REHome Publicado 7 de Junio del 2007 Publicado 7 de Junio del 2007 He encontrado un video de un cierto puzzles que me gustaría ahcer y aprenderlo. Bueno, se ve que Larita de joven pisa el suelo de hielo. Se sube a una pendiente a empujar una roca que al caer en la capa de hielo se rompe y por fin Lara puede meterse dentro. Este tipos de cosas es bueno recopilarla, si ven más cosas relacionadas con esto, pongan estos videos aquí. El tema del foro se centra en realida en: ¿Alguien sabe hacerlo? Y si saben, ¿Cuál son los pasos?
McRaider Publicado 8 de Octubre del 2007 Publicado 8 de Octubre del 2007 Creo que es una alternacion de salas.Una normal con piso y la alterna de agua.
Pemon Publicado 8 de Octubre del 2007 Publicado 8 de Octubre del 2007 Me ha parecido curioso lo de empujar la roca más que reomper el suelo de hielo. Como sabreis en el TR4 que yo sepa Lara no puede empujar los rolling balls, ni siquiera para que puedan deslizarse por una rampa, así que me he puesto a investigar y lo mejor que he creido hacer ha sido empleando el TREP y como vereis en vez de empujar lo he hecho de una patada. Cuando me puse hacer los cuartos alternos tambien me dió problemas porqué me centraba en hacer cuartos alternos entre el cuarto con el suelo de hielo/cristal y el de agua. no es así. Realizado con el Dxtre3d, supongo que es parecido con el TRLE Si alguien tiene interés en saber como se realiza, pongo la forma de llevarlo a cabo, a no ser que alguien ya sepa realizarlo. Saludos
Escorpio Publicado 8 de Octubre del 2007 Publicado 8 de Octubre del 2007 Pemon se que no se nada de este tipo de foro pero me gustaria comentarte que ya he visto muchos niveles en los que Lara empuja piedras o les pega una patada y estas salen rodando al igual que otras muchas cosas jeje bueno eso es todo jajaja porque de mas cosas no me digan nada xDD
Pemon Publicado 8 de Octubre del 2007 Publicado 8 de Octubre del 2007 Eso pensaba yo, pero por más que lo intentaba no podia recordar que nivel podria ser. Te agradeceria que si te acuerdas de alguno me pases el titulo para echarle un vistazo. Saludos
spooky_shadow Publicado 8 de Octubre del 2007 Publicado 8 de Octubre del 2007 ¿Y podríais explicar como hacerlo?
McRaider Publicado 8 de Octubre del 2007 Publicado 8 de Octubre del 2007 Ahora cuando Lara le pega una patada a la rolling ball se escucha el sonido de puerta abriendose,claro que es debido al movimiento... En el video de Sakul,Lara empuja la piedra como si el movimiento fuera de un bloque a mover,si cambias eso..se podria hacer?
Kaliya Publicado 10 de Octubre del 2007 Publicado 10 de Octubre del 2007 segun el movimiento que hace lara en ese video juraria que lo que hace es accionar un boton con textura invisible que activa la piedra
McRaider Publicado 10 de Octubre del 2007 Publicado 10 de Octubre del 2007 Si,a mi tambien me habia parecido eso... Entonces tenemos que : al accionar el (switch 1,el que es de altura de 1 bloque y con cara,Coastal) se activa piedra que rueda a las salas normal y alterna de agua.
