Jump to content

¿Te ha gustado Tomb Raider Legend?


cristy-nena369

Tomb Raider Legend  

85 miembros han votado

  1. 1. ¿Te ha gustado Tomb Raider Legend?

    • Si
      71
    • No
      9
    • Ns/Nc
      4
    • Todavia no he jugado
      1


Publicaciones recomendadas

... ¿y tú ves normal que un Tomb Raider te dure meses?. Para hacer un Tomb Raider que durase meses tendrían que tener unos cuantos años para hacerlo (más de una década), ocuparía unos cuantos DVD´s y en el disco duro de más de uno no iba a caber.

 

A muchos, el primer Tomb Raider, seguramente os pilló muy niños y ya se sabe que el poder deductivo de un niño deja bastante que desear con respecto al de un adulto. Es por eso que a algunos la resolución de los puzzles se os hizo más dificil. Pero si piensas un poco, en los primeros Tomb Raider todos los puzzles consistían en mover cajas y pulsar palancas. Con el Legend los puzzles se han enriquecido, puesto que son más variados y no tan iguales unos a otros. Bien es cierto que el juego se pasó rápido, pero en gran medida eso es debido a que casi todo se dejó ver en los videos que aparecieron antes de la salida del juego.

Cierto que en el Legend usaron el recurso de incluir a la madre de Lara en el argumento del juego. En el AOD incluyeron a Kurtis dejando que un puñado de adolescentes se montasen no sé que novela rosa dentro de la cabeza. ¿Que ventaja tiene eso sobre el argumento del Legend?. Hay quienes dicen que es infantil hablar de la madre. Casi todos tenemos madre... algunos por desgracia no. ¿A tí te parece infantil hablar de tu madre?.

Si no me equivoco, ya en TR anteriores habían cambiado cosas de la biografía de Lara, como por ejemplo el nombre del padre y el hecho de que la desheredara. Ahora Simplemente en lugar de inventarse otro nombre, adoptaron el nombre que se usó en la pelicula, supongo que con el fín de uniformizarlo todo un poco y modificaron la historia para dar a su madre por desaparecida en lugar de por muerta y poder seguir por ahí el desarrollo de la historia.

 

Lo más importante del Legend es que devolvíó la jugabilidad al Tomb Raider, despues del paraplejismo anterior, e hizo recuperar la ilusión que muchos habíamos perdido. Si además las ventas aumentaron e hicieron salir a flote a la empresa que lo distribuye, pues mejor que mejor, porque eso nos garantiza Tomb Raider durante varios años. Si el juego hubiese seguido la línea del anterior, habría sido el último y el aniversario ni lo habríamos conocido. Solo por estas cosas que he dicho y sin tener en cuenta otros factores el Legend fué un gran juego.

 

Sé que esto va a sonar a "llueve sobre mojado", pero creo que siguen habiendo algunos puntos por aclarar. Y más ahora que ha salido Tomb Raider: Anniversary, el cual tiene una diferencia abismal en todo sentido (menos en el apartado gráfico) con TRL, va a ser más fácil aclarar estos puntos.

 

No hace falta que un Tomb Raider dure meses y meses, hace falta tomar en cuenta la longevidad del primero y su correspondiente dificultad. Cuando yo jugué a TRI sí era un niño y te doy la razón de que no era muy eficiente para resolver puzzles. Pero con la salida de TR IV, ya no era tan niño y aún así resultaba todo un desafio, creo recordar que te había durado una semana el juego para terminarlo. En ese caso, el juego estaba lleno de puzzles y también de acrobacias que requerían de cierta astucia.

 

En Tomb Raider: Legend no hay puzzles. Y no me refiero a que haya pocos, sino que simplemente no hay. Todo se basa en realizar una acrobacia y que el peso corporal de Lara haga el resto. Además de que el juego es extremadamente lineal, ya que no hay posibilidad de elección. No es de extrañar que el juego que antes tardabas 1 semana en terminar ahora te tarde simplemente 1 día. Si hasta los niños pueden terminar el TRL. Ahora si lo comparás con TRA, fijate la cantidad de mensajes de gente haciendo preguntas para poder pasarlo. Llegamos a la conclusión de que no valen las excusas, TRL es indiscutiblemente fácil para cualquier edad y muy corto.

