Jump to content

Huelga de guionistas de EEUU


Vi

Publicaciones recomendadas

Jajajaj viendo un poco de la serie es fácil percatarse de eso. No sé, ami me gusta cómo serie, obviamente por él, por House. Peró reconozco que la última temporada, que hecharon en Cuatro, se me hizo un poco cansina, además que siempre es lo mismo, escepto algunos episodios y en ocasiones. Claro que para cansina la temporada que sale el "poli malo", está wapa, y cambian las cosas, peró al final se te atraganta el poli, joe, que stá hasta en la sopa, merodeando por todos sitios y si te quiere...hacer la puñeta, lo hace. Si lo que querian, en parte, era que se volviera odioso, lo consiguieron :P , el final peró, es bueno, vale la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:eins:

 

 

La huelga de escritores amenaza a los videojuegos

 

Estamos ya en la cuarta semana ininterrumpida de paro laboral, en reclamo de mejores salarios, por parte del Writers Guild of America, el ente que nuclea a todos los guionistas del país del norte. Esta huelga ya está generando pérdidas millonarias en las series americanas, muchas de las cuales han dejado de salir al aire, debido, obviamente, a la falta de argumentos escritos. El problema radica ahora, en que muchos escritores están sugiriendo la posibilidad de ampliar el campo de acción al mundo de los videojuegos, en virtud de la creciente vinculación de estos dos ámbitos. Lo cierto es que por ahora los guionistas de videojuegos se encuentran liberados para continuar trabajando, aunque no es para sorprenderse, si mañana nos despertamos y nos enteramos que las producciones de videojuegos también se encuentran cesantes, debido a que la huelga ha acaparado este sector. Por lo pronto, la puja sigue incesante, veremos si todo puede resolverse cuanto antes, y sobre todo si lo que demandan los escritores es escuchado, ya que resulta ilógico pensar que a una persona le pagan 20 millones de dólares por actuar en una serie escrita por una persona que cuenta con un salario de 30 mil dólares anuales.

 

 

 

fuente: www.loaded.vg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi esto me afecta a medio plazo, ya que no sigo series subtituladas en inglés, en parte porque el doblaje español de estas series me parece bastante correcto y en parte porque mi disco duro de 50Gb tiene 30Gb ocupados entre animes y mangas en actual emisión, y no da para más... Por eso espero que se arregle relativamente rápido y no de como resultado parones aquí (las series que ahora van por la mitad de la temporada en EEUU suelen empezar a emitirse aquí a principios de febrero).

 

De todas formas, espero que el tema solo repercuta en retrasos y no en disminución de calidad. Las únicas series Yankees que sigo (aunque ahora mismo todas han terminado su temporada en España) son Prison Break (aunque la segunda temporada me decepcionó muchísimo, habrá que darle una oportunidad a la tercera), House (ya toca que vaya terminando), Mentes Criminales y Heroes (vista la primera temporada, estoy emocionadísimo con esta serie. Solo deseo que no la caguen mucho en posteriores temporadas). De todas formas, la huelga va a coincidir más o menos con el parón de éstas fechas. Esperemos que se arregle pronto.

 

Personalmente, creo que los guionistas tienen toda la razón del mundo. No es de recibo que la mayoría de los beneficios de las películas se las lleven los actores y los productores. Un buen guión es fundamental.

 

Sobre alargar las series, pues pasa en todos los sitios. Siempre que algo da dinero, a tirar del hilo. A mi las series españolas no me entusiasman demasiado (de hecho ahora mismo no sigo ninguna), pero las que he seguido en el pasado, me acabaron cansando pese a su calidad y originalidad iniciales. Con los animes también hacen bastantes destrozos motivados por las ganas de ganar dinero. Ahí están los infumables rellenos de Naruto, Bleach y One Piece en menor medida (haced parones, pero no pongáis eso); las deficiencias en animación de Bleach (lamentable ver a Ishida disparando sin moverse), la forma de alargar los capítulos de Shippuuden, los finales absurdos y por las buenas de Gantz y Claymore (si quieres un anime corto a partir de un manga largo o que se sigue editando, plantéalo así desde el principio, como en Fullmetal Alchemist, pero no hagas un mal apaño en los tres últimos capítulos), y otros casos que ahora mismo no se me ocurren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que hay huelga para rato...

 

Guionistas y estudios rompen las negociaciones, otra vez

 

Marina Such

 

 

Esto empieza a parecerse cada vez más a un culebrón. Después de una semana de negociaciones, guionistas y estudios las han roto, acusándose mutuamente de mentir y de no tener una verdadera intención de terminar la huelga. Las propuestas de residuales por el contenido colgado en Internet vuelven a tener la culpa de este nuevo desencuentro, eso y la intención del WGA de que los guionistas de los realities estén amparados por el sindicato, y no hay fecha prevista para que ambas partes vuelvan a sentarse a hablar.

