Jump to content

Tutorial: modificar los movimientos de Lara paso a paso


rafaleis

Publicaciones recomendadas

ahora si, por ejemplo, hago una animacion de Lara sentandose como le digo al proograma k ese movimiento que yo hize es para cutscene, o para reproducirlo en algun movimiento del salto??

 

Bueno, intentaré ir por partes para no reliar >.<

 

Para decirle al engine del TR, que animación tiene que ejecutar, cuando accionas la tecla avanzar o saltar, eso viene definidos en las "ID", si os fijais, en cada animación, abajo a la derecha, hay varias opciones, (la del framerate, la "Next anim", la "ID") pues esa ID, es la que dice cuando debe salir esa animación.

 

Ahora, ¿Cuales son las ID?.... NI IDEA, eso está dentro del código del TR, cotilleando, puedes intentar deducir algunos, como que el ID 9 es para cuando Lara está cayendo y el ID 8 es para cuando Lara muere... (no es seguro pero parece...)

 

/----/

 

Haces una animación de Lara sentandose, ¿como hacer que esa aparezca cuando quieres?... bueno, ultimamente ha salido una forma novedosa, pero esa la explicaré al final, antes, o actualmente, lo que se hace es sustituir animacioes.

 

Por ejemplo, he hecho la animacion de Lara abrochandose las botas, y quiero que salga, cuando ella esté parada, entonces me voy a la animación 112, y alli la coloco, la 112 tendrá la ID que desconozco, pero sé cuando va a salir.

 

Si lo que quieres es una cutscene... puedes intentar lo que hacían otros constructores, te vas a la animación del interruptor, o la de coger objeto, o alguna especial, y tras esa animación colocas la del cutscene (es decir, la amplias) La cosa está en que cuando active el disparador del interruptor, pickup o el que sea, puedes activar una serie de cámaras para grabar lo que queda de la animación. (Pero aqui, han notificado problemas con la trenza... @.@, yo no los he notado... pero por si las moscas, avisados :electro:)

 

Otra opción, es la animación nº 11, esta es una animación especial, y no conviene que se toque mucho, por decirlo así, cada vez que termina una acción compleja, toda esa accion se va a esta animación que es la que calcula el siguiente estado al que tiene que ir (normalmente a la de 112), lo bueno de esta animación, es, que es la 1º que se ejecuta nada más aparezca Lara en un nivel, (este bajo agua o cayendo en el aire, se supone que esta es la 1º que se activa) Luego si en esa animación 11 se pusiera una cutscene, pues podría ponerse un corto como se hacía antes en TR1, TR2 y TR3, un nivel con su animación sus cámaras y fin del nivel. (que pasaria si siguieramos, pues podría pasar que por ejemplo, al chocarnos con una pared, aparezca la animación de chocarse, pasa a la 11, la de la cutscene, y pasaria a la 112, luego nos habriamos chupado otra vez la animación de la cutscene, y asi en muchas acciones más...)

 

Otra opción, ese software que estais usando, tambien puede animar otros objetos del wad, no solo a Lara, muchos constructores, lo que hacen es un clon de Lara, en algún animating o enemigo, y a ese clon, le animan la cutscene, (asegurandose de que no aparezca en el mismo lugar en el que está la Lara real y que desaparezca al final). (aprovecho para recordar que tambien podeis crear las animaciones de puertas para hacerlas más personalizadas :shocking:)

 

Y finalmente, lo nuevo que ha salido este enero, ha sido una actualización del TREP, que mediante su editor de flipeffects, permite crear uno que al activarse, ejecuta la animación de Lara que se especifique, (seguramente el metodo más comodo para ejecutar esa cutscene) igual se crearía una nueva animación en el objeto "Lara" y luego, unicamente con ese disparador flipeffect, pues cuando se active por lo que sea, Lara ejecutara la animación. Bueno, yo todavía no sé manejar el código para crear flipeffects, pero la opción está ahi... :shocking:

 

Nada, mucho rollo os he soltado >.<, pero al menos a ver si aclara algunas dudas @.@

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y yo estoy tratando de acomodar esas animaciones tan lentas que vienen en vez del rollito en el neon god, parece que por el wadmerger los podre poner a una velocidad mas o menos "descente" por decirlo asi, y agregarle algo de realismo al movimiento...

 

Tambien tengo una buena idea para la animacion del salto con carrerilla..... a ver que tal me sale.

----

EDIT: gracias Adngel, esa "pekeña" :rofl: aclaracion es de mucha ayuda, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo Tengo problemas al hacer la animacion, a veces cambio los numeros y si veo que la animacion sale mal, vuelvo a poner los numeros que habian antes pero la animacion no quiere volver a la normalidad, estoy confundido con esas rayitas de colores que aparecen. Por Ejemplo yo no se que hacer para que lara se de una vuelta en el aire, le subo el valor a la flecha que apunta para abajo pero aparecen puras estupideces. Es mas complicado de lo que creia!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...