Jump to content

Tomb Raider Anniversary Mods, Trajes y Texturas


iWANEX

Publicaciones recomendadas

Alguien me dice como usar el tombripper para anniversary un video lo que sea

 

Pues bien, si quieres yo te enseño paso por paso porque a mi en un principio tampoco se me dava muy bien. Te voy a enseñar con el tombripper.

 

1. Has de tener el programa en cuestion que lo has de descargar en este link:

tr7/modding/index.html'>http://www.tombraiderhub.com/tr7/modding/index.html

Tambien necesitaras un pluggin para photoshop que lo podras descargar en la misma pagina web, en caso de que no tubieras el photoshop descarga una version de prueva en: http://adobe-photoshop.softonic.com/descargar

(aunque esta en ingles)

 

2. Para el pluggin, una vez este descargado copialo y pegalo en el siguiente directorio:

C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS3\PlugIns\Formatos de archivo

Y ya tendras tu pluggin en el photoshop.

 

3. Abre el tombripper y dale al boton en el que pone "OPEN" y busca el directorio donde tengas instalado el TRA o bien la demo i selecciona sobre la carpeta, el programa iniciara el solo la busqueda de texturas.

 

4. Cuando tengas las texturas cargadas selecciona las que te agraden, por ejemplo el traje de lara, y dale al boton de "Extract", entonces tendras que seleccionar el directorio donde quieres guardar la textura. Crea una carpeta por ejemplo en el escritorio, ponle de nombre por ejemplo "texturas TR", y dentro de esa carpeta crea dos carpetas más, en una ponle de nombre "Originales" y en la otra "Modificadas". Volviendo a las texturas, guarda la que te venga bien en la carpeta de "Originales", despues copiala a la de "modificadas". De manera que tendras una copia de seguridad de cada textura.

 

5. Es hora de hacer de artista, abre la textura de la carpeta "modificadas" con photoshop y hazle el retoque que quieras, un cambio de color, añadirle algun dibujito...

Cuando estes satisfecho con tu creacion dale a: Archivo/Guardar como

guarda tu textura con su numero (muy importante que conserve el numero) seguido de un guion y el nombre que tu quieras, por ejemplo: 151- Ropa negra.

Y dale a guardar pero como archivo dds, te saldra una ventana de nvida, entonces le das a save, y tutextura estara correctamente guardada. Si vas a tu carpeta de "Modificadas" podras ver tu archivo dds creado y el original, así no tendrias que estarlo copiando todo el rato de "Originales".

 

6. Este es el ultimo paso, abre el tombripper, vuelve al directorio de TRA con las texturas y cuando esten ya todas selecciona la que vayas a cambiar, en este caso como ejemplo la 151. Una vez seleccionada clicamos sobre el boton "REPLACE" y seleccionamos la textura creada por nosotros.

En teoria cuando abres tu creacion sale un cartel diciendo "Done" o algo así, si te sale esque todo va bien.

 

Pues ya esta, cierras el programa si quieres y arrancas el juego, cargas tu partida, y a disfrutar de tu creacion.

 

Nota: Esto se puede hacer con mas de una textura a la vez, es decir, puedess remplazar mas de una.

 

Ojala te pueda haver ayudado, ¡espero respuesta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien, si quieres yo te enseño paso por paso porque a mi en un principio tampoco se me dava muy bien. Te voy a enseñar con el tombripper.

 

1. Has de tener el programa en cuestion que lo has de descargar en este link:

tr7/modding/index.html'>http://www.tombraiderhub.com/tr7/modding/index.html

Tambien necesitaras un pluggin para photoshop que lo podras descargar en la misma pagina web, en caso de que no tubieras el photoshop descarga una version de prueva en: http://adobe-photoshop.softonic.com/descargar

(aunque esta en ingles)

 

2. Para el pluggin, una vez este descargado copialo y pegalo en el siguiente directorio:

C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS3\PlugIns\Formatos de archivo

Y ya tendras tu pluggin en el photoshop.

