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Pequeñas dudas Edición de Niveles


Max

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Seguramente la pregunta estara repetida: ¿como puedo hacer que el agua parezca agua? uso el TRLE.

 

He creado una habitacion que haga de piscina y el techo es en teoria el agua asi que le he puesto texturas con el boton de Transparente y Doble Cara. Pero luego al jugar se ve muy clara la superficie (de hecho parece que no hay agua) pero si se ve el fondo de la piscina oscuro y con reflejos ... vamos, que no queda realista ^_^

mira si la textura de agua tiene ese color rosadito de fondo debes ponerla como transparente,sino hay q hacerla transluscente

una foto ayudaria

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Erogan

 

Si la piscina tiene luz ambiental más oscura que la sala superior a la superficie del agua, las texturas de agua se notarán más.

Tienes que asignar el color de ambiente usando los botones que regulan rojo-azul-verde (ver imagen botonera "ambience").

O directamente eliges un color de la paleta de colores.

 

 

post-800-1201232969_thumb.jpg

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He creado una habitacion que haga de piscina y el techo es en teoria el agua asi que le he puesto texturas con el boton de Transparente y Doble Cara. Pero luego al jugar se ve muy clara la superficie (de hecho parece que no hay agua) pero si se ve el fondo de la piscina oscuro y con reflejos ... vamos, que no queda realista

 

Tal vez he entendido mal, pero por si acaso, ten cuidado con esto, las texturas de agua, no se deben poner en el techo de la habitación de agua, sino, en el suelo de la habitación que hay encima del agua.

 

Efectivamente, con el trasparent y el Double Side, digo esto, por que ponerlo en el techo, a veces es util si quieres conseguir algún efector especial, pero muchas veces puede dar problemas como que no funcione el oleaje, o que la iluminación de esas texturas, tomen la de la piscina, no la de la superficie.

 

Bueno, es un dato no sé si es exactamente el problema que pillaste O.o

 

/-----------------/

 

Realismo... yo creo que más fácil es buscar una combinación que quede bien, (algún tono bien azulado si es agua fria para que pegue con el entorno, o más verde si la zona lo requiere, etc...) pero si por realidad buscamos, el agua es trasparente, lo suyo sería colocar el agua del mismo color que la zona superior pero algo más oscuro (a no ser que haya un foco de luz entrando al lago que entonces lo iluminaría).

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Yo tengo una duda, cuando instalo el NGLE para que funcione la lancha tengo que cambiar los script y entonces solo puedo acceder a un nivel, mi duda es que como puedo entrar otra vez a los otros niveles de coastal, tut1, cleopal... ya que solo puedo entrar en el de "boats" eso si, si luego hago para entrar en otros niveles quisiera saber si lancha puedo usarla en todos :) .

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No entiendo, como es eso de que "sólo puedo acceder a un nivel" ¿O.ò?

 

Para los scripts, puedes usar el NG Center y aqui, pues metes los scripts como de costumbre, creas varios niveles con sus name´s, sus horizon´s y sus level´s, etc...

 

Para poder jugar a los anteriores, basta con que los añadas otra vez.

 

Toma, por si no los tienes:

 

[Level]

Name= Playable Tutorial Level

Legend= The year 2000, somewhere in Egypt...

Horizon= ENABLED

Layer1= 160,160,192,7

PuzzleCombo= 3,1,Cartouche Piece 1, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 3,2,Cartouche Piece 2, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 3,Ba Cartouche, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 5,Eye Of Horus, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 5,1,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 5,2,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 6,The Hand Of Orion, $0000,$0400,$8000,$c000,$0000,$0002

Puzzle= 8,The Hand Of Sirius, $0000,$0400,$8000,$c000,$0000,$0002

LoadCamera= 11088,-1100,28896,11119,-1399,31486,0

Level= DATA\TUT1,107

 

[Level]

