Jump to content

El tomb4.exe


Publicaciones recomendadas

IVAN:

Sí, se puede editar el tomb4.exe usando un programa especial: TREP.

Este programa te da una serie de opciones para cambiar muchos parámetros.

Por ejemplo, a los enemigos podés hacerlos más débiles o más fuertes o inmortales. Y podés hacer que Lara sea más vulnerable o menos vulnerable a los enemigos que elijas.

Pero con el TREP se pueden hacer muchos otros cambios, no sólo con los enemigos.

Si querés bajarlo, poné TREP en el buscador Google y aparecerá entre las primeras direcciones sugeridas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

IVAN:

Sí, se puede editar el tomb4.exe usando un programa especial: TREP.

Este programa te da una serie de opciones para cambiar muchos parámetros.

Por ejemplo, a los enemigos podés hacerlos más débiles o más fuertes o inmortales. Y podés hacer que Lara sea más vulnerable o menos vulnerable a los enemigos que elijas.

Pero con el TREP se pueden hacer muchos otros cambios, no sólo con los enemigos.

Si querés bajarlo, poné TREP en el buscador Google y aparecerá entre las primeras direcciones sugeridas.

Lo pongo y no me sale nada. :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Éste es el link a la página de downloads del TREP:

 

http://trep.croftmanor.de/downloads.html

 

 

Tenés que bajar dos paquetes rar:

v. 0.76 rev. 5 + DRCMerger 1.3+ eSSe 0.004 rev. 2

13 Apr 2007, 15 kb (for TREP 0.76+)

 

 

Luego hacé una carpeta con el nombre TREP en el directorio de TRLe y allí coloca una copia del archivo tomb4.exe y también descargás en esa carpeta los archivos que vienen en los paquetes comprimidos.

 

Necesitás leer el manual para entenerlo pues es un poco complicado. ¿Sabés inglés?

El manual está en esta dirección:

http://trep.croftmanor.de/trep_manual.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quería saber como se puede poner a Lara la vida y el oxigeno de TRA. :eins:

Y...¿que es esto?:

10.0.: Race Timer Editor — bringing thrill to your levels

 

Let me begin this part of our manual with a lyrical digression.

 

ripley.jpg

Alien

You think it's absolutely not possible to create same situation in TR4 engine?

You're WRONG!

Moreover, you don't need any rolling balls, flying saucers, walking dead and other complicated things to achieve this. All you need is edit good old TR4's race timer.

Race Timer Editor allows you to edit these basic parameters:

 

Invert race timer. In other words, timer will be counting down. In combination with START_TIMER_FROM command in Flipeffect Editor, you can set up timer to certain time and then count time down.

Timer becomes visible at: change the time when timer will actually show on-screen. For example, by default it's 60 minutes. If timer will reach 60:00 mark, it will be hidden from your eyes. Despite this fact, TIMER WILL STILL WORK. With this trick, you can create «invisible» countdown, which becomes visible only when in critical state (for example, only 5 minutes left).

 

Timer font effect ID: style of timer. By experimenting with this value you can create yellow or red timer, like in Resident Evil games.

Race Timer Editor hotkeys

 

F1 — opens command list for quick reference.

F2 — brings up navigation box (you can quickly navigate through timer events with it)

F3 initiates spellcheck for current timer event.

***

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si te puedo ayudar:

Supongo que ya tenés instalado el TREP en una carpeta especial dentro de la cual pegaste una copia del tomb3.exe

Bien...

 

Abre el TREP. Haz clic en HP Damage Customizer.

 

1) Allí verás que a cada enemigo podés asignarle un número.

Mayor sea el número, mayor el daño que el enemigo le puede hacer a Lara.

Por eso el bat tiene 2 y Set 250.

Manejando estos valores, la vida de Lara puede ser afectada de distinta manera.

Es decir, si reducís al 50% cualquier valor, por ej. si colocaras al bat el número 1 y a Set 125, duplicas la resistencia de Lara, porque estás usando la mitad de los valores existentes del daño que le hace a Lara.