 

3. Abre el tombripper y dale al boton en el que pone "OPEN" y busca el directorio donde tengas instalado el TRA o bien la demo i selecciona sobre la carpeta, el programa iniciara el solo la busqueda de texturas.

 

4. Cuando tengas las texturas cargadas selecciona las que te agraden, por ejemplo el traje de lara, y dale al boton de "Extract", entonces tendras que seleccionar el directorio donde quieres guardar la textura. Crea una carpeta por ejemplo en el escritorio, ponle de nombre por ejemplo "texturas TR", y dentro de esa carpeta crea dos carpetas más, en una ponle de nombre "Originales" y en la otra "Modificadas". Volviendo a las texturas, guarda la que te venga bien en la carpeta de "Originales", despues copiala a la de "modificadas". De manera que tendras una copia de seguridad de cada textura.

 

5. Es hora de hacer de artista, abre la textura de la carpeta "modificadas" con photoshop y hazle el retoque que quieras, un cambio de color, añadirle algun dibujito...

Cuando estes satisfecho con tu creacion dale a: Archivo/Guardar como

guarda tu textura con su numero (muy importante que conserve el numero) seguido de un guion y el nombre que tu quieras, por ejemplo: 151- Ropa negra.

Y dale a guardar pero como archivo dds, te saldra una ventana de nvida, entonces le das a save, y tutextura estara correctamente guardada. Si vas a tu carpeta de "Modificadas" podras ver tu archivo dds creado y el original, así no tendrias que estarlo copiando todo el rato de "Originales".

 

6. Este es el ultimo paso, abre el tombripper, vuelve al directorio de TRA con las texturas y cuando esten ya todas selecciona la que vayas a cambiar, en este caso como ejemplo la 151. Una vez seleccionada clicamos sobre el boton "REPLACE" y seleccionamos la textura creada por nosotros.

En teoria cuando abres tu creacion sale un cartel diciendo "Done" o algo así, si te sale esque todo va bien.

 

Pues ya esta, cierras el programa si quieres y arrancas el juego, cargas tu partida, y a disfrutar de tu creacion.

 

Nota: Esto se puede hacer con mas de una textura a la vez, es decir, puedess remplazar mas de una.

 

Ojala te pueda haver ayudado, ¡espero respuesta!

 

 

Graciias!!

te lo agradezco mucho!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay mucho que entender: te bajas los trajes, te bajas el programa, tienes que tener instalado el juego y seguir las instrucciones :(

 

Lo primero os descargais el TexMod : tr7/modding/texmod/download/texmod.zip'>http://www.tombraiderhub.com/tr7/modding/t...load/texmod.zip

 

Despues, una vez instalado, lo ejecutais (funciona igual para el TRL que para TRA):

 

running01on4.jpg

 

1. Pinchais sobre el icono Target Application , buscais la carpeta donde tengais instalado el juego y seleccionais trl.exe o tra.exe. Por defecto, si no lo habeis cambiado, el juego se instala en C:\ Program Files\ Crystal Dynamics\ Tomb Raider Legend.

 

2. Después vais a la pestaña Package Mode.

 

3. Pinchais en la carpeta amarilla y buscais el traje (con extensión .TPF).

 

4. El traje aparece en la ventana de la izquierda. En la ventana de la derecha se ve la info sobre el mismo (autor, que traje original sustituye, etc) aunque a veces no aparece nada.

 

5. Pinchais encima del traje y despues le dais a Run. A veces es posible combinar varios TPF. :(

 

Una vez dentro del juego podeis ver el traje en el menu de recompensas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y si no te molesta me decis como se usa el tex mod por que en el tombripper

no se puede usar las texturas no me aparecen en el juego yo ya pase todo el juego!

mira esta imagen si no no importa

 

Ese es el tipico y puñetero mensaje de error, no se, alomejor has echo algo extraño con las texturas, yo de tí si has echo como ya te dije la copia de seguridad de las texturas, volveria a poner todas lar texturas originales y volver a arrancar el juego.

 

Sobre la cita de erogan, e de decir que yo tampoco me e enterado de nada, y esque yo solo se usar el tombripper.

Espero que te funcione.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...