Jump to content

Lara y su ¿nula ética?


Tsukuyomi

Publicaciones recomendadas

Si, si tienes razón requiemsoul. La verdad es que Tomb Raider no se puede comparar con juegos como los que has dicho de GTA y Carmagedon (yo personalmente no he jugado a esos, pero xq pienso que no me gustan ya de entrada), está claro que jugar a este tipo de juegos, ya no se podría hablar tan a las anchas de evadirse de la realidad, yo pienso que esos juegos deberían estar en cierto sentido "prohibidos" pero bueno más bien lo correcto sería decir que cada cual que juegue a lo que quiera y alla con su moral (siempre que esa persona esté dentro de sí, y sepa diferenciar qué es el juego y qué es la realidad) pero claro, las personas no son todas iguales... En esto ya se tendrían que englobar más cosas como bien has dicho, en el ambito de las pelis y todo eso.

 

Como dices es la jerarquía y ya está, ante eso ya no se puede hacer nada.

Así que en estos aspectos también estoy deacuerdo contigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy de acuerdo con todo eso, me parece muy bien. Es verdad que los tiempo han cambiando, las costumbres, la forma de pensar todo eso... por eso ahora aparece polemica en ciertos juegos, pero aparece polémica por que piensan en los niños. Cosa que tambien comprendo muy bien, ya que hay muchisimo juegos que no son para niños. Pero por eso, los juegos indican y muy claro si es violento, si dicen palabras mal sonantes e incluso la edad recomendada. Cuando tu vas a comprar uno, a parte de que sabes que muy realista no va a ser, sabes que clase de juego es, y si a ti no te hace gracia con no jugar es suficiente...

Luego uno se lleva los sustos y ya se empiezan a hablar de aspectos eticos etc.. Tambien dicen que hay niños que se le van la cabeza al jugar a ciertas cosas...vale, pero por eso mismo el juego dice que su hijo de 10 años no puede jugar al resident evil porque lo mas seguro es que no duerma por un tiempo!! Tambien teneis que comprender de que los demas no podemos conformarnos con juegos de disney: buscando a nemo, vecinos invasores... a nosotros tambien nos gusta disfrutar y pasar miedo...entre otras cosas. De verdad que no entiendo tanta polemica, tanta etica, que si holocausto y todo eso...Si algo no es para niños, no le compres ese juegooo, si va a herir tu sensibilidad... no juegueesss. Es asi de facil. ^^ Es mi opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente, se piensa en los niños, pero es que se supone que un niño tiene unos padres y tiene que estar vigilado por esos padres, pienso también como tu lara, que si sabes que esos juegos van a marear la mente de nuestros hijos, vigila a tu chavalín y no dejes que juegue...

Luego también esta la parte en que a adolescentes ya con 14 o 15 años, o ya incluso mas mayores (no importa la edad, la verdad) pues ya no estan tan controlados por los padres, y ahí es más dificil. Como pasó hace algún tiempo con un muchacho que jugaba al Final Fantasy, creo que todo el mundo recuerda la historia.

 

Pero es que así siempre estaríamos en la misma historia...aisss en fin :abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente, se piensa en los niños, pero es que se supone que un niño tiene unos padres y tiene que estar vigilado por esos padres, pienso también como tu lara, que si sabes que esos juegos van a marear la mente de nuestros hijos, vigila a tu chavalín y no dejes que juegue...

Luego también esta la parte en que a adolescentes ya con 14 o 15 años, o ya incluso mas mayores (no importa la edad, la verdad) pues ya no estan tan controlados por los padres, y ahí es más dificil. Como pasó hace algún tiempo con un muchacho que jugaba al Final Fantasy, creo que todo el mundo recuerda la historia.

 

Pero es que así siempre estaríamos en la misma historia...aisss en fin :abrazos:

 

 

El caso del niño de la katana fue un caso en el que niño tenia malas relaciones en su casa y se le fue un poco la cabeza. Tambien ten en cuenta que los padres le compraron la katana porque al niño le gustaba y tampoco un padre sabe decir que no. No veas, a mi hijo no le compro una espada asi se me arrodille y me suplique.. y mas sabiendo que no hay muy buena relacion entre padres e hijo....Si nos ponemos asi.. que pasa con los mangas?? No corria un rumor hace mucho tiempo de un niño que estuvo a punto de tirarse por un balcon pensando que era goku y podia volar?? Y los demas dibujos que supuestamente son para niños?? No hay polemica de etica tambien en los dibujos?? Yo todavia no he escuchao de que tendrian que prohibir ciertos dibujos, o ciertas peliculas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no has escuchado lo de prohibir ciertos dibujos o determinadas peliculas, quizas deberias ver un poco mas la tele (sin animo de ofender), sobre todo en este pais de "lo politicamente correcto". Que nuestros hijos no pueden comer esto porque engorda, que no puedes regañarles porque cogen complejos, etc. Precisamente, muchas veces, han salido las madres puritanas o las politicas que no tienen nada que hacer, que decir de este programa infantil o estos dibujos son demasiados violentos y no los deberian echar en esta franja horaria donde lo pueden ver chavales de corta edad, y lo mismo pasa con las peliculas.

Respecto al del caso de la katana, no tiene nada que ver, que los padres le compraran la katana o que le gustara jugar al Final Fantasy. Lo que pasa que los medios de comunicación le pillaron parecido con el del juego, en esa epoca donde tambien habían ocurrido crimenes relacionados con los juegos de rol. Pero realmente, lo que ocurre que si una persona tiene problemas, da lo mismo que le hayan comprado una katana o no, se le van a cruzar los cables y de una forma u otra lo va hacer. Y el relacionarlo con los juegos de ordenador a mi punto de parecer, fue puro marketing, para llamar mas la atencion del publico, porque a mi me pueden gustar las peliculas gore y no por ello me da por ir descuartizando a la gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las peliculas gore como las de Peter Jackson más que gore son cómicas.je je!