 

El argumento sí es infantil porque lo cuenta desde un punto de vista muy adolescente e inmaduro. Una vez más comparemos. Fijate lo excepcional que ha salido el guión de TRA comparado a lo mediocre que resulta el de TRL. En TRA, Lara demuestra que ante todo es un ser humano y que a veces puede mancharse las manos para cumplir sus sueños. Es un punto realista el hecho de que cuesta sudor y lagrimas alcanzar nuestras metas y eso te transforma. Lara mata a un humano (como vemos en el caso de Larson) y se siente sucia. En TRL mata a diestra y siniestra sin importarle nada y haciendo que al jugador le importe mucho menos, sin embargo a los 2 segundos se pone irritantemente emotiva por algo que le ocurrió a su madre que entra directamente en el género de ciencia ficción. Hubiese quedado mucho mejor que la madre simplemente muriera en el accidente. Y es que para ambos juegos los guionistas parece que han sido diferentes. Si has logrado comprender lo anterior, te vas a dar cuenta que hasta resulta risible el argumento de TRL, mientras que el de TRA es breve, pero impecable. Poco tiene que ver el amor entre madre e hija en una historia como la de TRL, para eso ya hay historias mucho mejores y más efectivas.

 

En los anteriores Tomb Raider no habían cambiado nada, sino que había agregado datos adicionales. El padre de Lara siempre se llamó Henshingly Croft hasta TRL. Pero el cambio de la biografía es algo que ya superamos todos, creo yo, así que por lo que a mí respecta ya no tiene mucha importancia. En cuanto a la jugabilidad, tenés toda la razón. Con Tomb Raider V y VI, Core Design estaba causando estragos. TRL levantó el auge de la franquicia y le dio éxito otra vez, que no es poca cosa. Pero no nos equivoquemos, no rindió honor como se merece a lo que es la experiencia de irse de aventuras con Lara. Un excelente juego de primera calidad y aún más un excelente TOMB RAIDER ha sido el reciente Tomb Raider: Anniversary que saca a relucir todo lo que un buen Tomb Raider debería ser y que, para mi gusto, debería ser el ejemplo a seguir para futuras entregas.

 

Vamos, que no se trata de biografías ni cambios de empresa o algo por el estilo. Yo por lo menos estoy comparando la abismal diferencia de dos juegos que siguen el mismo argumento, hechos por la misma compañía.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... ¿y tú ves normal que un Tomb Raider te dure meses?. Para hacer un Tomb Raider que durase meses tendrían que tener unos cuantos años para hacerlo (más de una década), ocuparía unos cuantos DVD´s y en el disco duro de más de uno no iba a caber.

 

A muchos, el primer Tomb Raider, seguramente os pilló muy niños y ya se sabe que el poder deductivo de un niño deja bastante que desear con respecto al de un adulto. Es por eso que a algunos la resolución de los puzzles se os hizo más dificil. Pero si piensas un poco, en los primeros Tomb Raider todos los puzzles consistían en mover cajas y pulsar palancas. Con el Legend los puzzles se han enriquecido, puesto que son más variados y no tan iguales unos a otros. Bien es cierto que el juego se pasó rápido, pero en gran medida eso es debido a que casi todo se dejó ver en los videos que aparecieron antes de la salida del juego.

Cierto que en el Legend usaron el recurso de incluir a la madre de Lara en el argumento del juego. En el AOD incluyeron a Kurtis dejando que un puñado de adolescentes se montasen no sé que novela rosa dentro de la cabeza. ¿Que ventaja tiene eso sobre el argumento del Legend?. Hay quienes dicen que es infantil hablar de la madre. Casi todos tenemos madre... algunos por desgracia no. ¿A tí te parece infantil hablar de tu madre?.

