Jump to content

La cruda realidad


Kaileena

Publicaciones recomendadas

Pues yo no le veo el problema, aunque tampoco es cuestión de negarlo. Sí hay muchos juegos que copiaron a Tomb Raider e igualmente Tomb Raider ha copiado elementos de otros juegos. Si me quejo de eso, debería empezar por Kill Bill (mi película favorita) que es un amasijo de homenajes (o ideas extraídas de otras películas, que es lo mismo) Además, eso no evita que Tomb Raider se destaque por sí mismo. Silent Hill está repleto de muchos homenajes a películas y libros, por lo que sus escenas también pueden encontrarse curiosamente en ciertas películas populares y otras que no conoce ni Dios.

 

Eso sumado a que Tomb Raider: Anniversary se ha convertido en mi nuevo Tomb Raider favorito. Es la culminación de lo que un Tomb Raider debería ser en todos sus sentidos. Es un Tomb Raider perfecto y con un perfecto balance en cada uno de sus apartados.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no le veo el problema, aunque tampoco es cuestión de negarlo. Sí hay muchos juegos que copiaron a Tomb Raider e igualmente Tomb Raider ha copiado elementos de otros juegos. Si me quejo de eso, debería empezar por Kill Bill (mi película favorita) que es un amasijo de homenajes (o ideas extraídas de otras películas, que es lo mismo) Además, eso no evita que Tomb Raider se destaque por sí mismo. Silent Hill está repleto de muchos homenajes a películas y libros, por lo que sus escenas también pueden encontrarse curiosamente en ciertas películas populares y otras que no conoce ni Dios.

 

Eso sumado a que Tomb Raider: Anniversary se ha convertido en mi nuevo Tomb Raider favorito. Es la culminación de lo que un Tomb Raider debería ser en todos sus sentidos. Es un Tomb Raider perfecto y con un perfecto balance en cada uno de sus apartados.

 

Salu2!

 

 

totalemente de acuerdo con tigo :abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no le veo el problema, aunque tampoco es cuestión de negarlo. Sí hay muchos juegos que copiaron a Tomb Raider e igualmente Tomb Raider ha copiado elementos de otros juegos. Si me quejo de eso, debería empezar por Kill Bill (mi película favorita) que es un amasijo de homenajes (o ideas extraídas de otras películas, que es lo mismo) Además, eso no evita que Tomb Raider se destaque por sí mismo. Silent Hill está repleto de muchos homenajes a películas y libros, por lo que sus escenas también pueden encontrarse curiosamente en ciertas películas populares y otras que no conoce ni Dios.

 

Eso sumado a que Tomb Raider: Anniversary se ha convertido en mi nuevo Tomb Raider favorito. Es la culminación de lo que un Tomb Raider debería ser en todos sus sentidos. Es un Tomb Raider perfecto y con un perfecto balance en cada uno de sus apartados.

 

Salu2!

 

Amén...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

similitudes con el pricen of persia:

 

la agilidad primero q todo.

 

las cuerdas (aparecen en PoP1) (aunque las cuerdas ya estaban desde hace rato en la saga)

 

el gancho (igual a la cadena del principe oscuro)

 

las escaleras. (las otras escaleras q habia en la saga TR en realidad era mas un movimiento de escalacion q de usar escaleras)

 

Correr por la pared con el gancho (ese ya es mas q obvio)

 

saltar hacia atras mientras estas agarrado a una saliente

 

saltar hacia arriba cuando estas agarrado (parecidop al movimiento del POP3 cuando enganchamos la daga)

 

saltar hacia izuqierda o derecha cuando estas agarrado (tambien aparece en el POP3 cuando enganchamos la daga)

 

al estar agarrado podemos apoyar las piernas en la pared.

 

las acrobacias (ejemplo, cuando disparamos y presionamos el boton AGACHARSE+ATRAS. no les suena parecido?)

 

 

usar la barra horizontal y verticalmente (auqnue el movimiento ya estaba en tr4 y tr5)

 

 

LOS INCREIBLES PAISAJES Y ESCENARIOS!

 

 

no quiero creer que el que haya mujeres villanas en TRL y TRA sea por kaileena

 

hay un mosntruito feo q creo q es el hijo del dahaka xdddd

 

 

los poarecidos son muchos, no mientan. :cry:

 

 

PD: no me gustan estos temas, siempre es lo mismo. es la C.D.D.M.L. (competencia del discuro mas largo) XDDDDD solo entre porque es interesante el tema.

