Jump to content

Cosas raras durante la instalación


Adenaco

Publicaciones recomendadas

Hola gente del foro. Hace tiempo que no pregunto nada aquí. Para responder a mi pregunta creo que una introducción al tema es mejor para que puedan ayudarme. Yo soy de Argentina, por lo que el mercado de videojuegos aquí es mucho más lento que allí en España (los títulos tardan muchísimo más en salir). Además, nuestro sistema financiero y actualidad económica lleva a que muchas personas compren juegos "truchos" (que son copias y son ilegales) porque salen 10 veces menos, incluso yo mismo muchas veces tuve que comprar de este tipo porque los originales son muy caros. Pero esta vez hice un esfuerzo enorme porque yo quería el Tomb Raider Anniversary ORIGINAL, puesto que era algo muy importante para mí, un seguidor de Lara desde aquella época, como estoy seguro que también lo es para la gente de todo el foro. Entonces lo compré recién en esta semana, la edición Coleccionista. Estaba muy ansioso la verdad y ya estaba cansado de jugar una y otra vez a la demo. Entonces lo instalé, pero me llevé la sorpresa al volver a mi pc que no me había puesto la pantalla de finalización de instalación (la que dice: Leer Leéme, Ejecutar Juego y Crear acceso directo) pero el juego junto con mi windows xp (gracias a dios, también original) me habían puesto una exclamación preguntando por un tipo de archivo con el que el juego funcionaba: TRA.MCL

A partir de este momento me entró la desesperación porque no hay forma de que pueda hacerlo andar. Agradecería muchísimo su ayuda. También les comento que lo desinstalé y volví a instalar y ocurre lo mismo. Aquí mismo expongo algunas fotos que los guiarán un poco sobre mi problema. Por lo que pude averiguar por mi cuenta, este tipo de extensión de archivos .MCL corresponde a varios tipos de programas y cosas pero no sé cuál es el que corresponde. Y no descarto que el problema pueda ser otro.

Además de esto quisiera saber si el juego es necesario jugarlo siempre con el DVD puesto en la máquina o se puede jugar sin el disco.

Para descartar problemas de requerimientos del sistema les dejo los componentes de mi pc:

Intel Pentium 4 a 3.00 Ghz, 768 MB de Memoria RAM y una placa de video Nvidia GeForce FX5200 de 128 MB, Windows XP Pro SP2.

 

Les pido perdón por tanto palabrerío y mi historia, pero la creí un tanto necesaria. Les agradezco mucho todo.

 

 

problema02be0.jpg

 

problema03tl3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SecureRom es la protección anti-copia que lleva el juego. Probablemente hay algo instalado en tu PC que no te permite utilizar correctamente el juego. A mí nunca me pasó eso. Yo te sugeriría que consultes al local donde compraste el juego. Puede que el juego te funcione bien, pero tengas conflictos con tu PC. Es muy raro que un juego original te venga fallado.

 

En cuanto a la ventana que trae las opciones Léeme, Ejecutar, etc. Para que te salga tenés que instalar el juego en algún otro disco duro (o sea, en Directorio Personalizado). Si elegís Directorio Predeterminado, te instala el juego completo sin saltarte ninguna ventana al final. Eso es normal.

 

Para jugar al juego necesitás poner el DVD original en la lectora DVD. No obstante, podés utilizar el Crack o NO-DVD, que es completamente legal si posees el juego original. Incluso te sugeriría que utilizaras el Crack para evitar el desgaste del disco original. Con el Crack el juego te funciona exactamente igual sin necesidad de utilizar el DVD original.

 

PD: Te admiro el que hayas comprado un juego original, ya que en Argentina practicamente nadie hace eso. Yo estoy ahorrando para actualizar la PC, así que no me puedo permitir tal gasto en estos momentos.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te dije, fijate a no tener ningun programita estilo Daemon Tool, alcohol 120, etc, instalado, puede ser por eso, a veces suele pasar con Los Sims 2 :rofl:

 

PD: Si con el crack me ahorro los daños fisicos del cd, me lo bajo (EL CRACK OBVIO!!! EL JUEGO ME LLEGA EL MARTES SE SUPONE :party:) Creo que van a ser los 93 pesos mejor invertidos este año + 30 del AOD jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por todas las respuestas. Me había olvidado de decirles que luego de la 1ra instalación, desinstalé y volví a instalar y ahora sí me había puesto la pantalla de finalización (ver Leéme, Ejecutar juego, Crear acceso directo) pero eso no solucionó el problema esencial.

En cuanto a sus respuestas, Daemon Tools nunca lo instalé y el Alcohol 120% lo probé durante un día pero luego lo desinstalé... lo que sí tengo y uso para crear mis DVD con fotos familiares y esas cosas es el Nero.

También estoy seguro de que el juego es completamente original porque lo compré en una cadena de electrónica llamada Musimundo, que es tal vez la única firma o lugar en donde se puede comprar un juego original, me costó 100 pesos argentinos (es decir, 10 veces más que un "trucho").

Uno de los usuarios nombra al Sims 2 relacionandolo con estos mismos problemas, yo tenía el Sims 2 instalado sin problemas.

Ahora veo que me enseñaron algo nuevo también, yo pensé que los CRACK eran sólo archivos fraudulentos de los juegos no originales o truchos. ¿Dónde puedo conseguir este archivo para el TR Aniversario una vez que todo me ande bien?

