Si vas a querer usar NGLE tendras que aprender a usar primero TRLE de momento mientras usas TRLE o Dxtre3d utiliza TREP para añadir efectos y eso, creo que ya te han dicho el post de TREP 8D .

 

Suerte ;) .

 

 

 

Entonces cual me bajo,quiero bajarme el mas moderno que tenga los mejores graficos y mas objetos, etc.Aunque sea dificil,no importa.Es que vi los niveles de Poemon y Kaliya y son niveles muy,muy,muy originales,parecen de otro tomb raider.Hasta utilizan una lara diferente.Porfa diganme cual es.Un beso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que más se usa en este foro, es el DXTRE3D, pero yo uso el TRLE, porque fue el primero que tuve y con el que aprendi.

 

Los dos editores pueden hacer lo mismo pero varía un poco la forma de hacerlo, cada editor tiene su manera, pero... La tumba de Set, la puedes hacer tanto con el TRLE, como con el DXTRE3D. Usar trajes personalizados para Lara (como el de koldo), los puedes meter independientemente de si usas el DXTRE3D o el TRLE, igual con las canciones, y con el TREP (el programa ese para parchear el TR).

 

La diferencia, diria yo que en el NGLE puedes usar texturas de 128x128 pixeles y en el DXTRE3D puedes hacer muros que corten los sectores por la diagonal (mi joyita más deseada Q.Q)

 

Yo apuesto por que pruebes los 2 y te quedes con el que más te guste, o si no, DXTRE3D es lo que más se usa por aqui (creo que casitodos menos marcos, erogan y yo O.o....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Angelina Jolie, yo añadiria algo más a lo que te ha dicho Adngel.

 

No quieras crear algo fantastico que tengas en mente al principio, es como el dicho de no quieras correr antes de poder andar (ahora sueno a BestmanPi) que sé que le aprecias y admiras.

 

Leete el manual de uno y de otro editor, practica el tutorial que viene con el editor, no quieras al principio poner una de esas Laras preciosas que existen por ahí, no intentes saber utilizar los diferentes programas auxiliares que existen desde el principio, todo eso vendrá después.

 

Empieza por lo básico porque sino puede que sea tan frustante que puede que lo cojas con muchas ganas de hacer todo y termines dejandolo, todos hemos empezado desde el principio y con lo básico y poco a poco hemos ido aprendiendo con la ayuda de unos y otros.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...