 

 

PD2: solo falta q Lara se haga un tatuaje en el brazo y le salga el demonio oscuro de adentro. XDDD

 

PD3: es como decir q los negros le copiaron la forma humana a los blancos. me suena a puro prejuico. no ,e veo el porblema en que los juegos se copien unos a otros. si estas en un examen y no sabes absulutamente nada. por ahi te copias y tal vez te salga todo bien.

 

PD3:olviden lo q dije sobre los negros. es que estaba buscando algun ejenmplo y eso fue lo primero q se me ocurrio.

 

PD4:cuantas posdatas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: no me gustan estos temas, siempre es lo mismo. es la C.D.D.M.L. (competencia del discuro mas largo) XDDDDD solo entre porque es interesante el tema.

 

¿Te parece interesante un tema que no te gusta? :cry:

 

PD3: es como decir q los negros le copiaron la forma humana a los blancos. me suena a puro prejuico. no ,e veo el porblema en que los juegos se copien unos a otros. si estas en un examen y no sabes absulutamente nada. por ahi te copias y tal vez te salga todo bien.

 

El problema de copiar es la absoluta carencia de innovación. Tomb Raider no hizo historia por copiarse de otro juego. Sin embargo, se INSPIRÓ en Indiana Jones para crear un juego de aventuras en 3D con sello propio. No en vano muchos consideran que el primer Tomb Raider marcó un antes y un después en los videojuegos mientras que las entregas posteriores se limitaron a alimentarse del triunfo de la entrega original.

 

Silent Hill es un ejemplo perfecto de cómo logró marcar dos veces consecutivas un antes y un después en los juegos de terror. Silent Hill 1 innovó en su género con algo que la gente no estaba acostumbrada a ver, posteriormente Silent Hill 2 reformuló todo y realizó un thriller psicológico que marcó un hito por su perfecto guión.

 

He ahí la diferencia entre copiar algo y crear algo nuevo.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es interesante el tema sobre q el POP y el TR se pàrecen. pero no me gusta q haya C.D.D.M.L.

 

pero eso q dices Storm es la pura verdad. aunque hoy en dia es dificl explorar nuevas cosas. puesto q en los videojuegos hay de todo tipo para todas las edades para todas las categorias donde ya se han visto miles de ambientes. pero tmabien el q plagie en una cosilla a otro juego siempre esta presente (Hitman usa el inventario q se uso del tr1 al tr3) pero esperemos q el siguejnte juego de TR tenga mas originalidad.

 

(ademas ya no podemos hacer nada. los movimientos se van a quedar y...admitamoslo. le van muy bien a Lara)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no era que correr por la pared lo habían hecho primero en el juego catwoman, lo hacía con el latigo? no estoy seguro, por eso pregunto xD

sólo lo leí en este foro hace un tiempo, pero no sé si era verdad.

 

Yo creo que las cosas buenas se deben copiar, sería un verdadero problema si hubieran puesto los peores movimientos del PoP en vez de los mejores.

 

además, Tomb Raider fue de los primeros juegos con entorno 3D, en ese sentido muchos juegos han copiado también, no veo cual es el problema, mientras se imite lo bueno y no lo malo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De vez en cuando siempre aparece algo nuevo. Por ejemplo, Los Sims es otro juego que marcó un antes y un después creando un simulador social. Grand Theft Auto (el de nueva generación) ha hecho posible interactuar libremente en una ciudad.

 

Lamentablemente es muy raro no ver una licencia importante arruinada por la sobreexplotación de la misma con productos de mediocre calidad. Ni siquiera El Padrino se salvó, sumando a la trilogía de películas un juego que pretende ser una mala copia de Grand Theft Auto. En cuanto a Tomb Raider, salvo por sus juegos, no hay nada bueno que se pueda extraer de esta franquicia, por lo menos para mí.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo que el juego preferido de Storm es el Silent Hill, el mío, junto con Tomb Raider es BloodRayne.

