Jump to content

Cambia el Idioma de AOD Ingles - Español


rock3r

Publicaciones recomendadas

Invitado javiercastillogt

woah! mil gracia, nunca me imagine que la carpeta con los videos fuera el problema, ya estoy jugando mi juego con subtitulos y me funciona de maravilla. :jumper:

Me despido y doy por solucionado mi problema.

Adios :welcome:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

Hola a todo el Foro:

 

Me acabo de registrar, es la primera vez que escribo y la verdad me apresuré con el registro para poder dar mis mas sinceras felicitaciones y agradecimientos a Xumari por la oportunidad que nos ha dado a todos de poder disfrutar TRAOD en nuestro idioma original. Simple y sencillamente uno solo puede ponerse de pie y quitarse el sombrero. Mil gracias Xumari, un placer conocerte y de verdad, todos mis resptetos.

 

Saludos cordiales desde México.

 

Casanovarq.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Saludos al Foro:

 

Les pido por favor su ayuda, especialmente a XUMARI. Yo en México vendo PC Games por Internet, he vendido varios de TRAOD y les proporciono a mis clientes el Parche que XUMARI amablemente dispuso para todos en estos foros. Actualmente un cliente tiene un problema con la voz de Lara, instaló el juego e inmediatamente después el parche, y justo al inicio, cuando Lara está en las callejuelas de París, su voz se escucha como acelerada, como Alvin y Las Ardillas. Yo en lo particular no creo que el parche tenga algo que ver, puesto que trabaja con los subtítulos del juego y no con el sonido, sin embargo, para cualquier duda, necesito proporcionarle a mi cliente las instrucciones para desactivar dicho parche, traté de entrar al link proporcionado por XUMARI pero está dañado.

 

De todas formas ¿Alguien tiene idea a que se deba esa alteración en la voz de Lara? ¿Puede ser por la falta de algún hardware en el Ordenador? De antemano muchas gracias por su atención.

 

Un cordial saludo desde México.

 

Casanovarq.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya... eres la segunda persona que le pasa esto en un mismo día :¿que?:

 

Como bien has dicho, ese "parche" no afecta para nada al sonido, tan sólo le dice al juego que debe iniciarse en español, así que no entiendo por qué sucede eso.

 

Antes que nada hay que tener instalada la última versión del TRAOD: la versión 49 o 52 (son la misma). La podrás encontrar en la web oficial de Eidos Interactive y dentro de poco en el Rincón de Xumari: TR6 Descargas (el enlace funcionará dentro de unos días, cuando suba la nueva versión de la web que la estoy montando).

 

Si tienes la última versión, lo más seguro es que se trate de un problema de configuración del procesador, que no entiendo por qué funciona bien antes y falla después... Vete a la herramienta de configuración, en el apartado General, y dale a Default. Si sigues teniendo el problema prueba a cambiar Frame Rate Compensation a Smooth. Esto no lo he probado nunca así que no sé si funcionará, pero por probar que no quede. Es posible que al cambiar estas opciones no te arranque el juego, incluso es posible que te de un pantallazo azul, en tal caso déjalo como estaba.

 

Cuetame a ver cómo te va. Suerte :wow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Muchas gracias Xumari! esta persona justo acaba de solucionar el problema, lo que hizo fué entrar a panel de control, en audio en pro avanzadas y le disminuyó la aceleración del hardware hasta lo mínimo. Yo suponía que era algo así, nunca pensé que fuera el parche.

 

Te agradezco mucho por tu atención, y otra vez por haber explicado de excelente manera la forma de activar los subtítulos mediante el REGEDIT, de esa forma ya le puedo activar los subtítulos también a otros juegos, claro, siempre y cuando tengan los archivos de dichos subtítulos, hace días se los activé a LOTR: The Fellowship of the Ring, exactamente con la misma clave que mencionabas, la 40a.

 

Un cordial saludo desde México.

 

Casanovarq.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También es la 40a? No será casualidad entonces...

 

¿Entonces ha desactivado la aceleración del sonido? Qué raro. Yo vi un problema parecido pero el error era bastante grave, no era símplemente que fuera rápido. Lo que aún no me cuadra es por qué empezaste a tener el problema justo después de poner mi parche... no tiene sentido :¿que?:

 

Pero me alegro de que te funcione ahora. Un aviso: con la aceleración desactivada es posible que tengas problemas con otros juegos ya que algunos necesitan que esté activada, pero en tal caso ya veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Xumari eres lo maximo por haber dado esa informacion de como cambiar los subtitulos en español y te estoy muy agradecido por ello que me dio ganas de llorar :cry2: , pero cuándo podras cargar el sonido en español pues la verdad la voz de Lara me suena mas seductora en español que el de ingles :rolleyes: , pues lo acabo de comprobar descargandome videos en español pero me gustaria verlos en pleno juego, y quisiera contar de nuevo con tu ayuda.... :D

 

Repito que te estoy muy agradecido y has dado mas calma a mi alma :wow2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

Emmm bueno pues a mi no me funciono :blink: si se traduce y todo pero me pide que insete el Disco 1, lo hago pero no pasa nada, cosa que antes no me pedia, kien sabe porque jejeje.

 

Ahora checare haber si puedo volver a como antes jeje o si no pss alguien puede decirme que hacer :unsure:

 

Gracias y Salu2 :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Eso es porque no has hecho el segundo paso que indiqué :rofl: Primero se ponía el parche y segundo se hacía lo siguiente:

 

2) Ahora, para evitar un pequeño problema de compatibilidad con versiones de otras zonas, debes ir a la carpeta DataFMV que se encuentra en la carpeta del juego. Verás que hay varios vídeos con este formato: $$_NOMBRE (siendo $$ dos letras que simbolizan el idioma del juego). Por ejemplo, el inglés será EN, alemán será DE. Bien, pues hay que cambiar esas dos letras por SP y hay que hacerlo en todos los vídeos (en los 4 que tienen este formato). Si tienes la instalación completa no hay problema, pero si tienes la típica deberás extraerlos de los CDs. Finalmente deberán quedar así: SP_CHASE, SP_CRDIT, SP_FLASH y SP_REVEL.

 

 

Ahora el juego arrancará con normalidad y con todos los textos en castellano. Los vídeos y el audio seguirán en el mismo idioma, pero intentaré solucionar este problema. Probad y ya me contareis :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...
Alguien sabe cuales son los archivos de las voces del tomb raider 5?? sk me lo e descargado y no se oye ni la musica ni los videos, si alguien sabe k acer k me lo diga xfa... si puede ser en castellano mejor, gracias x prestarme atencion :yes:

Lamento no poder ayudarte pero es que no esta permitido en el foro hablar de juegos descargados ilegalmete de internet...así que aqui no eocntraras lo que buscas..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...