Jump to content

Tsukuyomi

Explorador
  • Contenido

    12
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de Tsukuyomi

Tsukuyomi's Achievements

Newbie

Newbie (1/14)

  1. En mi última partida a Tomb Raider 3 (celebrando que ya los tengo todos por fin para Playstation) conseguí sacar All Hallows y me lo pasé de nuevo. Es un nivel que me encanta, tiene una gran belleza. Ahora, siempre se ha especulado con que este nivel "secreto" era un nivel que se desechó de la programación final. Yo siempre pensé que esta eliminación fue a favor de Lud's Gate (un nivel anormalmente largo y pesado, con una sección que es total y completamente opcional -el paseo para buscar el liquido de embalsamar-). Mirando All Hallows con detenimiento, me di cuenta de que tiene muchas señales que lo implican como nivel siguiente a Thames Warf. La primera y más evidente es que no tiene sentido que el hueco de un campanario dé a una estación de metro abandonada. Al Hallows empieza también en una rampa, que da al techo de la catedral, por lo que es más claro con la secuencia de video anterior. La Cathedral Key que cogemos en Thames Warf seguramente implicaba a este nivel. La segunda señal es que suena muchas veces música de tensión, como cuando aparecen enemigos sorpresivos. Pero no hay enemigos hasta el final. Otra señal son los cadaveres de los tuneles de la parte final. Tal como nos dice Bob en la secuencia anterior a Lud's gate, cuando Sophia Leigh creia que sus experimentos habían muerto, los tiraban por las alcantarillas. Está claro que son un enlace a Aldwych, donde encontramos por primera vez a los condenados. Y finalmente, la última señal es el fin del nivel, entramos a una gigantesca sala de la catedral donde, de repente y de forma abrupta, termina. Quizás el nivel continuaba, pero solo programaron hasta ahí y ya no hay más, por eso se corta. Vosotros sois más expertos que yo, ¿habiais llegado a esa conclusión?
  2. En Gamefaqs existe una guía de glitches, bugs y curiosidades del primer Tomb Raider creada por un chico llamado Colin Chalmers. Hace dos años solicité su permiso para traducirla y el me lo dió. Después de trabajar un año en su traducción, añadiendo alguna cosita nueva, lo mandé a Gamefaqs para que me lo publicaran, pero me lo tiran siempre para atrás y aún no enyiendo bien el motivo :jaja: Como no quiero que se quede olvidada para siempre en el disco duro de mi ordenadorucho, lo pongo aquí. La guía es bastante entretenida y está hecha con mucho cariño de una fan de Tomb Raider y una tia con esta afición tan rara como es encontrarle bugs. El FAQ es muy largo y no me lo deja postear, así que lo podreis mirar en este enlace: My link
  3. Yo echo de menos: - Algunas salas del Coliseo que se han tragado. - Que la Cisterna y la Tumba de Tihocan sean niveles separados. ¿Soy la unica que siente que el haberlos puesto juntos muestra un signo de "flojera" de los programadores por no tener mas ganas de trabajar? - Que los mutantes exploten. - Que Qualopec fuera tan solo un esqueleto, en vez de ponerlo allí de cuerpo entero y que encima "reviviese". El que fuera un simple esqueleto SI era realista. - Los vivos colores de la Tumba de Qualopec. - Las apariciones de Pierre.
  4. Comprendo tu respuesta, Storm, y estoy totalmente de acuerdo con ella. Pero resulta que yo soy un poco tiquismiquis respecto al realismo de las cosas. Quiero decir que, si, puede que los saltos de Lara sean imposibles, que una barra de plomo se convierta en oro sea un sueño y que estatuas de varios brazos cobren vida es nulo de creer, pero son cosas... no se... "creibles" hasta cierto punto, o sea, que puedes enmarcar en un circulo de "realismo", porque tienen una base (la realidad de ciertos mitos, magia vudu, esas cosas...) que es lo que realmente marca a Tomb Raider, el hecho de que Lara descubre muchas cosas que en la realidad se consideran misteriosas o leyendas urbanas (como en los niveles de Londres, por ejemplo, donde Lara descubre a los mutantes de las alcantarillas, y lo que es mas....¡caimanes en las alcantarillas, el rey de las leyendas urbanas!). Pero no veo realista, por ejemplo, que todo ser que se te cruce por delante pueda ser masacrado con toda impunidad. No veo creible que las calles de Venecia y Roma esten desiertas, y que nadie de las casas (porque hay gente en las casas, por la ropa tendida que veo) escuche los tiroteos. No me creo que unos tipos puedan ir por la calle con metralletas como si nada pasara. No me creo que en un juego de exploracion y aventura lo mas normal sea ir matando guardias de museo, liberando prisioneros de celdas, que a saber por qué cumplian condena, matar agentes de la ¡policia militar! y aun asi, completamente impune, no pasa nada, nadie te persigue, y nadie se da cuenta de que la famosisima arqueologa Lara Croft es la artífice de todo ello. No lo veo dentro del realismo que ha de haber dentro de las historias hasta de la mas fantastica ficcion. Sera porque, como ya he dicho, soy muy tiquismiquis con ese tema, y soy la primera que en una pelicula de ficcion intenta buscar la bases realistas. Se que los sables laser no se pueden hacer en este mundo, pero me gusta que tenga una explicacion en ese mundo de esa peli de porque se hacen. Me gusta la ficcion con bases "realistas". Y matar a las buenas asi porque si sin ninguna clase de represalia posterior no me parece nada nada PERO NADA realista.
