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Pequeñas dudas Edición de Niveles


Max

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Invitado Angelina Jolie

OK.

En las propiedades de cada cuarto. Hay tres casillas con numeros. La de LUZ DE AMBIENTE. Mientras mas alto sea el numero mas oscuro sera el ambiente, el cuarto completo en general. Entonces tienes que variar a tu gusto. Si pones el cuarto muy oscuro, o si lo pones claro con sombras a tu gusto. Las sombras ya sabes obgetos de luces negros y eso...

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Hola de nuevo chicos!

Tengo un problemilla con el dxtre, especificamente con la iluminacion.

Le agrego un poco sombra aqui y alla, un poco de luz por aca a la habitación y se ve perfecta en el editor. Pero al momento de jugarlo es como si no hubiese aplicado ningun objeto luz!

Se ve todo claro y no como en el editor, en este apartado estoy extrañando el TRLE original xD. Si alguien me puede hechar una mano se lo agradeceria mucho!

Saludos

Si en el editor lo ves correctamente creo que debe ser porque no estas jugando tu nivel en el mismo sitio que la ruta donde compilas, asegúrate de esto.

 

Cuando trabajes con luces/sombras,primero no debes tener el seleccionada la casilla "Render Textured" y tienes que tener seleccionada la casilla "Turn Light"

Espero que sea eso.

McRaider eso no tiene nada que ver, lo que ocurre es que si tienes varios objetos luz en el nivel y además tienes pulsado la opción ver las texturas (render textures) suele ser lento dependiendo de la gráfica de tu ordenador, pero si seleccionas la casilla Hide (Oculto) podrás ver solo el efecto generado del objeto luz seleccionado, siendo mucho más eficaz en cuanto a la rapidez de mostrar ese efecto.

 

Suerte

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Hola, solucioné el problema porque ahora tengo claro porque probé con varios valores para los objetos luz y ahora se los apropiados. Sin embargo no logro hacer que estos objetos luz afecten a lara, tengo una zona con mucha somra y Lara se ve iluminada como si hubiese un objeto luz claro. Leí el manual del dxtre pero me confundo un poco ¿?

Alguna solucion?

Saludos!

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Invitado Angelina Jolie
Eso es porque las luces con numeros negativos no afectan a lara.

Yo normalmente pongo la luz de lara y del cuarto negras y pongo luces manualmente.

 

 

Yo te puedo decir que esa tecnica tuya es muy muy rara y toma tiempo, pero yo tambien la utilizo para asi ir mas al grano y queda mejor. Si el nivel es oscuro. Ponlo al ambiente y a lara oscuros. Luego las luces las pones tu. Y si el nivel es claro al revez. Esa tecnica es muy buena.

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OK.

En las propiedades de cada cuarto. Hay tres casillas con numeros. La de LUZ DE AMBIENTE. Mientras mas alto sea el numero mas oscuro sera el ambiente, el cuarto completo en general. Entonces tienes que variar a tu gusto. Si pones el cuarto muy oscuro, o si lo pones claro con sombras a tu gusto. Las sombras ya sabes obgetos de luces negros y eso...

 

 

No es por la luz del cuarto...

No es muy urgente, pero quiero previsualizar bien...

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Invitado Angelina Jolie

Eso que tu quieres se llama portal. Es un hueco entre dos cuartos. Primero posiciona los cuartos de forma como quieres, y luego lee el manual que para eso mucho trabajo que pasararon sus desarrolladores. Todo esta en el manual. Luego de que lo leas, si aun tienes dudas, pues entonces te responderemos adecuadamente. Un beso y cuidate si. Suerte.

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Invitado Angelina Jolie

Vale. Entonces ten paciencia que aqui muchos saben del TRLE. Yo solo uso Dxtre3D, asi que no puedo, pero tranquilo amigo, ya veras que rapido te ayudaran. Suerte!

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Bueno, la verdad es que ya lo lei en el manual y no lo entendi, por eso pregunté aquí. Alguien me hecha una mano?

Se agradeceria mucho ^^ Saludos!

 

El manual lo explica con claridad.

No sé si hay una forma más fácil de explicarlo.

 

Paso 1

La segunda sala la "elevas" con el botón + Room que marqué con un círculo rojo.

Debes elevarla mirando cómo va cambiando el indicador de altura de floor (piso) y ceiling (techo). Lo marqué con el otro círculo rojo.

 

post-800-1218816321_thumb.jpg

 

Esta segunda sala debe tener el floor igual al ceiling de la primera sala.

 

Paso 2

Luego arrastras la segunda sala encima de la primera. La superpones como deseas.

 

Paso 3

Seleccionas el área que quieres que sea portal. Puedes seleccionar todo el piso o parte de él.

Y haces clic en el botón negro "door"

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Me da corte jooo ... resulta que no se porque no consigo crear lo siguiente: que al activar una palanca una camara enfoque de frente la puerta que se abre :cry: .

 

El problema es que no se que camara utilizar, lo mas que consigo es que se vea lateralmente la puerta abriendose y no se que parametros poner para que cuando la puerta se termine de abrir el juego vuelva a enfocar a Lara :--(

 

Será una tonteria, pero no encuentro un buen tuto que lo explique. Ademas, en el otro nivel que tengo a medias lo consegui pero en el nivel que tengo ahora entre manos pongo los mismos parametros y no funciona. ¿Podeis ayudarme porfa? os recuerdo que yo uso el TRLE

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