 

La última oferta de los estudios incluía una serie de cosas que el WGA debía retirar de su propuesta para las negociaciones continuaran. Los guionistas consideraron que eso era un ultimátum y afirmaron que no estaban dispuestos a que las cosas fueran así. Resultado, que estamos casi como al principio. Empieza a extenderse la sensación de que, efectivamente, los estudios pretenden aguantar hasta que llegue el momento de renegociar los contratos de directores y actores, que vencen en verano, creyendo que si dan su brazo a torcer ante los guionistas, sentarán un precedente peligroso ante los otros dos sindicatos.

 

A este paso, quizás no va a ser Dexter la única serie del cable que se vea en abierto. Lo más probable es que, si se retoman las negociaciones, no lo hagan hasta después de Navidad. Habrá que ver si, como se rumorea, los anunciantes tienen realmente el poder de acabar con la huelga en cuanto vean las parrillas de 2008 llenas de concursos y reality shows.

La noticia, aquí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Exacto, parece que cada vez esta peor la cosa: http://www.terra.com.ar/canales/cine2/173/173199.html

 

Al mismo tiempo, como comento Maty anteriormente, parecia que Argentina mas o menos se habia solucionado el problema con los actores..., pero...parece que no :abrazos: http://www.terra.com.ar/canales/tv/173/173089.html

 

En que terminara todo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece muy bien que convoquen una huelga. Me solidarizo con ellos y los apoyo.

Principalmente era porque no recibían nada de las ventas de DVD's de las series... y me parece injusto. Los DVD's cuestan casi 50 € por temporada, entonces quién se lleva la pasta? que se repartan bien el pastel!!!

 

Yo es que tengo mi vena revolucionaria... ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo que es evidente, que el reclamo se esta globalizando. Porque en general de lo que se quejan es que ponen las repeticiones, porque fueron exitosas o porque no tienen otras cosas. El problema esta, en que claro, les sale mas barato a la transmisoras, pero no remuneran nuevamente el trabajo que han hecho los guinistas, actores, directores, equipo de tecnica etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los actores cantantes y demás, desempeñan la función que antigüamente desempeñaban los titiriteros, por lo tanto tendrán que trabajar todos los días para vivir, igual que hacían antaño, en lugar de pretender vivir de rentas. El modo de vida itinerante de los actores y guionistas se llama Teatro. Así que ya saben; a dar funciones de titiritero por los pueblos, ya que se supone que es para eso para lo que sirven.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nose en España. pero aqui en Argentina, los cantantes cobran por los derechos de autor y tambien se cobra en bares, discotecas, etc. el que se pase la música.

 

Derechos de autor: Adicapif.

 

Derechos de pasar la musica: Sadaic.

 

Lo de derecho de autor lo entiendo y lo comparto, lo demas..., en pais se llama curro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La huelga comenzó a primeros de noviembre, basicamente los guionistas piden cobrar 4 centimos más de lo que cobran por la venta de dvd's de las series, y empezar a cobrar un 2'5% de los beneficios obtenidos por las cadenas en ventas por moviles, por internet y nuevos dispositivos. Se ve que hasta ahora no estaban cobrando nada por ello.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/gui...lpepucul_12/Tes

 

 

El dia 26 se ponen a negociar de nuevo y quizas se arregle ya la cosa, pero hoy por hoy hay varias series que se veran afectadas por la huelga y claro esta la emision de capitulos aqui, que somos consumidores masivos de series de tv americanas... pues para que contarte...

 

basicamente afectara a la emision de capitulos de series como House, Lost, 24, CSI, Anatomia de Grey, Prision Break, los Simpsons, Padre de Familia, Medium...

 

que solo tienen confirmados los guiones de algunos capitulos y no de todos.. y esto por más que se arregle ya no tiene remedio, el retraso se hará notar, sobre todo aqui que compramos las temporadas con algo de retraso. Vamos a tener repeticiones hasta en la sopa.

 

en este enlace podeis ver todas las afectadas...

http://www.latimes.com/business/la-striket...=la-home-center

 

en el cine, de momento, como los guiones ya estan escritos no afectara, la primera pelicula que se retrasa es Angeles y Demonios, pero a lo más retrasos en algunos estrenos previstos para el 2009.

 

 

 

Jaja Y seguro que ni me importa!! MIENTRAS NO AFECTEN A ALEJO Y VALENTINA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nose en España. pero aqui en Argentina, los cantantes cobran por los derechos de autor y tambien se cobra en bares, discotecas, etc. el que se pase la música.

