Jump to content

Metasoquia


rafaleis

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, resulta que descargue un mesh que era una cabeza de Lara estilo AOD pero tenía comunicador ese (como el legend), he pensado que con el modelador 3d metasoquia podria quitarselo y quizas ponerle esas gafas de Sol a Lara, pero no sé donde conseguir el programa y menos se utilizarlo :hello: , alguien me echa un cable? :omg:

 

 

Salu2 :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@.@ La verdad es que no sabría explicarte como funciona... yo me puse a experimentar y intuitivamente aprendí...

 

Bueno, principalmente tienes en el centro la pantalla donde creas el polígono, a la izquierda una tanda de menús, con varias pestañas, la de creación para crear formas geométricas, otra que sirve para insertar objetos etc... y a la derecha, una ventana con los objetos, (esta ventana de objetos, son como las capas del photoshop, puedes ocultarlas para trabajar sobre otra capa en condiciones.

 

Las texturas no van a cargo de este programa, aunque lo puedes texturizar (mediante la ventana de materiales) esas texturas creo que no son traspasadas al TR.

 

Y bueno, finalmente, con el ratón puedes clickar los vértices y mediante las opciones de diseño, pues puedes mover los vértices o rotarlos, (aunque para seleccionar, yo lo que más cómodo veo, es una opción que pinta un cuadro y los vértices que estén dentro, pues son los que están seleccionados).

 

Bien, pues eso es todo, lo ¿básico? (creo que no me olvido mucho @.@) hay distintas opciones como la del extrude o knife, que son útiles tambien para modificar los polígonos. Para crear un objeto, pues usa las figuras geométricas, y empieza a modificarla, mientras más empeño y detalles le añadas, pues más real será.

 

/--------------------------/

 

Si lo que quieres es modificar algún mesh del TR (la cabeza de Lara, el arma de un enemigo o alguna planta) pues lo abres con el metaseq y en la pantalla pues metes estos valores.

 

8-2.jpg

 

- La caja del Multiply, escribes 1.

 

- La caja del "x" escribes el dígito 2.

 

- Cambia el eje Y con el Z, de modo que el Z quede apuntando hacia arriba.

 

- Pulsa la casilla de invertir texturas.

 

 

Entonces se te abrirá, y lo modificas como te plazca, le añades gafas, lo unes como quieras, etc... despues lo guardas como dxf:

 

8-3.jpg

 

- Pones el Multiply a 0.01 (tendrás que hacerlo con las flechitas)

 

- Y la casilla "x", la pones a 0.

 

- Pulsa otra vez el botón para cambiar el eje Y y Z, de forma que el eje Z esté apuntando hacia arriba.

 

- Pulsa la casilla "Triangle have four points".

 

ya está, los importas con el Strpix 3 y guardas el wad.

 

/-------------------------------/

 

Si quieres crear un objeto desde 0, pues simplemente recuerda qué:

 

1 cuadradito del Metaseq = 51 unidades = 1 metro cuadrado en TR = 2 clicks del editor

4 cuadraditos del Meraseq = 102 unidades = 2 metros cuadrados en TR = 4 clicks del editor

 

(Espero que lo veas bien, pero por si las moscas te sacor tambien una captura para esta tarde).

 

Y una vez tengas el objeto que sea, pues lo guardas como un dxf:

 

8-3.jpg

 

- Pones el Multiply a 1.00

 

- Y la casilla "x", la pones a 1.

 

- Pulsa otra vez el botón para cambiar el eje Y y Z, de forma que el eje Z esté apuntando hacia arriba.

 

- Pulsa la casilla "Triangle have four points".

 

Hecho esto, se importan con el strpix 3 y hecho.

 

/----------------------------------------/

 

Cosas importantes.

 

Actualmente, hay un parche para ampliar la memoria del TR, pero como no todo el mundo usa este parche y quien lo usa, es complicado que esté siempre activo (por eso de los distintos niveles que hay por la red :D) pues yo te aconsejo que cuando hagas polígonos, que eston no sobrepasen los 250 vértices, ya que si no tiene el parche, cuando cargue el nivel, el juego se cascará por culpa de este objeto.

 

Normalmente, colocarás texturas cuadradas, pero si ves que está está muy deformada, lo mejor es borrarla y pintar una triangular, (ya que si no, en el juego podría tener problemas de cliping).

 

/----------------------------------------/

 

En fin, me faltan los valores de los campos pero a parte de eso... no sé que más explicar, sigo pensando que lo mejor es ponerse a probar con el a hacer cacas torcidas, y de ahi pues ya se aprenderá a hacer cosas más complejas. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo lo que sé del Metaseq, no me sirve de nada para el 3dmax XD, lo abro y sólo sé girar el objeto, y guardarlo, no tengo ni idea de como modificarlo o dividirlo en 2 archivos con el 3dmax :hello:

 

Por curiosidad, ¿no sabrás como cortarle la cabeza a este buda, para guardarla como dxf por un lado, y el cuerpo como dxf por otro ¿verdad?

 

buda.jpg

http://www.freewebs.com/adngel/Tomb/Databa...dian-Statue.rar

 

(El problema está en que tiene demasiadas caras y vértices para guardarlo como dxf, de modo que lo quiero pasar al metaseq para optimizarlo, pero no sé como pasarlo :rofl:

 

/-----------------/ADDER/-----------------/

 

hay algunas cosas que no me han quedado claras pero en fin ya con el tiempo aprendere

 

Bueno, he pensado que con un ejemplo lo mismo lo ves más claro (espero que no te confunda más todavia >.<)

 

Bueno este es el link:

 

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=10732

 

La razón de otro temas es por que lo he visto muy largo como para colgarlo aqui @.@ pero espero que con las imagenes no se pierdan mucho... aunque por si las moscas ya las modificaré tambien para añadir círculos y marcar las posiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...