Pemon Publicado 10 de Octubre del 2007 Publicado 10 de Octubre del 2007 Kaly, y Mc porqué no hacen algunas pruebas de lo que sospechan y me cuentan? son pruebas rapidas. Saludos
Kaliya Publicado 11 de Octubre del 2007 Publicado 11 de Octubre del 2007 hoy lo probe pero me fallan los cuartos alternos. Lo que hice fue : poner un trigger para que al accionar el boton se active la bola y luego seleccione la bola y la zona donde esta el hielo y lo marque como heavy switch para q se activen los cuartos alternos,sigo mañana y ya les cuento
Max Publicado 11 de Octubre del 2007 Publicado 11 de Octubre del 2007 No quisiera equivocarme pero creo que Aegeand Legends esto ya se vió, pero creo que era disparandole a la roca. Osea que me estaria refiriendo a los cuartos alternos, en lugar de empujar un rolling ball. Ambas cosas son curiosas. Como bien dijeron, lo de los cuartos puede ser que la primera sala tenga techo y textura transluciente y la segunda sea de agua, eso de empujar la roca bueno, tendria que probarlo a ver si tengo algun resultado que no sea dolor de cabeza XDD
Pemon Publicado 13 de Octubre del 2007 Publicado 13 de Octubre del 2007 hoy lo probe pero me fallan los cuartos alternos.Lo que hice fue : poner un trigger para que al accionar el boton se active la bola y luego seleccione la bola y la zona donde esta el hielo y lo marque como heavy switch para q se activen los cuartos alternos,sigo mañana y ya les cuento Kali, me gustaria saber lo de activar el botón para que se active la bola, que botón y donde lo colocastes? Lo del heavy switch me confunde, jejeje Dime algo.
Pemon Publicado 13 de Octubre del 2007 Publicado 13 de Octubre del 2007 No quisiera equivocarme pero creo que Aegeand Legends esto ya se vió, pero creo que era disparandole a la roca. Osea que me estaria refiriendo a los cuartos alternos, en lugar de empujar un rolling ball. Ambas cosas son curiosas. Como bien dijeron, lo de los cuartos puede ser que la primera sala tenga techo y textura transluciente y la segunda sea de agua, eso de empujar la roca bueno, tendria que probarlo a ver si tengo algun resultado que no sea dolor de cabeza XDD Max vás bien encaminado, son 2 cuartos iguales, 1 con techo de textura transluciente y el otro sin techo, los 2 son de agua para que el agua se vea a través del techo con textura transluciente. Hacer el que la roca haga el efecto de romper el techo es muy sencillo, quizás no tanto realizar los cuartos alternos. Saludos
Adngel Publicado 13 de Octubre del 2007 Publicado 13 de Octubre del 2007 >.< A ver, (Ahora mismo estoy en inglaterra y he podido trincar un pc (aleluya ) pero no tiene los activex asi que no puedo ver el 1` video) (y segun veo ahora, el de pemo tampoco >.<). Bueno, segun lo que he leido, la cosa va de una bola que se tira y rompe un suelo de hielo. Para romper el suelo o el muro de hielo, yo tambien apuesto por los cuartos alternos, y por los heavy swicths (esos que se activan por los objetos, no por Lara, asi lo activara la rolling ball al pasar). Eso es lo sencillo. La bola, para que se active al empujar o de una patada (es que no he visto el video lenye) (no es verdad, estos teclados no tienen la "ENYE" de ninyo XD) yo creo que se podria poner un interruptor justo al lado de la bola, y cuando Lara lo pulsa, se activa la rollingball, y luego, para mejorar el efecto, hacer que el interruptor sea invisible y cambiar la animacion de ese interruptor para que sea la de dar 1 patada. (Algo asi vi en el nivel ... >.< ..."Underworld UB4 - Taking Care of Business") Y para empujar, es que no he visto el video de REHome, pero segun le hecho imaginacion, con la misma tecnica del interruptor, ponerle la animacion de empujar, y en lugar de poner la roca, poner un animating con apariencia de roca, que siga esa animacion que hace Lara de empujar, y luego, desaparezca y aparezca la rollingball en su lugar, activada y cayendo (esto seria poner la rollingball en modo invisible, en el lugar donde termina la animacion de la roca que desaparece) Parece lioso pero no lo es, solo que es latoso por la cosa de hacer un animating de roca que la animacion sea como la de Lara. En fin, ya probareis que yo aqui obviamente editor nada XD. Y bueno, ya os vere (lamento las tildes pero este teclado me esta sacando de quicio @.@)
Publicaciones recomendadas