 

Por muy seguidor que sea de estos dos juegos, reconozco que BloodRayne copió muchas cosas de la idea original de Tomb Raider. Igualmente reconozco que Tomb Raider Legend y Aniversario copiaron cosas de BloodRayne y no pasa nada. Como ha dicho alguno más arriba, mientras copien lo bueno no hay problema. Por supuesto que Tomb Raider ha copiado cosas del POP, lo mismo que el POP las ha copiado del Tomb Raider.

 

Incluso recuerdo que hace muchos años había un juego que no recuerdo bien su nombre pero incluía la palabra Tomb. Eran tiempos del MS-DOS y el Tomb Raider todavía no existía. Este juego consistía en cuevas y resolución de puzzles. Se jugaba en primera persona, con lo cual no aparecía la figura del personaje, pero perfectamente la idea del Tomb Raider pudo basarse en este juego. He intentado buscarlo en alguna ocasión y no lo he encontrado. En su día me lo descargué de una BBS y hace ya muchos años que no lo tengo.

 

En las copias siempre se mete alguna pequeña modificación sobre la idea original que enriquece más los juegos y deja la puerta abierta a futuras modificaciones. Si no se copiase, hace ya muchos años que habría dejado de hacerse juegos nuevos.

 

En música Elvis es el Rey y muchos le imitaron y le copiaron cosas, pero a la vez él es el Rey y en buena parte, porque supo copiar cosas de otros y adaptarlas a sí mismo.

 

Todos estamos rodeados de un entorno y debemos de utilizarlo para enriquecernos en todos los aspectos. En eso se basa la cultura; en la copia y transmisión de conocimientos. Eso no es malo, sino al contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si prince of persia se copio de catwoman en lo de andar de las paredes.Catwoman lo hacia con el latigo y el principe con la cadena esa.Catwoman tambien podia subirse por las paredes y correr por ellas..Tambien padia saltar de pared en pared....Pero bueno en super mario sunshine y 64 ya se podia saltar de pared en pared.Vamos yo creo que prince of persia tampoco fue muy inovador pero es un juego muy bueno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se podia hablar de inspirarse mas que de copiar. y ademas, si los juegos nos gustan, de que nos kejamos??? hacen juegos buenos tomando elementos de otors buenos juegos. pero eso ni mucho menos es nuevo. por ejemplo, syphon filter, desde el principio sus creadores reconocieron haberse inspirado en juegos como tomb raider y metal gear solid...

 

xao!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo que el juego preferido de Storm es el Silent Hill, el mío, junto con Tomb Raider es BloodRayne.

 

Por muy seguidor que sea de estos dos juegos, reconozco que BloodRayne copió muchas cosas de la idea original de Tomb Raider. Igualmente reconozco que Tomb Raider Legend y Aniversario copiaron cosas de BloodRayne y no pasa nada. Como ha dicho alguno más arriba, mientras copien lo bueno no hay problema. Por supuesto que Tomb Raider ha copiado cosas del POP, lo mismo que el POP las ha copiado del Tomb Raider.

 

Incluso recuerdo que hace muchos años había un juego que no recuerdo bien su nombre pero incluía la palabra Tomb. Eran tiempos del MS-DOS y el Tomb Raider todavía no existía. Este juego consistía en cuevas y resolución de puzzles. Se jugaba en primera persona, con lo cual no aparecía la figura del personaje, pero perfectamente la idea del Tomb Raider pudo basarse en este juego. He intentado buscarlo en alguna ocasión y no lo he encontrado. En su día me lo descargué de una BBS y hace ya muchos años que no lo tengo.

 

En las copias siempre se mete alguna pequeña modificación sobre la idea original que enriquece más los juegos y deja la puerta abierta a futuras modificaciones. Si no se copiase, hace ya muchos años que habría dejado de hacerse juegos nuevos.

 

En música Elvis es el Rey y muchos le imitaron y le copiaron cosas, pero a la vez él es el Rey y en buena parte, porque supo copiar cosas de otros y adaptarlas a sí mismo.

 

Todos estamos rodeados de un entorno y debemos de utilizarlo para enriquecernos en todos los aspectos. En eso se basa la cultura; en la copia y transmisión de conocimientos. Eso no es malo, sino al contrario.

 

Totalmente de acuerdo. No pasa por copiar todo, porque eso sí sería hasta descarado. Sino inspirarse en elementos para crear una idea propia.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...