Es así que podés dar más vida a Lara en el sentido de que no sea tan lastimada al enfrentarse a los enemigos.

Tenés que manejarte con un sentido de proporción, no asignarías 250 al bat, sería ridículo.

 

2) En esa misma ventana, abajo a la izquierda, verás un botón que dice: "Customize limits".

En HP limit y Air limit, podés aumentar el número existente para darle más vida y más oxígeno.

Ej: HP limit 200 y Air limit 300, duplicás la vida y el oxígeno de Lara.

No te olvides, después de cambiar el número, debés hacer clic en RECALCULATE.

 

IMPORTANTE: debes hacer clic en APPLY para que te tome los cambios hechos.

 

3) Para el color de la barra de vida o de oxígeno, haz clic en el botón BARS...

Allí modificás losvalores de color en:

health bar (vida)

air bar (oxígeno)

 

Recordá, siempre debes hacer clic en APPLY para que te tome los cambios hechos.

 

Luego clic en MODIFY. Este botón es el que cambia la info del tomb4.exe

Ahora debes hacer una copia del tomb4.exe que está en la carpeta del trep y pegar esa copia en el directorio principal del TR.

 

También está el botón SAVE PRESET, que sirve para guardar los cambios pero sin modificar el tomb4.exe, sirve para que cuando otro día abras el TREP puedas cargar los cambios que hiciste a modo de "proyecto", para seguir modificando el tomb4.exe. Pero para experimentar no es necesario que uses SAVE.

 

Espero que te sirve.

Pemón y Adngel manejan el TREP manejan el TREP mejor que yo, así que ellos pueden ayudarte más que yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD:

Iván, es "ayudar" no "alludar" como escribiste vos.

(sorry, me sale el profesor de adentro)

:P

Muchas gracias pero ¿como se le pone a los enemigos más resistencia? :rofl:

Y...¿se le puede poner a Set vida? ^_^

Otra cosa¿Como se pone a Set mortal? :eins: (es Xeso lo de la vida,quiero hacer un T-Rex como el de TRA) :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Iván:

Observá la imagen con la lista de enemigos. Cada uno tiene un número y una letra.

El número es el de la resistencia del enemigo.

Vale decir, mayor sea el número más difícil de eliminar.

Esta ventana aparece cuando hacés clic en el botón ENEMIES del TREP.

 

 

 

 

 

La otra imagen muestra una ayuda de qué signifca la letra de las banderas del enemigo.

Según las banderas, los inmortales serían los marcados con R y S.

 

 

No entiendo: ¿cuál es el T-Rex del TRA?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo: ¿cuál es el T-Rex del TRA?

:P

Me refiero a esto:Nuevo_Imagen_de_mapa_de_bits__2_.bmp :rofl:

:rofl: Lo rojo es la vida y...¡¡¡NO TIENES EL TOMB RAIDER ANNIVERSARY(TRA)!!! :rofl:

:rofl: Y ¿que pone aquí?:Nuevo_Imagen_de_mapa_de_bits__3_.bmp :rofl: :P :abrazos:

Xcierto en Set pone:Set: 500 N ¿Qué es la N? ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Iván:

Por cuestiones de trabajo, no puedo visitar el foro tan seguido. Además, la conexión que tengo en mi casa no la tengo full time.

Bien, la N significa que NO HAY ninguna característica especial asignada a la muerte de Set (no hay sangre ni humo, nada especial)

500 es la resistencia que tiene Set, por lo visto no es inmortal...

 

La imagen del TRA está muy buena, no tengo el TRA, no sabía que existía, ¿está basado en el TR1?

Las barras de vida, oxígeno y la otra aparecen simultáneamente y no entiendo por qué.

Como ya te dije con el TREP podés cambiar el color de estas barras.

 

 

PD: Un consejo: cuando coloques una imagen en el foro, pasala a formato jpg, porque la bmp es muy pesada, y total se ve igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...