Jump to content

¿Copiar y pegar un MP3 pierde la calidad?


Storm 3000

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Tengo una duda con respecto a copiar y pegar MP3 u otros formatos de audio en general. Si por ejemplo tengo un MP3 en Mis Documentos y decido hacer una copia del mismo para pegarlo en Mi PC, ¿se pierde calidad en el archivo origen o el copiado?

 

Tengo entendido que se pierde una pequeñísimo porcentaje de calidad cuando un MP3 se graba a un CD de audio. Pero, ¿se pierde calidad al copiar un archivo de audio y pegarlo en otra parte? ¿Un archivo de audio de origen va perdiendo calidad mientras más veces se copia?

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, jjesus, pero en realidad no es lo que busco. Ese enlace explica el proceso por el cual se comprime música para transformarla en un archivo liviano y de calidad similar al original.

 

Lo mío es una duda más simple y tal vez algo tonta, pero que me trae dudas. MP3 es un ejemplo que di porque es mundialmente el más popular. En realidad estoy intentando bajar música en format FLAC, que es música sin pérdida de calidad con una mayor calidad notable a la del MP3. Pero dado que mi duda abarca cualquier formato, puse el ejemplo del MP3.

 

A lo que voy es que si por ejemplo, tengo un archivo MP3 en Mis Documentos, le hago click derecho, lo copio y luego se me ocurre pegar el archivo en Escritorio, ¿tanto el archivo de origen como la copia pierden aunque sea un mínimo porcentaje de calidad? No me refiero a la compresión de una pista de audio.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ha ok, lo que te puedo decir al respecto es que estoy de acuerdo con Marcos, en vista de que cualquier formato comprimido y manejado como Datos en el disco duro, la perdida es minima al copiarlo, osea casi que podemos decir que el oido no lo nota, por otra parte tratandose de datos el encargado de convertirlo nuevamente al formato original y reproducirlos son los codecs, y es en este sentido donde puede haber esa perdida de calidad en cualquier Formato, dependiendo de que tan bueno sea nuestra tarjeta de sonido y nuestros codecs de Audio.

 

si te fijas cuando grabamos audio en un Cd, tenemos un proceso de conversion para tener de nuevo las pistas , en este leve proceso puede darse esa perdida de calidad, mas en cambio cuando reproducimos directamente el MP3 o cualquier otro formato, Los codecs se encargan de convertir el formato a ondas sonoras, por lo que en este proceso, repito podria darse esa perdida dependiendo que tan bueno sea nuestros codecs. pero si copio y pego musica de un lado para otro tanto el archivo original como la copia seran iguales como menciono Marcos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El proceso de copiado y pegado lo realiza el portapapeles de Windows, el cual general copias identicas del archivo original, con lo cual no existe ningún tipo de modificación de la información original. Es lo que se denominaría copia sin pérdidas. Esto a de ser así para que al copiar cualquier archivo, por ejemplo un programa, este siga siendo funcional despues de la copia del archivo.

 

Situaciones que se pueden dar en las que la información de un MP3 si varía. Por ejemplo, cuando abrimos un MP3 con un programa de edición de audio y a pesar de no haber hecho ningún cambio en él usamos la función guardar como, puesto que de ese modo se realiza una recodificción de la información y por lo tanto esta es alterada con respecto a la información original. tra situación en que existen perdidas es cuando se hacen conversiones entre formatos; por ejemplo pasar de MP3 a WMA o viceversa.

 

Una vez respondido el tema que planteaba Storm, os aclararé el tema de las fotografías, que ha mencionado Kaliya.

 

En el caso de archivos de imágenes, existen formatos sin pérdidas como por ejemplo BMP y existen formatos con pérdidas como por ejemplo JPG. En el caso de los formatos sin perdidas dá lo mismo abrir una fotografía para modificarla y luego salvarla, puesto que solo se alterará la información correspondiente al área de la imagen en la que hemos estado trabajando. Esto no ocurre con el JPG, puesto que se altera todo su contenido, perdiéndose algo de la calidad original.

 

Entonces mi consejo para quienes se dedican a retoque def fotografias, fotomontajes, etc... es que el formato JPG solamente se utilice para copias finales para distribución, realizándose todos los salvados intermedios usando formatos sin pérdidas, como el BMP o los formatos propios de los programas de edición PSD (Photoshop), PSP (Paint Shop Pro), CDR (Corel Draw), etc.

 

Una puntialización sobre esto último. Los salvados intermedios en las imágenes, cunado se realizan en formtos con pérdidas (JPG), no alteran la información mientras la imagen siga abierta en el programa. El problema es cuando cierro la imagen ó la aplicación y la vuelvo ha abrir más adelante para continuar con el trabajo. Mientras me encuentre en la misma sesión de trabajo, dá igual cuantas veces salve mi trabajo, siempre que no reutilice la información del archivo salvado.

 

Como yo suelo decir; si de una foto A saco una foto B, eso no quiere decir que de la foto B pueda volver a sacar la foto A. Con lo cual, independientemente del formato con el que se trabaje, yo recomiendo guardar los originales y por lo tanto las copias se guardarán con otro nombre o en otra carpeta.

 

Se me olvidaba una última cosa sobre el JPG. Una simple rotación de 90º de una fotografía ya origina perdidas. Digo esto porque el propio visor de Windows, permite rotar imágeres y ese proceso también ocasiona perdidas.

 

Como yo suelo decir; si de una foto A saco una foto B, eso no quiere decir que de la foto B pueda volver a sacar la foto A. Con lo cual, independientemente del formato con el que se trabaje, yo recomiendo guardar los originales y por lo tanto las copias se guardarán bien con otro nombre o en otra carpeta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...