 

Derechos de autor: Adicapif.

 

Derechos de pasar la musica: Sadaic.

 

Lo de derecho de autor lo entiendo y lo comparto, lo demas..., en pais se llama curro.

Y en España se acaba de aprobar en el congreso el canon de la SGAE, que es un impuesto que te cobran por cada CD, DVD, mp3, impresora, y un largo etcétera "por si acaso lo utilizas para grabar/reproducir material ilegal" :abrazos: (vamos, como en Minority Report pero sin los precom y castigando aún cuando no cometas delito alguno en el futuro).

 

No sé cómo andará el tema en Argentina, pero espero que no llegue a éstos extremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que canon como tal solo se aplica en 20 paises, pero con distintas formulas, en Noruega es el estado el que asume ese gasto, asi que para el consumidor, al menos directamente no afecta (eso si, lo pagan todos con sus impuestos)

 

luego los directivos nos dan la manera de evitarlo:

 

evitar el canon comprando los productos en el extranjero solamente es posible para los consumidores porque la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual del pasado año deja claro que este gravamen se aplicará a los fabricantes e importadores de equipos, aparatos y soportes materiales idóneos para reproducir obras protegidas. La citada Ley también estableció que la cuantía del canon será proporcional al precio, no a la capacidad de almacenamiento, porque 'los importes correspondientes de la compensación aplicables a los distintos tipos de equipos y aparatos deberán ser proporcionados económicamente respecto del precio medio final al público de los mismos'.

http://www.edirectivos.com/noticia.asp?secc=0&nid=3389

Un aumento de los precios podría llevar a los españoles a comprar sus soportes digitales en otros países de la UE donde no exista el canon. "Puesto en la Unión Europea hay libre circulación de mercancías, no se puede impedir que alguien compre sus DVD vírgenes en Portugal", comenta Javier de la Cueva.

 

vamos, que volvemos al estraperlo jaja

 

sobre la huelga de guinistas todo sigue igual, las negociaciones enfriadas, y ya se suman los efectos economicos sobre las empresas y todos los trabajadores relacionados con las series que no son guionistas (carpinteros, utilleros, etc, etc.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Finaliza la huelga de guionistas tras 100 días de tensión

FUENTE

 

763389.jpg

 

* Los guionistas de cine y televisión han llegado a un acuerdo, por el que ponen fin a 100 días de huelga y al miedo de que los Oscar se suspendieran.

* Habrá nuevas tarifas para los escritores que escriban para internet.

* Se duplican las ganancias de los derechos de autor por películas y programas revendidos en la Red.

 

Los guionistas de cine y televisión votaron ayer contundentemente a favor de levantar una huelga de 100 días contra los principales estudios y volverán a sus trabajos hoy miércoles, terminando formalmente con el peor enfrentamiento laboral en 20 años en Hollywood.

 

La solución, aunque no resultó inesperada, produjo alivio en un sector golpeado por la incertidumbre y el rencor, en especial en la televisión, donde miles de trabajadores se quedaron temporalmente sin trabajo por la huelga. Además, la huelga hacía temer por la ceremonia de los Oscar, el mayor evento del año de Hollywood, a pesar de los esfuerzos del director de la Academia de Cine por tranquilizar a este respecto.

 

Los miembros del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA por sus iniciales en inglés) votarán más tarde sobre la propuesta de contrato por tres años, que otorga nuevos pagos para los escritores por su trabajo emitido por internet y duplica lo que ganan por películas y programas de televisión revendidos en la web.

 

La orden de volver a trabajar fue aprobada por el 92,5 por ciento de los miembros del WGA que votaron durante dos días en Los Angeles y Nueva York después de que los líderes sindicales aprobaron respaldar el acuerdo contractual con los estudios. Los líderes sindicales enviaron inmediatamente una carta por correo electrónico a unos 10.500 miembros del WGA que abandonaron sus tareas el 5 de noviembre, pidiéndoles que vuelvan a trabajar el miércoles.

 

"La huelga ha terminado", declaró el presidente del WGA Oeste, Patric Verrone, en una conferencia de prensa en un teatro en Beverly Hills. "Nuestros miembros han votado, y los guionistas pueden volver a trabajar", agregó.

 

"Éste es un día de alivio y optimismo para todos en la industria del entretenimiento", dijeron los máximos ejecutivos de esas compañías en un comunicado conjunto después de que se anunciara el resultado de la votación.

 

¿Punto y final?

 

Sin embargo, la posibilidad de nuevas huelgas pende sobre Hollywood. El Sindicato de Actores de Pantalla, que representa a unos 120.000 actores de cine y televisión, tiene un contrato laboral que expira en junio, y sus líderes han prometido ser agresivos en la mesa de negociación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...