Jump to content

Cuarto con cielo


Publicaciones recomendadas

Estoy haciendo un nivel con cielo, y ya sabeis que para hacerlo hay que tener un nivel base con horizonte.

Pues yo elegí el nivle base con horizonte, el cuarto al crearlo puse marqué las casillas aire libre y cielo, y luego puse a textura cero el techo, cuando voy a probar mi nivel veo que el cielo esta negro, es como si no tuviera horizonte, ¿que he hecho mal?

 

El horizonte que elegí fue el que viene en el nivel the caves of xephardia, es este:

 

Como veis tiene forma cubica, ¿eso influye? Bueno gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

parece que el problema esta en el script (el archivito que practicamente maneja el tr4) de pronto esta desactivado el horizonte, es decir, existe en el nivel base pero en el script no se ha activado, busca otro script que lo tenga activo u otro nivel base....... esperemos a ver que te dicen los expertos en esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien pienso que es cosa de los scripts, efectivamente, el nivel base debe tener un horizonte para que se dibuje, tambien se tienen que poner la textura 0 y tal, pero además, en el archivo script, en la zona de tu nivel debe de tener la etiqueta HORIZON = ENABLED al igual que otros niveles.

 

¿por qué en el nivel del que extrajiste tu nivel base, si tiene horizonte y el tuyo no, pues por ejemplo podría ser por que ese nivel, fuera el 2º nivel, y tu lo estes poniendo como el 1º nivel, se puede hacer pero si no cambia el script, en el juego sólo pintará el horizonte que haya en el 2º nivel.

 

Bueno creo que por ahi van los tiros, aqui en el tema de los tutoriales Pemon colgó varios tutoriales de como modificar el script del TR4.

 

 

Tambien preguntas si la forma cúbica influirá negativamente, pues no, puedes poner tu horizonte en forma cúbica sin problemas, lo que ocurrirá, será que el "cielo" del TR4 no se verá (quiero decir el cielo de las nubecitas que se mueven) en su lugar se verá sólo tu horizonte, que como sí está cubierto la zona superior, pues no importará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...