Name= The Tomb Of Seth

Puzzle= 1,Eye Of Horus, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 1,1,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 1,2,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 2,The Timeless Sands, $0018,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 3,1,Cartouche Piece 1, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 3,2,Cartouche Piece 2, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 3,Ba Cartouche, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 4,Ra Cartouche, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 7,Guardian Key, $0009,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002

LoadCamera= 87075,-14188,26581,89090,-15443,25670,29

Level= DATA\SETTOMB,107

 

[Level]

Name= Temple Of Karnak

Horizon= ENABLED

Layer1= 128,96,64,7

Puzzle= 2,Canopic Jar 1, $0001,$0320,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 3,Canopic Jar 2, $0001,$0320,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 1,Sun Talisman, $0000,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 1,1,Sun Disk, $0000,$0180,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 1,2,Sun Goddess, $0000,$04b0,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 5,Golden Vraeus, $0003,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 7,Guardian Key, $0009,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002

Key= 2,Hypostyle Key, $0000,$0400,$0000,$c000,$0000,$0002

LoadCamera= 89366,-258,48077,88372,-1300,45701,0

Level= DATA\KARNAK,110

 

[Level]

Name= Coastal Ruins

Horizon= ENABLED

Layer1= 128,128,128,-8

ColAddHorizon= ENABLED

LensFlare= 250000,-32000,110000,128,96,0

Puzzle= 5,Portal Guardian, $0008,$0600,$8000,$f000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 5,1,Ornate Handle, $0002,$0500,$4000,$1000,$0000,$000a

PuzzleCombo= 5,2,Hathor Effigy, $0016,$0400,$8000,$0000,$0000,$0002

Mirror= 69,$7400

Puzzle= 3,Golden Star, $0000,$0500,$0000,$0000,$0000,$000a

Puzzle= 6,Horseman's Gem, $0000,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 10,Pharos Knot, $0011,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 11,Pharos Pillar, $0013,$04b0,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 12,Black Beetle, $0008,$03b0,$0000,$e000,$0000,$000a

Pickup= 1,Broken Beetle, $0008,$03b0,$0000,$e000,$0000,$000a

Key= 1,Token, $0013,$0200,$4000,$0000,$0000,$0002

Key= 10,Gate Key, $0008,$0300,$8000,$e000,$0000,$0002

LoadCamera= 69395,-4283,29278,72285,-4304,29773,2

Level= DATA\COASTAL,105

 

[Level]

Name= Cleopatra's Palaces

Puzzle= 2,Music Scroll, $0006,$0400,$0000,$c000,$0000,$0002

Puzzle= 3,Golden Star, $0000,$0500,$0000,$0000,$0000,$000a

Puzzle= 5,Portal Guardian, $0008,$0600,$8000,$f000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 5,1,Ornate Handle, $0002,$0500,$4000,$1000,$0000,$000a

PuzzleCombo= 5,2,Hathor Effigy, $0016,$0400,$8000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 6,Horseman's Gem, $0000,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 10,Pharos Knot, $0011,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 11,Pharos Pillar, $0013,$04b0,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 12,Black Beetle, $0008,$03b0,$0000,$e000,$0000,$000a

Pickup= 1,Broken Beetle, $0008,$03b0,$0000,$e000,$0000,$000a

Key= 1,Token, $0013,$0200,$4000,$0000,$0000,$0002

Key= 10,Gate Key, $0008,$0300,$8000,$e000,$0000,$0002

LoadCamera= 63414,-13597,48104,61816,-14434,49092,71

Level= DATA\CATACOMB,108

 

[Level]

Name= Cleopatra's Palaces

Puzzle= 2,Music Scroll, $0006,$0400,$0000,$c000,$0000,$0002

Puzzle= 5,Portal Guardian, $0008,$0600,$8000,$f000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 5,1,Ornate Handle, $0002,$0500,$4000,$1000,$0000,$000a

