Jump to content

Cambia el Idioma de AOD Ingles - Español


rock3r

Publicaciones recomendadas

HOLA A TODOS SOY NUEVO Y QUISIERA SABER UNA COSA.

 

 

 

YO TENGO EL JUEGO DE TR AOD EN INGLES Y QUIERO SABER SI HAY ALGUN PARCHE PARA TRADUCIRLO AL ESPAÑOL ? :good:

 

YA QUE LO HE BUSCADO POR TODOS LADOS A QUI EN MEXICO Y SOLO ENCUENTRO LA VERSION EN INGLES , LO MISMO ME PASO CON TR. CHRONICLES Y THE LAST REVELATION, PERO DE ESTOS DOS YA CONSEGUI SUS VERSIONES EN ESPAÑOL :hug:

 

 

:lmao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hmmm... lo veo difícil, sobre todo por el sonido. Para eso necesitarías descargarte todos los archivos de sonido en español... y en cuanto a los subtítulos supongo que no supondrá mucho problema :¿que?:

 

Investigaré a ver si encuentro una solución para ti :jumper:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy trabajando en un parche que haga todo esto automáticamente y que traduzca además los vídeos y el audio, pero necesito el permiso de Core Design. De momento podemos seguir unos pequeños pasos para que los subtítulos salgan en castellano.

 

 

1) Primero hay que hacer una pequeña modificación en el registro de Windows (que nadie se asuste jejeje:hyper: ). Tienes dos opciones:

 

Modo manual:

Inicio > Ejecutar

Escribe REGEDIT y pulsa Enter (ver imagen adjunta)

Ahora entra en esta clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Core Design > TombRaiderAngelOfDarkness > 1.0

 

Verás que a la derecha te aparece Language. Apuntate el valor que tiene por si quisieras deshacer los cambios y después hazle doble clic y escribe el valor: 40a

 

Modo automático:

Si no te aclaras con el Regedit, este archivo te lo cambiará automáticamente, pero atención: úsalo sólo si has instalado el juego en la carpeta predeterminada (C:Archivos de programaEidos InteractiveTRAOD) o el juego dejará de funcionar. Descomprime el archivo, hazle doble clic y dile que Sí al aviso.

 

Ten en cuenta que este parche no se podrá desinstalar. Para deshacer los cambios tendrás que seguir los pasos que salen aqui.

 

2) Ahora, para evitar un pequeño problema de compatibilidad con versiones de otras zonas, debes ir a la carpeta DataFMV que se encuentra en la carpeta del juego. Verás que hay varios vídeos con este formato: $$_NOMBRE (siendo $$ dos letras que simbolizan el idioma del juego). Por ejemplo, el inglés será EN, alemán será DE. Bien, pues hay que cambiar esas dos letras por SP y hay que hacerlo en todos los vídeos (en los 4 que tienen este formato). Si tienes la instalación completa no hay problema, pero si tienes la típica deberás extraerlos de los CDs. Finalmente deberán quedar así: SP_CHASE, SP_CRDIT, SP_FLASH y SP_REVEL.

 

 

Ahora el juego arrancará con normalidad y con todos los textos en castellano. Los vídeos y el audio seguirán en el mismo idioma, pero intentaré solucionar este problema. Probad y ya me contareis ;)

 

 

 

 

 

Repito: para deshacer los cambios, sigue los pasos que tienes aquí.

AoD_Espa_ol.zip

post-16-1114854892_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los textos creo que tengo una solución... creo que los subtítulos te saldrán en castellano con esto. Tienes dos opciones:

 

 

Modo manual:

Inicio > Ejecutar

Escribe REGEDIT y pulsa Enter

Ahora entra en esta clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Core Design > TombRaiderAngelOfDarkness > 1.0

 

Verás que a la derecha te aparece Language. Haz doble clic y escribe el valor: 40a

 

Modo automático:

Si no te aclaras con el Regedit, este archivo te lo cambiará automáticamente, pero atención: úsalo sólo si has instalado el juego en la carpeta predeterminada (C:Archivos de programaEidos InteractiveTRAOD) o el juego dejará de funcionar. Descomprime el archivo, hazle doble clic y dile que Sí al aviso.

 

 

Haz esto y cuentame qué tal te ha ido  ;)

 

 

 

WOW !!! :bash2:

 

 

ME HAS DEJADO SORPRENDIDO, SI FUNCIONO AUN QUE SOLO EN LA PANTALLA DE INICIO ME APARECE EN OTRO LENGUAJE.

 

puedes ver aqui una imagen

<acronym title=AOD.bmp' alt='acronym>.bmp'>

 

 

MUCHAS GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso se debe a una equivocación por parte de los editores del juego. No sé qué tienen con el italiano que lo confunden con el español. También se equivocaron en el TR4 en un vídeo que se oia en italiano :jumper:

 

Tengo el parche que solucionará este problema, pero no puedo colgarlo por ser demasiado grande. He hablado con Mark para que me habilite la extensión RAR, un compresor que lo dejaría perfecto. Cuando pueda te lo colgaré aquí.

 

De momento decirte lo que significa cada cosa:

- Esegui gioco: Jugar (literalmente es continuar juego)

- Impostazioni: Configurar

- Legggimi: Léeme (creo que incluso está mal en italiano... creo que es Leggimi)

- Esci: Salir

 

 

Y me alegro de que te haya funcionado la traducción. La verdad es que fue improvisado, jejeje o_O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema está en que el servidor de la web tiene un límite de 2 Mb. Si lo comprimo con WinZip se pasa (3 Mb) y si lo comprimo con WinRAR va perfecto (700 Kb) pero el formato RAR no lo admite. Le he pedido a Mark que habilite esta extensión porque es mucho mejor que la ZIP.

 

Cuando pueda te lo colgaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... ya está solucionado. Aquí está el parche.

 

Menú inicio de AoD Actualizado

 

Por cierto... lo de los archivos de sonido en español no se pueden colgar aquí porque es el contenido de un Copyright y no sería legal. Para eso deberías conseguirlos por otra vía, como el eMule. Lo siento

 

Espero haberte sido de utilidad o_O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado joelnavas

jejeje bueno ya lo toy jugando en español... no me importan las voces.. por lo menos ahora sabre q tengo que hacer... porq el nivel donde lara tiene q correr bastante rapido lo tuve q saltar puesto no sabia q hacer, para tomar esa pintura sin q se acercara el fantasma.. me decia todo en ingles...pero ya esta!!

 

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...