Jump to content

Lara y su ¿nula ética?


Tsukuyomi

Publicaciones recomendadas

A ver, quien dispara el gatillo somos nosotros, no la pobre Lara, ¿conforme?

 

Es un videojuego y punto. Si van a seguir dandole tantas vueltas con el realismo, búsquense otro juego. Con sólo ver los pechos de Lara, el juego ya demuestra ser 0% realidad.

 

Salu2!

 

Olé Storm y si... tienes toda la razón "los pechos de Lara" siempre sale el tema XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me gusta que Lara en ciertos momentos sea asi de cruel :D La vida no esta hecha para ser un trozo de pan, tambien hay que ser un poco maliyo :D A parte, mirad en Legend, Lara podria haver matado perfectamente a Amanda, y no lo hace. La razon? Me temo que la sabremos en TR8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que Lara mata gente? Pues claro. Más que nada porque si no lo hace la matan a ella. El TR es una aventura de acción. ¿Dónde está la acción? Pues en los combates. Sin enemigos que matar, el TR no sería el TR.

 

¿Que resulta irreal el hecho de que no la metan en la cárcel? Pues sí. Tan irreal como cualquier otro juego. Pero para realidad, ya tengo la vida real. Esto es solo un videojuego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprendo tu respuesta, Storm, y estoy totalmente de acuerdo con ella. Pero resulta que yo soy un poco tiquismiquis respecto al realismo de las cosas. Quiero decir que, si, puede que los saltos de Lara sean imposibles, que una barra de plomo se convierta en oro sea un sueño y que estatuas de varios brazos cobren vida es nulo de creer, pero son cosas... no se... "creibles" hasta cierto punto, o sea, que puedes enmarcar en un circulo de "realismo", porque tienen una base (la realidad de ciertos mitos, magia vudu, esas cosas...) que es lo que realmente marca a Tomb Raider, el hecho de que Lara descubre muchas cosas que en la realidad se consideran misteriosas o leyendas urbanas (como en los niveles de Londres, por ejemplo, donde Lara descubre a los mutantes de las alcantarillas, y lo que es mas....¡caimanes en las alcantarillas, el rey de las leyendas urbanas!). Pero no veo realista, por ejemplo, que todo ser que se te cruce por delante pueda ser masacrado con toda impunidad. No veo creible que las calles de Venecia y Roma esten desiertas, y que nadie de las casas (porque hay gente en las casas, por la ropa tendida que veo) escuche los tiroteos. No me creo que unos tipos puedan ir por la calle con metralletas como si nada pasara. No me creo que en un juego de exploracion y aventura lo mas normal sea ir matando guardias de museo, liberando prisioneros de celdas, que a saber por qué cumplian condena, matar agentes de la ¡policia militar! y aun asi, completamente impune, no pasa nada, nadie te persigue, y nadie se da cuenta de que la famosisima arqueologa Lara Croft es la artífice de todo ello. No lo veo dentro del realismo que ha de haber dentro de las historias hasta de la mas fantastica ficcion. Sera porque, como ya he dicho, soy muy tiquismiquis con ese tema, y soy la primera que en una pelicula de ficcion intenta buscar la bases realistas. Se que los sables laser no se pueden hacer en este mundo, pero me gusta que tenga una explicacion en ese mundo de esa peli de porque se hacen. Me gusta la ficcion con bases "realistas". Y matar a las buenas asi porque si sin ninguna clase de represalia posterior no me parece nada nada PERO NADA realista.

Antes que nada, si te gustan las cosas con "base realista" buscate juegos que las tengan, pero no vengas diciendo "¿que clase de etica tiene Lara Croft?"

Como te dijeron muchas veces es un juego, y tal como dijo beatrhe "Lara tendria q hacer sus necesidades, descansar a tomar aire, recargar balas de las pistolas, no podria llevar tantas armas y un largo etc.

Es un videojuego, no hay q darle mas vueltas."

 

Si no te gusta no l juegues y punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El asunto es que iban a hacer un videojuego de mi vida, pero el personaje se pasaba las horas en su habitación delante de su PC y eso era muy aburrido de ver. Entonces se inventaron el Tomb Raider y pusieron animales salvajes y malos para matar.

 

Al fín y al cabo una de las funciones de los videojuegos es poder descargar todo lo malo acumulado durante el día,contra unos seres virtuales, sin que nadie real salga perjudicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre los juegos han sido asi. Gente que combate con gente, un mario que queria acabar con koopa para recuperar a la princesa, un alex kid que se cargaba a todo bicho viviente q se interponia en su camino, un comecocos al que le persiguen unos fantasmas para que no se coma las bolitas, un bombman cuyo unico objetivo del juego era ir poniendo bombas para cargarse a los demas que habian en su mismo mundo y un larguisimo etc... y porque ahora ponemos pegas?? porque antes nadie decia que los juegos eran violentos?? yo creo que conforme pasan los años nos vamos quejando por vicio y encontramos las formas para ponernos en contra los unos con los otros. Unos son felices jugando a juegos de accion y otros jugando a juegos donde decide que vestido le pones a barbie :wink:

 

