Jump to content

¿Argumento del AOD..."original"?


Dani

Publicaciones recomendadas

No diria que el AOD es copia de "El codigo da vinci" porque los dos se publicaron en 2003, pero los argumentos son muy parecidos.

 

Las dos historias transcurren en Paris, en la dos hay un hombre que es asesinado por una sociedad secreta, Lara y Langdon son inculpados y perseguidos siendo inocentes, muchos de los misterios se encuentran en el Louvre (el museo donde esta la Mona Lisa), los dos deben encontrar pistas mientras resuelven el enigma....

 

¿No es demasiado sospechoso? ¿Quien copio a quien?

 

Yo creo que algo tuvo que haber ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también lo pensé en su momento, ya que pocos meses de jugar al AOD me leí el libro, y encontré bastantes coincidencias. Sin embargo, creo que son simplemente eso, coincidencias. Core Design venia desarrollando el juego desde hace muchos años (desde antes de salir Chronicles, es decir desde 1999 o 2000, año en que ya salio aquel primer video en el que ella ya estaba en el Louvre). Por su parte, Dan Brown también estuvo tiempo desarrollando el libro como es lógico. Yo creo que son meras coincidencias, ya que los puntos en comun que tienen (París, el Louvre, protagonista acusado de asesinato y sociedad secreta) son en realidad bastante habituales en el género... Y realmente hay muchas otras cosas en las que no coinciden para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lara sí que es perseguida por la policia acusada de asesinato, tal y como le ocurre al protagonista de El Codigo Da Vinci. No hablo de Kurtis en ningun momento.

 

¿Las unicas similitudes Paris y el Louvre? Y que me dices del viajo asesinado al principio, de la habitacion llenas de simbolos hechos con la sangre de la victima (tanto en el AOD como en el libro), de la persecución al protagonista que es inocente, de las sociedades secretas, etc....

 

El que no lo vea es porque no quiere porque esta más que clara la relacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Bueno... Yo me lei el codigo da vinci antes de poder jugar a este tomb Raider Y la verdad es que si tienen cierto parecido en eso de las socidedades secretas, El museo del Louvre, Lara siendo acusada... pero la verdad no le di mucha importancia! Yo no creo que se hayan copiado es mas por lo mismo lo que ya han dicho son solo coincidencias

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre si resumimos el juego en "una sociedad secreta mata a un viejo, acusan injustamente al prota, y parte transcurre en el louvre..." pues entonces son identicos, pero entrando un poco mas en detalle, no tienen absolutamente nada que ver. no hay que quedarse en eso, hay que profundizar en el tema. el louvre en "ecdv" es el escenario del asesinato, donde los protas encuentran las pistas que deja el muerto;en aod es la entrada a una camara subterranea (poca coincidencia, diria yo). la sociedad secreta, el ecdv no hay sociedad secreta, porque el opus dei es una "secta" cristiana, por lo que la supuesta sociedad es la iglesia, y obviamente tienen objetivos totalmente distintos. el argumento de tr aod es muy comun en el cine negro, al igual que el de ecdv, pero si nos ponemos asi casi todas las peliculas de este genero serian copias unas de otras, igual que las policiacas, las de asesinatos....

 

 

coincidencias en mi opinion

 

 

salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El argumento del TRAOD es como para una pelicula de cine, quizas los creadores del TRAOD pensaron en un momento en eso, tratar de llevarlo a la pantalla grande pues el TRAOD hubiera sido una buena opcion no creen....

similitudes con el codigo de vinci claro q las hay, pero para mi son solo coincidencias q no tienen nada q ver con el juego

saludos

:hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...