PuzzleCombo= 5,2,Hathor Effigy, $0016,$0400,$8000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 6,Horseman's Gem, $0000,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 10,Pharos Knot, $0011,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 12,Black Beetle, $0008,$03b0,$0000,$e000,$0000,$000a

Pickup= 1,Broken Beetle, $0008,$03b0,$0000,$e000,$0000,$000a

Pickup= 2,Broken Glasses, $0008,$0150,$0000,$0000,$0000,$0002

LoadCamera= 37674,-6560,48511,37886,-6404,47204,18

Level= DATA\CLEOPAL,107

 

[Level]

Name= City Of The Dead

Horizon= ENABLED

Layer1= 56,72,8,16

Puzzle= 1,Nitrous Oxide Feeder, $0004,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 2,Car-Jack, $0000,$0400,$4000,$8000,$4000,$0002

Puzzle= 4,Roof Key, $0000,$0300,$4000,$d000,$b000,$0002

Puzzle= 5,Weapon Code Key, $0000,$0200,$8000,$c000,$0000,$0002

Puzzle= 8,Mine Detonator, $0008,$0400,$8000,$0000,$0000,$2002

PuzzleCombo= 1,1,Valve Pipe, $0004,$0300,$0000,$0000,$0000,$000a

PuzzleCombo= 1,2,Nitrous Oxide Cannister, $0002,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 2,1,Car-Jack Body, $0000,$0400,$4000,$8000,$4000,$0002

PuzzleCombo= 2,2,Handle, $0000,$0300,$4000,$8000,$4000,$0002

PuzzleCombo= 8,1,Mine Detonator Body, $0008,$0400,$8000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 8,2,Mine Position Data, $0004,$0280,$8000,$c000,$0000,$0002

LoadCamera= 40900,498,36177,42256,-666,37727,51

Level= DATA\CITY,102

 

 

si luego hago para entrar en otros niveles quisiera saber si lancha puedo usarla en todos

 

La lancha sólo funcionará en aquellos niveles donde metas la lancha en los scripts, imaginemos que tenemos el nivel de el lago sagrado, y hemos metido la lancha en el wad. La lancha está en el slot, Setha, por ejemplo, si jugamos al nivel directamente, la lancha actuará como lo haría Set :) (sólo que con un gran número de errores y bugs que seguramente serán muy disparatados XD), sin embargo, si en el scripts, ponemos que la ranura SetHa, no es Set, si no es la lancha, entonces ya actuará con normalidad.

 

A modo de resumen, aqui paso el código:

 

Esto si vas a usar el bote del nivel de antártida.

AssignSlot= DOOR_1, OBJ_RUBBER_BOAT_ANIM

AssignSlot= DOOR_2, OBJ_RUBBER_BOAT

 

Esto si vas a usar la lancha veneciana.

AssignSlot= DOOR_1, OBJ_MOTOR_BOAT

AssignSlot= DOOR_2, OBJ_MOTOR_BOAT_ANIM

 

Donde pone "DOOR_1" y "DOOR_2", escribe el nombre correcto del slot donde hayas copiado el objeto del bote o la lancha, asi, con los guiones bajos.

 

Cuando saquen nuevos objetos, por ejemplo, el monje ese del TR2, puedes añadirlo de la misma manera que los botes, sólo que en vez de poner el OBJ_MOTOR_BOAR pues habrá que poner su nombre específico.

 

Asi pues, todos los niveles que tengan estas lineas, funcionarán esos objetos en vez de los slots en los que están (si tienes el bote en setha, tendrás bote pero no tendrás a Set, es normal.

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Tienes 2 errores, esos se pueden ver en el recuadro verde.

 

El 1º es que el nombre "Coastal Ruins", no está escrito en el "English.txt", (lo ha encontrado en el script, pero si no está en el english, pues entonces no entiende esa palabra, por decirlo asi, tenemos que añadir ese nombre al vocabulario, en el english txt.