Además, cuando todo esté ok, si el problema es el Nero, lo podría volver a instalar sin inconvenientes o me generaría el error de nuevo?

 

Nuevamente les agradezco mucho sus respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La copia que tienes tu del juego es pirata y que no te extrañe que te pasen estas cosas. Es lo que tiene, o te compras el juego original o tienes que hacer algun que otro chanchullo para que el juego te funcione.

 

No creo que esto sea así, estoy muy seguro de que es original. Estaba sellado, trae los dos dvds por ser la edición de colección y además claro, el libro con las explicaciones de instalación y características nuevas de Lara.

Si algo falta para que sea original te pido por favor me lo comuniques así puedo comparar la edición tuya con la mía y reclamar.

Si te resulta mejor puedo sacarle algunas fotos.

 

Muchas Gracias por tu interés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ideal es que te conteste alguien de Argentina,porque lo que yo no sé es si las versiones de distintos paises son exactamente iguales.

 

De todos modos si puedes poner fotos, no nos cuesta nada ver en que se diferencian con lasa nuestras. Si puedes pon una foto del CD lo más ampliada posible. Suele ser lo más dificil de falsificar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo instale el juego con el nero instalado y no me da problema, pero te comento, mande pregunta a proein y esta es la respuesta:

 

Estimado cliente:

 

Puede ser que el problema le aparezca por tener instalados programas para hacer

copias o utilidades tipo daemontools o tener habilitado unidades virtuales tipo

del Alcohol 120%

 

Tiene que asegurarse de que no está ejecutando el juego con ninguna otra

aplicación en funcionamiento, incluido cualquier tipo de spy ware. Deberá

cerrar cualquier unidad de disco virtual tipo 120, 123 copy dvd, nero, etc

antes de comenzar a ejecutar el juego y que no estén habilitados para

arrancar al inicio del sistema.

 

Si a pesar de esto sigue sin funcionar, entonces:

 

1) coloca el disco original en su DVD-ROM.

 

2) reinicia el ordenador.

 

3) Busca el ejecutable del juego(tra.exe) en la carpeta raiz

C:\Archivos de programa\Tomb Raider - Anniversary sino lo encontrara

inicie una búsqueda del archivo.

 

4) Click derecho en el archivo tra.exe

 

5) elige la opción "Launch analisys" .

 

6) para proceder, haga click en "sí" .

 

:beer: el uso ahora generará un archivo "AnalysisLog.sr0" dentro de la carpeta

raíz .. (si usted abre mi pc , lo encontrara en C:)

 

9) Tendrá que comprimir el archivo antes de enviar un E-mail a

Support@securom.com "archivo del análisis para la evaluación." Usted puede

utilizar WinZip para comprimir el archivo, disponible en www.WinZip.com.

 

SecuRom comprobará el archivo del análisis y le notificará de los

resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo instale el juego con el nero instalado y no me da problema, pero te comento, mande pregunta a proein y esta es la respuesta:

 

Te cuento que acabo te desinstalar el Nero y el problema continúa. Además, tu nombras a Proein y en mi librito (que acompaña al juego) es también fabricado por ellos. Digo esto porque otro usuario también había dicho que los juegos prodrían ser de distintas compañias distribuidoras pero aquí en Argentina todos los juegos que llegan son del español de ustedes y no del latinoamericano, es decir, todo proviene de su país. Estoy decidido a hacer lo que tu me has dicho, mandar el archivo a SecuRom a analizar, pero aquí surge un inconveniente más, yo no soy nada bueno con el inglés... cualquier cosa que surja y necesite de una traducción, me la podrían facilitar?

 

Además, antes había preguntado donde puedo conseguir el crack para no desgastar el disco, pero nadie me supo decir hasta ahora.

 

Muchas Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puesi si, tu juego es original. Lo unico que, si te da ese problema, es por tener algun programa o algo para crackear juegos. Revisa tus archivos, y si hay algun archivo de tu ordenador que tenga el nombre "crack" o algo, cambiale el nombre.

 

Es que con el Legend me paso algo parecido, pero con la demo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EN MUSIMUNDO LO VENDEN???? Que raro, aqui no ha llegado, pero bueno, no va al caso.

 

La verdad, ya el problema, no se, puede ser tu antivirus??? es lo unico que se me ocurre

 

Yo soy de Mar del Plata y hay un sólo Musimundo, ahí compré el juego a $100. Podés pasarte por http://www.musimundo.com.ar/ para ver si encontrás algo. Si estás en Bs As lo conseguís seguro por todos lados.

 

Les cuento amigos que ayer escribí a SecuRom y hoy recibí su respuesta. Estoy muy feliz porque pudieron solucionar mi problema... y el juego anda!!!

 

Como siempre, les agradezco a todos, el problema no tenía nada que ver con el Nero y entonces lo voy a instalar de nuevo, espero no se genere otro problema por otro lado.

 

Pero antes de irme les vuelvo a preguntar... ¿alguien me puede pasar el dato de alguna página de donde pueda sacar el crack sin tener que pensar en que pueda traer virus y otras cosas raras?

 

Además hay algo que no me queda claro... ¿el juego no trae ningúyn código para hacer valer que lo compramos original?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...