  5. La verdad es que me encantaria poner fotos, pero vivo en Sevilla por estudios y todas mis cosas estan en Cadiz, que es donde esta mi casa. En cambio del boligrafo si que podría hacer una, pero no tengo camara T_T como ya he dicho, lo tengo todo en Cadiz...
  6. Yo siempre me he preguntado... ¿que clase de criterio ético sigue Lara cuando tiene que matar, ya no solo animales en peligro de extincion, sino personas? Siempre me he sorprendido de la facilidad para matar que tiene, yo me quede con los ojos como platos al ver como dejaba caer a Pierre en Chronicles de aquella manera tan fresca, sin remordimientos, ni nada. Que por muy malos que sean y por muy de secta a la que pertenezcan, siguen siendo personas. Todo lo que se le acerca acaba muerto. Y lo peor es que ni se inmuta. ¿Lara tiene alguna clase de ética? Ya se que es una chorrada, es un juego y ya está, pero... no se... me choca cuando veo cuerpos y cuerpos sin vida tirados por el suelo. No se todavia como Lara no está perseguida por la interpol xD
  7. Yo soy especialista en bugs, y mas aun en shortcuts (atajos con los que comerte medio nivel). Por ejemplo en Tomb Raider II, en el tercer nivel, Bartoli's Hideout, en la parte donde salimos a un balcón con rejas, si dedicamos un poco de tiempo a corretear contra las rejas, podremos atravesarlas y caer directamente a la puerta que da acceso a la biblioteca, pasando toda la sala de las lamparas y tal. También en TRII hay un shortcut increible en el nivel del Templo de Xian, te comes el 90% del nivel de un plumazo. Dejo video: http://www.youtube.com/watch?v=2w8LNiqkP5A Bugs bugs.... en el primer Tomb Raider hay decenas. El problema principal del primer
  8. Ua, que envidia, que cantidad de material... yo solo tengo una figura de las de Playmates, la que sale escalando contra el yeti, que me costó muchisimo de encontrar, y otra con el traje del Maria Doria. Tambien tengo un bolígrafo Wattermann que me regaló mi madre unas Navidades, costó una pasta, en la caja estaba la Lara de la portada del TRIII y el bolígrafo llevaba una imagen de Lara con el traje del Maria Doria...
  9. ¡Uau! Increibles imagenes.... el concept del Coliseo es enano pero se ve genial, las gradas parecen rcubiertas de plantas.... eso si, no me agrada mucho que esté descubierto (la gracia es que el Coliseo y el Palacio de Midas y esas cosas estuvieran bajo tierra, por eso de que estan bajo el monasterio y tal...), pero bueno, al menos así se explicará de donde viene la luz, que en el original habia una iluminación magica que no se sabia de donde venia ¡Lara sale super guapa en ese render! Una pregunta, ¿creeis que en la mansión veremos todo lleno de cajas por todos lados como en el original? Recordad que se acababa de mudar xD Claro que la mansión no será igual, eso ya lo asumo :'( Por lo menos que conserven el vestíbulo de las escaleras... por favor, es lo minimo que se puede pedir >_< Por lo demás, todo genial, me encantan las novedades... mas areas secretas en el Valle Perdido, con el mal yuyu que me daba ese sitio, cualquiera explora... mas acción que en las entregas anteriores....¿¿¿MAS??? No por favor, no mas bichos, no mas enemigos de los que ya habia, por favor, quiero explorar, quiero poder fijarme en la belleza de las salas sin tener que correr a toda prisa porque me muerde un gorila en el culo. Que mania con meter pistoletazos, se supone que esto era un juego de exploracion y aventura, no de pegar tiros leñe T_T Estoy rejugando Tomb Raider II justo despues de pasarme el primero y me estoy dando cuenta de lo increiblemente diferentes que son... apenas estancias que puedes decir "uala", mucho enemigo, mucho tiroteo... es muy cansado.
  10. Esos pedacho murcielagos tienen pinta de ser Vampiros Falsos, que pueden llegar a medir hasta 50 cm con las alas extendidas, u otra suerte de murcielago grande hamatófago, claro que, me sorprende verlos ahí porque son una especie que habita en las selvas tropicales... mmmm... ¿podría ser que la presencia de esos murcielagos anuncian la cercanía del Valle Perdido ?
  11. A mi, aunque parezca increible, esa puerta se me abre sola Hago el nivel normalmente, acabo con los leoncillos de abajo y casi siempre me la encuentro abierta, o oigo como se cierra, me acerco y se vuelve a abrir como por arte de magia. ¿Bug? No lo se, pero me va de perlas.
×
×
  • Crear nuevo...