Jump to content

Vistas de metaseq


rafaleis

Publicaciones recomendadas

Hola pues resulta que les estoy poniendo ojos a la cabeza de mi Lara y con las gafas y los mechones del pelo se cubre parte del ojo y me cuesta modificarlo, sabeis si se pueden hacer desaparecer de forma permanente algunos poligonos para poder modificar las partes internas de un mesh (algo asi como en los "sims" que se podian ocultar las paredes para hacer mejor las habitaciones.

 

Una foto:

dibujotr1.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Capas, o como se llaman en el metaseq, objects.

 

Cuando crees un objeto de esos primitivos, vete a las opciones y elige la casilla "Create as new object", eso hara que aparezca en un nuevo objeto en la ventana de la derecha, y pulsando sobre el ojo que hay al lado, puedes hacer que aparezca o desaparezca el objeto.

 

Otra forma es, seleccionas la parte que quieres ocultar, y le das a Cortar, o copiar, y luego cuando lo pegues, aparecerá en el mismo sitio en el que estaba, pero como un nuevo objeto.

 

Bueno, esto creo que es lo que buscabas, espero que te sirva, (al menos a mi me ahorra muchísimos comederos de cabeza :] )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se les puede aplicar texturas, pero no sé trasladarlas directamente del metaseq al Tomb Raider :D

 

Para texturizarlo o colorearlo, se hace con el botón de materiales.

 

En las pestañas de arriba, en la que dice panel, le das, y luego le das al "Material Panel" (o Ctrl+M que es el atajo directo).

 

Se te abrirá otra ventana como la de los "objects" pero que es para guardar texturas.

 

Para crear una, le das al new, y luego haces dobleclíck soble el nuevo material que se ha creado, aqui puedes ponerle una textura, o si no, eliges un color en el circulito de arcoiris que hay.

 

Y luego para aplicarla sobre tu objeto 3d, lo haces con la herramienta "Mat" (en mi versión está al lado del "Extrd" cerca de la de borrar "Del").

 

Con el mat pulsado, le das a las cara, y cara que des, cara que se pinta con el material que tienes seleccionado.

 

Luego, pues repites el proceso, creas otro new material, le pones una textura o color distinto, etc....

 

Y bueno, esto para el TR no le he encontrado utilidad, por eso de que no sé transportar las texturas que les pongo en el metaseq, al strpix Q.Q, pero bueno, al menos queda bonito y te haces una idea aproximada de como puede quedar :]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...