Si no me equivoco, ya en TR anteriores habían cambiado cosas de la biografía de Lara, como por ejemplo el nombre del padre y el hecho de que la desheredara. Ahora Simplemente en lugar de inventarse otro nombre, adoptaron el nombre que se usó en la pelicula, supongo que con el fín de uniformizarlo todo un poco y modificaron la historia para dar a su madre por desaparecida en lugar de por muerta y poder seguir por ahí el desarrollo de la historia.

 

Lo más importante del Legend es que devolvíó la jugabilidad al Tomb Raider, despues del paraplejismo anterior, e hizo recuperar la ilusión que muchos habíamos perdido. Si además las ventas aumentaron e hicieron salir a flote a la empresa que lo distribuye, pues mejor que mejor, porque eso nos garantiza Tomb Raider durante varios años. Si el juego hubiese seguido la línea del anterior, habría sido el último y el aniversario ni lo habríamos conocido. Solo por estas cosas que he dicho y sin tener en cuenta otros factores el Legend fué un gran juego.

Amén

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es por eso que a algunos la resolución de los puzzles se os hizo más dificil. Pero si piensas un poco, en los primeros Tomb Raider todos los puzzles consistían en mover cajas y pulsar palancas. Con el Legend los puzzles se han enriquecido, puesto que son más variados y no tan iguales unos a otros.

 

¿qué? estas de broma? puzles variados?

 

Hay 3 diferentes puzles en TRL.

 

El primero es empuja piedras redondas que siempre estan visibles a tres plataformas

El segundo es usa una caja para protegerte de TODO. Ya no hay ni que saltar cuchillas.

El tercero y el un ''poquito'' curioso es el de la balanza, sube el pequeñito, sube el de oro y luego el grandote.

Me atrevería con otro mas de ir limpiando el camino de un generador y quizás otro de empujar otras cajitas

 

Diferencia con el TR1? me da que nula. Tiene mas chicha la torre de sanfrancisco folly del TR1, el de las puertas de damocles, etc, que todos los puzles de este nuevo tomb raider.

 

Por lo demas me remonto a lo que puse en el otro post:

''Que decepción de TR, el peor que he visto en mi vida.

 

Me ha durado dia y medio, y es que paso de hacermelo 100% con reliquias y contrarelojes porque es que no me aporta nada. Y he jugado en dificil desde el principio no estoy mintiendo.

 

Cortisimo y con un argumento que empieza y acaba y te deja igual ...

 

Se carga la esencia de los TR mas parece un shooter todo el dia disparando soldaditos en vez de saltar y hacer puzles, o si los puezles todos son pon 3 piedras en una plataforma o pon una bola en tal sitio, nada mas decepción TOTAL. Eso que medio juego lo pases matando solados y en mitad de zonas civilizadas es una cagada. Otra cosa se cargan la sensación de aislamiento con los dos payasos siempre detrás del micrófono, pero lol ya no da ni intriga, cuando va a pasar algo excitante te habla el tonto del negro y te quita la concentración y el miedo.

 

Esque en serio no trago que a un tomb raider lo metan la mitad del juego saltando de edificio en edificio y de plataforma de hierro a plataforma de hierro tio es que no puedo, creo que también lo han puesto en TRs anteriores pero esque se carga la esencia de exploración y de lugares perdidos.

 

Otra cosa que no trago, las interminables corridas de motos, para jugar a un GTA o Moto GP juego a eso, a un GTA disparando en mi moto o a un moto gp para echar carreritas.

 

Lo unico dificil el ultimo jefe, que entre que la camara es HORRIBLE y la forma que apuntas es malísima se hace costoso.

 

Me ha decepcionado mucho, me quedo con el Aniversary para consolarme... que ese si que me ha encantado y eso que está basado en el 1..''