 

La verdad ,que tal vez, la única ética que hay en cualquier actividad de ocio es la de no hacer daño a los demás (tanto física como mentalmente), pero a veces hay cosas muy cafres, crudas y malsanas. Un videojuego en el que tú interactuas y que te regocijas poniéndole una granada en la boca de un tío (no me acuerdo del juego),pues no sé, yo creo que es pasarse y totalmente innecesario para divertirte.

 

En situaciones extremas, se podría tomar algun tipo de medida que no sean las simples recomendaciones de edad, sobretodo porque en un videojuego como he dicho antes, interactuás tú.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La violencia es parte del ser humano como animal q es, lo de ser racionales es secundario. A algunos les da el subidon de Adrenalina subirse al Everest (aunq luego se maten a la bajada) y a otros patear traseros con la consola, otros se desahogan con el futbol y algunos se evaden leyendo..... no creo q descargues mucha tension deshojando margaritas......

 

Y en cuanto a este pais, sin comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Por qué siempre meten a los niños para reprimir sus propios miedos de adultos? Ya lo dije antes, los niños no son estúpidos. Si mal les va en la vida será porque tienen problemas familiares, porque sufren las humillaciones de otros, etc. Tengo bien guardados mis recuerdos de infancia y nunca me nació matar a nadie por ver o jugar películas y juegos violentos. Si al niño le nacen sentimientos de ira y odio para con el prójimo será por lo que anteriormente cité o porque es el niño quien está mentalmente perturbado. Desde pequeño que los padres tienen que enseñar a sus hijos a diferenciar lo bueno de lo malo, lo real de lo irreal. Con eso es más que suficiente para educar al niño en base a esto. Los niños no son tontos, son más vulnerables a ciertos estímulos, pero si se les da las herramientas necesarias desde temprana edad, entonces un videojuego no tendría por qué afectarles. Lo que pasa es que son los adultos ultraconservadores que le tienen miedo a todo. De todas maneras, mucha gente critica juegos violentos y se justifica jugando a juegos que tengan una violencia más light. Señores, no deja de ser violencia ficticia un caso y otro. La violencia ficticia la disfruta todo el mundo por igual, si la gente en general tuviera aversión a la violencia ficticia no existirían las películas ni juegos de acción.

 

La violencia ficticia se la trata con diferentes matices, he ahí que en algunos casos se la trate como violencia gratuita e insulsa y en otros casos se la trate como una expresión artística, todo depende del ojo con que se mira. Yo lo único que detesto es la violencia real, ese es un caso muy diferente y realmente severo con respecto de la ficticia.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo perfecftamente Storm 3000 a lo que te refieres con lo de los miedos de los adultos. La verdad es que esto siempre ha sido una constante . ¿Que se odia?. Simplemente lo que se ignora. Y para muchos adultos el videojuego es un gran desconocido.

 

Sí, en general no hay aversión a la vilolencia ficticia, aunque en mi opinión ,hay ciertas manifestaciones de este tipo de violencia que son totalmente reprobables.

 

No todo es blanco o negro .Pensad en la misma historia violenta y real de la humanidad ,llena de episodios dantescos , pero ¿sin este conflicto hubiera habido progreso?. Es triste, pero la humanidad no avanza por acciones altruistas, simplemente por supervivencia como hace nuestra Lara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion este es un debate que nunca tedrá fin. Porque siempre nos quejaremos de todo los que nos rodea...si os poneis a pensar en practicamente todos los juegos, peliculas, dibujos, etc... hay algo de violencia, hay miedos, hay iras y estos sentimiento no creo que cambien porque por mucho que la gente critice, censuren... seguiran habiendo cosas asi por muy poco que nos guste. Siempre habra una bruja que quiera acabar con la princesa poniendole cualkquier cosa para acabar con ella, siempre habra una pandilla de animalillos que se enfretaran a sus enemigos usando utensilios para acabar con sus problemas y creo que podemos hacer una lista muy amplia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la pelicula 2 señala que lara tiene permiso de matar bajo cualquier cirnscunstancia

 

Suena bastante gracioso eso. Es como si el día de mañana viniera un hombre y dijera: "Hola, vengo a sacar el permiso para matar". Como si se tratase de lo mismo que el permiso de conducir. Y a fin de cuentas, Lara de la película tiene poco que ver con la del juego. Además, el permiso es sólo para matar a Terry, un convicto peligroso que está bajo su supervisión.

 

En fin, creo que esto más que un debate, son las dudas personales de Tsukoyama, porque hasta ahora es la única persona que ha mencionado sobre la ética de Lara, todos sabemos muy bien que es un juego de lo más ficticio con el único fin de entretenernos.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi punto de vista Lara mata por las siguientes razones:

 

- Supervivencia (no me dejo comer de un tigre, perro, lobo o lo que sea)

 

- Defensa propia (tampoco me voy a dejar cuando alkguien me dispare o me hiera de alguna forma)

 

- Abrise paso (por que hay unos enemigos que sinceramente hacen bulto y estorban nuestro camino)

 

- Obtener items importantes (llaves, targetas, botikines y demas utiles)

 

- o simplemente por que cae mal, por diversion o por que si!!! (vaya, una razon de peso :P :P :dunno: :rofl: )

 

Suena bastante gracioso eso. Es como si el día de mañana viniera un hombre y dijera: "Hola, vengo a sacar el permiso para matar". (...)

 

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

 

si, eso en que notaria se saca, eso que es como un carnet o como una identificacion (risas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...