Hay muchos juegos que son mas o menos realistas, mirad los sims, unos personajillos que trabajan para llevar adelante una casa (no me meto con el juego pk a mi me encanta eh? ^_^) pero llega un momento en el que te aburres porque es muy monotono, y te recuerda a la vida que más o menos lleva uno. Os imaginais que todos los juegos sean asi?? No podemos ponernos a criticar juegos, peliculas, etc por el contenido que tengan. Hay gente que le gustan las peliculas de violencia y a otros no, otros que le gustan las romanticonas , comicas... no todos tenemos los mismos gustos y no por eso tenemos que evitar que salgan al mercado ciertos juegos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre los juegos han sido asi. Gente que combate con gente, un mario que queria acabar con koopa para recuperar a la princesa, un alex kid que se cargaba a todo bicho viviente q se interponia en su camino, un comecocos al que le persiguen unos fantasmas para que no se coma las bolitas, un bombman cuyo unico objetivo del juego era ir poniendo bombas para cargarse a los demas que habian en su mismo mundo y un larguisimo etc... y porque ahora ponemos pegas?? porque antes nadie decia que los juegos eran violentos?? yo creo que conforme pasan los años nos vamos quejando por vicio y encontramos las formas para ponernos en contra los unos con los otros. Unos son felices jugando a juegos de accion y otros jugando a juegos donde decide que vestido le pones a barbie :wink:

 

Hay muchos juegos que son mas o menos realistas, mirad los sims, unos personajillos que trabajan para llevar adelante una casa (no me meto con el juego pk a mi me encanta eh? ^_^) pero llega un momento en el que te aburres porque es muy monotono, y te recuerda a la vida que más o menos lleva uno. Os imaginais que todos los juegos sean asi?? No podemos ponernos a criticar juegos, peliculas, etc por el contenido que tengan. Hay gente que le gustan las peliculas de violencia y a otros no, otros que le gustan las romanticonas , comicas... no todos tenemos los mismos gustos y no por eso tenemos que evitar que salgan al mercado ciertos juegos.

 

 

100% de acuerdo contigo Lara

 

Al fín y al cabo una de las funciones de los videojuegos es poder descargar todo lo malo acumulado durante el día,contra unos seres virtuales, sin que nadie real salga perjudicado

 

Dimelo a mi Best jajaja cuando estoy enfadado por algo o alguien me hecho uns partidas y me cargo a todo bicho viviente xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, de hecho Lara ya ha estado una vez en la carcel :wink: . El unico delito que ha cometido para mi gusto es estar tan buena ^_^

 

Pero es cierto, los videojuegos siempre estan ahi para acompañarnos en los malos y en los buenos momentos, yo tb desahogo mis penas con ellos cuando no puedo acudir a nadie mas. Mientras juego me olvido del resto del mundo y por un momento soy otra persona viviendo aventuras y, por que no, matando gente mala (q en el mundo de verdad ya hay mucha injusticia y casi siempre es la reves), animales feroces, extraterrestres o lo q sea. Y sin ningun remordimiento, oiga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes que nada, si te gustan las cosas con "base realista" buscate juegos que las tengan, pero no vengas diciendo "¿que clase de etica tiene Lara Croft?"

Como te dijeron muchas veces es un juego, y tal como dijo beatrhe "Lara tendria q hacer sus necesidades, descansar a tomar aire, recargar balas de las pistolas, no podria llevar tantas armas y un largo etc.

Es un videojuego, no hay q darle mas vueltas."

 

Si no te gusta no l juegues y punto.

 

 

ey trankilito eh? a ver si cada uno no puede decir lo que piensa

 

si te pone de mala leche el tema no te metas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, de hecho Lara ya ha estado una vez en la carcel :wink: . El unico delito que ha cometido para mi gusto es estar tan buena ^_^

 

Pero es cierto, los videojuegos siempre estan ahi para acompañarnos en los malos y en los buenos momentos, yo tb desahogo mis penas con ellos cuando no puedo acudir a nadie mas. Mientras juego me olvido del resto del mundo y por un momento soy otra persona viviendo aventuras y, por que no, matando gente mala (q en el mundo de verdad ya hay mucha injusticia y casi siempre es la reves), animales feroces, extraterrestres o lo q sea. Y sin ningun remordimiento, oiga.

 

 

Exacto! los videojuegos se han creado, (a parte de por todos los beneficios que puedan darles a las empresas que se encargan de ellos) para saciar nuestras necesidades de ser un poquito menos "humanos" es decir evadirnos un poco de la realidad, es cierto que tb nos gusta de vez en cuando que esos juegos tenga un toque de verdad, pero más que nada yo lo veo como una ayuda de poder identificarnos un poco con ellos y poder meternos en el papel. El caso es que nos divertimos haciendo cosas (explorando, matando..) que no podemos hacer en nuestra vida cotidiana. Como dice Erogan "mientras jugamos, nos olvidamos del resto del mundo" y pienso que tiene razón.

 

Buen no sé si me explico bien o mal...pero eso, lo dicho! :P

 

Por cierto, aprovecho este post para decir que me encanta la nueva foto de tu avatar Erogan! ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno lo de entretener y evadirse de la realidad es un poco relativo , yo simplemente creo que la ética está profundamente jerarquizada, así juegos como Tomb Raider en los que se mata por mera supervivencia son totalmente acepatbles por nosotros, luego juegos como el GTA , Carmagedon... en los que se mata a inocentes, ya dan un cierto respeto pero siguen divirtiéndonos, pero luego, ¿hay juegos de sexo explicito?, ¿en los que se viole a la gente? Si sólo es un juego, si sólo sería evadirse de la realidad y pasar un buen rato. NO, porque ya es innato, es inadmisible es nuestras consciencias.

 

Así también se podría analizar respecto a otra formas de ocio por ejemplo el cine, existen películas como por ejemplo "Taxi Driver" de Martin Scorsese, totalmente violentas , sangrientas que sin embargo son consideradas como obras maestras, incluso arte .

Sin embargo, la violencia en el mundo del videojuego ,siempre está sujeto a pólemica y no digamos si apareciesen escenas subidas de tono, algo que en las películas es totalmente natural.

 

Es el poder de la jerarquía y la costumbre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...