 

PD: como se nota que esto es un fansub, no me creo que más del 80% vote que si le guste siendo el peor TR. (no he jugado al AOD quizás este sea peor xD)

 

Es un TR vale, vale que se diga que han cambiado la forma de juego y que dio pie a mas TR y que mejoro lo que es su desarrolo, pero dios mio es malisimo hay que decirlo.

 

PD:PD: acabo de leer lo que ha escrito STorm 3000 y estoy 100% de acuerdo en TODO lo que ha dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, existe la libertad de expresión. Si te gusta como lo ves, pues me alegro por vos. No tiene sentido intentar hacerle creer a alguien que sus gustos e ideas pueden estar equivocados o no frente a la de los demás. Sólo queda defender la opinión de cada uno.

 

Pero como dije antes, bajo mi punto de vista, un buen guión lo consiguió TRA en comparación con TRL. No hacía falta meterle más sangre o violencia, simplemente crear un guión honesto.

 

Hablar sobre una madre o un padre no tiene nada de infantil. Es su ejecución lo que puede echar a perder todo, y está claro que para mi gusto TRL lo ha ejecutado de manera espantosa. Pareciera que se aprovecharon del cariño de la gente por Lara para contar un relato lacrimógeno y que sintieramos lástima por ella. Para mí, la historia es bastante superficial.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, ya sé que fue creado antes. Ya me jugué muchas veces el TR I. Pero me refiero a la forma en que lo cuentan está bastante bien. No es una obra maestra, pero tiene un guión decente.

 

En TRL me pareció demasiado hipocrita que Lara matara gente (más allá de que sean mercenarios o mafiosos) y al momento posterior estuviese llorando por los amigos y la familia muerta. En TRA no pasa eso, a Lara le mortifica estar cara a cara con un enemigo y eso la va insensibilizando cada vez más. Y al final descubrimos que Lara tiene su lado oscuro, a pesar de ser buena persona. Eso hace una historia más honesta con la que uno pueda simpatizar y no por eso tener que odiar más a Lara o verla de modo diferente.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi si me gusstó, i mucho xD

pero el problema es que esperaba algo dificil, onda como el Tomb 4, o el TRAOD... pero resluto

muy corto y muy facil... si me lo di vuelta en 13 horas seguidas, y sin guia ni cosas así...

 

pero tiene la media grafica... los efectos son muy buenos, pa que decir los nuevos movimientos que puede hacer xD esas super acrobacias que hace me matan xD

 

igual la nueva version de la cara de lara me encanta xke se ve mucho mas linda xD

 

esu

SIII me gusto xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..En TRL me pareció demasiado hipocrita que Lara matara gente (más allá de que sean mercenarios o mafiosos) y al momento posterior estuviese llorando por los amigos y la familia muerta. En TRA no pasa eso, a Lara le mortifica estar cara a cara con un enemigo y eso la va insensibilizando cada vez más. Y al final descubrimos que Lara tiene su lado oscuro, a pesar de ser buena persona. Eso hace una historia más honesta con la que uno pueda simpatizar y no por eso tener que odiar más a Lara o verla de modo diferente...

 

Pero no era tan asi que mataba y al rato estaba llorando por los amigos/familia. Es mas no la vi llorar en todo TRL ^_^ ...Y además se supone que es despues del TRA en la linea de tiempo, asi que esta mas "madura" con respecto a eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no era tan asi que mataba y al rato estaba llorando por los amigos/familia. Es mas no la vi llorar en todo TRL :( ...Y además se supone que es despues del TRA en la linea de tiempo, asi que esta mas "madura" con respecto a eso.

 

¿O sea que después de TRA se le hizo hábito matar personas y a día de hoy lo considera de lo más común? ¡Vaya arqueóloga!

 

El que llore es un decir, pero está claro que cuando habla de la madre se calla (típico de telenovela de Thalía) cuando se pone triste le da la espalda a los personajes (típico de telenovela de Thalía), algunos gestos faciales son bastante tontos. No me voy a ir más por las ramas.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...