 

Para añadirlo, dirígete al botón String y en la pestaña "English", escribe ese nombre sustituyendo alguno de los que estén, (pero que tampoco estén siendo utilizados,si sustituyes "Set´s Tomb" por el de "Coastal Ruins" te volverá a dar el mismo problema sólo que con "Set´s Tomb" por que ese nombre si está utilizado en el script).

 

Bueno, asi se solucionará el problema el otro no sé cual es el que tienes, pero sospecho que será algo simila quizás con el Catacomb.

 

Hazlo como lo estabas haciendo, le das al build y cuando te de error, aceptas y miras en el cuadro verde de que se trata, si en vez de error te sale Warning, no te preocupes, eso es un pequeño problema pero que no es grave.

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Leñe, ni siquiera veo la textura que estás usando O.O

 

A ver...

 

-Se crean las 2 salas, una encima de otra y se unen con un portal. hecho.

-Se coloca el botón W en la sala de abajo, que será la del agua. hecho.

-En la sala de arriba, selecionamos el portal y le damos el "Togle Opacity 2". ¿hecho?

-Al texturizar usamos el trasparent y el double sided. Hecho.

-En la sala de abajo, en el portal del techo, no es necesario que le demos al togle opacity, de hecho no se hace por regla general. ¿hecho?

 

Eso es lo básico, debería poder verse la textura en condicciones, a no ser que estemos jugando con la luz.

 

Las texturas "Trasparent", por decirlo así, lo negro es invisible y mientras más blanco más visible, al iluminar algo, haces que la textura esté menos oscura, menos "negra" por lo tanto será más visible, que una textura trasparent que esté en plena oscuridad, que al tomar un color negro, pues simplemente, no se vé, será invisible.

 

Pero yo no creo que tu problema sea de luz, pues de verdad, es que no veo las texturas ni una mijita, y luz hay en esa habitación por lo menos para que se vea algo O.o. Pero vamos, eso tiene fácil comprobación, pon la luz ambiental a 128 o por ahi, provisionalmente y si la textura está ahi, debería poder verse. @.@

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¡¡ME VOY A ENFADAR CONTIGO EROGAN POR CREER QUE ME VOY A ENFADAR CONTIGO!!

 

XDDD

 

 

A la hora de escribir mensajes está sujeto un poco a malas expresiones, gomenasai -.-, pero no temas que no me mosqueo con facilidad y mucho menos por ayudar @.@

 

Simplemente me resulta raro porque no veía la textura y estaba muy rallado pensando que diantres ocurrirá ahi XD y el hecho bueno, por puntos, na no temas y living happymente ;D

 

/----------------------------/

 

Kaliya, código que mencionas creo que son estos:

 

In a dry room:

OCB____Effect

0 - 7...........small constant vertical steam in centre of tile

8 - 15.........constant horizontal shot of steam

128............3-4 second horizontal shot of steam - 0.25 second pause

248............3-4 second horizontal shot of steam - 0.5 second pause

488............3-4 second horizontal shot of steam - 1 second pause

968............3-4 second horizontal shot of steam - 2 second pause

1448..........3-4 second horizontal shot of steam - 3 second pause

1928..........3-4 second horizontal shot of steam - 4 second pause

2408..........3-4 second horizontal shot of steam - 5 second pause

2888..........3-4 second horizontal shot of steam - 6 second pause

3368..........3-4 second horizontal shot of steam - 7 second pause

3848..........3-4 second horizontal shot of steam - 8 second pause

4328..........3-4 second horizontal shot of steam - 9 second pause

4808..........3-4 second horizontal shot of steam - 10 second pause

7688..........3-4 second horizontal shot of steam - 16 second pause

-2008.........small constant vertical steam at edge of tile

 

 

In a water room:

OCB_____Effect

0...............intermittent stream of bubbles rising

1...............contant stream of bubbles rising

 

A mi me han salvado mucho :]

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